Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Enero 2018

1996- El doctor Leonel Fernández gana las elecciones en segunda vuelta, convirtiéndose de esa manera en el primer presidente electo del PLD y convirtiéndose de inmediato gracias a sus elocuentes y contundentes discursos en líder absoluto de esa organización después del Profesor Juan Bosch.

En su primer cuatrienio, los logros y avances fueron extraordinarios, organizó el estado, creó un moderno sistema de transporte, ordenó todos los procesos legales de los ciudadanos, se eliminó al famoso buscón, pues ya no era necesario para hacer cualquier trámite institucional, creo la Amet, institución que llega a ordenar el tránsito y eliminar los famosos tráficos buscones de las calles, en sus primeros años la Amet era un ejemplo de dignidad.

Modernizó el país, nos conectamos al mundo por medio de las computadoras y el Internet, avances grandiosos en esos primeros años, se dinamizó la economía, las principales tiendas se convirtieron en cadenas de tiendas y supermercados, generando miles de nuevos empleos; Tener una lavadora y estufa en el 1996 solo era para la clase media y ricos, la gente lavaba a manos y eso cambio de manera drástica, había una facilidad enorme de crédito, desapareció poco a poco el anafe por la estufa y  lavar a manos por modernas lavadoras, los profesores cambiaron su forma de vivir pues su salario aumento en más de un 150%.

Pero el factor más impresionante de ese cuatrienio lo fue el gran crecimiento económico de casi un 8% anual, ese crecimiento económico llevo el producto interno bruto de 22,000 millones de dólares a más de 40,000 millones tan solo en 4 años. Desde la fundación de la República solo había llegado a 22,000 millones y Leonel Fernández en 4 años lo duplicó.

 

2004- Retorna al poder el Dr. Leonel Fernández, siendo esta la segunda victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de un desastroso gobierno del PRD encabezado por Hipólito Mejía, donde quebraron 3 bancos, una inflación de más de 3 dígitos, una de devaluación de la moneda de más de un 300% y una escasez de combustible (Gas, Gasolina y Gasoil) donde las filas de los tanques de gas caseros eran inmensas en las bombas de gas y un decrecimiento económico de un 2%.

El Dr. Fernández llega en el 2004 y rescata la confianza, recuperando todos los indicadores económicos, vuelve la moneda a recuperar más del 200% su valor, la inflación baja a un solo Digito, vuelve el crecimiento económico de manera impresionante, logrando de esta forma que renaciera la República Dominicana, recuperando el crédito internacional, el cual lo habíamos perdido con Hipólito. Leonel Fernández amplia la Universidad Autónoma de Santo Domingo a casi todo el territorio nacional, construyendo sucursales en las tres regiones del país. 

Crea el metro de Santo Domingo, contribuyendo así al desarrollo del transporte en gran escala, algo sin precedentes en nuestro país.

 

2008- El Dr. Leonel Fernández recibe el apoyo del 54% de la población dominicana, continuando así el desarrollo económico de un 7% anual. 

Construyó importantes carreteras, túneles, elevados, los cuales han significado un gran aporte al tránsito de nuestro país, estos son

logros que debemos al gran desempeño del Dr. Leonel Fernández como Presidente de nuestro país.

 

Publicado en opinion
Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este, a un regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.
 
Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.
 
Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
 
Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.
 
La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.
 
Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.
 
Publicado en Nacionales

 Cegado por los celos un hispano mató a su novia, a la hija de esta y trató de suicidarse delante de una niña que fue hallada llorando en medio del baño de sangre, dijeron las autoridades en El Bronx.

El autor de la masacre, un ex conductor de autobús de la Autoridad Metropolitana de Transito, Jorge Vega, de 52 años, sacó un arma y le disparó a la ex novia, Susan Trivino, de 54 en la cabeza. Ella murió en el lugar, dijo la policía.

Suchari Guzmán, de 29 años, recibió un disparo en el pecho y murió en el Centro Médico Jacobi. Ella era la madre de Abbygail, la bebé de un año que fue encontrada por las autoridades cubierta de sangre, pero ilesa.

La policía dijo que Vega se pegó un tiro dentro del apartamento de las mujeres en la calle 174, cerca de Cross Ave. Vega, estaba en estado crítico el miércoles por la noche.

El hombre mató a las dos mujeres durante una disputa doméstica, dijo el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce.

Vega y Trivino trabajan en la Autoridad Metropolitana del Transito cuando se conocieron e iniciaron una relación que se tornó tormentosa, cuando la mujer se enteró que su novio era casado y lo abandonó.

Sin embargo, una mujer que llegó al lugar de los hechos y se identificó como la esposa de Vega, dijo que ellos ya no estaban involucrados.

"Oh, Dios mío", dijo repetidamente, mientras se apoyaba en el marco de una puerta. "He estado tratando de llamarlo".

La mujer, que no se identificó por su nombre, dijo que reconoció a Trivino.

"La he visto antes cuando dejo a mi marido en el trabajo", dijo, y agregó que eran compañeros de trabajo, que no estaban saliendo.

Los trabajadores de emergencia llevaron a la pequeña Abbygail al hospital Jacobi como medida de precaución.

Los policías recuperaron una pistola 9 mm. en la escena Richie Cicardo, de 24 años, el hijo menor de Trivino, fue encontrado en el apartamento después del tiroteo y brevemente detenido.

" Los policías inicialmente pensaron que Cicardo era el tirador, pero rápidamente se dieron cuenta de que en realidad entraba al apartamento cuando los vecinos llamaron al 911.

La familia de Trivino dijo que Vega tenía un problema con la bebida y que acababa de renunciar a su trabajo de 70,000 anuales en la MTA hace una semana.

 

Publicado en Internacionales
%AM, %11 %555 %2018 %08:%Ene

Presidente, ella merece ser general

Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve a Bellanira Montero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general.
Esta dama con 18 años en la institución policial, se enroló en esta para sostener a sus seis hijos, todos miembros de la Policía, debido a que su esposo se cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana y quedó inhabilitado para trabajar, conforme publica la prensa dominicana en fecha reciente.
Esta señora, que por sí sola tiene un “destacamento policial” porque sus seis varones se enrolaron a esta institución, posee aval más que suficiente para ser ascendida al rango de general.
Sus hijos Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30; y los cabos Joel, de 28; Yorky de 27; Jofran, de 25 y Jeison de 22 años son la carta de presentación de la labor que desempeñan la madre y sus hijos.
De la prole de la señora Montero Encarnación, cuatro prestan servicio en San Juan de la Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.
Montero Encarnación, de 47 años, refiere que su prole cursa distintas carreras universitarias, entre las que cita las de Derecho y Educación Física.
En fin, esta dama licenciada en Enfermería tiene un cuerpo policial que siguió su destino de servir a la Patria.
La señora, sanjuanera. resalta la importancia de servir junto a sus hijos y una hermana al país. Subraya que “el policía debe ser honrado, trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y valer a los demás poniendo siempre a Dios por delante.”
No me imagino a un malhechor cerca del entorno donde reside esta familia de policías honestos y trabajadores, ejemplo para quienes solo viven quejándose en lugar de buscar qué hacer.
Señor presidente Medina, si tuviera la oportunidad de hablar con usted como lo hago con mi tía Doña Chicha a quien considero mi segunda madre ante la ausencia de la mía propia, le pediría que honre a la señora Deyanira Montero Encarnación con el rango de general, más que ganado por tener a toda su prole sirviendo honradamente a la Policía Nacional.
Solo una persona responsable, como la dama citada, saca a flote a una familia haciendo de tripas corazones. Ella merece ser general de la Policía Nacional por los 18 años sirviendo con entereza. Amén.
 
Publicado en opinion
SANTO DOMINGO. El doctor Rafael A Burgos Gómez, que auspicia la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía y el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, inscribió hoy su candidatura para vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, a disputarse en la próxima convención Ordinaria a celebrarse el 18 de febrero.
Burgos Gómez, figura reconocida de Hipólito Mejía en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, al justificar sus aspiraciones, expresó que ha estado siendo propuesto por miembros de la organización para que ocupe una posición dentro del partido, donde pueda poner su experiencia en la contribución a la vía que conduzca al cambio de gobierno que se ha trazado el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Es que me solicitan debo inscribirme por entender mi pasión en todas las luchas que hemos llevado, donde sin importar crisis he estado ahí, al lado de los mejores intereses de la organización, ayer PRD, hoy PRM", expresó.
Dijo estar confiando en que esta organización representa el cambio que pretende la sociedad dominicana.
El aspirante acudió en horas de la mañana a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CON), donde ponderó la simplicidad en el proceso de inscripción que permitía en un tiempo prudente formalizar el expediente.
El PRM tiene abierto el proceso de inscripción de candidaturas para terciar en la convención venidera, el cual cierra este miércoles a las 6:00 de la tarde.
Publicado en politica
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor Carlos Paulino conectó elevado de sacrificio en el cierre de la décima primera entrada con las bases llenas  guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.
Paulino rompió un empate a seis carreras que se mantenía desde  la séptima entrada para ganar el importante   encuentro que cierra las clasificaciones de la semi final.
La entrada la inició  Melvin Mercedes recibiendo boleto, José Siri se embaso con toque perfecto por el box, Jeremia Pineda fue transferido intencional luego del doble robo y Carlos Paulino empalmó el elevado al central que impulsó a Mercedes para dejar en el terreno a los visitantes.
El veterano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo con un excelente relevo tirando tres entradas completas  sin permitir hits ni carreras con cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue Pedro Beato quien no pudo sacar un out en los dos  bateadores que enfrentó con un boleto, un imparable y una carrera permitida.
Con su triunfo los Gigantes logran su  segunda victoria seguida  colocando su record 4-7 a tres juego del primer lugar y a dos del segundo  mientras que los Tigres perdieron su tercer partido al hilo colocando su foja en 7-4.
Los Tigres anotaron dos carreras en la segunda entrada con cuadrangular solitario  por el left de Jermin Mercedes, Jeimer Candelario se ponchó, Engels Beltré conectó imparable al central, Erick Aybar recibió boleto, y Anderson Hernández remolcó a Beltré con metrallazo al prado derecho.
Los Gigantes igualaron a dos carreras en el cierre de la segunda entrada luego de dos outs, Abiatal Avelino ligó sencillo al central y José Siri empalmó cuadrangular por el jardín izquierdo.
En la tercera entrada Los Gigantes se fueron arriba fabricando tres carreras con imparable de Carlos Paulino al center, Leury García impulsó a Paulino con tubey al central, Hanser Alberto le siguió con hit al central,  Anderson Féliz se ponchó, Reynaldo Rodríguez disparó doblete al left anotando García, Abiatal Avelino recibió transferencia, y Melvin Mercedes impulso a Alberto con sencillo al center.
Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada después de un out, Andersin Hernández bateó hit al center , Julio Borbón le siguió con otro metrallazo alrigth llegando a tercera Hernández quien anotó con elevado de sacrificio al rigth de Emilio Bonifacio.
Los Tigres empataron a cinco carreras en la quinta entrada anotando dos vueltas después de un out, Jeimer Candelario conectó doblete al central, Engels Beltré cayó por la 4-3, Erick Aybar y Anderson Hernández recibieron boletos consecutivos, y Julio Borbón empalmó sencillo al campo corto anotando Candelario y Aybar.
En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Leury García al prado derecho, Hanser Alberto ligó doblete al left, Anderson Feliz recibió transferencia y el importado Reynaldo Rodríguez  fue golpeado anotando García.
En el inicio de la séptima los Tigres anotaron una carrera luego de un out, Engels Beltre disparó imparable al central Erick Aybar cayó por la vía 4-6, Anderson Hernández fue transferido, y Julio Borbón remolcó a Aybar con inatrapable al left.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Leury García doble y dos inatrapables, José Siri cuadrangular y sencillo, Hanser Alberto doble y un imparable, Melvin Mercedes dos inatrapables, Reynaldo Rodríguez un doblete y Anderson Feliz y Carlos Paulino un sencillo cada uno.
Por los Tigres del Licey  los más destacados a la ofensiva fueron Julio Borbón, Yamaico Navarro,  tres imparables cada uno, Engels Beltre, Anderson Hernández,  dos imparables, Yermin Mercedes un cuadrangular, Yeimer Candelario un doble, y Juan Francisco un inalámbrico.
Previo al partido de anoche José Yude Michelen presidente del grupo Alpha Valores  realizó el lanzamiento de la primera bola.
FUENTE: GIGANTES DEL CIBAO
Publicado en Deportes
Santo Domingo Este.- El diputado y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este, Alexis Isaac Jiménez formalizará este miércoles diez (10), de Enero su inscripción para optar por ese cargo en la alta Dirección municipal a disputarse en la Convención Nacional, Claudio Caamaño Grullón, el próximo 18 de febrero.
 
La oficina política del legislador anunció que será a las cinco  (5.00 PM) de la tarde cuando el joven dirigente político acudirá junto a connotados líderes de esa organización política a inscribir su candidatura  en el local municipal de esa organización, en la avenida Fernández de Navarrete, en Los Mina, justo al frente del Mercado.
 
Alexis Isaac Jiménez manifestó estar confiado en que la convención interna de ese partido a desarrollarse el próximo 18 de febrero se lleve a cabo con una participación amplia de todos los perremeístas en la que él resultará ganador.
 
“Nuestra precandidatura posee la solidez para dirigir el cambio que exige el pueblo dominicano. Formulo un llamado a todos los dominicanos y de forma especial a los perremeístas para que me acompañen en esta ardua batalla cuyo único propósito es consolidar el partido líder de la oposición para sacar al PLD del poder”, manifestó Jiménez.
 
Alexis Jiménez, quien es miembro fundador de la corriente de Luis Rodolfo Abinader y fue escogido por esa tendencia mediante un pleno en el que obtuvo un 74.39% por ciento de la votación, en la que además resultó electo como candidato a secretario general el galeno Rafael Vásquez  García, quien obtuvo el 52.66%  de los votos válidos emitidos, frente a un 47.34% obtenido por el regidor José Sánchez, en el pleno desarrollado con el propósito de escoger los candidatos para las autoridades del partido en esta demarcación.
 
Jiménez es un diputado de la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, la cual lleva dos periodos consecutivos como legislador.
 
En esa convención del PRM se escogerá la nueva dirigencia en todos los niveles nacionales, provinciales y municipales, próximo a ratificarse el 4 de marzo en la Convención Nacional de Delegados.
 
El PRM tiene abierto el proceso de inscripción de candidaturas para terciar en la convención venidera hasta este miércoles 10 de Enero a las 6:00 de la tarde.
 
La Primera Convención Nacional Ordinaria del partido opositor será con el padrón cerrado de la organización, cuya matrícula supera los 480 mil miembros, comprende tres etapas: el 18 de febrero, la votación universal y directo.
 
El día 25 de febrero será la segunda etapa, con las Convenciones locales de Delegados, que completarán las direcciones correspondientes y la tercera, el 4 de marzo, la Convención Nacional de Delegados, que completará la composición de los organismos nacionales.
Publicado en politica
San Cristóbal. Decenas de haitianos protestaron encadenados hoy frente a la empresa Goya, ubicada en la avenida 6 de noviembre, en demanda de que una suplidora de esa compañía les page varias quincenas atrasadas, y advirtieron que mantendrán una vigilia hasta que su situación sea normalizada.
El doctor Carlos Sánchez, abogado de los extranjeros y representante de los derechos humanos en la región Sur, indicó que el suplidor Crescencio Castillo se niega a pagar varias quincenas a los trabajadores alegando que las empresas a las que les suple los productos lácteos que procesan los haitianos y dominicanos se han atrasado en los últimos pagos. 
Pidió al suplidor tomar en cuenta la situación económica que afecta a los extranjeros y dominicanos que laboran en su empresa ubicadas a la altura del kilómetro 5 de la carretera Cambita-Garabitos ya que los atrasos en el pago de sus salarios les genera problemas familiares de grandes magnitudes porque son personas que no tienen otra forma de ganarse la vida.
Sánchez sostuvo que hay que tomar en cuenta que algunas de las trabajadoras están embarazadas y merecen un mejor trato del indicado suplidor. “Con esta actitud de negarse a pagar trabajos realizados el suplidor está violando el Código de Trabajo y los derechos humanos de estos trabajadores, que en muchas ocasiones son obligados a laborar más de ocho horas sin recibir el pago correspondiente como manda la ley”, reveló.
De su lado, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDHIN) dijo que estudia la posibilidad de llevar a los tribunales al empresario Crescencio Castillo en caso de que se compruebe violación de las leyes en perjuicio de los extranjeros y dominicanos que laboran en esa empresa que elabora productos diversos para suplir a la empresa Goya en San Cristóbal.
Publicado en Nacionales

El Dr. Leonel Fernández aprovechó su visita a la ciudad de Washington D.C, para reunirse con los dirigentes y simpatizantes de esta ciudad, que apoyan sus aspiraciones a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020. La actividad fue organizada por el Lic. Ramón Revi, coordinador del equipo del Dr. Fernández en la Seccional de Washington D.C, la cual comprende los Estados de Virginia, Maryland y Carolina del Norte.
En sus palabras el expresidente Fernández realizó un recuento de los acontecimientos más significativos en el ámbito político nacional luego de la época post Trujillo. El expresidente valoró de manera positiva los tres período de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana que le correspondió encabezar; al igual que el actual gestión de Gobierno que está desarrollando su partido. Dijo que los gobiernos del PLD, le han traído a la República Dominicana estabilidad y progreso; por lo que aseguro que en el año 2020 el partido del Profesor Juan Bosch seguirá dirigiendo los destinos nacionales. 
Luego de las palabras del expresidente se le dio participación a los asistentes a dicha actividad; los cuales hicieron varias preguntas y externaron sus inquietudes sobre diferentes temas al Dr. Leonel Fernández. Entre los dirigentes del PLD que asistieron al encuentro reinó un gran entusiasmo, todos coincidieron en señalar que el expresidente Fernández será electo en el año 2020, Presidente de todos los dominicanos.   

Publicado en Internacionales