Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Diciembre 2018
%PM, %09 %726 %2018 %12:%Dic

Arrestan Dos y Decomisan 66 Kilos de Coca

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo interagencial, ocuparon 65 paquetes de cocaína en un operativo de interdicción desplegado en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Este.

 Los oficiales antinarcóticos en coordinación con el Ministerio Público interceptaron dos vehículos en la prolongación 27 de Febrero, esquina los beisbolistas y en uno de ellos se encontraron escondidos (encaletados) los 65 paquetes de cocaína con un peso de 66.16 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el operativo fueron detenidos dos hombres y se activa la persecución y búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico para ponerlos a disposición la justicia.

“A los implicados se le ocuparon dos vehículos, una pistola calibre nueve milímetros con varias capsulas, celulares, entre otras evidencias” señala la agencia en un parte de prensa.

La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación en torno al caso, mientras los imputados, dos dominicanos,  fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Las autoridades han ampliado y reforzado las coordinaciones en las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.

 

Publicado en Nacionales

 Las Guayigas, esta comunidad del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, agradeció personalmente al director general de la Policía Nacional el anuncio de la solución de varios problemas sociales, como son el aumento de la dotación policial y la entrega de motocicletas para reforzar el patrullaje local.

 

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, igualmente, produjo alegría entre los guayiguenses al prometerles que en lo inmediato gestionará ante el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la solución de un problema vial existente en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y la instalación de una fiscalía en la zona.

 

Estas y otras soluciones llevó el ejecutivo policial a la celebración de un “Un día con la Comunidad" encuentro que encabezó este sábado junto al comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, en ese distrito municipal de Santo Domingo Oeste.

 

El mayor general Bautista Almonte fue preciso al señalar que por instrucciones del presidente Danilo Medina cada semana se reúne con los comunitarios del país para conocer y buscar soluciones conjuntas a sus problemas.

 

El encuentro de la Policial Nacional con la comunidad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez, de Las Guayigas, e incluyó un operativo médico, a cargo de unos 70 galenos que ofrecieron consultas sobre Medicina General y distintas especialidades, incluidas Dermatología y Cardiología.

 

Decenas de niños y adultos, tras ser chequeados por los galenos, recibieron los medicamentos correspondientes a sus males.

 

El mayor general Bautista Almonte, luego de dirigirse los comunitarios, procedió a entregarles canastillas de embarazadas y productos de belleza a éstas y el resto de las asistentes.

 

También dijo a los presentes que les gestionará la construcción de un cementerio municipal, un centro hospitalario y que en breve el popular medico Antonio Cruz Jiminián, quien asistió a la actividad, les suplirá todos los medicamentos necesarios al centro de salud de la comunidad.

 

De igual manera, el director general del cuerpo del orden público anunció que equipará al destacamento policial de allí para que la dotación pueda recibir las denuncias de los lugareños, de manera que para ellos no tengan que trasladarse al poblado de Pedro Brand.   

 

A nombre de la comunidad habló el dirigente Santiago Nathanael Escaño, popularmente conocido como “El Flou”, quien planteó las necesidades sociales que posteriormente abordó el titular policial.

 

Al encuentro asistieron el comandante de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), general de brigada Vicente Mota Medina; el empresario Celso Marransini, y las autoridades policiales de la zona, encabezadas por el director Regional Santo Domingo Oeste, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, entre otros.

 

En otro orden, el mayor general Bautista Almonte, al responder preguntas de periodistas, defendió la actuación de los miembros de la institución, con él a la cabeza, en ocasión de la trágica explosión ocurrida recientemente en la empresa Polyplas, del sector capitalino de Villas Agrícolas.

 

Dijo que desde el Palacio de la institución todos acudieron a salvar vidas, a rescatar personas que se encontraban en riesgos, y que uno de los policías permanece hospitalizado debido a quemaduras y otras lesiones que sufrió mientras auxiliaba a una señora.

 

Indicó que los agentes acordonaron la zona, evitando que desaprensivos procedieran a saquear las viviendas dejadas solas por sus habitantes en medio de la situación.

 

En Santo Domingo Este

El encuentro “Un día Con la Comunidad” se extendió hacia el sector Agua Loca, en el municipio Santo Domingo Este, donde la Policía Nacional realizó un operativo médico en donde más de 3 mil personas, niños y adultos, recibieron asistencias de salud y medicamentos gratis, jornada que forma parte de los programas de proximidad con la comunidad que viene realizando la institución en diferentes lugares del país.

La actividad médica fue encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el conocido galeno Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián.

Previo a la jornada médica, el mayor general Bautista Almonte, en compañía del doctor Cruz Jiminián, y el general Ludwing Suardi Corea, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, se reunió con decenas de dirigentes comunitarios, de la zona sur de la citada demarcación.

Además de ciudadanos del sector Agua Loca, a la jornada médica asistieron personas de todas las edades, procedentes de los barrios Nuevo Amanecer, Alto del Farallón, Invidorex, Luz María, Buenaventura, Lucerna del Mar y La Ureña.

La actividad se inició con una oración del sacerdote Julián de Jesús Moreta, de la parroquia del sector La Ureña.

El mayor general Bautista Almonte interactuó con los dirigentes comunitarios, que reconocieron el trabajo que viene realizando la Policía en la zona.

En la jornada participan 35 médicos policiales, especialistas en diferentes ramas y la Fundación Cruz entregó medicamentos a todos los ciudadanos que recibieron asistencia de salud.

Además, participaron varios galenos del Instituto Dermatológico, que atendieron decenas de personas.

El mayor general Bautista Almonte supervisó el operativo médico e informó que en las próximas horas reforzará el patrullaje en el sector Agua Loca con la incorporación de dos nuevas unidades motorizadas.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El Proyecto LF-2020 en Nueva York anunció publicamente su respaldo al evento de este domingo en la Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros, en el que el expresidente Leonel Fernández recibirá el primer millón y medio de firmas en apoyo a su candidatura.


Informó también que una comisión de sus dirigentes viajará a la República Dominicana asistir a esa actividad.


"De igual manera informamos que los coordinadores generales del Proyecto LF-2020 en Nueva York son los compañeros Gregorio Morrobel, quien organizará los trabajos en Manhattan Norte, Long Island y Queens; Carlos Feliz, a quien corresponderá esa labor en Manhattan Sur, Brooklyn y Haverstraw, y Ramón Santana, a cuyo cargo estará El Bronx, Westchester y Up State.


Explicó que esas tres regiones fueron subdivididas en once áreas importantes que serán coordinadas por Dionisio Ventura (Manhattan Norte), Hilario Taveras, (Manhattan Sur), Nilda Báez (Brooklyn-A), José Bodré (Brooklyn-B), Mally de León (Queens-A), Mariano García, (Queens-B), Gustavo Rodríguez (Bronx-Sur), Geovanny Rodríguez (Bronx-Norte), Domingo Bello (Westchester) y Heriberto Pichardo (Haverstraw).


Dijo que esas estructuras serán juramentadas enero por la Comisión de Enlaces que vendrá desde Santo Domingo y que estará encabezada por el miembro del Comite Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, e integrada por los miembros del Comité Central, Domingo Jiménez, Demóstenes Martínez y Francis Vargas.

Publicado en Internacionales

New York, El Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Filial New,  Lic German Batista,  invita a todos los Locutores y relacionado a venir a Celebrar la Fiesta de Navidad, junto con su Directiva,  este 12 de Diciembre del 2018, Lugar: La Casa del Mofongo Piano y Bar, 207 Street  esq. Sherman,  en Manhattan. NY, de 6 a 10 de la Noche, este día,  se les entregara a Janeiro Matos,  el Micrófono de Oro, de este año. Tendremos Música,  regalos para los que asistan.

Publicado en Sociales