Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Diciembre 2018
%PM, %18 %981 %2018 %18:%Dic

“Camino en tiempos de Mujer”

Con el objetivo de promover el arte y en apoyo al talento barahonero, la Embajada de Canadá en República Dominicana y el Ministerio de Cultura en Barahona, presentaron  “Camino en tiempos de Mujer, una mirada conjunta RD-Canadá”, doce obras de arte en las que se realza la figura y obra de mujeres barahoneras, dominicanas y canadienses a lo largo de la historia.

 

 

El evento inició con las palabras del director del Centro Cultural María Montez, Angel Gonzalez Feliz, quien destacó la presencia del pintor Eddaviel Montero y la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, agradeciendo la disponibilidad para traer tan importante obra a Barahona.

 

 

En ese orden, Gonzalez se unió al alcalde de Barahona, Noel Octavio Subervi y al secretario de la sala capitular de la alcaldía, Héctor Antonio Pérez, para entregarles a Hemingway y Montero una resolución en la cual se les  declara como Huéspedes Distinguidos de Barahona.

 

 

Shauna Hemingway, manifestó su felicidad y gratitud por el recibimiento que le había dado Barahona y ponderó los valores que se promueven con la colección.

 

 

La actividad continuó con el artista visual, muralista y autor de las pinturas que componen la exhibición y calendario temático, Eddaviel Montero, quien presentó la exhibición destacando que cada pintura representa a la mujer canadiense y dominicana junto a sus aportes en las  áreas en las que se han destacado, a la vez que promueve la ideología de igualdad de género.

 

 

“Con estas pinturas quiero promover más que todo la igualdad y demostrarle a las mujeres de Barahona y todo el mundo, que al igual que estas mujeres ustedes pueden lograr sus sueños”, destacó Montero.

 

 

Publicado en Sociales

Santo Domingo Este.- La Diputada María Gallard, del Partido de la Liberación Dominicana, por la Circunscripción II, de este municipio, realizo el encuentro que con motivo a las fiestas de la Navidad celebra junto a los niños todos los fines de años, al ser abordada resalto el compromiso de seguir aportando leyes en beneficio de los valores, para llevarles alegría a los niños de toda la demarcación territorial.

Valoro el deseo del Presidente de la Cámara de Diputado Lic. Radhame Camacho, de ir a las diferentes demarcaciones a compartir el momento de alegra que nos regala la navidad por ser el mes del nacimiento del niño Jesús.

El encuentro fue realizado en la escuela de la Parroquia  San Vicente de Paul y conto con la presencia de cientos de niños de diferentes barios de los mina, ambientado por villancico alusivo a la navidad y payasos, donde se le obsequio golosinas. En la actividad estuvo acompañada por el padre Joselito, María Isabel Mercedes y Eva González.

Publicado en politica

“Del Presente al Futuro”

Hoy, en el presente, aunque el escenario bajo análisis será para el futuro de corto plazo, si hay escogencia de un candidato para la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) en el partido morado con un padrón abierto, nadie a ciencia cierta puede decir un precandidato que esté puntero para esta competencia.

Lo dicho anteriormente, incluye por supuesto al alcalde en funciones, el señor Alfredo Martínez (El Cañero).

Es que las simpatías para la alcaldía tanto en la población como entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, se encuentran muy atomizadas, con muchas gentes disgustadas por diferentes situaciones, donde el alcalde tiene la mayor tajada garantizada de los inconformes.

Incluso, existe un ex precandidato a alcalde, Domingo Jiménez, que sin estar en estos momentos aspirando a esa posición, marca en las encuestas, es una constante desde que se creó el municipio en octubre del año 2001, lo que es otro factor que contribuye a la dispersión de las simpatías entre los que se han lanzado tras el puesto.

Y aunque las elecciones primarias sean abiertas, todos sabemos que los militantes y comunitarios son los que van a llevar el pueblo a elegir, por lo tanto, midiéndolos a ellos se podrían obtener valiosas informaciones de por donde vendrán las cosas con la potencial escogencia del candidato para alcalde en SDE.

Vista la situación así, los días del Cañero podrían estar contados frente al ASDE, pero este es uno de los posibles escenarios, y de los que menos probabilidades tiene de realizarse, ya que SDE nos parece, estará en el famoso 20% que las cúpulas de los partidos tienen por ley para señalar o imponer sus candidatos oficiales.

Conociéndose que el principal hombre que aúpa al alcalde Alfredo Martínez es una de las cabezas o figuras al mando en el PLD, que está entre los tres primeros, y como es un aspirante presidencial que no ha prendido, sin pegada, a la hora de la repartidera hay que dejarle algún espacio, esa es la verdad monda y lironda de la política criolla.

Es que ya sea por su nivel jerárquico, por ser un precandidato o por pertenecer a la corriente más fuerte y la que controla, entonces, ese es el principal chance para que se cuele el Cañero otra vez. Si va tras una reelección, al actual alcalde se le pone el panorama gris.

Todos estos razonamientos vienen al ir observando el devenir en el municipio SDE, donde existen muchos aspirantes a alcalde (son más de 8), pero que hay uno en la trilogía de diputados formada por; Luis Henríquez, Francis Gas y Luis Alberto, que al decir la verdad, si lo dejan competir, el señor Alfredo Martínez va a vivir momentos de tensiones.

Porque al final, es casi seguro que esa figura fresca, más potable, sin choques con las bases ni en las circunscripciones del municipio, además de buen mozón, que viene de ser el diputado con la cantidad porcentual de votos más alta del país, en términos de su población votante, es casi seguro que le coma la melaza al Cañero.

Sí señor, en la escogencia de la alcaldía de SDE el panorama que parece complejo, pero al analizarlo se esclarece con la simpleza de un poema breve, es decir, si señalan al candidato de dedo, se queda el que está, Alfredo Martínez, por lo menos como el aspirante oficial del PLD para el 2020.

Pero si van a votaciones en unas elecciones abiertas, las bellaquerías, decepciones y las promesas incumplidas a muchos peledeístas, a los movimientos que le apoyaron y a los comunitarios, van a pasarle facturas, podrían pesar más los disgustos que una gestión en sentido general regular, por lo cual, las intenciones de relección en el ASDE se pueden revertir.

Entonces, si dejan competir en el Partido de la Liberación Dominicana para la alcaldía del ASDE al nobel diputado que fue el más votado del municipio, El Cañero pierde. Anótelo.

Así andan las cosas en esta coyuntura, si lo dejan competir, Luis Alberto le gana a Alfredo Martínez…

 

Publicado en opinion

Santo Domingo Rep Dom,- El Gobernador de la Provincia Juan Frías con las Fiestas Populares de la Presidencia y Coordinado a través del Plan de Asistencia Social continua  llevando alegría a los sectores humildes.

Este fin de semana le tocó a los munícipes de Guerra y Pedro Brand a través de su Intendente Gil Castillo Encarnación.

En el evento estuvo amenizado por los presentadores de televisión Giro López y Carolina Valenzuela y conto con la música de la banda Chiquito Team Band y Guillermo Fernández del Género Bachata. 

En tanto que en Pedro Brand, estuvo coordinado por su Intendente Alcides Peña, disfrutaron hasta altas horas de la madrugada, con la música de Álex Matos, Ely Holguín, y Gabriel con los presentadores Franky Lover y José Ángel, poniendo el carisma al espectáculo.

Publicado en Nacionales