Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Octubre 2018

El Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) Lic. Luis Miguel De Camps García, Visitará el próximo Martes 30 de Octubre el Municipio Santo Domingo Este, donde desarrollará una agenda apretada que incluye encuentros con medios de comunicación, y con dirigentes del PRSD de los sectores del Dique del Ensanche Ozama y de Villa Duarte, así como un almuerzo con empresarios del Municipio.
La coordinación está a cargo del Secretario General del Municipio Julio De Camps, regidor y vocero ante el Concejo Municipal, quien además informó que Luis Miguel, viene realizando visitas a toda la dirigencia del partido a nivel Nacional.

Publicado en politica

Para garantizar mayor solemnidad al traslado de los restos de Pedro Santana desde una iglesia en el Seibo al Panteón Nacional, el presidente Joaquín Balaguer acudió personalmente y pronunció una alocución igualando al caudillo seibano con los tres padres de la Patria. Es decir, con Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Los halagos a Santana quedaron registradas para la posteridad en el decreto número 1383 (25 de octubre de 1975), que dispone el traslado al Panteón de sus los restos. Para Balaguer, si el fundador de la Patria (Duarte) viviera, por su sentido de justicia, él fuera el primero en convenir en que el Panteón Nacional fuese la última morada de Santana.
El decreto fue emitido en 1975: dispone que la exaltación patriótica se haga el 27 de febrero de 1976 (día de la Independencia). Ese año fue dedicado a venerar la memoria de Duarte. Balaguer alegó que el país estaba en deuda con el general Santana y que lo que estaba haciendo “es un acto de reparación históricas”.
Balaguer considera al presidente Santana como uno de los dominicanos más ilustres y, por tanto, sus restos deben descansar “en un ambiente de carácter religioso para que reciba el tributo de veneración reservado por la Patria a sus grandes hombres”. “…A pesar de su error como anexionista, el general Santana tiene méritos suficientes como soldado y libertador, para que sus despojos mortales descansen junto a los restos de los próceres civiles y militares”, dice el decreto. Fuente: El decreto fue suministrado por los archivos de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
Un tremendismo
Entre las muchas reacciones estuvo la del historiador e izquierdista Franklin Franco, que atacó con virulencia, desenfreno e irracionalidad a Balaguer. Entre tantas cosas tremendistas, dijo que con quien se deben juntar los restos de Santana es con los de Balaguer en el Cementerio Cristo Redentor. Expresó que ellos tienen en común que sus gobiernos encarcelaron y asesinaron a opositores políticos. Denunció que fue una decisión antihistórica y aberrante y cree que Balaguer lo hizo para ganar notoriedad. “Aquí Santana no solamente persiguió los patriotas en vida sino también (después de muerto) desde la tumba”, dijo el fenecido historiador, en declaraciones que fueron recogidas por diversos medios de comunicación. “Balaguer era capaz de las cosas más incomprensibles, irracionales, aberrantes e indignas”, añade Franco, que fue un permanente y acérrimo crítico del presidente Balaguer.

 

Publicado en opinion

Bronx, el Señor Felipe Febles, escogió al Lic. Germán Batista, Presidente, del Círculo de Locutores Dominicanos Filial New York y a la Licda. Mireya Jiménez, Secretaria de Finanzas, del Círculo de Locutores,  a formar partes de la Directiva, del desfile del Bronx, el cuál va a cumplir 30 años. El evento está valorado como uno de los mejores Desfile Dominicano, en la Cuidad de New York, por la asistencias de Dominicanos y Dominicanas y de otras Nacionalidades que asisten al mismos. De partes del Lic. Batista, les dio las gracias al Señor Febles y la Licda. Jiménez hizo lo  mismos. Ya que en tiempo  pasado formaron parte colaborando con este Desfile,  El Señor Febles hizo un brindis con los asistentes, Silvia Smith,  Fifa Lantigua y Dulce Paulino, también pasaron a formar parte de la Directiva de este Desfile. 

LOS ÁNGELES -- El zurdo David Price se mostró imbateable por siete entradas y el inicialista Steve Pearce bateó dos de los cuatro jonrones de su equipo para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles, el domingo ante 54,367 aficionados en Dodger Stadium, y conquistaran la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2018 en cinco partidos.

En el primer año con el puertorriqueño Alex Cora al timón, los Medias Rojas conquistaron su noveno título de campeones y el cuarto desde el 2004, haciendo un recorriendo triunfal que arrancó en primavera y terminó en otoño. Boston lideró las Ligas Mayores con marca de 22-9 en la pretemporada y luego con 108-54 en la serie regular y ganó 11 de 14 partidos en la postemporada.

Los Dodgers extendieron a 30 años su espera por un séptimo título, con derrotas consecutivas en la Serie Mundial. Ahora la franquicia de los Dodgers, que ha ganado seis coronas, es la que más veces ha perdido la Serie Mundial, con 14 ocurrencias.

Price (2-0) permitió un jonrón en el primer lanzamiento que hizo en el encuentro, pero más nada en lo adelante para terminar el juego con siete episodios de tres hits, una carrera, dos boletos y cinco ponches. En dos salidas y una aparición como relevista en la Serie Mundial, el zurdo permitió tres carreras y siete hits en 13.2 innings, luego que trabajara seis entradas en blanco con nueve ponches en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El zurdo Chris Sale, quien originalmente estaba programado para abrir el juego 5, entró a lanzar en la novena entrada y sacó los últimos tres outs de la temporada.

El lanzador derrotado fue el zurdo Clayton Kershaw (0-2), quien permitió siete hits y cuatro carreras limpias en siete entradas. Kershaw, quien puede optar por salirse de su actual contrato en 10 días, permitió nueve carreras en 11.0 entradas en la Serie Mundial.


Arrancando el juego, Kershaw retiró a Mookie Betts con dos lanzamientos, pero permitió sencillo a Andrew Benintendi y Pearce conectó cuadrangular al primer lanzamiento para poner a Boston en ventaja 2-0.

Pearce, quien bateó jonrón solitario para empatar 4-4 en la octava entrada y luego doble con bases llenas en la novena del triunfo del sábado en el juego 4, agregó jonrón solitario en el octavo episodio el domingo, para acumular tres jonrones, un doble y siete carreras impulsadas en los últimos dos encuentros del clásico.

En el cierre del episodio, el inicialista David Freese bateó cuadrangular al primer lanzamiento de Price para acercar a Los Angeles 2-1. Fue el segundo jonrón de Freese comenzando el juego y el tercero para los Dodgers en la Serie Mundial.

Los jardineros Betts y J.D. Martínez pegaron jonrones solitarios contra Kershaw en las entradas seis y siete. Para Betts fue su primer jonrón de postemporada. Betts y Martínez son dos de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes