Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Diciembre 2018

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), informaron que se encuentran trabajando en adaptar los portales Web de las instituciones públicas del país, para se ajusten bajo estándares de accesibilidad universales.

Ambas entidades, explicaron que se trata de una labor que podría tardar varios meses para completar, sin embargo se mostraron optimistas en que se logre dicha estandarización en la totalidad de los medios Web que exhiben las entidades del Gobierno.

La información fue ofrecida, luego de que el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, realizara la entrega formal al director general del INDOCAL, ingeniero Manuel Guerrero, de la Norma sobre Accesibilidad Web en el Estado (NORTIC B2).

“Esta norma impactará a más de un millón de ciudadanos que viven con discapacidad en el país. Con esto nos aseguramos de cumplir con las metas del presidente Danilo Medina y de construir  un país de oportunidades para todos, sin excepción”, destacó García.

 Durante este encuentro el director general del INDOCAL, ingeniero Manuel Guerrero, destacó que esta norma está basada en el diseño universal de que los servicios sean pensados para el uso de todas las personas.

 “Con este estándar de calidad se facilita el desenvolvimiento de forma virtual ofreciéndoles independencia, comodidad y seguridad en el pleno ejercicio de sus derechos”, expresó el titular de la entidad.

 Esta norma de calidad elaborada en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), contribuye a desarrollar un contenido más asequible para un mayor número de personas con discapacidad, incluyendo ceguera y baja visión, sordera y deficiencias auditivas, limitaciones cognitivas, fotosensitividad, entre otras.

 Las instituciones dejaron por sentado su compromiso de establecer las bases que permitan ejecutar acciones a favor del desarrollo integral e inclusivo de la población con discapacidad.

 Uno de los lineamientos principales del proyecto República Digital, es reducir la brecha digital y lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.  Agilizando los procesos para quienes han estado mucho tiempo alejados como consumidores con condiciones limitadas por el entorno.

  INDOCAL recibió tres certificaciones por buenas prácticas TIC

Del mismo modo, durante  la actividad fueron entregados tres pergaminos NORTIC al INDOCAL, por buenas prácticas en el uso de las TIC e implementación de gobierno electrónico.

Las certificaciones otorgadas corresponden a la NORTIC A2; sobre Gestión de portal y subportal de transparencia, pergamino que exhiben más de 130 entidades gubernamentales y la NORTIC A3; sobre Publicación de datos en formato reutilizable.

Asimismo, fue reconocida su labor en las redes sociales con el sello de la NORTIC E1, norma aplicada a las dependencias del Estado, para asegurar al ciudadano servicios eficientes a través de esta plataforma.

El titular de la OPTIC, ingeniero Armando García, indicó que desde esta entidad se trabaja para que las instituciones del sector público adopten estándares hacia lograr una transformación digital efectiva, que permita mejorar la productividad, así como los servicios al cliente.

Felicitó a todo el personal del INDOCAL, por haber realizado todos los procesos de auditoría y alcanzar estas tres certificaciones y resaltó la importancia del logro de estas certificaciones, porque están vinculadas a metas presidenciales.

“En estos últimos seis años las transformaciones que se han realizado desde el punto de vista institucional sin duda alguna van a ser un precedente para las próximas generaciones y los próximos gobiernos”, proclamó

Al recibir las certificaciones el director general del INDOCAL, ingeniero Manuel Guerrero, resaltó el compromiso de continuar sumando esfuerzos  para el cumplimiento total del Marco Normativo y trabajando por buenas prácticas y servicios eficientes gracias a las oportunidades que crean las tecnologías.

Guerrero, dio las gracias por las facilidades brindadas por los colaboradores de la OPTIC para el acompañamiento durante las certificaciones.

Desde el año 2013, la OPTIC ha trazado como uno de los objetivos principales la estandarización de TIC en toda la administración pública y avanzar en términos de transparencia y gobierno abierto, los cuales son indicadores internacionales.

 

 

 

 

.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El ingeniero Leopoldo Santos, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, anunció que esa entidad política realizará a partir del mes de enero próximo una serie de actividades con el objetivo de contribuir a la capacitación de los dominicanos residentes en esta urbe con mira a concientizarlos sobre la necesidad de realizar los cambios que amerita la República Dominicana.

Leopoldo Santos, presidente triunfador del primer pleno agropecuario realizado en esta demarcación americana aseguró que vale la pena hacer política pero cuando es para ayudar a la gente necesitada y contribuir a la instauración de un mejor país donde la calidad de vida sea en un alto índice positivo.

El dirigente político como orador principal en la realización de un encuentro de fin de año convocado por el Frente Agropecuario filial Nueva York el cual encabeza, donde se dieron cita personalidades de todas las corrientes políticas del PRM, dirigentes de la seccional neoyorquina de la misma organización, aspirantes a diputados por el exterior, así como invitados especiales y fue presentado por el maesrto de ceremonia Taurino Belliard, vicepresidente del Frente.

El encuentro denominado “Unidad ante Todo” fue iniciado con la oración de bendición a cargo de Juana Reyes, posteriormente Julio Del Rosario dando las palabras de bienvenidas calificó el Frente Agropecuario como la columna vertebral del PRM y de paso aprovechó para arengar a los diferentes precandidatos a diputados por el exterior a que realicen un trabajo que beneficie a la organización opositora donde prevalezca la armonía entre todos.

También habló David Williams quien recordó que la creación de ese Frente Agropecuario, igual que el magisterial, de culto y femenino fue una iniciativa del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez quien en su momento resultó ser el primer líder político en latinoamericana que solicitó que el 25 por ciento de los puestos directivos de su partido fueran ocupados por mujeres y le sugirió a los dirigentes del frente que elaboren un pre programa de gobierno agrícola basado en la experiencia americana para que lo presenten a los diferentes precandidatos presidenciales del PRM.

Por su lado, Fausto Ureña, secretario general de dicho frente, llamó a asumir con responsabilidad y ética el proceso eleccionario interno con autentica unidad para poder desalojar del poder a sus adversario que gobiernan en la actualidad y definió la unidad como carta de triunfo para el 2020.

Los precandidatos a diputados por el exterior Yleana Medina,Luís E. Ducasse y Elvis Tineo también agradecieron permitirle participar en el encuentro y aseguraron que realizaran su trabajo político pensando primero en la unidad como sostén del triunfo del PRM en el año 2020.

El comité organizador de dicho encuentro estaba compuesto por Amada Cabreja, Pompillo de Moya, Fausto Ureña, Leopoldo Santos, Sucre Domínguez, Taurino Belliard, entre otros destacados dirigentes.

Entre los presentes al encuentro también estuvieron Taineglo Belliard, Marcia Williams, Julio Félix, Emperatriz Carvajal, Cindy Acevedo, Edward De León, Luis Emilio Ducasse, Williams Aquino, Argentina Macario, Genis Feliz (anfitrión del encuentro), Noris Polanco, Carlos Castro, Ana Leger, Dayana Álvarez, Henry Almonte, Nancy Taveras, Sonia Torresy Jaccqueline Lora, entre otros.

 

Publicado en Internacionales