Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Octubre 2018

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 395 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desplegado la madrugada de este martes en las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

Los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, daban seguimiento a una embarcación que según los primeros informes habría llegado de Venezuela.

Tras un amplio operativo desplegado próximo a la desembocadura del rio Soco, los ocupantes de la embarcación tipo Cigarrete de 40 pies de eslora, lograron evadir la persecución, por lo que los organismos investigativos activan su búsqueda en todo el litoral costero de la región Este del país.

La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en relación a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intento introducir la carga a territorio dominicano y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles.
“En el interior de la embarcación fueron ocupados, equipos de radio navegación, GPS, filtros de aceite y gasoil, así como herramientas, baterías, lonas y otras evidencias” señala la nota de la agencia antidrogas.

Los 395 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, cuyo decomiso es el resultado de las coordinaciones de las autoridades en la persecución y combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Publicado en Nacionales
%PM, %23 %762 %2018 %13:%Oct

Los 32 años de Adoplafam

Con mezcla de retos y esperanza, la Asociación Dominicana de Planificación Familiar (Adoplafam) arribó a su trigésimo segundo aniversario de labor en favor de los sectores más vulnerables de la población. Con dedicación, arrojo y entrega, desde el año 1986, esta institución de salud preventiva ha venido aportando su granito de arena en pos de coadyuvar a los sectores de bajos ingresos a mitigar sus carencias en términos de prevención en el campo de la salud sexual reproductiva. Los servicios que esta entidad brinda a la colectividad son de muy buena calidad, a pesar de las limitaciones que en términos económico confronta. Hoy Adoplafam y su actual director, Ramón Portes Carrasco, recuerdan con alegría su primera junta directiva con Baltasar González, Margarita Báez, Elías Dinzey, Esther Portes, Elba Milena Goris, a Maritza Molina Achécar, Hugo Pérez, Altagracia Bello, entre otros, resaltan los logros y las dificultades por la que ha atravesado la organización desde sus inicios. Esta entidad para mantenerse en el tiempo ha tenido que tocar puertas de organismos y agencias de cooperación internacional e instituciones oficiales, quienes creyendo en su labor y en reconocimiento a su trabajo le han brindado apoyo y hoy gracias a esas ayudas han podido mantenerse con vida a lo largo de sus años, aunque dejan entrever su lamento al observar cómo muchas de las ayudas y fondos que ayer recibían hoy le han sido retirados, debido a la reducción de las cartera de las agencias y organismos cooperantes. A esto se le suma el encarecimiento de los costos de los diferentes servicios, como es el caso de las tarifas de la energía eléctrica y otros servicios, los cuales dificultan la operatividad en sectores urbanos y rurales de los municipios de esas provincias, a los cuales se les actualiza y empodera sobre los temas de la salud sexual reproductiva y planificación familiar y su vinculación a las Infecciones de transmisión sexual, el VIH, el SIDA y en programas preventivos. Adoplafam ha celebrado convenios con organizaciones de la sociedad civil para ampliar sus servicios.

 

Publicado en opinion