Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Diciembre 2018

Santo Domingo, 10 de diciembre de 2018.- En el Día Internacional de los Derechos Humanos la Colectiva Mujer y Salud exige al gobierno articular esfuerzos que le permitan a las mujeres vivir una vida plena con todos los derechos humanos garantizados.
Cinthya Velasco directora de la organización reafirma que no sólo se debe conmemorarla fecha, sino, velar por la protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres para ir cambiando la cultura de verlas como ciudadanas de segunda categoría.
Velasco dijo que hoy más que nunca urge la despenalización del aborto en 3 situaciones incorporar la figura del feminicidio en el nuevo Código Penal, como una condición indispensable para la democracia.
“Hacemos un llamado este 10 de diciembre al gobierno a organizaciones, movimientos, corporaciones, fundaciones, grupos, entidades no gubernamentales y gubernamentales entre otros, a que no cesen su labor en pos de la defensa y reivindicación de los derechos humanos de las mujeres en todas las etapas de su vida”, expresó Velasco.
En sus declaraciones manifestó que es inconcebible que las cifras de la Procuraduría General de la República sólo de enero a julio en el 2018, registró un promedio de más de 6,547 denuncias de violencia intrafamiliar y de género cada mes, y que, de enero hasta el mes de octubre de este mismo año, se hayan registrado 137 homicidios de mujeres, de los cuales 72 son feminicidios.
“Este día también nos hace reflexionar sobre el matrimonio infantil y la necesidad de enfrentarlo porque es una violencia que tenemos que erradicar, y sólo se puede lograr asegurando los derechos humanos de las niñas de una forma integral”, enfatizó la directora de la Colectiva.
Las niñas y las mujeres jóvenes enfrentan en el República Dominicana diversos obstáculos, desequilibrios de poder, oportunidades desiguales, discriminación, incluida la violencia generalizada dentro y fuera del hogar lo que las hacen más vulnerables.
Apunto Velasco que la violencia hacia las mujeres es un problema complejo con amplias consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres, sus familias y las comunidades. Para resolverlo, es necesario un enfoque holístico que abarque diversos frentes y la participación armoniosa y decidida del gobierno.
Finalmente, recordó a los congresistas dominicanos que las mujeres en República Dominicana ya han esperado lo suficiente, por lo que exigimos a nuestros legisladores aprobar un Código Penal que respalde también a las mujeres.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez oficializó su candidatura al puesto de defensor del pueblo de Nueva York.

Lo hizo la tarde de este domingo en el United Palace, en un multitudinario acto en el que recibió el respaldo de importantes personalidades e influyentes oficilaes electo de esta demarcación, entre ellos la asambleísta Carmen de la Rosa, quien explicó que su apoyo a Rodríguez es un compromiso moral, ya que es su mentor.

También asistieron dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Alianza País, entre otras organizaciones que hacen vida política en la Gran Manzana.

El representante del Distrito 10 ante el Concejo Municipal se suma a la lista de candidatos por el cargo que deja Letitia James, quien asumirá como fiscal general del estado.

Rodríguez, que ahora se enfrentará a la expresidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito, y a otros 20 postulantes, dijo que aspira a dirigir una oficina para todos.

“Vamos a trabajar para construir un Nueva York lleno de oportunidades para todos los residentes”, manifestó.

Agregó que “hoy le digo a mi comunidad y a la ciudad de Nueva York que en representación del 38% de inmigrantes que hemos nacidos en el extranjero y del 42% cuyas familias vinieron de otros países que juntos vamos a luchar a través de los cinco condados para ganar el puesto de Defensor del Pueblo”.

Dijo que su mejor carta de presentación ha sido su lucha en favor de los inmigrantes, de los inquilinos pobres “y que soy cibaeño, nacido en Moca y criado en Licey al Medio, en Santiago de los Caballeros”.

“A mí no me contaron la historia, yo he vivido la historia y sé lo importante que es defender a todos nuestros inquilinos para que sus derechos sean respetados y tengan apartamentos decentes”, afirmó.

