Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Mayo 2018
%PM, %18 %001 %2018 %19:%May

Nacido para Matar

Con la matanza de este viernes en una escuela de Texas, suman 22 los tiroteos mortales este año en las instituciones educativas de los Estados Unidos.

Lo ocurrido en la secundaria de Santa Fe, a 34 millas de Houston, donde al menos diez estudiantes y un profesor fueron asesinados a tiros indica que las medidas adoptadas por las autoridades para frenar los tiroteos en los colegios no han dado ningún resultado.

El presidente Donald  Trump dijo en conferencia de prensa que enviaba sus condolencias a las familias, pero no declaro si aceptara las sugerencias que le hicieron los escolares de La Florida, donde el mes de febrero pasado un estudiante desquiciado mato a 14 de sus compañeros de clases.

El pistolero de Rexas fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas, y causando heridas graves a otras.

Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Nacido para matar” (“Born to kill”, en inglés).

De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de botas militares y una gabardina.

Además de Pagourtzis, la policía está interrogando a otra persona en relación al suceso, según dijo en rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

 

 

Publicado en Internacionales
%PM, %18 %978 %2018 %18:%May

Avión Chatarra Causa Tragedia en Cuba

 

La nave que se estrello en cuba causando la muerte de más de cien pasajeros y la tripulación, tenía 40 años volando.

Se trata de un Boing 737-200 equipo que esta fuera del aire en las naciones desarrolladas.

Un agente turístico dijo que la nave es similar a la que usan la mayoría de las aerolíneas en Venezuela y algunos otros países de sur América y África.

Las autoridades en la habana dijeron que el avión se estrello poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana en la mañana del viernes con 104 pasajeros a bordo.

Hasta ahora se conoce que tres personas sobrevivieron al impacto pero su condición física es sumamente delicada.

"Las noticias no son nada halagüeñas", dijo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente en La Habana.

La mayoría de los pasajeros eran cubanos. Al menos cinco eran extranjeros, además de la tripulación de la nave, perteneciente a una compañía mexicana.

El único diario en Cuba, el Granma, informó que a las 12.08 del mediodía del viernes, un Boeing 737-200 arrendado en México por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, se precipito a tierra en el momento del despegue entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Tres mujeres sobrevivieron al accidente y se encontraban en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana. Un cuarto sobreviviente falleció en ese hospital. Un empleado de ese centro dijo a Reuters que el hombre murió debido a quemaduras y otros traumas.

Publicado en Internacionales

Una mujer de 34 años sospechosa de alimentar a sus vecinos con los restos de su amante, podria ser la autora de otros nueve asesinatos en la region del medio oeste en los Estados Unidos.
Kelly M. Cochran, esta acusada de matar a su ex novio, Christopher Regan, descuartizarlo y convertirlo en una barbacoa que le dio a comer a sus amigos y vecinos, en la poblacion de Iron River.
La mujer fue sentenciada en abril a 65 años de prisión por otro crimen, el de su esposo, Jason Cochran, al que admitió haber inyectado con una dosis letal de heroína antes de sofocarlo con una almohada.
los detalles del crimen de Reagan, se descubrieron mientras la mujer comenzo a cumplir una cadena perpetua por matar a su marido.
Los macabros crimenes de la mujer dieron origen a un programa de television denominado "Dead North", que saldra por Discovery Channel en dos partes los dias 28 y 29 del corriente mes.
El programa profundiza en nueve asesinatos y desapariciones adicionales que podrían relacionarse con la asesin, así como acusaciones de que sirvió los restos de Regan a personas en una fiesta de barrio .
La historia se desarrollara principalmente desde la perspectiva de la ex jefa de policía de Iron River, Laura Frizzo, quien comenzó a trabajar en el caso cuando Regan desapareció en el 2014. El caso permaneció frío hasta dos años después, cuando la muerte de Jason Cochran fue declarada un asesinato en lugar de una sobredosis de drogas .
Cochran dijo a las autoridades que ella y su esposo tenían un pacto para "matar" a las personas involucradas en asuntos extramatrimoniales, según documentos citados por The Star. La pareja atrajo a Regan a su casa, donde lo mataron a tiros y lo descuartizaron Discovery, investiga otros posibles asesinatos que pueden estar relacionados con Cochran.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-El Director del Área II de Salud acatando la disposición del Ministerio de Salud, encabezó el inicio de vacunación, al ser el primero en ponerse la vacuna contra el virus de la Hepatitis-B y Difteria y Tétano (TD) primera y segunda dosis, así como de la Influenza y Sarampión y Rubeola (SR).

 

El doctor Eligio Echavarría, director de la institución aseguró que la acción busca evitar complicaciones de salud en el personal técnico y administrativo que presta servicios a la población que se enmarca dentro del Área II, así como crear conciencia en la población para que acudan sin temor a aplicarse las dosis correspondientes a sus necesidades.

 

Puntualizó que de igual manera dichas vacunas están siendo aplicadas a toda la población adulta como una forma de prevenir brotes de enfermedades en los diferentes sectores. Así mismo están siendo vacunadas niñas de 9 años contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) y todo personal extranjero residente en el país, con HP, SR y la Influenza, en el que se destaca la población haitiana.

 

“Las jornadas de vacunación se están realizando toda la semana en centros educativos, tanto públicos como privados, además de instituciones públicas y en coordinación con instituciones no gubernamentales (ONG) a los que el personal nuestro acude a sus locales para aplicar la dosis a las personas convocadas por ellos”, expresó.

 

Agregó que concomitantemente, el personal técnico de Salud Ambiental, que coordina la doctora Teodoxia Rosario, realiza trabajos constantes para eliminación de criaderos y recogida de basuras, así como un amplio despliegue de materiales educativos para orientar a la población con relación a la importancia de eliminar chatarras, gomas, vasos, botella, cascaras de huevos, latas y cualquier recipiente que pueda acumular agua para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del Dengue.


Finalmente el doctor Echavarría pidió a la población acercarse al Área II de Salud para conocer de su accionar y de igual modo coordinar jornadas preventivas en sus comunidades, ya que la salud es un asunto de todos.

Publicado en Salud

Santo Domingo.- Un cuantioso número, todos integrantes del movimiento VETERANOS CON DARÍO, celebraron un gran acto para reafirmar el apoyo al reputado empresario Darío Batista, quien aspira a la presidencia de la Asociación de Bancas de Lotería del municipio Santo Domingo Este, en las elecciones pautadas para este viernes 18 del presente mes.

En su discurso, Batista expresó sentirse fortalecido con el respaldo que ha venido recibiendo y se autoproclamó el candidato de la UNIDAD y la DESENTRALIZACIÓN. "Iremos a sanear nuestra asociación y a convertirla en una institución respetable", dijo.

Batista aprovechó para presentar su plan de gobierno y visión estratégica, asi como también el contingente de hombres y mujeres que serán parte de su directiva.

La actividad fue realizada en un hotel de la ciudad. "A partir de este viernes 18 se inicia una nueva etapa en nuestro sector", manifestó.

 

 

Publicado en Economia

La Asociación de Mercaderes los Tres Brazos solicitaron hoy al alcalde del Municipio Santo Domingo Este (MSDE), Alfredo Martínez, la inmediata construcción de un Mercado que supla las necesidades de ese amplio y populoso sector .
Expresaron que debido a la alta densidad poblacional de esa comunidad existe la difícil problemática generada por la demanda imperiosa de un medio de distribución apropiado que supla las necesidades de esos sectores.
La solución a estas necesidades y demandas de estas poblaciones es perentoria para la prevención de problemas higiene y salubridad pública, que adicionalmente afectan al saneamiento ambiental sintetizaron.
Durante una entrevista cedida a loutimodigital.com el Presidente de la Asociación de Mercaderes de los Tres Brazos, señor Antonio Moreta, señaló que el único mercado con que cuenta el Municipio está ubicado muy a distancia de la comunidad.
Dijo que tienen nueve años trabajando en el que ante fue el supermercado chino, en el cual hoy figura la parada del teleférico pero que este es muy pequeño.
"URBE vino y nos prometieron que no iban hacer un mercado modelo y hasta ahora no han cumplido, enfatizó Moreta.
Dijo que han conversaron varias veces con URBE y le dijeron que les iban a comprar cuatro vivienda para realizar el mercado pero no se ha hecho.
Planteo que tienen un acuerdo entre la arquitecta Patricia Cuevas y Yael Isa sobre la construcción de este mercado donde ellos visitaba a URBE y todo marchaba bien, pero ahora que la obra está terminado no les cogen los teléfonos.
"solo nos dicen que le enviaron una carta al ayuntamiento pero nunca han tenido respuesta y queremos solución, solución y solución", explicó Antonio Moreta.
de su lado la Activista Comunitaria Juana Daveyda Bidó Reyes, explicó que en virtud de lo que establece el Artículo 19 de la Ley 176-07 es competencia del Ayuntamiento, la construcción y gestión de los mercados, y al párrafo 1 del indicado Articulo 19, al tiempo de solicitarle, si es posible una copia de la comunicación que la unidad ejecutoria para la Recaudación de la Barquita y Entorno, (URBE), envió al ayuntamiento, respecto a la reubicación de los miembros del Mercado de los Tres Brazos.
En ese sentido Bido Reyes advirtió que si URBE entidad que está construyendo el teleférico y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, no les resuelven a los Mercaderes de los Tres Brazos, el próximo paso va hacer un paro en todo el entorno de esa comunidad.

 

Publicado en Nacionales

WALTHAM - Los Boston Celtics saben que no jugaron bien fuera de TD Garden en la presente postemporada, pero no están demasiado preocupados por esos problemas mientras se preparan para ir a Cleveland para los Juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este.

Los Celtics tienen una marca de 9-0 en casa en esta postemporada, pero solo 1-4 fuera del TD Garen, su única victoria fue en tiempo extra ante Philadelphia 76ers en la segunda ronda.

Los jugadores de Boston fueron cuestionados con preguntas sobre sus problemas como visitantes después de la práctica del equipo el jueves, pero sonaron confiados en su capacidad de mantener el impulso de dos victorias en casa para comenzar esta serie con Cleveland Cavaliers.

"No puedo esperar al Juego 3, y lo dejaré así", dijo el alero de segundo año Jaylen Brown, quien es uno de los únicos cuatro jugadores restantes del equipo del año pasado que ganó el Juego 3 en Cleveland.

"Creo que tenemos mucha confianza, tanto como en casa", agregó Brown. "Definitivamente hay una diferencia entre estar en cancha ajena y en casa, solo la disparidad energética. En casa, la energía es para ti, pero si haces lo que se supone que debes hacer y eres quien eres, se mostrará, en casa o fuera de casa ".

La calificación ofensiva de los Celtics se desploma en 12 puntos por cada 100 posesiones en la carretera, cayendo desde un robusto 111.9 en casa a un magro 99.9 en la carretera. Y la calificación defensiva de Boston se dispara de 101.1 a 109.3.

Las dificultades de Boston se derivan en gran medida de una unidad de reserva que ha tenido problemas en los juegos fuera de casa. Los titulares de Boston están lanzando un 45 por ciento de visita esta postemporada, pero los jugadores de la banca se han combinado para disparar solo el 33 por ciento (o nueve por ciento menos que los jugadores de la banca han promediado en casa).

El guardia de reserva de los Celtics, Marcus Smart, espera un mejor esfuerzo desde el banquillo en Cleveland.

"No hemos jugado bien. Entendemos eso. Entendemos que otros equipos lo ven y tratarán de explotarlo, pero esa es la belleza de este juego", dijo Smart. "Solo toma un juego a la vez. Nunca se sabe. Las cosas cambian. Nuestra confianza es alta. ¿Quién sabe? Vamos a ir con un plan y trataremos de ejecutarlo lo mejor que podamos".

Los jugadores de los Celtics admitieron que se sorprendieron por la intensidad fuera de casa cuando perdieron el Juego 3 de su serie de primera ronda contra los Milwaukee Bucks. Los jugadores de Boston están listos para lo que les espera en Cleveland con los Cavaliers enfrentando lo que equivale a una situación en la que deben ganar.

"No podemos permitirnos ser sorprendido esta vez", dijo Smart. "Entendemos eso. Solo tratamos de hacerlo lo más difícil posible para que esos tipos no ganen un juego, y para que nosotros ejecutemos cualquier plan de juego que Brad Stevens tenga para nosotros.

"Tenemos que ser nosotros quienes peguemos primero. Va a ser difícil para nosotros, así que tenemos que salir lo más duros posibles y golpear primero".

Los Cavaliers cayeron en el Juego 1 contra Indiana Pacers en Cleveland para comenzar los playoffs, pero han ganado cinco consecutivos en casa.

Cuando se le preguntó acerca de la jugada de Boston en la postemporada, el entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo sin reparos: "Me gusta el juego que ganamos. No me gustaron los demás".

Stevens añadió: "Tuvimos nuestros momentos, pero no fuimos tan consistentes como necesitamos para ganar más. Vamos a tener que estar realmente concentrados, realmente enfocados, ser realmente consistentes. Es aún más difícil comunicarse, pero hay que ser muy comunicativo. Nuestras coberturas cambian dependiendo de quiénes están en la duela y de lo que estamos tratando de lograr. Así que nuestros muchachos tienen que ser buenos al respecto, y no hay razón para pensar que no. Están enfocados".


Los Celtics tuvieron uno de los mejores récords de la liga durante la temporada regular y creen que han demostrado que pueden jugar su mejor baloncesto lejos de TD Garden. Boston ganó los 28 mejores juegos del Este fuera de casa (solo los Houston Rockets y Golden State Warriors tenían más).

"Eso es lo que somos", dijo Brown. "Cada juego de la temporada intentamos mantener el mismo nivel de consistencia, y creo que es por eso que dirigimos el Este durante la temporada regular en victorias fuera de casa".

Habiendo ganado en Cleveland en la postemporada, ¿qué consejo le daría Brown a sus compañeros de equipo?

"Solo respirar", dijo Brown. "Solo tomar cada respiro, relajarte, separar lo que es real y lo que no, y hacer lo que tienes que hacer, dejar que las fichas caigan donde puedan".

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes