Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Diciembre 2018

NUEVA YORK.– El excónsul y aspirante a diputado en el exterior por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Fernández, aseguró que a lo interno de esa organización no existe división alguna, como han expresado algunos de la oposición porque ven que hay dos corrientes fuertes dificil de derrotar de cara al 2020 como la facción Leonelista y la Danilista.

El Tambien miembro del Comite Central se expresó en estos términos al participar en un periplo que hizo a la regional seccional de Nueva Jersey que preside el embajador alterno ante las Naciones Unidas, señor Marcos Montilla, en la celebración del 45 aniversario del partido, donde participaron activamente dirigentes y sinpatizantes de las mencionadas corrientes.

"Aunque halla una competencia a lo interno del partido entre el compañero Leonel Fernández y el compañero presidente Danilo Medina, nosotros los peledeistas estamos muy concientes de que la competencia es hasta que se lleve acabo la elección de las primarias que la Junta Central a puesto para Octubre 6 del próximo año, esa lucha queda por terminada y el PLD se unifica porque ya lo temenos como tradición" , explicó Francisco Fernádez.

Indicó que otras de las seccionales visitadas en en el recorrido fueron Dellaware, Filadelfia Canden, Trenton Lancaster y Allentown, donde hizo contacto con los compañeros, dejandole saber de sus aspiraciones y donde quedo demostrado el grado de maduréz política que temenos los peledeistas al celebrar juntos nuestro aniversario.

Recordó que en las primarias serán verdaderamente amplias donde se disputarán las candidaturas de los que aspiran no solo a las presidenciales sino Tambien las de regidores, sindicos, senadores y diputados, lo que es una señal de avance y fortalecimiento de la democrácia.

Entre los dirigentes contactados y que hicieron presencia en toda la celebración estaban Ronnie Martínez, Juan Aquino, Juan Simé, mienbros del Comité Central, tambien Antonio Ayala, presidente de la seccional de Perth Amboy, Luís Encarnacion, presidente del partido en Newark, Damaris Aquino, vicecónsul, Fernándo Cordero, presidente comité intermedio en Passaic, Francisco Del Villar, de Elizabeth N J, Manuel Rosario, Vicecónsul, Lazaro Gutiérrez, Juan Domínguez, president​ intermedio en Union City y la empresaria Daysi Rodríguez, entre otros.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Norte.- El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández instó este lunes a toda la población en sentido general y de forma especial a los habitantes de este municipio a actuar con prudencia y comedimiento durante el asueto de navidad.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a la población a llevar en sus corazones todo lo indispensable para ir y venir en paz, al tiempo que recomendó “disfrutar la época navideña en armonía y comedimiento evitando los excesos”.

En un mensaje enviado a los medios, el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte definió esta época como la más alegre y colorida del año, “en la que los dominicanos debemos celebrar sin excesos, sin violencia y sin derroches”.

Fernández se manifestó en esos términos al encabezar la entrega de cientos de canastas, bonos a dirigente del PRM en todo el municipio con quienes compartió momentos especiales.

Al encabezar un encuentro con dirigentes del PRM en Santo Domingo Norte, a quienes les entregó canastas navideñas, bonos y otros obsequios Francisco Fernández aseguró que “las fiestas navideñas ofrecen la oportunidad de compartir con la familia, amistades y allegados, sin olvidar el deber humanitario de ayudar a quienes tienen todo tipo de carencias, en especial de atención y cariño. de una manera alegre, sana, con moderación y cordura, respetando el derecho de los demás a la paz y a la tranquilidad”

Añadió que "es también ocasión propicia para expresar nuestros afectos a quienes ocupan un lugar en nuestro corazón. Por eso, en nombre del Gobierno y de mi familia, quiero expresar a nuestro querido pueblo dominicano la más sincera felicitación en pascua y Navidad.

Francisco Fernández aseguró que a partir de enero recorrerá junto a su equipo palmo a palmo el municipio para crear las bases a fin de recuperar la alcaldía para beneficio de Santo Domingo Norte, del cual dijo está bastante sucio, lleno de basura y abandonado.

Publicado en politica
%PM, %24 %809 %2018 %14:%Dic

La pobreza de Danilo y Valdez Albizu

El pasado 27 de febrero de 2018 el presidente Danilo Medina anunció que durante su gobierno se han sacado a 1.2 millones de la pobreza; en esa misma línea y solo unos meses después, en junio el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu presentó los logros de una pomposa economía donde la República Dominicana exhibía un crecimiento económico de un 7.3%, colocando una vez más al país, entre los que más crecimiento ostenta en los últimos 20 años en América Latina.

Ese mismo año, según las mismas estadísticas presentadas por el Banco, en un estudio hecho por el Centro de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), se verificó que la deuda pública consolidada en nuestro país ha crecido un 850% en los últimos 17 años.

Ahora bien, con una inversión de 1.4 millones de pesos un total de 1 millón 100 mil cajas navideñas han sido repartidas desde el pasado 19 de diciembre en los barrios de las provincias más pobres de la República Dominicana beneficiando así al mismo número de familias.
¿cómo es que en solo 10 meses de los 1.2 millones de personas que sacó el gobierno de la pobreza, ya hay otra vez 1.1 millones de “familias” pobres que esperan esas cajas navideñas para tener algo que comer la noche buena del 24?

He llegado a la conclusión, de que mágicamente la pobreza en nuestra República Dominicana desaparece el 27 de febrero (para la rendición de cuentas) y vuelve y aparece en diciembre (para el gasto en compra de cajas navideñas). Sin duda alguna se trata de una conspiración de los pobres en contra de Danilo.


@AngelyMorenoRD

Publicado en opinion
%PM, %24 %803 %2018 %14:%Dic

Nuestra exhortación navideña para todos

Luis Alberto Tejeda

Como es ya una tradición nuestra queremos aprovechar la víspera de los festejos navideños para expresarles nuestros más sinceros deseos de que estas fiestas sean celebradas en el espíritu de los valores familiares de la paz, la armonía y el amor, derramados desde el pesebre de Belén hasta cada uno de nuestros corazones.

En ese mismo espíritu les exhortamos a todos a disfrutar con todo el comedimiento que requiere la ocasión, pensando siempre en el bienestar de nuestras familias, primero, dándoles ejemplo a nuestros hijos de responsabilidad y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Regalémonos una celebración del nacimiento del niño Dios con esperanzas renovadas, con fe en nuestra capacidad de conseguir nuestros objetivos y metas y el fortalecimiento de los lazos que nos mantienen unidos como familia y como pueblo.

Nosotros renovamos nuestro compromiso desde el Congreso Nacional, desde nuestra fundación Soñando despierto y desde nuestras empresas con la construcción de un país en el cual podamos vivir en paz, realizar nuestros sueños y sobre todo, ser felices.

Tengan todos una feliz navidad.

Publicado en politica

Munícipes de SDE reiteran permiso de uso de suelo otrogado por regidores es ilegal

Con una cadena humana formada al rededor del Parque Nacional Los Tres Ojos munícipes de los diferentes sectores de Santo Domingo Este, mostraron su rechazo a la imposición de una terminal de autobuses en el Parque del Este que imponen el Ayuntamiento y Obras Públicas en el Mirador Este.

Miembros de las iglesias, clubes deportivos, juntas de vecinos, niños, ancianos, jóvenes y adultos se dieron cita este domingo 23 de diciembre al Parque Nacional Los Tres Ojos, "formando una cadena de protección" en los alrededores del ecosistema protegido, y el cual sería afectado con la instalación de la plaza comercial y terminal de autobuses que se pretende colocar a solo 20 metros de distancia.


Según la Ley 108-05, los destinados al uso público quedan consagrados al dominio público con el registro de los planos y no es necesario emitir certificados de título sobre los inmuebles destinados a este fin. "El dominio público es imprescriptible, inalienable, inembargable y no procede el saneamiento sobre el mismo a favor de ninguna persona física o moral".

La violación a las leyes por parte de los regidores y el alcalde Alfredo Martínez, El Cañero, constituye un delito equivalente al desfalco, la abstención o colusión en el Código Penal vigente.

"El otorgamiento de uso de suelo que realizó el amañado Concejo de Regidores de Santo Domingo Este es ilegal, porque violó la Ley 108-05, que determina la ventas y entrega de un patrimonio inmobiliario Municipal, las áreas verdes de las cuales el ayuntamiento es administrador, no propietario", expresó Angely Moreno en nombre del Comité de Lucha por la preservación del mirador Este y Los Tres Ojos.

Desde sus inicios, la colocación de una terminal de autobuses en el Parque del Este se realizó de amnera ilegal, violando las leyes 64-00 sobre medioambiente y la 176-07 sobre los ayuntamientos.

"Para continuar con su ilegalidad ellos están recurriendo a mecanismos ilegítimos para seguir sustentándo una Terminal que solo hará más daño a nuestra comunidad. Desde el inicio se violentaron los procedimientos y y los derechos de los ciudadanos a disfrutar de un medioambiente sano", explicaron los miembros de la comunidad.

Desmienten a El Cañero

Con relación a las declaraciones de El Cañero de que, tras el permiso Obras Públicas puede continuar con los trabajos para imponer la terminal, El Comité explicó que es improcedente, ya que la obra está en espera de fallo en el Tribunal Constitucional.

"Tanto el Comité ya que tanto el Comité de lucha por la preservación del Parque como el propio Ministerio de Obras Públicas sometieron instancias en revisión ante ese Tribunal, por lo que no se puede tocar el área hasta que no haya un fallo definitivo", advirtió Manuel Jiménez, abogado y miembro del Comité.

 

*Manifiesto de las 10 Razones para NO permitir Terminal de Autobuses en el Parque del Este según los ciudadanos de SDE:*

1- Porque montar una terminal de autobuses en nuestro Parque del Este supone una eliminación de las actividades deportivas masivas, recreativas y culturales que se desarrollan en él.

2- Porque colocar una terminal de autobuses a menos de 20 metros del Parque Nacional Los Tres Ojos (patrimonio de SDE), garantizará su deterioro, daño irreparable y desaparición en unos años.

3- Porque el Ministerio de Obras Públicas NO consultó a la comunidad ni realizó ningún estudio de nuestra zona antes de empezar a trabajar; en franca violación de las Leyes 176-07, 64-00.

4- Porque el Parque del Este es el único y más grande pulmón de Santo Domingo Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos es parte de él.

5- Porque los residentes de SDE rechazamos que el alcalde Alfredo Martínez enajene nuestros espacios públicos para negociar con sectores privados.

6- Porque con la eliminación del Parqueo, el nuevo depósito de vehículos es el interior de nuestro Parque Mirador, lo cual terminará con su ecosistema y verdor, convirtiendo las áreas verdes en parqueos improvisados y depósito de chatarras.

7- Porque las instalaciones deportivas de nuestro Parque del Este son las más importantes de República Dominicana y sin un parqueo quedarían nulas para actividades masivas.

8- Porque la ciudad crece hacia el Este y al día de hoy, el parque del Este está en medio de la ciudad, si se busca sacar los autobuses a las afueras, ¡ESE NO ES EL LUGAR! Y eso no es planificar.

9- Porque la protección al medio Ambiente es una obligación de las autoridades por mandato constitucional.

10- Porque hay más lugares donde se puede construir esa terminal de autobuses sin que se nos tenga que quitar un bien tan preciado como nuestros parques.

Publicado en Nacionales