Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Diciembre 2018

NUEVA YORK.- Con la presencia de representantes de otras entidades, autoridades electas y políticos de aquí y de la República Dominicana, la Comunidad Unida de El Bronx (CUB) celebró este jueves su ya tradicional fiesta navideña.

George Alvarez, presidente de esa organización, resaltó el significativo incremento en el número de sus afiliados y deseó igual suerte para los años venideros.

A la actividad, organizada por el líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar y celebrada en el Beverly Hills Manor, de El Bronx, asitieron personalidades de la vida pública neoyorquina, entre ellos el primer congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, el reverendo y concejal Rubén Díaz sr., el concejal Rafael Salamanca, y el presidente del Partido Demócrata en ese condado, Marcos Crespo.

Espaillat llamó a la unidad para llevar a otros hispanos a puestos claves en Nueva York y Estados Unidos, donde según declaró "somos muchos y merecemos más".

Asimismo, destacó su lucha por asuntos importantes para la comunidad, como salud, educación y vivienda, e instó a otros oficiales a continuar con esa agenda para "mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

De su lado, Díaz criticó la falta de unidad que exhibió el liderazgo dominicano en el Alto Manhattan, encabezado por Espaillat, lo que a su juicio causó la pérdida de dos puestos que ocupaban los quisqueyanos en el Senado y uno en la Asamblea Estatal.

"Adriano Espaillat vino aquí a hablar de unidad, y si vamos a hablar de eso, esa unidad no se manifestó en el Alto Manhattan en las últimas elecciones, donde una facción del liderazgo dominicano hizo todo lo que pudo para que Marisol Alcántara perdiera su curul en el Senado. Igual ocurrió en Queens con José Peralta y en la Asamblea Estatal. Eso no es unidad", expresó.

Agregó que "aquí en El Bronx no pasa eso. Aquí si hemos demostrado que somos una comunidad unida. Yo personalmente estoy preparando a un gallito dominicano para lanzarlo como candidato, y ese es George Alvarez".

"Les pido que cuando hagamos ese anuncio y lancemos la candidatura de George demuestren que de verdad somos una comunidad unida que apoya a los suyos y que no fracciona su voto, como pasó en Manhattan con Marisol, a quien le echaron a otro dominicano para que le restara votos, y qué ocurrió: ella y los dominicanos perdieron un asiento en el Senado que hoy ocupa un afroamericano. Eso no es unidad", declaró.

Aseguró que "aquí, en El Bronx, somos una comunidad fiel a sus amigos y a sus compatriotas, y lo demostraremos cuando tengamos que apoyar a George".

"El mensaje es simple: queremos continuar con el progreso y para eso necesitamos más gente en los estamentos de poder", afirmó el riligioso de origen puertorriqueño y uno de los políticos más influyentes entre los hispanos de la Gran Manzana.

Además de Alvarez y Aguirar, la CUB está integrada por Jennie Mejía, Rosa Pérez, Alejandro Rodríguez, Germán Ramírez Sr., Germán Ramírez jr., Orlando Rosado, Wilfredo Pérez, Manuel Ramírez, Juan Sierra, Franklyn Sánchez, René Mateo, Antonio Jaquez, Luis Eludis Pérez, Emegildo Cruz, David Vargas, Marlon Guzmán, Nolasco Nolagko y Marquis García.

Publicado en Internacionales

SDE.- Religiosos y Evangélicos del sector Juan Pablo II antiguo los Cartones de los Mina Santo Domingo este, se levantaron a tempranas horas la mañana de este viernes a recoger los escombros y residuos sólidos  que dejaron las festividades navideñas.

Esta jornada de limpieza se realizo en la calle Hermanas Mirabal del Sector Altos de Cancino, lugar donde ellos realizarían una actividad religiosa.

"Ya que las brigadas del ayuntamiento no pasan recogerla,  nosotros se la vamos a juntar a ver si no nos dejan esperando, explico una sierva de Dios".

Ver video.

Publicado en Nacionales

El presidente de la Asociación de Acción Multi-empresarial, SAN, licenciado José Orlando Cruz Martínez, dijo que el municipio Santo Domingo Este, experimenta un desarrollo vertiginoso, por lo que hay que felicitar a las autoridades nacional y local, pero que no es posible que aun carezca de las instituciones gubernamentales esenciales que le permita estar átono con el desarrollo que aprecia.