Agradeció la presencia y el respaldo “que he recibido de la comunidad, los partidos políticos y representantes de las comunidades inmigrantes del mundo que están aquí, diciendo somos una sola voz”.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- Es una pregunta que muchos se hacen cuando se muestran las falsedades que se han dicho antes de las elecciones y después de las elecciones.
También se relaciona con las relaciones personales entre padres e hijos, e incluso, en algunos casos, con el médico y el paciente. Pero qué pasa si se asocia también con un sacerdote que miente a su congregación y con los medios de comunicación donde la exageración vende más sus productos que informar la verdad.
El comunicador debe decir y escribir la verdad, defender al débil del fuerte e informar con exactitud, para no ser calificado como imparcial.
Las mentiras tienden a ganar más apoyo si lo que se dice o se actúa es lo que el público quiere escuchar.
Se pueden rectificar después con excusas y esto es lo que las personas aprenden en una etapa temprana de la vida.
Los padres mienten sobre las cosas que pueden hacer que un niño se sienta bien, como de Santa Claus y Los Reyes Magos, etc.
Muchos padres falsificarán sus actividades tanto para sus parejas como para la familia, y esto se convierte en un problema importante para los jóvenes a medida que crecen y aprenden la verdad.
Lo importante de las mentiras es que, son un mecanismo de escape. Permiten al mentiroso resolver las cosas de una mejor manera y, con suerte, evitar una situación embarazosa o un delito menor.
Se usan las mentiras para evitar ofender a las personas. Son parte de la diplomacia utilizada por todos los gobiernos para "suavizar" las relaciones entre los países. Al afirmar algo de una manera un poco menos honesta. Esa parece ser la práctica de la política a nivel mundial.
Las mentiras a menudo funcionan porque las personas creen lo que quieren escuchar y odian escuchar la verdad en la mayoría de los casos.
Esa ha sido mi experiencia de cómo funcionan las cosas como las religiones.

Muchos son mentirosos habituales y extienden la verdad hasta tal punto que están etiquetados de tal manera que no se cree nada de lo que dicen.
Los seres humanos necesitan alentar la verdad en todos los aspectos de la vida y deben exigirla antes de caer por la salida fácil y mentir a sí mismos.
No hay tal cosa como una mentira blanca o menor. Todas las mentiras son mentiras y en algún lugar del camino a menudo vuelven para herir e incluso matar a víctimas inocentes.
Antes de que alguien use este mecanismo de escape para evitar la verdad, deben considerar las consecuencias porque siempre habrá algunas.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- La Dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se reunió con su bloque de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), al tiempo que ratificó que sus representantes se mantendrán firme en rechazo a que se apruebe el permiso de uso de suelo, para la construcción de una parada de autobuses en el Mirador Parque del Este.

Adán Peguero, Rafael Vásquez García, Jesús Pineda Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente del PRM en este municipio se reunieron brevemente con los concejales Robert Arias, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura, con quienes pasaron balance sobre diversos temas de interés en Santo Domingo Este.

Peguero manifestó que está confiado en que los concejales del PRM, se mantendrán unidos en rechazo a la iniciativa que busca el permiso de uso de suelo para la construcción de una parada de autobuses en el Mirador Parque del Este, en Los Tres Ojos.

Recientemente el Concejo de Regidores mayoritariamente aprobó la realización de un plebiscito para que sea el municipio quien decida si se construye o no la parada de guaguas, que sus opositores proponen que sea en otro lugar.

El presidente del PRM en Santo Domingo Este, dijo que los Ediles de esa organización política acogerán la posición del partido de rechazar la construcción de esa estación de autobuses en ese lugar, al tiempo que dijo que la misma puede ser construida en otro lugar y de esta forma no afectar ese importante pulmón natural como lo es el Parque Mirador del Este.

Hace varias semanas, el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad una ordenanza que ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la parada de autobuses.

 

La propuesta en ese sentido fue hecha por el concejal del PRM, Robert Arias y secundada y motivada por el Edil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Mesa, siendo respaldada por 20 de sus colegas, entre ellos, los de su partido y la totalidad de las bancadas opositoras.

Mesa se amparó en el artículo 234 de la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional para dar una salida institucional al diferendo que mantiene enfrentados al alcalde Alfredo Martínez y el Gobierno por un lado, contra un amplio abanico social del municipio.

El Gobierno intentó por la fuerza construir la obra sin cumplir con los requisitos de ley, tras lo cual fue enfrentado en el Tribunal Superior Administrativo, que finalmente ordenó la suspensión de los trabajos de construcción. Para continuar, necesitan tener la aprobación de un uso de suelo que debería otorgar el Concejo de Regidores a solicitud del alcalde.

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y regidores plantaron resistencia a las intenciones del gobierno y fueron ante el Tribunal Superior Administrativo a oponerse a la construcción de la parada.

Entre los elementos de pruebas que sustentaron su postura, los activistas dijeron que el Gobierno carecía del permiso de uso de suelo que debe otorgar el Concejo de Regidores.

Publicado en politica