Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Enero 2018
%PM, %07 %987 %2018 %18:%Ene

Cien Saqueos Diarios en Venezuela

Los saqueos se han convertido en una cotidianidad en Venezuela, al extremo que cada día se producen no menos de cien robos masivos en el país.

Los saqueos, encabezados por los llamados colectivos chavistas, tomaron como blancos los comercios asiáticos, al extremo que, en un solo día, en la población de San Feliz, en puerto Ordaz, al occidente del país se produjeron seis asaltos en supermercados chinos.

De igual manera los colectivos armados y con la cara cubierta con máscaras con la efigie de Chávez, se han propuesto cerrar casi todos los comercios en Caracas, donde actualmente reina el desconcierto entre los comerciantes, que temen llamar a las autoridades, debido a que la guardia nacional y la policía, en vez de intervenir en favor de las víctimas, se suman a los saqueadores.

Publicado en Internacionales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que habían comenzado a vender criptomonedas para hacerle frente a la escasez de dólares.

El mandatario no especificó el costo de las monedas virtuales, ni señaló la forma como podrían adquirirlas los inversionistas, simplemente dijo en una alocución que el petro desbancará al dólar como moneda preferencial.

Señalo en defensa de su plan económico, que la criptomoneda venezolana estará respaldada por el petróleo de Venezuela, que en realidad está empeñado por los chinos.  

Y hablando de criptomonedas, Merry Linch, dijo que son como las pirámides, suben hasta el pináculo revienten y le arruinan la vida a los inversionistas.

Así lo deja entrever un ejecutivo de Merry Linch, que aseguró que su compañía no tocará el bitcoint, por considerar que se trata de una inversión soluble, insegura, con un futuro incierto

Dijo el funcionario que le parecía sospechosa la forma como aumentaba de precio el bitcoin, cuyo costo al aparecer en el mercado era de aproximadamente 950 dólares y en pocas semanas subió de manera alarmante.

En las últimas semanas, el bitcoin, que costaba 14 mil dólares por unidad, subió a 20 mil, y se espera que continúe creciendo hasta estalle en una pirámide que dejará a muchos con muy mal sabor en el bolsillo, apuntó.

Publicado en Internacionales

Un ex campeón mundial de boxeo esta en serios problemas con la justicia, por supuestamente abusar sexualmente de un menor.

Paul Garza González, de 52 años de edad, campeón olímpico de los pesos gallo en las olimpiadas de los ángeles en 1984, esta tras las rejas y el comisario de la ciudad de Los Ángeles pidió a la comunidad que se comuniquen con la policía si sospechan que algún otro menor, fue víctima del supuesto predador sexual.

Garza González, era entrenador de boxeo en un gimnasio al este de Los Ángeles, donde conoció a la supuesta víctima.

La policía dijo que González enfrenta cargos relacionados con actos sexuales con un niño, posesión y distribución de pornografía infantil y contacto con un menor de edad con el fin de tener relaciones sexuales.

Publicado en Deportes

El jefe de relaciones públicas de la policía nacional en República Dominicana, anunció que están haciendo un gran trabajo para mejorar la imagen de la entidad y además brindarles un excelente servicio de seguridad a la población y quienes los visitan.

El coronel Frank Feliz Durán Mejía, Director de Relaciones Públicas conversó brevemente con el licenciado German Batista, a través del programa “El Gobierno de la Noche” que se trasmite de lunes a viernes por ESPN Deportes Radio, 1050 en el Dial en Nueva York, y anunció los planes que desarrolla la directiva de la uniformada para mejorar la calidad de sus integrantes.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos para mejorar la imagen de la institución”, declaró y añadió que están agradecidos a los policías que se han dedicado por entero a trabajar para lograr este objetivo.

Consultado por Batista sobre los proyectos más destacados de la PN, señaló que actualmente tiene vigencia un programa de ayuda a los automovilistas que sufran cualquier tipo de emergencia en las carreteras del país.

“Es un esquema que cuenta con la valiosa colaboración del Departamento de Obras Públicas Nacionales”, comentó.

Asimismo, afirmó que la población dominicana puede confiar plenamente en la nueva policía del país, que está preparada para ayudar a la comunidad siempre que los necesiten.

En este sentido añadió que la policía trabaja en aumentar los niveles de seguridad para brindarles a los dominicanos que regresan al país, la atención que se merecen, para que sus vacaciones en su tierra natal sean totalmente placenteras.

“Somos una policía democrática y respetuosa de todos los derechos del ciudadano, pero a la vez seremos implacables contra quienes transgredan la ley”, término diciendo.

Publicado en Nacionales
%PM, %07 %787 %2018 %13:%Ene

Seminario de Scientology en Santo Domingo

Líderes de la iglesia Scientology de Harlen, Nueva York, realizaran un nuevo seminario de superación personal en República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el licenciado German Batista, a través del programa El Gobierno de la Noche, por ESPN Deportes Radio, 1050 en el Dial, en la Ciudad de Nueva York.

Batista, que dictará una conferencia sobre el tema de la Iglesia Scientology, señaló que la importante reunión se llevará a cabo en el museo de la Policía Nacional en Santo Domingo y como invitados especiales al evento figuran los oficiales de más alto rango de la referida entidad uniformada.

Explicó Batista que los seminarios de la Iglesia Scientology están dirigidos a mejorar la calidad de vida de quienes participan en los mismos y redimensionar su comportamiento profesional con miras a fomentar su progreso, para ellos y para quienes los rodean, en especial sus familiares más cercanos.

Al respecto, el vocero informó además, que como parte de la delegación que viajará a la a la soledad isla del Caribe, figuran entre otros el Kuny Kimbell y Máximo Parrino , parte importante de la iglesia de la sciencotlogy;  el empresario Randy Ramos y otras personalidades vinculadas a las actividades de la organización.

Dijo Batista que el seminario está patrocinado por diversas entidades de Santo domingo y nombró como anfitriones del mismo al abogado Félix Peña, vocero de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y el líder político José Francisco Peña Guaba.

Destacó que se espera la participación de no menos de 30 generales de las diversas divisiones de la policía nacional y la atención de algunas personalidades especialmente invitadas al evento.

 

 

 

Publicado en Internacionales
Policía Nacional apresó ayer en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, a dos venezolanos quienes eran buscados por estafa, ocupándoles seis tarjetas de distintas entidades financieras, un vehículo y dos celulares. 
Los prevenidos son Pedro José Ramírez Rangel, de 37 años, y Raúl Alberto Sulbaran Veliz, de 54, quienes fueron detenidos en un centro comercial ubicado en la carretera Mella salida de Higüey hacia El Seibo.
Al momento de su detención se les incautó el vehículo marca Hyundai Sonata Y20 color blanco, placa A717631 modelo 2013, cuya procedencia se investiga. 
El reporte preliminar del caso refiere que ambos extranjeros son reincidentes en sus fechorías apareciendo en varios videos en una plaza comercial retirando dinero y haciendo cambio de tarjetas con otras personas, pues en fecha 22/07/2017 hicieron compras por un valor de RD$54,180.00 en perjuicio de un ciudadano en un supermercado en Higüey.
También, horas más tarde el mismo día 22-12-2017 regresaron a la Multiplaza, logrando retirar la suma de RD $10,000.00 en efectivo.
En tanto que en fecha 03/12/17, tras haberle cambiado la tarjeta y luego retirarle la cantidad de RD $20.000.00 en efectivo en perjuicio de una dama cuya identidad se reserva, hicieron una compra por un valor de RD$45,000.00 con la misma tarjeta, siendo estos captados por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento comercial.
Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes.
 
Publicado en Nacionales