Cruz Martínez, dijo que el municipio Santo Domingo Este, evidencia su desarrollo citando la avenida Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez que hoy día cuenta con prácticamente todas las sucursales de los comercios más importantes de país, señalando que en la República Dominicana no encontremos una avenida como esa.

“Es que realmente no sé a quién felicitar, si a las autoridades de turno, autoridades locales, a nuestro hermano Juan Frías, como Gobernador, a nuestra muy querida hermana, como senadora, Cristina Lizardo, y a nuestro hermano Alfredo Martínez, como Alcalde, pero en conjunto le auguro el mayor de los éxitos”, dijo.

Expuso que Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad de importancia del país, pero que en realidad no es así porque no aporta lo que tributa el municipio Santo Domingo Este, pero en cambio, en Santiago existen muchas instituciones de servicios que ya debieron estar en su demarcación.

“Es que el municipio es geográficamente el más grande del país, el municipio que más beneficio le genera al Estado a través de los beneficios que pagamos, y, ya están retribuyendo en obras y servicios poco a poco los beneficios, lo indica que si seguimos así esta será la segunda ciudad del país”, señaló.

Explicó que da pena que aún no exista una extensión de la Universal Autónoma de Santo Domingo, UASD, una Biblioteca Municipal, un Palacio de Justicia, donde los abogados defiendan sus clientes en un espacio digno, donde los jueces y magistrados tenga un espacio digno para dictar sentencia a favor o en contra, un Palacio de Bellas Artes, donde los hombres y mujeres del Cibao pueda ver obras de importancia y la juventud pueda experimentar esa conexión artística, donde hay tantas en el municipio, una Banda de Música, cosa que le propone al Alcalde Alfredo Martínez, para que los domingos por la mañana puedan ir a los parques y ver su banda, dos o tres mercados, pues el que existe cuando el tiempo es de sequía las mujeres tienen que ponerse una bufanda y cuando hay lluvia, una bota.

Finalmente exteriorizó que el alcalde tiene que tomar en cuenta muchas cosas, más ahora que está en proceso de reelegirse, y para ello tiene que tomar encuentra como las que señala.


Acción Multi-empresarial agrupa empresarios del Gran Santo Domingo, el cual maneja una agenda de proyecto y crecimiento con el objetivo principal de fomentar el mejoramiento moral, social e intelectual de todos sus asociados.

Publicado en Nacionales
%AM, %28 %210 %2018 %00:%Dic

Nicki Gasto una Fortuna para Verse Así

Una modelo británica ha gastado más de cien mil dólares en cirugías para convertirse en una de las mujeres más exuberantes de Londres.

La joven declaró a un diario inglés que no hay un solo lugar de su cuerpo que no haya pasado por las manos de los cirujanos plásticos… hasta las partes mas íntimas de su anatomía han sido retocadas para verse como ella quiere.

Sin embargo el glamour tiene su precio y Nicki Valentina Rose, 26, confiesa que tiene que dormir sobre su pecho para sentirse cómoda, los médicos le advirtieron antes de su mas reciente cirugía que su salud está en riesgo, incluido el sufrimiento del dolor de espalda y el cansancio crónico, pero ella ignora los consejos y desea un enorme volumen de implantes mamarios de 5.000 cc (centímetro cúbico).

La modelo, de Kensington, West London, dijo: "Me hace más feliz cuando tengo pechos grandes, es algo que siempre quise desde que era muy joven".

"Soy la única mujer en el Reino Unido que tiene los implantes más grandes y los senos más grandes de este país.

"Pero me estorban cuando estoy conduciendo mi auto o afeitándome las axilas. Mis implantes salen por mis axilas, por lo que no puedo verlos cuando me afeito”, revelo pero sin compungirse por los inconvenientes.

"Cuando duermo boca arriba, siento como si alguien estuviera sentado sobre mí, así que duermo sobre mis senos porque es mucho más fácil y cómodo, es como una almohada debajo de mí".

Añadió: "Me han advertido que podría causarme algunos problemas de espalda graves, por lo que mi cirujano plástico me dice que trabaje en los músculos de mi espalda. Mi médico me ha dicho que la estructura de mi cuerpo está en riesgo”.

"Los médicos dicen que me cansare con el mas mínimo esfuerzo debido al peso de mis implantes, además, estiman que podría ganar peso y engordar debido a que no podría hacer mis ejercicios con mas regularidad.”

Nicki fue por primera vez al cirujano a la edad de 21 años para aumentar sus senos a talla 32B y gastó 20 mil libras, en cirugías que incluían un arreglo en la nariz”, señalô al tiempo que reveló que siendo muy joven fue acosada en la escuela.

Su transformación dramática se hizo publica en Instagram donde debuto como modelo y y ahora es una modelo de glamour a tiempo completo.

La modelo, cuya obsesión con la cirugía comenzó después de que vio a la bailarina, actriz y cantante francesa Lola Ferrari, ahora quiere un levantamiento de glúteos y está considerando quitarse una costilla, para afinar aun mas su cintura.

Ella dijo: "Sentí que era simple y antes de la cirugía plástica; era aburrida, quería destacarme, ser feliz y tener más confianza".

"Tengo reacciones mixtas de mis amigos; algunos piensan que estoy loca y otros están felices por mí porque soy feliz".

"Los extraños se ven sorprendidos por mi aspecto porque nunca han visto pechos grandes, y todos piden una foto, lo que puede ser algo molesto.

 

"Siempre tengo personas que toman fotos y no puedo ir a la tienda sin que alguien quiera tomar una foto.

 

"Si no estás contento con algo y quieres cambiar, hazlo si te va a hacer feliz, pero recuerda que la belleza realmente viene por la genética".

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez anunció el cambio de nombre del proyecto "La Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeños Negocios" (SBJSA) a "Ley de Supervivencia de Empleos de Ramón Murphy", en honor al fundador de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien falleció hace unos días.


Rodríguez, quien busca salvar las pequeñas y micro empresas en la Ciudad de Nueva York y principal patrocinador de este proyecto, explicó que la medida es un tributo al legado y las contribuciones del fallecido empresario.


Recordó que Murphy fue uno de los pioneros dirigentes de asociaciones de pequeñas empresas en Nueva York. "Una de sus bodegas se encuentra en el famoso barrio de Harlem, donde se destacó como un empresario con conciencia social, comprometido con el empoderamiento de las comunidades de su barrio", expresó.


"Hoy estoy aquí para rendir homenaje a un hombre inmigrante que luchó por el bienestar de miles y miles de propietarios de pequeños negocios en la Ciudad de Nueva York. En su honor, la 'Ley de Supervivencia de Empleos Para Pequeños Negocios' es nombrada como 'Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios de Ramón Murphy'",afirmó.


Explicó que la legislación creará una carta de derechos para los arrendatarios comerciales y mejores condiciones en las cuales los comerciantes firmen y renueven sus contratos comerciales.


"Esta legislación respeta el trabajo de Murphy, quien contribuyó al proyecto de ley cuando se presentó por primera vez hace tres décadas. Tenemos 30 patrocinadores y el impulso para seguir adelante y honrar al hombre que ayudó a promover esta medida", subrayó.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Enmendar la Constitución para imponer la repostulación del presidente Danilo Medina crearía desestabilización institucional, descontento en algunos sectores de la sociedad civil y perturbaría la estabilidad de la República Dominicana, advirtió el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Explicó que "una reforma constitucional debe ser hecha por los legisladores. El Presidente tiene la forma para conseguir eso, algunas que yo no comparto, pero la tiene. Más bien, lo que le falta es la voluntad de hacerlo".

"Hay muchas ofertas de algunos sectores para lograr una reforma constitucional, pero creo que el Presidente sabe que imponer eso comprometería la estabilidad del país, por lo que entiendo que en este momento él debe estar valorando los poderes fácticos de la República Dominicana y la aceptación o rechazo que recibiría una decisión como esa en la sociedad civil", afirmó Rosario en el programa El Zol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

En ese sentido, aclaró que "en 2015 hubo una especie de licencia social para que Medina se reeligiera, eso no es lo que hay hoy, y no es posible que una facción de un partido se imponga a la voluntad de un país".

"Aunque esa facción puede conseguir los votos para salirse con la suya, conoce los riesgos de una decisión como esa, y eso es lo que mantiene al Presidente indeciso", subrayó.

Publicado en politica