Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Abril 2018

Santo Domingo, R.D marzo 21 de 2018.-Bancamerica ofreció una interesante charla sobre “Gestión de Riesgos y Evaluaciones Mutuas del GAFILAT”, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Recinto Santo Tomás de Aquino.
La actividad, dirigida a estudiantes de las carreras de negocios: Mercadotecnia, Administración de Empresas y Gestión Financiera, se realizó como parte del programa de charlas que la entidad financiera está llevando a cabo en diferentes asociaciones e instituciones, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa.
¨Nos llena de gran satisfacción ofrecer estos temas de interés público a los jóvenes estudiantes de esta prestigiosa universidad. Nuestro interés es ser parte de su crecimiento profesional y sembrar en ellos el interés de saber más a profundidad de que se trata el antilavado¨, expresó Juan Carlos Medina, vicepresidente corporativo de Cumplimiento del Grupo Financiero BOD y un reconocido experto latinoamericano en el tema.
Medina inició su ponencia indicando que dentro del grupo de estudiantes asistente al evento podrían estar los próximos reguladores, superintendentes, supervisores de cumplimiento y que era un gran honor sembrarle a cada uno de esos estudiantes la semilla de la importancia de la lucha contra el lavado de activos y su prevención.
Las palabras de introducción estuvieron a cargo del director del Departamento de Mercadeo de la PUCMMM, Franklin Glass, quien en su discurso motivó a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos sobre este importante e interesante tema que cada día adquiere más auge.
Sobre Bancamérica
Inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y tiene presencia en cinco países de América Latina. Bancamérica cuenta con ocho oficinas a nivel nacional, en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %02 %671 %2018 %11:%Abr

El cuento y la fábula en el PLD…

El cuento es un género literario que no todos sabemos contarlo bien, es decir, con arte, y mucho menos escribirlo, los que poseen ese don, nos deleitan cuando leemos sus obras. Éste, es una narración de ficción que puede ser breve o extensa, es un relato generalmente indiscreto de un suceso falso o de pura invención del autor.

Los cuentos se caracterizan por ser más largo que la fábula, y basándose en hechos ficticios, no reales, pero se pueden adoptar de una realidad, el autor dominando los escenarios, los detalles, y la conclusión de lo que se está exponiendo.

El que escribe un cuento al dominar todo el escenario, su finalidad es mantenernos en expectativas y divertirnos, tal cual dicen varias canciones y poemas románticos, «como un final de cuento», que puede ser feliz o de frustración.

Por el lado de la fábula, que es un breve relato ficticio también, el cual puede crearse en prosa o verso, con intención didáctica o crítica, frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

En otras palabras, la fábula es ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad. Es impersonal, casi siempre sus personajes los representan animales, también es consejera, hace advertencias en formas anecdóticas, nos orienta, nos refleja gráficamente lo que puede suceder cuando nos equivocamos.

En este contexto, el cuento en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tuvo un comienzo de miel, la creación de éste fue producto de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por allá por el año de 1973, y para consolidarse como un partido grande o que podía llegar al poder, tuvieron que esperar 17 años.

Y aun así, en el 1990 vivieron lo que fue sin dudas su peor crisis institucional, después de no haber alcanzado ganar las elecciones, un número significativo de sus principales dirigentes y cuadros políticos renunciaron de la organización, y el drama continúo en el 1994, ya que tuvieron un descenso en la simpatía popular para las elecciones de ese año, apenas llegaron al 13.3%, lo que amenazó con poner al PLD como un recuerdo de la historia política nacional.

Aunque increíblemente, dos años después, en el 1996, post crisis electoral del 1994, comenzaron a controlar el principal poder del Estado, es decir, el Ejecutivo, y a pesar de haber perdido las elecciones del 2000, ya su semilla estaba sembrada y el cuento gobernando lo comenzaron a escribir los hijos de Juan Bosch desde el citado año 1996; ya van rumbo a dos décadas.

Ciertamente, han manejado el escenario entre todo tipo de opiniones, es decir, favorables y desfavorables, pero la materia está aprobada, aunque aquí no vamos a discutir la puntuación o la letra que le toca, pero que quede claro, no están en rojo en la administración del Estado.

Entonces, como el poder prolongado desgasta, aunque estar en la oposición por varios períodos es peor, «ésta te aniquila», muchos han entendido con razones justificadas, que los peledeístas últimamente parecen cansados de sus éxitos o del Poder, y unos de los detalles que los delata más, es lo desbocados que lucen muchos de sus principales dirigentes, la excepción la representan entre otros pocos, Danilo Medina y Leonel Fernández.

Inclusive, se involucran en estos debates internos muchos aéreos que están de paso, atraídos por las mieles que irradia el poder, pero que les da y les importa un comino lo del PLD, especialmente cuando dejen de controlar el erario o no estén éstos en sus apetecidos cargos.

Evidentemente, al cuento escrito por los morados hay que ponerle de frente la fábula, que aunque te lo narra en pura ficción y hasta utilizando animales y objetos, pero son verdades irrefutables, comprobables, que se convierte en consejos anecdóticos, refranes y frases proverbiales.

Entonces, los dos que tienen al toro por los cuernos, que pongan los torniquetes donde deben ir, y que cachen al que haya que cachar como lo hacían antes, el pueblo está alerta y opinando.

No permitan que su cuento que lleva un buen rato con muchos párrafos de felicidad, tenga que concluir la narración o historia apelando a lo que les advierten muchas veces las fábulas, de las cuales algunas las escribió el mismísimo fundador de su partido, su líder, el profesor Juan Bosch y Gaviño.

¡No pasen del cuento a la fábula, del yo lo hice, al te lo dijo, te lo dije o me lo decían!

 

Publicado en opinion

Moca. Un encuentro encabezado por reconocidos militantes y simpatizantes del Patrido de la Liberación Dominicana (PLD) de aquí se llevó a cabo con éxito, lo que se denominó “Gran Encuentro de Apoyo a Francisco Ortega" (Colá) quien aspira a dirigir la alcaldia de Jamao Al Norte, actividad que asistieron cientos de personas de diferentes sectores de esa comunidad en apoyo a su candidatura.

Dicho encuentro previo a la llegada del candidato a sindico 2020-2024 por este municipio, fue organizada por los reconocidos dirigentes peledeístas Pablo Guzmán, Soribel Pérez Nuñez, Antonio Peña, Marina Camacho, Willy Peña Montes y Luís Sánchez, quienes reafirmaron su apoyo incondicional a Francisco Ortega para dirigir la alcaldia de Jamao Al Norte.

"Hemos desarrollado un proceso de profunda reflexión sobre Jamao y de forma muy especial de nuestro partido y que repercuta de manera sensible en el desarrollo de la comunidad por lo que entendemos Francisco Ortega (Colá) es la mejor opción ", señalan.

"Proponemos de forma unificadora y con la visión de ganar la alcaldia de Jamao al Norte y nos comprometemos a apoyar firme y decidida la propuesta de candidatura del compañero, por ser un hijo de este municipio y por ser emprendedor, prudente y respetuoso de sus adversarios" , agregan.

Entienden que se debe evaluar cada candidato en la venidera contienda electoral para que el partido se fortalezca ya que tanto triunfo consecutivos de un partido en el poder provoca desgaste, pero con esta candidatura no se tiene ningún tipo de tropiezo, aseguran.

Alertaron al partido a que sean visionario y penzar que es el momento de sacar lo mejor para obtener el triunfo en el 2020 por lo que exortan a los compañeros o tener un comportamiento que garantice obtener buenos resultados en la contienda venidera.

Al definirlo como el candidato de la unidad expresan que Ortega, es el símbolo de la comunidad Jamaeña y es quien garantiza el triunfo del partido por lo que aseguramos que llevandolo a la alcaldia de Jamao Al Norte el resultado será de una gestión y representación pública digna de nuestra comunidad.

El encuenrtro se realizó en La Gallera de las Lagunas del municipio de Jamao, donde además de los señalados participaron otros dirigentes del PLD de la zona y sectores aledaños.

Publicado en politica

Amor, comprensión, complicidad, fe, paciencia, perseverancia, tolerancia… son algunas de las virtudes que han demostrado Don Nicolás Grullón Alba y Estela Altagracia Ubiñas durante cincuenta (50) años de unión, celebrados con una hermosísima Boda de Oro junto a sus dos hijos, cuatro nietos, familiares y amistades cercanas.

Tras la formalización legal de su sólida unión, mediante la ceremonia del matrimonio civil el mismo día de su 50vo. aniversario, sus hijos Nicolás Enrique y Melba, agarrados de manos, se dirigieron a sus padres para felicitarles y a los asistentes para agradecerles su presencia, manifestando la emoción que les embarga al ver cumplido este sueño.


Los padrinos de la boda fueron Nicolás Grullón hijo y su esposa, Judith Valdez, a quienes su hermana Melba agradeció públicamente por esforzarse tanto en hacer realidad este evento.

 

En cada detalle quedó plasmado, se hizo obvio, el esmero, cuidado, la dedicación con que se planificó esta boda. Desde las preciosas invitaciones, la majestuosa carpa, la decoración, flores, luces, el buffet, las bebidas, la mesa de sabrosos bizcochos y dulces, el delicado escenario para la ceremonia, el vestuario, las fotos, videos, la música…

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los esposos bailaron la canción “Adoro”, de Amando Manzanero, mientras su hijo contaba a los invitados que esta canción fue la primera canción que su padre le dedicó a su madre, hace hoy medio siglo.

 

Don Nicolás Grullón Alba y Estela Ubiñas son conocidos por su trayectoria en los medios de comunicación, en especial por su programa “Añoranzas”, el cual produjeron y condujeron juntos durante varias décadas. Por eso, una de las sorpresas de esta mágica noche para los esposos e invitados fue la exquisita selección de la música, culminando con broche de oro con la presentación del Trío Miranda, cantando música del ayer.

En estos tiempos, cuando es tan necesario rescatar y fomentar en nuestra sociedad los valores familiares, destacan las raíces tan profundas, el cariño y la unión que ha cultivado esta familia entre sus miembros.

 

Por ejemplo, dos de sus nietos que residen actualmente en Japón y Estados Unidos, viajaron al país expresamente para festejar con sus abuelos y acompañar a su familia, en tan memorable ocasión.

 

Esta Boda de Oro es un vivo ejemplo de que nuestros sueños se cumplen, y más, cuando son motivados por el amor.

Publicado en Sociales

     El Club Deportivo Juan Pablo II, Invita este domingo a los munícipes y a toda la comunidad del municipio Santo Domingo Este, a disfrutar del gran final del Torneo Superior de Baloncesto "Copa Semana Santa 2018", evento que finalizara este lunes 2 de abril y que contara con la presencia del alcalde de esta demarcación Licenciado Alfredo Martínez.

    Dicho torneo también cuenta  con el respaldo del Ministerio de Deportes,  organismo que puso en marcha la XV versión del Torneo de Baloncesto Semana Santa 2018 a realizarse este domingo en la cancha al aire libre del sector.

    Los coordinadores de evento Santo Ramírez Brujan y Randy Cadette, informaron que en la misma  estaran participando seis equipos de diferentes sectores del municipio.  Resaltaron el éxito con que se ha venido realizando.

      Además del Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este , Ramírez destacó el apoyo que le manifestaron la Suplidora Peguero y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), esta ultima a través de su  departamento de mercadeo, dirigido por Josefina Patrone.

      

       En un comunicado enviado a loultimodigital.com, Ramírez Brujan, valoro la integración y participacion de todos los directivos del club Juan Pablo II, presidida por Calos Faña,  la presidenta de la Junta de Vecinos Unidos por el progresos,  Ana Mercedes Acosta, y la Licda. Esperanza Deño, entre otros.

      En su escrito Brujan explica que esta actividad ha estado bajo la supervisión del Coronel Cristian Bello y el  Mayor Gilberto Antonio Rivera Mujica, ambos de la Policía Nacional, quienes han mantenido el orden durante es asueto de la semana mayor.

Publicado en Deportes