Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Diciembre 2018

SANTO DOMINGO.- Un hombre que el pasado año fue sorprendido traficando con varias porciones de marihuana en una camioneta estacionada frente al edificio que aloja las oficinas investigativas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en la Plaza Ghapre, fue condenado a 10 años de prisión a solicitud del Ministerio Público de esta demarcación.

La sentencia fue dictada a Román Betancourt Díaz, encontrado culpable de tráfico de sustancias controladas por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, luego que el Ministerio Público demostrara con suficientes pruebas su responsabilidad penal en torno a la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 6, letra A, 28 y 75 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, además de los 10 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el sentenciado deberá pagar una multa de RD$ 50.000.00 pesos a favor del Estado dominicano.

En el expediente laFiscalía hizo constar que en fecha 1 de noviembre de 2017, el condenado Betancourt Díaz fue sorprendido infraganti mientras realizaba una transacción de narcóticos con una persona (fugitiva), en el interior de una camioneta que estaba estacionada frente a las referidas oficinas del Ministerio Público, en el edificio Plaza Ghapre de este municipio.

Agrega que el intento de tráfico de drogas fue interrumpido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo lasórdenes del Ministerio Público, quienes al requisar el vehículo ocuparon un saco de harina de trigo con cuatro paquetes de marihuana con un peso de 19,90 libras.

El fiscal titular de este municipio, Milciades Guzmán Leonardo, advirtió al crimen organizado que no permitirá que las sustancias controladas se apoderen de las calles de Santo Domingo Este.

 

Publicado en Nacionales

Haina. Cientos de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibieron con alegría fundas Navideñas de parte de una comisión de dirigentes de esa organización, encabezado por el doctor Carlos Sánchez Díaz, con el propósito de que los beneficiarios cenen Junto a sus familiares.
Además de los militantes y dirigentes del PRD que recibieron la fundas navideñas conteniendo diversos productos de la canasta familiar, también recibieron ayuda moradores de diferentes barrios de de municipio de cabecera de Haina.
La comisión estuvo encabezada También por Lucas Sánchez, Santiago Díaz, Nicole Rosso, y Jhonathan Báez Matos, quienes manifestaron que este tipo de ayuda se Bienes llevando a cavo desde hace varios años a favor de la personas más empobrecida de esta comunidad.
Sánchez Díaz dijo que esta entrega de hace en honor al Doctor José Francisco Peña Gómez y abogo porque se mantenga la unidad y el crecimiento de esa organización política en el país

Publicado en politica

Las cinco médicas cubanas que trabajaban en El município de Aparecida de Goiania y decidieron permanecer en Brasil tras la salida de Cuba del progama Mais Médicos, fueron invitadas a la inauguración del moderno hospital del território.
Alina Zaldivar, Yuliana Ramírez, Yoelbis Alberteris,Yesli Catellanos y Ailen Melon recibieron el convite de las autoridades locales.
La instalación presta servicios desde este jueves 20 de diciembre en el município brasileño de Aparecida de Goiania, estado de Goias, distante a unos 200 km de la capital Brasilia.
El Hospital Municipal de Aparecida (HMAP), la mayor unidad de salud del estado de Goias construída por una prefectura, cuenta con 230 camas, de ellas 30 destinadas a los cuidados intensivos y 20 a las urgencias.
La unidad acogerá las primeras plazas de internacion pediátrica lo que evita las actuales remisiones intermunicipales.
A la inauguración asistió el señor presidente de la República, Michel Temer, quien se hizo acompañar por el Ministro de Salud, Gilberto Occhi, además del prefecto de Aparecida, Gustavo Mendanha y el Secretario de Salud Alessandro Magalhães, entre otras autoridades.
El hospital, según lo previsto, realizará mensualmente alrededor de mil 200 atendimientos de urgencias y 11 mil ambulatórios; 900 internaciones y 25 mil examenes.
En sus quirófanos se practicarán cirugías general, pediátrica, ortopédica, cardíaca y urológica.
El HMAP, que además de brindar atención a la poblacion aparecidense será referencia para los restantes 55 municipios de la región centro- sudeste de Brasil, iniciará por etapas hasta completar el funcionamiento pleno en enero de 2019.
La moderna obra, es la última gestión del gobierno de Temer antes de dar paso a su sucesor Jair Bolsonaro
A la ceremonia de inaguración fueron invitadas las cinco médicas cubanas que laboraban dentro del programa Mais Médicos en este município y decidieron permanecer en tierras brasileñas, una vez que el gobierno de la isla determinó retirar los más de 8 mil galenos, tras las declaraciones formuladas por el presidente electo Jair Bolsonaro.
Las doctoras, que venian trabajando desde hace dos años en las Unidades Básicas de Salud del município (UBS), optaron por acogerse a los beneficios de asilo ofrecido por el nuevo mandatario y poder trabajar libremente dentro del programa.
Hasta la fecha, las jovenes galenas, con una profesionalidad reconocida por la poblacion y autoridades, cuentan con todo el respaldo del gobierno local, liderado por el prefecto Gustavo Mendanha.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El reverendo y concejal Rubén Díaz y otros oficiales electos y líderes comunitarios hispanos homenajearon este jueves a Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Ocurrió en un acto en el Maestros Catering, localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale, encabezado, además del reverendo, por su hijo y presidente de El Bronx, Rubén Díaz jr., el concejal Rafael Salamanca, el asambleísta Víctor Pichardo y Marco Crespo, presidente del Partido Demócrata en El Bronx, quienes entregaron sendas proclamas al funcionario dominicano.

Todos elogiaron el desempeño de Mojica al frente de la institución sobre la que descansa la transportación pública de la República Dominicana y la honradez con que ha manejado y distribuido los recursos del Estado.

Mojica, quien dirige la OMSA desde el 16 de octubre de 2017, agradeció la distinción y prometió a los políticos allí presente y a la sociedad dominicana que "no les vamos a fallar".

A la actividad, que fue coordinada por el líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar y el empresario Casimiro Sánchez, asistieron pastores evangélicos integrados en la Organización de Ministros Hispanos, comerciantes y activistas sociales.

Más tarde, Mojica fue entrevistado en el programa La Verdad Hablada, que conduce Aguiar y que se difunde por Canal América, donde hizo un recuento de sus logros al frente de la OMSA.

"Desde que llegamos allí nos propusimos que ese servicio sea barato y eficiente, y que los conductores fueran respetuosos con los usuarios", expresó.

Agregó que "aparte de que mantuvimos los pasajes baratos, aumentamos considerablemente la cantidad de autobúses. Por ejemplo, cuando llegamos a la OMSA, el año pasao, encontramos 91 unidades, y hoy tenemos en funcionamiento 294 guaguas, todas con aire acondicionado y Wi-fi gratis".

"Además, las unidades que presentan problemas son reparadas en nuestros propios talleres, con lo que hemos triplicado las recaudaciones considerablemente", indicó.

Entre sus logros también mencionó la "reeducación de los conductores, la incorporación del cobro automático y la apertura de un corredor de 17 kilómetros con unidades que serán operadas por mujeres".


Anunció que en enero de 2019 "adquiriremos 200 nuevas unidades con recursos de la propia institución, y ese mismo año inauguraremos dos corredores en Barahona que serán operados también por mujeres. En San Juan de la Maguana también inauguraremos dos corredores, en San francisco de Macoris habilitaremos otros cuatro, dos en San Pedro de Macoris, dos en La Romana y dos en Higuey".

Publicado en Internacionales
%PM, %21 %107 %2018 %21:%Dic

Leo Calderón en Campaña para Diputado

La fiesta de navidad fue el preámbulo para el lanzamiento de la candidatura a diputado del actual regidor, Leo Calderón Rambalde.

En medio de la celebración, Calderón tomó la palabra para agradecer a sus allegados y compañeros de partido la asistencia a la festividad navideña y a la vez para notificarles su aspiración a ocupar un curul en la cámara de diputados, etapa que esta fijada para comenzar tan pronto como se inicie el próximo año.

Calderón, prometió solemnemente que tan pronto como suba ese escalón en su carrera política incrementará sus esfuerzos por continuar su lucha en beneficio del interés de la comunidad que le apoya. “Entre mis aspiraciones más sentidas figura la de devolverle la confianza a los munícipes, con programa que permitan fortalecer los planes educativos y las infraestructuras dedicadas a la enseñanza, con el propósito de continuar dando pasos hacia unas mejores condiciones de vida”, expuso el futuro diputado.

En la reunión, a la cual se dieron cita un grupo de personalidades de diversos ámbitos de Santo Domingo, participó igualmente el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, líder del movimiento político Frente Amplio, quien expresó sus puntos de vista sobre la situación política actual y dijo que tan pronto como se ocupe de la alcaldía, pondrá en práctica varios programas para agilizar el trabajo en los diferentes municipios, con la finalidad de brindarle una atención mas efectiva a la colectividad dominicana.

Señaló que estos planes contemplan la construcción de obras que le darán más alternativas a los residentes de la zona de Santo Domingo Este, tales como hospitales, centros culturales, clubes deportivos  ect.

 

Igualmente destacó la importancia de contar en su equipo con personas como Calderón, a quien calificó como “lo suficientemente preparado para ocupar un curul en la Cámara, y brindarle grandes beneficios de toda la comunidad”.

Otro de los invitados, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo por su parte que estaba complacido de conocer las legítimas aspiraciones de Calderón, a quien considera una persona con amplios conocimientos en cuanto al comportamiento de la política en la región.

 

 

Publicado en Nacionales