Enrique

Enrique

Cristian Santana remolcó tres y Brian O’ Grady bateó de 4-2 para que las Estrellas Orientales derrotaran 8-6 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la cuarta victoria al hilo para las Estrellas (14-11), que consiguen su primera victoria ante los francomacorisanos en esta justa invernal. Además, consiguieron su noveno triunfo como dueños de casa con cuatro derrotas. A pesar de la derrota, los Gigantes (13-12), quienes caen por tercer juego consecutivo, dominan la serie particular ante los verdes, 4-1

La victoria recayó sobre el derecho Olbis Parra (2-0), quien trabajó un tercio de entrada en blanco y permitió un indiscutible. Cargó con el revés, el relevista Máximo Nelson (1-1), quien lanzó una entrada de dos carreras producto de dos hits y abanicó a uno. Wirfin Obispo se acreditó su tercer rescate de la campaña.

Con un rodado a manos del campo corto, las Estrellas anotaron su primera vuelta del partido en las piernas de Gustavo Núñez.

Con un lanzamiento descontrolado del derecho Radhames Liz, los francomacorisanos fabricaron una vuelta. Luego, con un hombre en la intermedia, Hanser Alberto disparó un tubey remolcador por el bosque derecho.

En la quinta entrada, los Gigantes agregaron tres vueltas más gracias a un imparable remolcador de dos de Ryan O’Hearn y un indiscutible impulsador de Moisés Sierra.

Con la pizarra 5-1, a favor del conjunto nordestano, los Orientales despertaron y viraron el marcador tras producir cinco carreras en el sexto. Núñez abrió con sencillo. Junior Lake fue golpeado. Luego Cristian Santana bateó un imparable. Con un out, Núñez pisó la goma con un elevado de sacrificio de Audrey Pérez. La tercera vuelta llegó gracias a un imparable remolcador de Héctor Gómez, dejó el escenario servido para Brian O’ Grady, quien disparó un triple remolcador de dos, y posteriormente, anotó con un error de la segunda base, Ramón Torres.

En el séptimo episodio, la tropa verde agregó dos vueltas más con un doblete remolcador de dos de Cristian Santana frente al relevista Carlos Ramírez.

En el cierre de esa entrada, el conjunto cibaeño estrechó el marcador con otra vuelta más.

Por las Estrellas, que conectaron 11 imparables, Cristian Santana, de 5-3, una anotada, un doble y tres remolcadas; Brian O’Grady, de 4-2, una anotada, un triple y dos remolcadas, Héctor Gómez, de 4-1, una anotada y una impulsada, Audrey Pérez remolcó una carrera, Gustavo Núñez, de 5-2, dos anotadas, Emilio Gustave, de 4-2 y una anotada y Junior Lake, de 3-1, dos anotadas y recibió dos transferencias.

Por los Gigantes, que ligaron ocho hits, Ryan O’Hearn, de 4-1 y dos remolcadas; Moisés Sierra, de 5-3, un doble y una remolcada, Hanser Alberto, de 5-2, dos anotadas, un doble y una impulsada, Abiatal Avelino, de 5-1 y una anotada y José Sirí, de 3-1, una anotada y un boleto.

FUENTE: LIDOM.COM

Defensora del Pueblo recibe apoyo del Arzobispo Ozoria en acciones contra donación Cueva de las Maravillas

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de las Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, brindó su respaldo a las acciones emprendidas por la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, en contra de la donación de 10 millones 401 metros cuadrados de terrenos del área protegida Cueva de las Maravillas.

El arzobispo envió una carta a la Defensora del Pueblo, en la que le respondió al llamado que ésta hizo en octubre pasado a los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) para que se unan a la defensa de la Cueva de las Maravillas y todas las áreas protegidas y reservas antropológicas del país.

“Es lamentable que se den situaciones como estas y ojalá se actúe conforme a la Ley. Apoyamos los esfuerzos que se realizan para que no se le quite al pueblo lo que le pertenece”, señaló Monseñor en una comunicación que le tramitó a la titular del Defensor del Pueblo, de fecha 6 de noviembre del 2018.

En la carta que envió a los obispos, Martínez Guante detalló las acciones judiciales que ha emprendido en busca de la nulidad del contrato de donación y evitar que sea aprobado en la Cámara de Diputados.

En agosto pasado el Defensor del Pueblo presentó ante Tribunal Superior Administrativo (TSA) una acción de nulidad contra la donación, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de los terrenos en los que se ubica la Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

El Defensor del Pueblo ha estado realizando paradas cívicas en distintos puntos del Distrito Nacional y el país, incluyendo frente al Congreso Nacional, en repudio a la donación de la antropológica.

El Defensor del Pueblo ha gestionado con cada diputado de la República, y bloques de partidos políticos a los fines de concienciarles acerca de la violación a la Constitución y a las leyes ambientales que representa el contrato, ya que las áreas protegidas son inalienables, imprescriptibles e inembargables.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reiteró su respaldo al sistema de elección con primarias abiertas y consideró que este dará lugar a una organización renovada con un genuino liderazgo.
Insiste en que esta modalidad de elección brinda oportunidad de renovación para fortalecer y reafirmar los principios básicos de la organización que, a su juicio, “va con reglas claras a afrontar un reto partidario que definirá los destinos del país”.
“No estando en agenda la reelección, solo nos quedan dos caminos por elegir: el del atraso que en algún momento fue innovación o el de la visión de país adaptado a esta nueva Era”, puntualizó.
Domínguez Brito indicó que la creciente corriente que promueve su precandidatura presidencial tiene como otro gran propósito impulsar un movimiento nacional de renovación y relanzamiento de la organización.
“Basta de negociaciones políticas unilaterales, vamos a ver un nuevo PLD con líderes genuinos”, aseveró. “Impulsaremos un movimiento nacional de renovación y relanzamiento”.
En otra parte de su declaración, el precandidato presidencial Domínguez Brito se mostró impresionado ante el elevado número de peledeístas que se suman a su proyecto presidencial, expresándole respaldo en los constantes recorridos por todo el país.
Significó que lo más importantes de esas adhesiones es el elevado número de jóvenes que favorecen su propuesta de trabajos, superación y oportunidades en los ámbitos académicos y laborales en la República Dominicana.
Dijo que otros sectores, como el campesinado, también se identifican con sus propuestas y citó como ejemplo la formidable acogida a su precandidatura durante recientes encuentros con agropecuarios y dirigentes del PLD.

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó al Ministerio de Trabajo a detener lo que calificó como un atropello a la libertad sindical, la cancelación de 7 dirigentes sindicales protegidos por el fuero en la empresa Industria Cárnica Nacional.

En esa empresa, uno de cuyos dueños es ex senador y ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, sometido a la justicia acusado de corrupción y lavado de activos en el sonado caso de la empresa brasileña Odebrecht, reprimen y maltratan a todo trabajador que reclame sus derechos.

Santo Sánchez, secretario de organización de la CNTD, refirió que el artículo 392 del Código de Trabajo establece que ¨No producirá efecto jurídico alguno el desahucio de los trabajadores protegidos por el fuero sindical".

Sin embargo, en la Industria Cárnica Nacional, eso no se respeta, como tampoco la Constitución de la República que consagra el derecho a la sindicalización en su artículo 62 así como los convenios 87 y 98 de la OIT, de los cuales el país es signatario.

“Esta continua violación a la libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva, son un mentís al llamado Estado Democrático de Derechos que funcionarios afirman se vive en el país, es un reto al Ministro de Trabajo para que haga cumplir la ley que no es otra que hacer respetar el derecho de los trabajadores a sindicalizarse”, indicó Sánchez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, René Peña, presidente del sindicato SITRAINCARNA, Elías Peña, tesorero, Miki Aquino, Franklin Garabot, Nacho Alcántara y José José.

La Policía Nacional capturó en Baní a un hombre que era buscado desde hacía dos meses, acusado de haber ultimado a tiros a un primer teniente del cuerpo del orden en Santo Domingo Oeste.

El detenido es Jesús Alberto Ciprián Sánchez (a) Aspirina, quien fue apresado en el sector Los Barrancones, en Baní, mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-09075.

Ciprián Sánchez está acusado de ultimar a tiros al primer teniente Antonio Contreras Aquino, en el sector Caballona, en Santo Domingo Oeste, el pasado 13 de octubre.

Los agentes que detuvieron a “Aspirina” le ocuparon un cuchillo y una pequeña cantidad de marihuana.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para que responda por el crimen del que se le acusa.

 

LOS ÁNGELES (AP) -- LeBron James anotó 26 puntos y metió la canasta ganadora en los últimos segundos, llevando a los Los Angeles Lakers a una victoria por 107-106 sobre los Atlanta Hawks el domingo por la noche.

Kyle Kuzma agregó 18 puntos para la quinta victoria de los Lakers en seis partidos.

El equipo de Kuzma empató el partido en 104, quedando 1:34.

Kent Bazemore fue llamado por una falla técnica al final de esa jugada y Kuzma hizo el tiro libre para alcanzar una ventaja de 105-104.

FUENTE: ESPN

Yunesky Maya lució impecable en el montículo y Ronny Rodríguez remolcó tres, para que las Águilas Cibaeñas vencieran 10-3 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Con este triunfo, las Águilas (13-10) se sacuden de una racha negativa de dos y empatan, nuevamente, con los Gigantes en la cima de este torneo invernal dominicano. Los Toros (11-12), sufrieron su octavo revés en la ruta que solo han podido ganar tres. Ahora, los amarillos empatan la serie particular ante los Toros, 2-2.


Ganó el abridor Yunesky Maya (2-1), quien lanzó seis sólidas entradas en blanco, permitió tres imparables y abanicó a cinco. Cargó con el revés, el abridor Tyler Eppler (2-2) , quien trabajó cinco entradas de cinco carreras producto de seis hits, otorgó una transferencia y ponchó a cuatro.

El conjunto cibaeño atacó sin piedad al derecho Eppler en la segunda entrada, cuando lograron fabricar tres carreras producto de un imparable remolcador de Francisco Peña y un indiscutible impulsador de dos por el bosque central de Ronny Rodríguez.

En el sexto episodio, la tropa amarilla fabricó un rally de cuatro carreras cuando Juan Carlos Pérez abrió con sencillo, El zurdo Nestor Bautista sustituyó al abridor Eppler, quien fue recibido con imparable remolcador de dos de Danny Santana. Diego Goris continúo la fiesta de palos en el estadio de Santiago con su tercer doblete de la temporada, que trajo al plato a Santana. La séptima vuelta de los cibaeños fue producto de un elevado de sacrificio de Rodríguez.

La tropa romanense despertó en el octavo episodio ante los envíos del derecho Ulises Joaquín, con un doblete remolcador de Jordany Valdespín y un tubey impulsador de Félix Pie. La tercera carrera llegó gracias a un rodado de Cristhian Adames a manos del inicialista.

Francisco Peña disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo en el cierre de la octava entrada frente al lanzador zurdo Frank Garcés. Las otras dos vueltas que sumaron los cibaeños en este episodio fueron producto de un error de Alexi Casilla y un elevado de sacrificio de Logan Moore.

En la novena entrada, los romanenses llenaron las almohadillas con tres indiscutibles, pero el derecho Pedro Araujo, finalmente, pudo apagar la amenaza.

Por los Toros, que conectaron 11 indiscutibles, Jordany Valdespín bateó de 5-2, una anotada, un doble y una remolcada; Félix Pie, de 4-1, un doble y una impulsada, Cristhian Adames remolcó una vuelta, Taylor Motter se fue de 5-2 y un doble, Alexi Casilla, de 5-2 y una anotada, Carlos Franco, de 5-1 y una anotada, Anderson Feliz bateó de 4-1, Sean Murphy, de 3-1 y Miguel Mercedes, de 2-1.

Por las Águilas, que ligaron 13 indiscutibles, Francisco Peña, de 4-2, dos anotadas, un jonrón y una impulsada; Ronny Rodríguez bateó de 3-2 y tres impulsadas, Danny Santana, de 4-2, dos anotadas, un doble y dos remolcadas, Diego Goris, de 4-1,una anotada, un doble y una remolcada, Wilin Rosario y Logan Moore remolcaron una vuelta cada uno, Félix Pérez, de 4-2, una anotada y dos dobles y Juan Carlos Pérez, de 3-1 y una anotada.

FUENTE: LIGADOM.COM

 

San Francisco de Macorís.- Moisés Sierra bateó el hit de oro en la décima cuarta entrada y los Gigantes del Cibao dejaron tendidos en el terreno a las Águilas Cibeñas, con marcador de 2-1, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de picheo, que al final resultó a favor de los Gigantes (13-9), que con la victoria mejoraron su récord 9-2 como dueños de casa y se quedaron solos en el primer lugar de este torneo invernal dominicano. Las Águilas (12-10), sufrieron su segundo revés en línea y se colocaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones. A pesar de la derrota, el conjunto amarillo sigue dominando la serie particular ante los francomacorisanos, 4-2.

El triunfo recayó sobre el zurdo Miguel Del Pozo (2-1), quien lanzó una entrada en blanco, dos indiscutibles y ponchó a dos. El lanzador derrotado fue el relevista Felix Paulino (0-1), quien laboró un tercio de entrada y permitió la carrera decisiva.

Con un doble remolcador de Diego Goris en la segunda entrada, el conjunto amarillo inauguró el marcador.

En el quinto episodio y luego de un out, la tropa francomacorisana igualó las acciones con un imparable remolcador de José Sirí.

Con las acciones igualadas a uno por bando, en la décima cuarta entrada, Abiatal Avelino y Hanser Alberto conectaron sendos imparables, que dejó el escenario servido para Moisés Sierra, quien con un indiscutible que se internó en el prado derecho, Avelino anotó.

Por los Gigantes, que dispararon 10 imparables, Moisés Sierra, de 5-2, una anotada, una remolcada y recibió una transferencia; José Sirí, de 5-2, Hanser Alberto, de 6-2, Abiatal Avelino bateó de 5-2, una anotada y recibió transferencia, Carlos Paulino de 5-1 y Melvin Mercedes, de 1-1.

Por las Águilas, que pegaron nueve indiscutibles, Diego Goris, de 5-1, un doble y una remolcada; Juan Carlos Pérez bateó de 6-3, Luis Valenzuela, de 6-2, Félix Pérez, de 6-1, Kenny Vargas se fue de 5-1 y Francisco Peña, de 2-1.
FUENTE: LIDOM.COM

Santiago, RD- Nellie Rodríguez conectó un cuadrangular y los Leones del Escogido derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Con este triunfo, los Leones (11-10), frenan un racha negativa de cuatro y consiguen su cuarta victoria en la ruta. Mientras, que las Estrellas (10-11) sufren su quinto revés como dueños de la casa.

Otra gran actuación del abridor Josh Lowey (3-2), quien se acreditó el triunfo tras lanzar seis sólidas entradas de una carrera, permitió tres indiscutibles, otorgó una transferencia y abanicó a dos. Perdió el derecho Elih Villanueva (0-1), quien transitó durante cuatro episodios de dos vueltas producto de seis imparables y abanicó a tres. Josh Lueke se acreditó su primer salvamento de la campaña.

El conjunto rojo inauguró la pizarra con un indiscutible remolcador de Jack Mayfield y un elevado de sacrificio de Nellie Rodríguez.

Los cibaeños estrecharon el marcador en el cierre de la tercera entrada frente al derecho Josh Lowey con un rodado de Francisco Peña a manos del campo corto, que propició la entrada al plato de Andy Ibañez, quien negoció transferencia.

Rodríguez recibió al relevista Ranfi Casimiro en la quinta entrada con un estacazo de cuatro esquinas por todo el prado central.

En el séptimo episodio y con las almohadillas congestionadas, el derecho José Rafael De Paula le otorgó una transferencia a Eugenio Vélez, que trajo la segunda vuelta para los amarillos. En ese episodio, el dirigente Luis Rojas y el coach de banca, José Leger fueron expulsados por el árbitro Santo Castillo.

Por las Águilas, que ligaron cinco hits, Francisco Peña remolcó una vuelta; Eugenio Vélez impulsó una vuelta, Luis Valenzuela, de 4-2, Juan Carlos Pérez bateó de 4-2 y un doble y Kenny Vargas, de 4-1 y un doble.

Por los Leones, que conectaron nueve imparables, Nellie Rodríguez, de 2-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Jack Mayfield de 4-1 y una impulsada, Cesar Puello se fue de 4-2 y una anotada, Franmil Reyes, de 4-2 y una anotada y Danny Richar, de 4-1.
FUENTE:LIDOM.COM

La Colectiva Mujer y Salud saluda la condena a 30 años de cárcel para Marlon Martínez y lamenta la sentencia contra Marlín Martínez ya que entiende debió ser castigada la complicidad, para que sirva de ejemplo a la sociedad dominicana ante violaciones a los derechos fundamentales de las mujeres.

Cinthya Velasco, directora ejecutiva de la institución feminista tras la condena declaró que el sistema de justicia dominicano debe seguir asumiendo su rol en todos los casos de feminicidio y violencia que se registran en la República Dominicana.

“Los casos de feminicidios aumentan y disminuyen con una ligera diferencia de un año a otro, sólo en lo que va de año se han cometido 111 feminicidios, de los cuales 53 son íntimos, es decir, perpetrados por las parejas o exparejas de las víctimas”, dijo Velasco.

Al mismo tiempo, dijo que el panorama de la violencia de género no deja de ser preocupante porque desde el Estado no se están tomando las medidas suficientes y no se ven grandes avances, ya que las mujeres víctimas no tuvieron las herramientas para enfrentar la violencia.

La líder feminista señaló que cerca del Día Internacional de la Mujer y del 25 de noviembre, no ha habido un año sin víctimas de este flagelo; y es como si fuera un desafío a la sociedad.

Velasco hizo un llamado para que este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; hombres, mujeres y jóvenes levanten sus voces y tomen las calles para llamar la atención de las autoridades sobre el fenómeno de la violencia intrafamiliar y de género en el país.

Finalmente indicó que este 25 de noviembre diversas organizaciones sociales, sindicatos, gremios y ciudadanía realizaran la gran caminata en defensa de la vida, salud y dignidad de las mujeres. Actividad familiar, cívica y pacífica, que iniciará a las 9 de la mañana en la avenida Correa y Cidrón esquina Alma Mater, para culminar con un breve acto frente al Congreso Nacional de la República Dominicana.

 

 

Noticias recientes