Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Diciembre 2018

“Del Presente al Futuro”

Así son las cosas entre el discurso y el posicionamiento, porque lo primero que hace un aspirante a un cargo electivo es organizar una estructura mínima de trabajo.

Por supuesto que primero pensó en ser un aspirante, por eso es que de una forma u otra, lo primero que se oye de un precandidato son sus ideas, razonamientos o argumentos a través de un discurso sobre sus intenciones políticas.

Independientemente de que el planteamiento discursivo del precandidato sea dicho a una persona, a dos o a un grupo reducido o amplio, pero de cualquier forma, lo primero que hace después de haber tomado su decisión de aspirar a un cargo electivo, es el discurso.

De ahí es, que no importando la situación del interesado en un proyecto político de la dimensión que sea, debe comenzar cuidando el discurso, e ir cohesionando el mismo con su posicionamiento real, y si se quiere, hasta con el potencial objetivo que tienen tales propósitos.

Esa es una realidad de cualquier precandidatura que quiera lucir con buenas perspectivas y a la vez, que la población le tome respeto.

La coherencia entre el discurso y la popularidad no tienen nada que ver con las experiencias u otras cualidades de un precandidato, si se emociona o no mide su posicionamiento real y el potencial; del presente y del futuro también, sus planteamientos van a estar desvinculados de su realidad. Eso es fatal en un aspirante.

Y si usted como precandidato desconecta su discurso de su posicionamiento verdadero, tal yerro o desliz, puede costarle llevarlo a un entierro definitivo, no el de una coyuntura donde no tenía ningún chance que no fuera el que solo estaba en su cabeza, también para el futuro va a pagar esta falta de lo que parecería escasez de un buen sentido común.

Precisamente, en esa conexión del discurso de un precandidato a la presidencia de la República y su popularidad medida en las encuestas de prestigio, como es en una competencia interna, por eso lo de Pre, los interesados deben ser intensos, activos, pero absolutamente cuidadosos para no hacer el ridículo frente a sus pretensiones presidenciales.

Situación que se pone más al desnudo entre el discurso coherente con el posicionamiento, como por ejemplo sucede en la actualidad en el partido gobernante, el de la liberación dominicana (PLD), ya existen más aspirantes presidenciales que los que hay en cualquiera de las provincias del país optando por ser senadores o alcaldes.

Eso de las aspiraciones masificadas a la primera magistratura del Estado en el PLD, es algo inaudito y a la vez inédito en esa organización política.

En este sentido es que muchos precandidatos pierden la noción de la coyuntura y desvinculan su discurso con su popularidad frente al pueblo, y no puede haber algo más patético que un aspirante creyéndose que está bien posicionado en el electorado, cuando sus números no se acercan a un digito respetable.

Por cierto, si es que existe tal cantidad de un digito que se pueda llamar respetable electoralmente hablando en una competencia interna con más de media docena de interesados, ¿y es qué realmente compiten?, con una aceptación tan ínfima.

Más ahora, que la ley manda o ellos en la alta dirección morada se aprobaron primarias abiertas, es decir, el pueblo es que va escoger sus candidatos oficiales y la Junta Central Electoral es la que va a administrar el proceso, o sea, que antes de ir al día final, ya con mucha antelación se delatarán los resultados porque no habrá muchas maniobras para retorcer la realidad.

Entonces, señores aspirantes presidenciales peledeístas, aunque lo igualen invitándolos a las entrevistas en los diferentes y abundantes medios de comunicaciones del país, y también realicen «competencias en las redes sociales», de por Dios, ubíquense.

Se puede soñar en cualquier actividad humana, pero no se le debe perdonar a quién o quiénes quieran dirigir una Nación, hacer el ridículo públicamente.

 

Publicado en opinion
%PM, %06 %100 %2018 %21:%Dic

Detienen Banda que Adulteraba Bebidas.

La Policía Nacional apresó este jueves en Santo Domingo Oeste a dos hombres mientras transportaban en un vehículo 1, 200 galones de alcohol etílico para adulterar bebidas alcohólicas, aprovechando en ocasión de la temporada navideña.

 

Juan Francisco Peña Mora y Mario Conteras Abreu fueron arrestados mediante un operativo realizado por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) en la autopista Duarte, a la altura del sector Don Horacio.

 

A estos se les ocuparon 550 galones de alcohol etílico, mientras que el resto se incautó durante un allanamiento realizado en un local ubicado en la calle Baltasar Álvarez, esquina Oviedo, Villa Consuelo, Distrito Nacional.

 

Los detenidos se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Express G1500, año 2014, color blanco, placa I077154, a nombre de Mario Abreu Contreras.

 

Un informe preliminar indica que los dos hombres llevaban el alcohol etílico en  varios tanques, por lo que serán puestos bajos control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %06 %094 %2018 %21:%Dic

Incautan Coca y Fusiles en un Camión

 

La Policía Nacional decomiso en San Cristóbal, 14 sacos con 337 paquetes de cocaína, dos fusiles con sus cargadores y 68 cápsulas, que eran transportados en un camión cuyos ocupantes lograron escapar.

 

La ocupación se produjo en la madrugada en el sector La Palmita, de la comunidad de Ingenio Nuevo, San Cristóbal.

 

El material incautado estaba dentro del departamento de carga del camión Daihatsu, blanco, placa L225505.

 

Dentro del vehículo fueron hallados además de la coca y los fusiles un juego de mecedoras de terraza acolchado.

 

La Policía Nacional activa las investigaciones para apresar a los ocupantes del camión y a cualquier otra persona que resulte implicada en el caso.  

Publicado en Nacionales
%PM, %06 %049 %2018 %20:%Dic

“Vive la Oscura Navidad”

 

Comunitarios SDE advierten que Gobierno y alcalde buscan echar para atrás plebiscito sobre terminal de autobuses en Los Tres Ojos

 El Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional de Los Tres Ojos, y el Parque Del Este, realizaron un levantamiento social titulado “Vive la Oscura Navidad”, el cual se realizó con el objetivo de presentar los problemas de la sociedad, como una forma de contrarrestar la actividad que organiza el Ayuntamiento de “Brillante Navidad.

Como parte de las actividades que realiza cada año el Ayuntamiento, se utiliza el Parque del Este para ser decorado con luces de navidad, pero ante el cierre del área de parqueos, que se ha secuestrado para instalar una terminal de autobuses, de un lado del Mirador estarán las luces y del otro estarán las sombras, con los montones de carros sobre la grama y lo que representaría en lo adelante el pulmón más grande de Santo Domingo Este.

Los líderes comunitarios denunciaron, que el gobierno del presidente Danilo Medina, en contubernio con el Ministerio de Obras Públicas, y el Alfredo Martínez pretenden desconocer la petición de los munícipes de Santo Domingo Este, al querer plantar a como dé lugar una terminal de autobuses en el único pulmón de esa comunidad.

*Ya no quieren plebiscito porque la sociedad no está de acuerdo*

De igual modo, expresaron que tanto El Cañero como Obras Públicas buscan pasarle por encima a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo y la resolución del Consejo de Regidores que ordenó la paralización de la terminal que se ha iniciado sin estudio de impacto ambiental ni permisos de suelo desde agosto de este año.

“Obras Públicas y Alfredo se reunieron varias veces con representantes y líderes comunitarios en la Iglesia Católica Paz y Bien de la avenida Sabana Larga, donde ha recibido total rechazo a la propuesta de la terminal sobre el terreno del parque, por lo que ahora pretenden comprar a los regidores y que éstos revoquen el plebiscito que había propuesto para consultar a la comunidad. Como saben que van a perder, entonces ahora quieren darle para atrás”, dijo la pastora Millie Merejo.

“El Cañero y Obras Públicas pretenden desconocer la Constitución, las leyes, las sentencias, las resoluciones y la propia voluntad de los y las munícipes de Santo Domingo Este y de toda la sociedad dominicana que se ha expresado en contra de la colocación arbitraria de una terminal a autobuses al lado del Parque Nacional de Los Tres Ojos. Hoy ratificamos nuestra decisión de profundizar nuestra lucha en defensa de ese espacio vital para nuestro municipio”, expresó el ex diputado y ex candidato a alcalde Manuel Jiménez.

En lo concerniente a situación del sector La Isabelita, estas son las navidades más oscuras ya que es el sector más amenazado por la depredación del municipio; desalojo forzado, destrucción del play, mutilación del parque “Esta no es solo una lucha de esta comunidad por su derecho al medio ambiente sano, es también una lucha de la ciudadanía contra la arbitrariedad y el abuso de poder”, expresó Claudio Caamaño, abogado en representación de la comunidad.

*¿Por qué una oscura navidad para SDE?*

Desalojos, exterminio de las áreas verdes, deterioro de las isletas, acumulación de basuras, calles desafaltadas o con hoyos son las características que definen el panorama actual de Santo Domingo Este, dónde la putrefacción y el mal olor puede sentirse incluso, en las principales calles del municipio.

Mientras las autoridades se disponen a celebrar la falsa brillante navidad de Santo Domingo Este, la realidad de los munícipes es otra. La destrucción del Parque de El Pensador, La autorización de una ampliación de una planta de gas en plena área residencial, la castración del Parque del Este, el desalojo que tiene a 40 familias de la isabelita durmiendo bajo el sereno no dejan que la navidad llegue a Santo Domingo Este”, dijo la representante de la Juventud de la Isabelita Angely Moreno.

...

 

Publicado en opinion