Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Diciembre 2018

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, concluyó un ciclo de visitas que realizó durante el año 2018 a recintos carcelarios de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania para conocer la situación que atraviesan sus connacionales confinados, con el objetivo de prestarles asesoramiento y asistencia legal.

La última cárcel en ser visitada por Castillo antes de que termine el año, es la Hudson County Corrections & Rehabilitation Center (Hudson County Correctional Facility), situada en el 30-35 de la avenida Hackensack en Kearny, Nueva Jersey.

La actividad de asesoramiento y asistencia legal tanto a los reclusos que están peleando sus casos de deportación, como también a los que tienen orden de deportación final y sólo piden que se les aceleren sus procesos, ha sido consistente desde que Castillo asumió la administración consular.

Los recintos carcelarios en Nueva York que han sido visitados por el cónsul Castillo para cerciorarse sobre la situación que atraviesan los dominicanos que esperan ser deportados o ser llevados ante los tribunales ordinarios y de Inmigración son Metropolitan Correctional Center, York Correctional Inst., Buffalo New York State, Marcy Correctional Facility New York State, Batavia New York State, Hudson County Jail New York State y Otis Correctional Facility de Queens.

En el estado de Nueva Jersey estuvo visitando las cárceles Essex County Jail, Passaic County Jail, Elizabeth Facility y Bergen County, mientras que en el estado de Pennsylvania se hizo eco de la situación de dominicanos confinados en los centros correccionales Moshannon Valley Correctional Center, Pike Correctional y SCI Pennsylvania.

En el último penal en ser visitado durante el año 2018 –el Hudson County Correctional Facility- el cónsul general Carlos Castillo, quien estuvo acompañado del encargado del Departamento Legal del Consulado, vicecónsul Tamayo Tejada, tuvo la oportunidad de escuchar en una extensa reunión de trabajo, a más de una docena de dominicanos que le ofrecieron explicaciones sobre sus condiciones y los procesos que se les siguen.

El cónsul Castillo fue recibido junto a su comitiva por los oficiales teniente Feliz Sánchez, de origen dominicano, y Thomas M. Flynn, supervisor general de todas las cárceles migratorias del estado de Nueva Jersey.

El intenso programa de visitas a cárceles de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, bajo la jurisdicción consular de Castillo, continuará en el año 2019, como parte de las instrucciones impartidas por el presidente Danilo Medina para que se les preste protección y asistencia a todos los connacionales.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este, -La fundación divino Niño Jesús hizo entrega de raciones alimenticias a decenas de personas de escasos recursos económicos, por motivo a las celebraciones de la Navidad, con esta actividad, la entidad benéfica se propone que cada persona realice su tradicional cena navideña, llevando alegría a personas que residen en las inmediaciones, para de ese modo mejorar la calidad de vida de las familias Dominicanas.
Una de las iniciativas de la Fundación, es realizar ese tipo de donativo, cada año por motivo a las festividades navideñas.
El doctor Manuel Fernández administrador de la fundación, afirmo que cada día realizan más esfuerzos para que a la fundación lleguen ayudas de medicamentos, operativos, médicos, alimentos fortificados entre otras ayudas, para beneficiar a más familias de escasos recursos subrayo Fernández.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %26 %589 %2018 %09:%Dic

¡Viva Báez! ¡Balaguer vuelve y vuelve!

Relatos Cortos
Las cinco veces que gobernó Báez solo son superadas por Joaquín Balaguer, que fue presidente en seis ocasiones y sus seguidores utilizaban la consigna ¡Y vuelve y vuelve! Miren la coincidencia: dos grandes intelectuales, ambos se identificaron con el color rojo y tenían una gran influencia en los extractos bajos de la población, los campesinos.
Sucede que este miércoles 26 de diciembre se cumplen 142 años (desde 1876) que renunció el presidente provisional, Marcos A. Cabral. Había tomado el poder luego de derrocar al presidente de facto Ignacio María González. Marcos A. Cabral tomó la decisión para dar paso al expresidente Buenaventura Báez, quien asumió la Presidencia por quinta vez, el día siguiente, 27 de diciembre de 1876.
El acontecimiento se produjo en el momento que el país sufría una crisis política que se agudizó a partir de la salida del poder del presidente Ulises Francisco Espaillat, quien gobernó durante el período octubre-noviembre de 1876. Durante el breve período enfrentó 14 movimientos armados. Dada esa situación, renunció a la Presidencia de la República y tomó la administración del Gobierno una junta encabezada por Pedro Garrido, José Castro y Pablo Villanueva.
La junta de Gobierno se mantuvo en funciones hasta que fue derrocada en noviembre 1876, por el general Ignacio María González, quien sólo permaneció en el poder durante 18 días, porque fue derrocado por las fuerzas del general Marcos A. Cabral, quien inició un gobierno provisional que terminó con su renuncia el 26 de diciembre de 1876.
Al día siguiente, el 27 de diciembre de 1876, tomó posesión por quinta y última vez, el expresidente Buenaventura Báez. De esa manera culminó con éxito un plan que habían iniciado los baecistas en julio de 1876, quienes con la consigna "Viva Báez", trataban de convencer a la opinión pública de la conveniencia para el país del retorno al poder del líder del Partido Rojo. En ese momento los partidarios del movimiento planteaban la significación para el país del retorno al poder del "Gran Ciudadano Don Buenaventura Báez".Fuente: parte de los datos de este escrito fueron tomados de Diariodominicano.com/artículo de Héctor Tineo

Publicado en opinion

Santo Domingo, República Dominicana.- El senador por la Provincia la Vega, Euclides Sánchez, Promueve a la Licda. Ana Daisy Guerrero, como candidata a diputada por la Vega, Guerrero es Actualmente la Presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos.
Este 23 de Diciembre, Sánchez, publicó un panfleto que decía Ana Daisy Guerrero, diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, 2020- 2024, la joven presidenta de los Locutores Dominicanos, se quedó sorprendida al enterarse que la estaban promoviendo, para ser diputada.
La Periodista Mireya Jiménez, converso con ella personalmente vía telefónica y aún no ha aceptado está Candidatura, Ana Daisy, tiene una responsabilidad como Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos.

Publicado en politica