Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Diciembre 2018

Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Social Demócrata, aseguró que defenderán que se realice el plebiscito de Santo Domingo Este, que busca consultar a la población sobre si apoyan o no la construcción de una terminal de autobuses en el estacionamiento del Parque del Este.
Este jueves el bloque de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), conocerá, a petición del Alcalde Alfredo Martínez, un recurso de reconsideración a la resolución 40-18 del pasado 8 de noviembre en donde se estableció que se consultaría a la población a través de un plebiscito sobre la terminal de autobuses.
El Partido del Toro se mantendrá firme en rechazo a que se apruebe un permiso de uso de suelo para la colocación de manera ilegal y criminal una parada de autobuses justo al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos, y dejando al Mirador del Este sin parqueos”, dijo el regidor por el PRSD Julio Decamps.
Explicó que ese partido no se opone a la construcción de una terminal de autobuses en el Santo Domingo Este, sino al lugar donde la pretenden colocar.
La propuesta de plebiscito fue respaldada por 20 regidores de esa Alcaldía incluyendo a una gran parte de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana y la bancada opositora completa.
El Gobierno central junto al alcalde Alfredo Martínez intentaron construir la obra sin cumplir con los requisitos que establece la Ley 176-7 y la Ley 6400, por lo que se sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, que finalmente ordenó la suspensión de los trabajos de construcción, como también habían ordenado previamente los regidores del ASDE.

Publicado en politica
%PM, %11 %175 %2018 %23:%Dic

El parque no tiene quien le escriba.

Santo Domingo Este.- El parque de Génesis es uno de los parque más antiguo de los 3 brazos, el cual cuenta con más de 40 años de fundado, este parque recibió la visita del alcalde Juan De los santos y en barias ocasiones fue puesto en el presupuesto del ASDE en obras Administrativas, aunque no pudo realizar la obra siempre estuvo pendiente de que este se mantuviera limpio y podado, incluso tenía una brigada que todas las mañana venían a barrerlo.
Pero dice el estribillo de una canción todo tiene su final, este parque hace aproximadamente 4 meses recibió la visita del alcalde Alfredo Martínez el cual se comprometió a ser muchas cosas por este parque olvidado, y en franco deterioro. Este parque ahora es para parquear carros, lavadero, taller de mecánica entre otras cosas.
Necesita iluminación y dentro de su promesa estaba el drenaje pluvial y reparar la cancha de jugar 3 para 3, pero la realidad es que la comunidad está esperando.
Esto lo hizo delante de un gran número de personas y dirigentes tanto políticos como comunitarios y un puñado de funcionarios que al parecer no funcionan.

El área verde no es respetada y el departamento de espacio público no hace nada, esto se ha reportado varias veces al Ing. Vladimir Martínez y algunas camionetas que pasan por las zonas aledañas pero asen caso omiso.

Esto es solo algunas imágenes, de lo que pasa, señor alcalde, esta comunidad necesita de la mano, amiga de usted, como autoridad acompáñenos. Alcalde, y ayude a sanear este pulmón.
Revise sus colaboradores que están fallando y están empañando su gestión preocupados por cosas que en nada ayudaran a la alcaldía y en particular su gestión.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) graduaron este domingo el primer grupo de 46 estudiantes que aprobaron el diplomado sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales.

El acto de graduación fue realizado en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, y estuvo encabezado por Juan José Martínez, maestro de la UASD y director académico del diplomado, y Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de ese centro de altos estudios, quienes vinieron desde República Dominicana.

Durante el evento, la UASD reconoció al doctor Rigoberto Pérez Días, por sus aportes a la sociedad dominicana en el área médica.

Como estudiante meritorio fue seleccionado Juan Carlos Rodríguez, quien pronunció el discurso principal en representación de sus compañeros.

Las clases fueron impartidas del 19 de octubre al 8 de diciembre en la escuela secundaria (High School) George Washington y la Academia de Ciencias por Martínez, Martín y los también profesores Luis Barrios, Efren Ballenilla, Erasmo Lara, Carlos Miclellen, Alejandro Vicini y Belkis Then.

El diplomado fue coordinado por Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, quien agradeció a los participantes por “haber escogido a esa entidad y a la UASD para "seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial, como es este diplomado".

Explicó que el curso estuvo dirigido a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

Veras, quien dirigió el curso en Nueva York, invitó a todos los estudiantes que se han graduado de los diplomados coordinados por el CESUDEX a que asistan a la "fiesta de la confraternidad navideña" el domingo 16 de diciembre en el Club Deportivo Dominicano, localizado en el 2088 de la avenida Amsterdam, en el sector Washiington Heights, del Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales