Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Febrero 2018

Un niño fue encontrado cubierto de sangre luego de que su teléfono móvil explotara repentinamente mientras lo cargaba en su casa en China.

Aparentemente la explosión fue tan fuerte que, Meng Jisu, de 12 años, que usaba el teléfono, perdió el dedo índice y quedó cegado del ojo derecho.

Jisu, de la provincia sureña china de Guangxi, tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas y recibe tratamiento en el hospital, según medios chinos.

Los médicos dijeron que había quedado ciego en su ojo derecho, informó China News.

Se dice que el teléfono móvil en cuestión es un Hua Tang VT-V59, que se fabrica en China.

La explosión le voló el dedo y algunos pedazos de plástico lo impactaron en la cara dañándole el globo ocular derecho.

Las imágenes de rayos X mostraron su palma y varios otros dígitos en su mano derecha también quedaron gravemente heridos después de la explosión.

La hermana mayor de Jisu dijo que escuchó un fuerte estallido y se sorprendió al ver a su hermano cubierto de sangre.

Jisu perdió la conciencia en la escena cuando explotó el teléfono.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %04 %824 %2018 %14:%Feb

Muere Electrocutada por su Celular

Una niña murió víctima de una descarga eléctrica al caerse su celular en la bañera.

La menor, rusa, de 12 años, estaba cargando el teléfono cerca de la bañera y el aparato se le resbalo de la mano y cayó en el agua, matándola casi de inmediato, dijeron las autoridades.

La joven víctima, llamada solo Kseniya P, escuchaba música mientras tomaba un baño cuando la tragedia ocurrió dijeron sus padres en Moscú, donde vivía.

Su madre angustiada le dijo a la policía que la chica se metió al baño cuando regresó a casa después de jugar al baloncesto en la escuela.

El teléfono se le quedó sin energía y cuando lo enchufó a la carga, el dispositivo cayó al agua mientras el cable estaba conectado, según una investigación preliminar.

Su madre estaba cocinando y se preocupó por el silencio de Kseniya.

La muerte ocurrió en la ciudad de Bolshoe Gryzlovo en la región de Moscú en la Rusia Occidental

Fue al baño y encontró a la chica "ya muerta con la cabeza bajo el agua" mientras su teléfono todavía flotaba en el baño.

Llamó a los servicios de emergencia e intentó resucitar a Kseniya, pero fue "demasiado tarde".

Cuando surgió la historia en las redes sociales, los usuarios instaron a los padres a "advertir a sus hijos sobre los terribles riesgos de usar teléfonos en el baño".

El caso está siendo analizado por el Comité de Investigación regional de Moscú.

Publicado en Internacionales
Policía Nacional, apresó a un hombre acusado sustraer 96 mil pesos del vehículo del pelotero Idelfonso Marcel Ozuna, pelotero de Grandes Ligas, hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica. 
 
Se trata de o Luis Ramón Martes Baldes, de 23 años, quien según el informe preliminar aprovechó que el de deportista estaba lavado su vehículo, para cargar con la citada suma de dinero. 
 
El informe preliminar da cuenta que, en el automóvil del jugador de los Marlins de Miami, había medio millón de pesos de los cuales el prevenido cargó con el monto antes señalado.
 
Al momento de su apresamiento, al prevenido les fueron ocupados RD$36,000.00 y, al ser cuestionado verbalmente por las autoridades, afirmó que la otra parte del dinero robado se la entregó para que lo guardara a un hombre al que solo identificó como “El Peje”, del cual se activa su localización.
 
Tanto el detenido como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Publicado en Nacionales
Haina.-Un nutrido grupo organizado como el Movimiento Renovación Partidaria Dominicano (MOREPD), proclamó la necesidad de que en las organizaciones políticas se abran las puertas para dar oportunidad a un relevo generacional de la alta dirigencia de los partidos del país.
El licenciado Ulises Diaz, presidente del MOREPD, dijo que existe una descomposición en los partidos políticos, incluyendo el suyo, siendo uno de los factores fundamentales para ello, la falta de relevo de la dirigencia enquistadas por decenas de años en las posiciones más importantes.
“Venimos observando y analizando, la gran descomposición que afecta a los partidos políticos, incluyendo el nuestro, y entendemos que uno de los factores fundamentales es la falta de oportunidad a la juventud y nuevas generaciones de dirigentes, ya que la dirigencia actual, muchos de ellos muy mayores de edad, quieren seguir enquistados en sus posiciones”, dijo el presidente de MOREPD.
Mientras que el licenciado Miguel Florentino Jiménez, secretario general del movimiento, indicó que es tiempo de que los jóvenes tomen la vanguardia y produzcan las trasformaciones necesarias en el país, como ha estado aconteciendo en otros muchos países.
“Estamos viendo en República Dominicana, los mismos políticos de cuando yo era niño y ya hace muchos años de eso. La sociedad dominicana está llena de hombres y mujeres muy preparados y capacitados, que participan en la política con membresía y activismo, sin embargo, no les brindan la oportunidad para desarrollarse”, manifestó Florentino.
El secretario general del MOREPD dijo también, que el movimiento surge para lograr los cambios y transformaciones que el país necesita, lo cual solo se puede lograr conquistando espacios importantes en la alta dirección de los partidos.
Estas opiniones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de los líderes que dirigirán el MOREPD, en el municipio de Haina, organizado por el licenciado Dagoberto Florentino, secretario de asuntos legales del movimiento.
Un grupo de hombre y mujeres juraron con entusiasmo seguir la visión y la misión que dio origen al Movimiento Renovación Partidaria Dominicana, y se informó que ya hay varias actividades de este tipo agendadas en varias provincias del país.
Al acto asistieron Elizabeth Pérez, Ernestina Arias, Iblean Lucia Pirela, Mirtha Sánchez, el asesor Diego José García, Nelson Sosa Martínez, Yeral Ogando, Joaquín Lebrón, Carolina Castillo y Edwin De La Cruz, entre otros.
Publicado en politica