Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Diciembre 2018
%AM, %29 %522 %2018 %07:%Dic

Un Municipio sin doliente

SDE.- Este filtrante tiene varios meses en esas condiciones. El mismo se encuentra ubicado en la calle Nicolás Casimiro casi esquina Hermanas Mirabal en Cancino.

Son muchas las veces que es visto por las Autoridades Municipales del ASDE, entiéndase funcionarios y Empleados que no han tenido la responsabilidad de informarle al Alcalde Alfredo Martínez, el peligro que este pueda ocasionarle a cualquier ciudadano que transite por ese lugar.

Pero al problema no les interesa a estas autoridades.
De hecho he presenciado a munícipes y residentes que transitan por las inmediaciones quejarse respeto al abandono al que están sometidos.

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”

Señor, ¿por qué hay tanto dinamismo en diciembre si apenas es un solo cheque que le dan a los empleados? Con esa pregunta a cañón corto me salió un ciudadano de a pie, con una delatada humildad que reflejaba su precaria situación económica.

Y no me quedó de otra opción que no fuera el responderle a ese educado caballero mis pareceres al respecto, lo cual hice apelando a razonamientos lógicos, que por supuesto, por la premura con la que debía responderle, no había tiempo de investigar ni con el doctor Google las estadísticas de esta visible realidad nacional.

Comencé exponiéndole lo siguiente, oiga mi Don, ciertamente, en sentido general, a la gran masa de empleados públicos y privados lo que reciben es un sueldo trece, que ya ni regalía pascual le dicen mucho, sino doble sueldo, que eso es lo que es realmente, porque no es ningún regalo.

Entonces, como usted sabrá, si un empleado gana diez, quince, veinte mil pesos y así sucesivamente, le va quedando entre el 15 ó 20% para hacer algunos gastos, que si se quiere, se le puede decir, para desparramarlos o en su diversión, para juegos o bebidas alcohólicas.

Pero ojo, eso es haciéndose muchas veces el empleado el chivo loco y no pagando o retardando el saldo o abono a una que otras de sus deudas y compromisos de primer orden.

En este contexto, cuando el trabajador recibe el sueldo trece o su equivalente al tiempo trabajado, aun debiendo él mismo estos ingresos, aunque que sean reducidos, al dedicarlos en gran parte o en su totalidad a gastos de la temporada navideña, los empleados que podían disponer normalmente de dos, tres, cuatro o cinco mil pesos para gastos fuera de los compromisos primarios, ahora disponen de diez, quince o veinte mil pesos para gastarlos.

O sea, la capacidad de consumo para este mes de diciembre crece geométricamente entre los empleados, lo que les permite incrementar los gastos por dos, cuatro, ocho y más veces. Su capacidad de demandar, simplemente explota en las calles, es algo esporádico, pero es una realidad impactante.

Esa es la principal causa de ver que las cosas se ponen mucho más activas, y se pregunta cualquier observador, tal cual hizo el señor que me realizó la referida pregunta, ¿y por qué hay tantos movimientos en este mes de diciembre?, es precisamente porque la gente está en capacidad de moverse consumiendo con ascensos geométricos.

También se agrega el elemento de nuestros dominicanos ausentes y que retornan a vacacional con los suyos en diciembre desde todos los continentes, destacándose la presencia mayoritaria de los que residen en Estados Unidos y en Europa.

Estos dominicanos residentes en playas extrajeras, regresan o envían cantidades extras de dólares y euros para diciembre, y lo que no pueden mandar un extra, por lo menos se anotan con no fallar en los envíos que realizan normalmente.

Inclusive, hasta se endeudan en el exterior para no dejar a sus familiares sin hacerles llegar estos recursos para esta tradicional, envolvente y consumista temporada navideña, una tradición donde realmente se dispara el consumo de la familia y de casi toda la sociedad.

Se debe agregar, que las fiestas, regalos, los bonos y las actividades festivas se multiplican por doquier.

Esas son las principales causas del por qué las calles en diciembre se convierten en un verdadero pan demonio, es algo inaudito, poco común.

Publicado en opinion

Con un emotivo homenaje de cuerpo presente la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional , despidió a Ramón Murphy, dirigente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) quien perdió la vida a causa de un cáncer terminal que lo aquejó durante varios años.

El policía Capellan Junior Lanfranco, pondero en su un breve discurso las cualidades de Murphy, recordandolo como un sobresaliente activista comunitario con vocación de servicio hacia todos los bodegueros y como uno de los pioneros en la apertura de bodegas en la cuidad de Nueva York.

Durante el homenaje, por orden precisa del Obispo Luís Paniagua, presidente de los capellanes, se aceptó a la esposa de Murphy, como miembro de esa organización a la cual él perteneció, para que continue con el legado que dejó.

"Seguiré todos los pasos positivos que dió Ramón en defensa de los intereses y reivindicaciones de sus compañeros y de ASOBEU" , expresó su esposa tras ser recibida como nueva miembro de la Alianza Internacional de Capellanes.

De su lado Ignacio Castillo actual presidente de ASOBEU dijo que, "debemos seguir unidos ahora más que nunca en honor a Ramón Murphy, ya que fue una de su lucha constante para que nuestra asociación se fortalezca cada dia más como el lo soñó" , indicó.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez solicitó a la Ciudad que proporcione más información sobre el descuento en los precios de las tarjetas para viajar en el transporte público de Nueva York (Metrocards) que entrará en vigencia en enero.


Dijo que esa iniciativa beneficiará a la población de escasos recursos, ya que "uno de cada cuatro neoyorquinos no puede pagar el costo de una tarjeta de transportación pública".


"Pero los neoyorquinos de bajo ingreso aun no tienen información sobre cómo acceder a las Metrocards de tarifas más bajas (Fair Fares) ", declaró.


En ese sentido, se quejó del poco esfuerzo de las autoridades de la ciudad para difundir los beneficios del programa.


"La iniciativa tarifas justas representa uno de los grandes logros de la política progresiva de la Ciudad. Debemos educar al público sobre los beneficios del programa. Los residentes de esta ciudad merecen saber cuándo y cómo pueden beneficiarse de las tarifas justas", manifestó.


Los fondos para subsidiar las Metrocards beneficiaría a unos 800 mil usuarios del metro y los autobuses público que viven en la pobreza.


"Los pasajeros de clase trabajadora deben tener la información antes del lanzamiento de la iniciativa y saber cómo beneficiarse del programa", afirmó Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte en el Concejo Municipal.


Agregó que "los que califican deben tener la información de lugar antes del inicio del programa y saber qué se necesita para participar".


"Es responsabilidad de la Ciudad de Nueva York difundir información y no dejar que esta iniciativa pase desapercibida", exclamó Rodríguez en rueda de prensa en la estación del metro de la calle 181, en el Alto Manhattan.


Explicó que el programa de tarifas justas permitirá a los residentes de bajos ingresos de la Ciudad que califican comprar las tarjetas semanales o mensuales a mitad de precio para el metro y autobuses locales.


\Para ello fueron asignados 106 millones de dólares del presupuesto de la Ciudad que financiarán la fase inicial del programa para residentes que viven por debajo del nivel de pobreza federal y así evitar que pasajeros eludan pagar o soliciten pases a usuarios.


Aseguró que el subsidio ahorraría a cada usuario unos 726 dólares anuales en el gasto del transporte.


"Este subsidio se alinea con gran parte de lo que creemos, al sacar a los neoyorquinos de la pobreza y no criminalizarlos por ser pobres”, indicó Rodríguez, quien aspira a convertirse en el primer dominicano en ocupar el puesto de Defensor del Pueblo en la Ciudad de Nueva York.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ofreció un almuerzo a sus empleados con motivo de los festejos de Navidad y Fin de Año,además de hacerles entrega de la regalía pascual, este jueves 27, en la sede central de esta institución, a la 1:00 p. m.

La actividad inició con una oración al altísimo, seguida por las palabras del presidente del CDP, profesor Adriano de la Cruz, dirigidas a la empleomanía que, a pesar de las malas situaciones económicas que atraviesa la entidad, continúan trabajando con empeño.

“Excúsenme que yo no pude resolverlo en un año como lo tenía propuesto, pero existe en mí, ánimo de ayudar al máximo para que el año que viene estén ustedes en otro lugar, disfrutando de otro ambiente y gozando de gran cantidad de dinero. Sean felices, y de alguna manera los sacrificios de hoy tendrán que convertirse en los beneficios de mañana. Felicidades a todos, disfruten esta bendición y gócenlo en paz”, dijo el profesor.

En el acto era visible un ambiente de camaradería y confraternidad entre los asistentes al encuentro.

En el agasajo estuvieron presente los miembros directivos del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Comité Disciplinario.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Publicado en Nacionales