Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Diciembre 2018

El Movimiento 300 con Leonel “Los Multiplicadores de New York” realizo en New York su 2da Asamblea– Fiesta Navideña, con una asistencia extraordinaria a pesar de las lluvias que durante todo el día y la noche afectaron la gran manzana el pasado domingo 16 de diciembre.
Durante el evento fueron reconocidos varios de los multiplicadores más destacados del grupo entre los cuales figuran: Pascual matos, Joiner Jiménez, Edwin Paredes, José García, Pablo Tejeda y Mayra Núñez.
En la actividad hablaron varios miembros de la directiva de 300 con Leonel, haciendo un resumen de todas las actividades realizadas en 2018 y los retos y trabajos que emprenderán en 2019 a fin de que LeonelFernández sea el próximo candidato y presidente de la república en el año 2020.
El momento cumbre de la actividad, fue cuando la secretaria de organización de 300 con Leonel, Minorky Jiménez, entrego en nombre de los miembros de ese proyecto, un merecido reconocimiento al Dr. Domingo Jiménez como “Leonelista Autentico” por su trayectoria política y Lealtad incondicional al Dr. Leonel Fernández.
Por su parte, Domingo Jiménezrecibió el galardón con mucha humildad, reconociendo a la vez la gran concurrencia de esa asamblea y lo que está haciendo el Movimiento 300 a favorde la candidatura del Dr. Leonel Fernández, “lo que he visto en la pantalla son resultadosy si es por lo resultados de los 300 que Leonel va a ser presidente en 2020, entonces ya gano”.
El Presidente de 300 con Leonel, Geraldo Rosario hizo un resumen de las actividades realizadas en 2018 y anuncio que los trabajos, van a subir de ritmo en 2019, al tiempo que anunció la adquisición de equipos de impresión textil y otros para la propaganda política a favor de Leonel Fernández.
300 Con Leonel, es un proyecto político que opera desde New York y que apoya al Dr. Leonel Fernández para la presidencia en el 2020, este Movimiento ha llamado la atención de los newyorkinos por su nivel de convocatoria y muy concurridas actividades. Han experimentado un crecimiento real ysostenido desde su salida al ruedo político apoyando a Leonel.
Recientemente el presidente de la coalición de taxistas de New York, Lic. Pedro Aguiar, en su programa “La Verdad Hablada” que se transmite diariamente por canal América, argumento que Leonel Fernández tiene dos partidos en New York; el PLD y los 300, refiriéndose al inmenso respaldo que este proyecto ha tenido en esta urbe y al trabajo continuo de su presidente Geraldo Rosario.

Publicado en politica

El Embajador y rector del Instituto de Educación Superior en formación Diplomática y Consular -(Inesdy) Dr. Eduardo Latorre Rodríguez-, Manuel Morales Lama, cumple con eficacia y esmero una labor académica de suma importancia estratégica en la formación profesional de los agentes diplomáticos y funcionarios consulares del servicio exterior y en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en la consecución de los objetivos de la Nueva Política Exterior que viene implementado, con aciertos y resultados, el Gobierno dominicano.

Sin embargo, no es de esa labor académica-gubernamental del Embajador Morales Lama, de lo que quiero hablar, sino de su ingente y pedagógica misión como autor, estudioso y divulgador del quehacer diplomático en sus múltiples vertientes a través de sus libros, ensayos y artículos que son una cantera para abrevar en uno de los oficios o quehaceres de estado de más antigüedad “…junto con la guerra, el comercio y la comunicación”, y donde se cimentó lo que hoy conocemos como Comunidad internacional -otrora “…sociedad internacional”- sobre la que con lucidez y actualidad nos ilustra.

Y son muchos los conceptos, preceptos, normas e instrumentos jurídicos (Cartas –ONU-OEA-, Tratados, Convenios, etc.) y protocolos que encierra el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales, marco conceptual indispensable para que los estados y sus agentes diplomáticos puedan interactuar y procurar resultados satisfactorios, a la luz de múltiples variables que van desde lo geopolítico, económico, comercial y cultural, hasta alianzas estratégicas a partir de los intereses u objetivos-estratégicos de cada estado-país en función de sus capacidades, riquezas y visiones, a corto o larga plazo, de sus líderes o jefes de Estado –en el tiempo histórico y actual-.

Ese, a nuestro modo de ver, ha sido el norte de la ingente labor educativa, de investigación y divulgación –a través de sus cátedras, libros, ensayos y artículos- del embajador Morales Lama, y que podríamos sintetizar en dos textos suyos de indispensable lectura: “Diplomacia Contemporánea” –Teoría y Práctica- (una suerte de abc para el estudio y desempeño profesional de la diplomacia) y “La Comunicación Diplomática en las Relaciones Internacionales” -bajo contrato para una editora Argentina-, entre otras publicaciones.

Como colofón, habría que agregar que el embajador y rector Morales Lama, no sólo acumula la experiencia académica y de investigación (autor), sino también, el ejercicio de la diplomacia como Jefe de Misión –Embajador- en Brasil, Israel y Venezuela; y funciones diplomáticas en México, Costa Rica y El Salvador. De modo que, en él se conjuga, magistralmente, el académico, el escritor, el investigador; pero, sobre todo, el diplomático.

Francisco S. Cruz

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes