Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Diciembre 2018

NUEVA YORK.-Enarbolando su lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad celebrará el domingo 16 de diciembre, el cuadragésimo quinto aniversario de la fundación de esa entidad por el escritor y político, Profesor Juan Bosch.

La actividad de celebración de los 45 años de lucha del PLD en favor del pueblo dominicano se efectuará desde las 4:00 de la tarde en su local situado en el 2005 de la avenida Amsterdam con esquina calle 159, en Washigton Heighrts, alto Manhattan.

La invitación la firma Frank Cortorreal, presidente de la seccional estatal del PLD y fue enviada a los medios de prensa por Luis Lithgow, director general de comunicaciones de esa organización política, fundada por Bosch, quien se destacó como ensayista, novelista, narrador, historiador y educador, además de político.

“Acompañanos a celebrar con música y canciones la alegría del deber cumplido”, dice la convocatoria hecha a los dirigentes y miembros del partido que fundó Juan Bosch el 15 de diciembre del año 1973, luego de haber anunciado su creación el 18 de noviembre de ese mismo año.

Se ofrecerá un brindis y habrá actuación de varios artistas durante la celebración del 45 aniversario de la fundación del PLD de parte del Profesor Juan Bosch, quien también fundó en el año 1939 en La Havana, Cuba, el Partido Revolucionario Dominicano, el cual es un aliado del partido de gobierno.

La invitación para el evento del domingo 16 de diciembre en el local de la seccional estatal del PLD en Nueva York, es extensiva a las distintas organizaciones de la comunidad dominicana en esta ciudad, enarbolando la unidad y optimismo en el porvenir para continuar haciendo las transformaciones necesarias en la República Dominicana, como lo ideó el Profesor Juan Bosch, cuyo ejemplo de vida y obras está vigente en las presentes y futuras generaciones.

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”

Obviamente que se planificaron muchas o prácticamente todas las cosas que le han salido a pedir de boca a la precandidatura del expresidente Fernández, aunque lógicamente, otras actividades posiblemente no fueron calculadas para ejecutarse en momentos tan precisos y oportunos, para causar tantos impactos e ir despejando aún más el camino hacia la obtención de la candidatura oficial por su partido.

Debemos tener presente que muchas acciones las ejecutan personas que no son del equipo principal de campaña, por lo que planifican y realizan de forma independiente sus actividades.

Vamos a detallar cronológicamente algunas de las principales ejecuciones políticas a favor de Leonel en los últimos dos meses del año que está a punto de concluir, el 2018, para que se vean los frutos ciertos y muy positivos del año por finalizar.

En este contexto, podemos comenzar con el anuncio y la actividad que realizó el expresidente de la Junta Central Electoral y miembro reactivado del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, el doctor Roberto Rosario Márquez, en la que manifestó su apoyo irrestricto a la precandidatura de Leonel Fernández, donde también dijo las razones y que iba a trabajar en todo el territorio nacional en pro del éxito del referido proyecto presidencial.

Y como se evidenció, que con esos pronunciamientos del doctor Rosario Márquez, en fecha 14 de noviembre del presente año, frente a personalidades de diferentes estatus social y económico, que fue una de la manifestación de apoyo personal de la que se ha comentado más en nuestro país en los últimos tiempos.

Fue un tema obligado en todos los medios que realizan análisis y comentarios sobre el acontecer político. En otras palabras, este espaldarazo causó un buen impacto en pro de Leonel y sus aspiraciones primarias, donde el señor Roberto Rosario dejó bien claro que llegó para seguir sumando.

Otro impacto demoledor a los adversarios internos coyunturales de Leonel y sin duda el de mayor significación hasta ahora en apoyo a esta precandidatura, la constituye la actividad masiva llevada a cabo en la segunda ciudad de mayor importancia política y económica del país, Santiago, por el alcalde, licenciado Abel Martínez.

Esta actividad política y el anuncio de apoyo hecho por Abel Martínez a favor de Leonel Fernández, es un verdadero zarpazo, es que lo está apoyando el político más popular sin dudas algunas de la región del Cibao, el cual viene haciendo una alcaldía de ponderaciones generalizadas muy favorables, con cambios palpables, a la vista de todas y todos.

Ahora, este recién pasado día 9 de diciembre, se le puso la tapa al pomo para verdaderamente cerrar un año de éxitos políticos proselitistas de un proyecto presidencial con un ímpetu increíble.

Todas las cosechas positivas del 2018 en este proyecto presidencial de Leonel, son producto de su demostrada resiliencia, capacidad de trabajo, resurgimiento, con un posicionamiento cimero dentro y fuera del PLD, y unas estrategias que no podían ser mejores, donde todas las encuestas certifican con sus números estos razonamientos.

Todos estos acontecimientos favorables a Leonel Fernández y sus nuevas pretensiones presidenciales, vienen sustentados también en un elemento que al hacerlo repetitivo y masificado desde hace varios meses, donde parece que a muchos le pasa desapercibido, nos referimos a los Esfuerzos Concentrados visitando casa por casa, especialmente los domingos de cada semana.

En esos trabajos bien organizados y planificados, constantes, semanales, cientos de miles de dominicanos están rubricando sus firmas para que en el 2020 vuelva Leonel a ser el presidente del país, y como ya dijo el próximo presidente Fernández en el recién masivo, entusiasta además de contagioso acto de Santiago de los Caballeros, que van nada más y nada menos que «un millón quinientas ochenta y seis mil (1,586,000.00) firmas», y se siguen sumando.

Si todos estos acontecimientos, de un trabajo bien llevado, conjuntamente con su legado, no son los elementos que sustentan la solidez de un líder del calibre nacional e internacional del doctor Leonel Fernández, para que retorne al poder del Estado en el 2020, ¿entonces qué son?, y lo principal, el pueblo le está «haciendo el coro».

Señores, vuelve Leonel en el 2020, y con un cerrador como el presidente Danilo Medina de taponero, en la etapa final, no hay para nadie. Gana otra vez el PLD.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El doctor Miguel R. Hernández Y José Villar resaltaron la importancia de que Las personas se integren a la práctica del ajedrez, deporte sano que los dominicanos en Nueva York deben de contar con este tipo de opción en una sociedad que se ha deteriorado, perdiendo valores, donde los jóvenes a veces no encuentran alternativas.

Al pronunciar las palabras de apertura del “3er. Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández” realizado en el salón de conferencia del Global Psychiartric Service, ubicado en el 286 de Fort Washington Ave. Manhattan, dicen que llegará el momento en que los médicos recetarán la realización de una partida de ajedrez junto con los medicamentos porque este deporte fortalece el pensamiento lo que da como resultado que el ajedrecista es una persona noble que piensa las cosas antes de hacerlas por lo que consideran necesario incluir este deporte en los programas de estudios de los centros educativo.

En ese mismo tenor se pronunciaron Pedro Perdomo y el maestro Internacional José Manuel Domínguez, quienes entienden que se hace necesario el apoyo a esa práctica deportiva para sacar a los jóvenes de donde no deben de estar en momentos equivocados ya que el ajedrez es un motivo para estar unidos de forma sana donde se logra el beneficio que proporciona la salud mental por lo que se hace vital apoyar este deporte que también es arte y ciencia a la vez.

En el certamen participaron el Maestro Internacional Cesar Manuel Domínguez, el ganador del torneo anterior Luis Flaquer, ajedrecistas de Santiago de los Caballeros y de diferentes puntos de la unión americana.

Los triunfadores del certamen fueron Luis Flaquer, Yonathan Sosa, Odafe Efemuai, Diano Eden, Michael Ocido, Jonathan Suberví y Pedro Perdomo que recibieron premios metálicos y reconocimientos. Un total de 50 jugadores que participaron y docenas de personas se dieron cita a presenciar el encuentro deportivo que fue organizado bajo los estándares internacionales que rige la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Pretenden llevar el torneo a que en los próximos años se convierta en una tradición donde participen jugadores de todas las nacionalidades representando diferentes latitudes, de manera que se internacionalice plenamente.

La cita deportiva se realiza sin fines de lucro y más bien lo realizan como un aporte a la comunidad por lo que buscan formalizar acuerdos con diferentes federaciones, procurando en ese mismo orden dar a conocer el Canto al Ajedrez, himno a ese deporte la cual las letras fueron escritas por del doctor Miguel R. Hernández, la melodía de Susana Silfa y los arreglos musicales del maestro Dionis Fernández.

“Necesitamos hoy más que nunca que los jóvenes se encaminen por otros valores morales y éticos, por otros senderos porque la República Dominicana está pasando por una crisis en ese sentido y podemos ver desde la cúpula hacia abajo se ha producido un deterioro y con la práctica del ajedrez podemos ayudar a rescatar esos valores”, aseguró Hernández.

Contó con un comité organizador compuesto por José Villar, Dr. Miguel Hernández, Pedro Perdomo, Alexander Báez y todo un equipo técnico de apoyo y logística.

El “3er. Torneo de Ajedrez Abierto Dr. Miguel R. Hernández” contó con el respaldo de la asambleísta Carmen de la Rosa, la Asociación Médica Dominicana de Nueva York, Washington Higth Urology, el empresario José Espinal, club de Leones, representado por el Dr. Pedro F. Aponte, Nano Printing, el Dr. Jacobo Peña y Global Psychiartric Service.

Publicado en Deportes