Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Diciembre 2018

Las autoridades en Republica Dominicana pusieron bajo custodia a un supuesto terrorista que durante un viaje de España a Santo Domingo, amenazo con un cuchillo a la tripulación y a los pasajeros.

El incidente se produjo en pleno vuelo y causo zozobra durante varios minutos entre el pasaje y las azafatas. Afortunadamente se resolvió de manera pacifica y el sujeto decidió tranquilizarse antes del aterrizaje en el Aeropuerto Las Ameritas, donde lo esperaba una comisión policial para ponerlo a buen recaudo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El supuesto terrorista fue identificado como Andy Buten Moreno, de 36 años de edad, quien presuntamente violó la Ley sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en perjuicio del Estado dominicano y de la Aerolínea Iberia.

La información sobre el incidente fue enviada a los medios por la Fiscalia y en la misma se indica que la reacción del sujeto se produjo cuando una de las azafatas de la aerolínea distribuía los alimentos y el imputado habría aprovechado para tomar sin permiso botellas de vino del Galley 5, donde se guardan las bebidas y  objetos dentro de la aeronave.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este luego que la Fiscalía de esta demarcación presentara diferentes evidencias con las cuales demostró la  vinculación de Buten Moreno al hecho delictivo.

En el expediente el Ministerio Público explica que en pleno vuelo y poniendo en riesgo las vidas de cientos de personas, Buten Moreno amenazó a los pasajeros y miembros de la tripulación, por lo que el capitán de la aeronave procedió a hacer un aviso público, indicándole a todos los pasajeros que se sentaran y se pusieran el cinturón.

En ese mismo orden, expresa que a pesar de que le llamaron la atención al imputado, éste no obtemperó y provocó quejas de otros pasajeros por su comportamiento violento.

Indicó que ante esta situación el piloto de la aeronave comunicó del incidente a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes lo apresaron inmediatamente salió del avión al arribar a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Publicado en Nacionales
%PM, %04 %833 %2018 %15:%Dic

Apresan 2 Secuestradores y 4 Ladrones

El resumen policial del fin de semana informa sobre la detención de seis delincuentes, dos secuestradores y cuatro presuntos ladrones.

La primera captura señala que dos sujetos que secuestraron a una comerciante durante cuatro días para obligarla a pagar una cuenta supuestamente por venta de drogas, cayeron en manos de una brigada que investigaba el hecho ocurrido la semana pasada en la provincia de Sánchez Ramírez.

Los detenidos fueron identificados como Kelvin de Jesús Jiménez (a) Pecho y Luis Alejandro Almengot  (a) Dj Bazzuka, quienes supuestamente planificaron y llevaron a efecto el plagio de Elvira Yahaira Pérez Ortega.

Jiménez fue capturado en el sector el Bonito, de San Isidro, municipio Santo Domingo Este, mientras que Almengot fue detenido en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Los detenidos fueron identificados mediante un reconocimiento de fotografías por la señora Pérez Ortega, como dos de los hombres que la secuestraron el pasado 5 de septiembre de este año, en un centro de diversiones de su propiedad, ubicado en el distrito municipal de La Bija, del municipio de La Mata, provincia Sánchez Ramírez.

Los secuestradores de la señora Pérez Ortega la mantuvieron en cautiverio cuatro días y el 9 de septiembre la dejaron en libertad, luego de exigir el pago de una alegada deuda por asuntos de drogas.

Los detenidos fueron trasladados al municipio de Cotuí donde fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

CAOTURAN CUATRO PRESUNTOS LADRONES.

 

Por otra parte  las autoridades encausaron a cuatro individuos que admitieron haber penetrado a un negocio de venta de frutas en el mercado de Villas Agrícolas, donde robaron 30 mil pesos.

 

Los apresados son Johan Mateo Ureña (a) Nohanky, de 32 años, residente en el sector Los Coquitos, de la Zurza, Distrito Nacional; y Jairo Ogando Martínez, de 31, residente en Villa Mella.

 

También fueron apresados Jerry  D’Oleo Jiménez (a) El Menor, de 31 años, residente en Brisas del Este, Santo Domingo Este; y Eudy Lantigua  (a) Juan, de la misma edad, quien vive en Canaán, Villa Mella.

 

Los cuatro están acusados de violentar la puerta de entrada a un puesto de venta de frutas donde sustrajeron  el dinero.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes