Enrique

Enrique

El Ayuntamiento de Villa Tapia ocupa el puesto número seis en el Ranking de las alcaldías del país con mejor desempeño en la administración de los recursos que recibe y en transparencia.

Este buen desempeño es medido por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

El alcalde de la referida demarcación, José Ernesto Abud, expresó que junto a todos los empleados del cabildo trabajan arduamente para que la gestión municipal cumpla con todos los procesos que exige la ley.

Abud sostuvo, que su gestión está empeñada en garantizar un servicio de calidad y eficiente a todos los munícipes.

Agregó que el ayuntamiento seguirá obteniendo mejores resultados para posicionarse entre los mejores índice de transparencia y calidad.

Se recuerda que el SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Además para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, denunció que la delincuencia en esa demarcación ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Rodríguez dijo que el más reciente caso fue el asesinato de un disparo en la cabeza, del seguridad Francis José del Rosario Caminero, de 43 años, en el sector los Hoyitos, donde descargaban mercancías de una empresa de cigarrillos. Y también la semana pasada fue encontrado el cuerpo de un haitiano en unos matorrales.

Indicó que los delincuentes mantienen atemorizados a los residentes en los diferentes sectores de esa demarcación, a comerciantes y pequeños productores.

Agregó que los atracos, robos y hechos violentos se registran diario en la zona lo que afecta drásticamente el desarrollo de la población y aleja las personas que quieren conocer la belleza de la provincia.

Ante esta situación, el legislador llamó al director de la Policía Ney Adrin Bautista a dotar esa demarcación de más agentes policiales y equipos para el patrullaje.

Jean Luis Rodríguez manifestó que la inseguridad aleja la inversión que cualquier empresario quiera realizar en El Seibo.

Policia Nacional, apresó en flagrante delito a tres hombres de nacionalidad venezolana en momentos que retiraban dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado en el sector de Palo Amarillo, en Santiago de los Caballeros.

Los detenidos son Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Carlos Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Majarrés, de 28.

El informe preliminar indica que los tres hombres fueron capturados por agentes de nuestra Policía Nacional cuando estos transitaban por el Cruce de Matanza a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata N20, placa No. A684109, que conducía González Paz, a quien le fue ocupada la suma de RD$40,000.00 en efectivo.

Mientras que dentro del vehículo fueron ocupados un bulto conteniendo la suma de RD$200,000.00 en efectivo, seis bouchers de la entidad financiera, una tarjeta de débito y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

Al ser cuestionados sobre lo ocupado, manifestaron que el dinero lo retiraron del cajero automático antes citado mediante el uso de varios códigos que una persona ligada al banco les suministró para realizar las transacciones.

Además, afirmaron haberle dado la suma de mil pesos a un hombre que se desempeña como vigilante privado de la entidad financiera afectada, para que les permitieran cometer su fechoría.

Nuestra Policía Nacional amplía las investigaciones a los fines de apresar a los demás implicados en el hecho para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

 

La fundación Transparencia y Democracia, Inc., estima que los niveles de crecimiento que ha venido observando la economía dominicana, no se traduce en mejorías en la calidad de vida de las clases más depauperadas de la sociedad, ya que los pobres si alimentan el crecimiento económico, porque también son consumidores, pero no existe un programa de compensación, ya que contrario a lo que han externado las autoridades, la inclusión de los ciudadanos en los programas de subsidios directo del Estado, por ejemplo las tarjetas solidaridad, bono luz, bono gas, entre otros, “no sacan a nadie de la pobreza”.

El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Ml. Matos Díaz, afirmo que lamentablemente los organismos oficiales entienden que otorgando una Tarjeta Solidaridad y/o un Seguro Médico a un ciudadano, no le cambia sus niveles de vida.

El dirigente de la sociedad civil, enfatizo que no obstante al amplio programa de remodelación de los Hospitales, en los mismos “no hay medicinas”, los las compras y alquileres de viviendas no son accesibles para la sociedad, los jóvenes de los barrios no tienen empleos, por lo que, hay un segmento muy significativo de la sociedad que no percibe el presunto “crecimiento económico”.

Cesar Matos, dijo que las jóvenes de los barrios asumen el concubinato, como una solución a la situación economica de sus padres, desertando de sus estudios y renunciando a sus aspiraciones de realizarse y ayudar a sus padres.

En ese sentido, el presidente de Transparencia y Democracia, externo que el crecimiento económico que tanto mencionan nuestras autoridades, real y efectivamente se convierta en desarrollo para los pobres, que se sientan orgullosos de los servicios públicos.

Al concluir, Matos Díaz, asevero que el crecimiento económico anunciado recientemente por el Gobernador del Banco Central, lo perciben quienes compradores apartamentos de 4, 5, 6 y 7 millones de pesos y aquellos que pueden destinar 25 o 30 mil pesos mensuales en combustibles.

San Cristóbal.- La corriente interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “Rescate del PRD” juramentó este domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes de la provincia de San Cristóbal.

La actividad encabezada por el exsenador por San Cristóbal y aspirante a la presidencia del PRD, Aníbal García Duvergé, quien calificó al presidente de esa organización como un producto “vencido” que perdió la credibilidad dentro y fuera del partido que fundara el extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez.

Al dirigirse a los presentes García Duvergé manifestó que la corriente por el “Rescate del PRD” ha decidido recorrer todo el país para hacer contactos con todos los dirigentes y así presentarle la propuesta, basada en metas y objetivos a fin de reinstaurar la democracia en esa organización política.

“Desde hoy que hemos decidido iniciar por la cuna de la democracia, nuestra provincia de San Cristóbal, estamos activando la más grande y experimentada maquinaria política a lo interno del PRD, para ponerla al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano” precisó García Duvergé.

Dijo que la dirección política del PRD y su presidente están conminados a convocar los organismos para anunciar la fecha de la convención y designar la comisión organizadora de las mismas, así como la elaboración de un padrón electoral.

“El presidente del partido está conminado a convocar la convención, no solo por la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que anuló el mamotreto que se realizó en diciembre pasado, decisión que será ratificada por el Tribunal Constitucional, sino más bien por una acción de carácter ético exigido por la sociedad, reclamado por la democracia y por la transparencia que debe exhibir un partido político” precisó García Duvergé.

En un emotivo discurso, el aspirante a la presidencia del partido blanco rememoró las grandes batallas políticas libradas por esa organización bajo el liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez para afianzar la democracia nacional, la que según dijo ha desaparecido en esa “otrora” organización.

En la asamblea de inmediato fue constituida una directiva Provincial para reestructurar al Partido Blanco encabezada por Julio “Julito” Rivera y representantes municipales entre los que figuraban Craucel Reynoso por San Cristóbal y la Vicealcaldesa de Hatillo.

El acto contó además con la presencia de los dirigentes nacionales entre Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Ruddy González, quienes en su intervención llamaron a la militancia del PRD a no dejarse vencer por el miedo y las amenazas para lograr restituir una organización democrática.

“En República Dominicana el miedo se perdió el 31 de mayo con el cadáver de Trujillo metido en la baúl de un carro, en la guerra de abril del 1965 y otras luchas que han demostrado que aquí no hay miedo” expresó Gómez Mazara.

De su lado, Rutinel Domínguez señaló que la normativa del superior electoral da una cátedra a las organizaciones políticas que, según él, están por rumbo equivocado incluyendo el propio PRD.

“Esa sentencia que emitió el pasado 22 de febrero el Tribunal Superior Electoral da una cátedra, es una reestructuración de la dignidad y la verdad dentro del Partido Revolucionario Dominicano… antes de la sentencia todo estaba dominado por Miguel”, sostuvo.

En tanto que Ruddy González y Andrés Henríquez llamaron a los dirigentes a continuar trabajando para el fortalecimiento del proyecto y así poder desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la dirección del partido y que pueda este volver a su génesis que le dio esencia y lo convirtió en el partido de la esperanza nacional.

En el acto fue notoria la presencia de mujeres que a viva voz entonaban la consiga de que “el PRD unido jamás será vencido” con tanto ímpetu y tenacidad que hubo de hacer mención de ese hecho.

“El que tenga miedo que compre un perro prieto” externó la representante de Nigua quien señaló que Miguel no se podrá quedar con el PRD porque ese es un legado dejado por José Francisco peña Gómez al pueblo Dominicano.

La actividad sirvió al mismo tiempo para lanzar las aspiraciones a presidir el partido Revolucionario Dominicano de Aníbal García Duvergé y se hizo de igual manera el compromiso de no dividirse hasta lograr el rescate de la organización.

Al cierre del acto García Duvergé procedió a tomarle el juramento a los dirigentes provinciales que harán el trabajo de la convención en la que se propone Rescatar al PRD.

WALTHAM - Los Boston Celtics saben que no jugaron bien fuera de TD Garden en la presente postemporada, pero no están demasiado preocupados por esos problemas mientras se preparan para ir a Cleveland para los Juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este.

Los Celtics tienen una marca de 9-0 en casa en esta postemporada, pero solo 1-4 fuera del TD Garen, su única victoria fue en tiempo extra ante Philadelphia 76ers en la segunda ronda.

Los jugadores de Boston fueron cuestionados con preguntas sobre sus problemas como visitantes después de la práctica del equipo el jueves, pero sonaron confiados en su capacidad de mantener el impulso de dos victorias en casa para comenzar esta serie con Cleveland Cavaliers.

"No puedo esperar al Juego 3, y lo dejaré así", dijo el alero de segundo año Jaylen Brown, quien es uno de los únicos cuatro jugadores restantes del equipo del año pasado que ganó el Juego 3 en Cleveland.

"Creo que tenemos mucha confianza, tanto como en casa", agregó Brown. "Definitivamente hay una diferencia entre estar en cancha ajena y en casa, solo la disparidad energética. En casa, la energía es para ti, pero si haces lo que se supone que debes hacer y eres quien eres, se mostrará, en casa o fuera de casa ".

La calificación ofensiva de los Celtics se desploma en 12 puntos por cada 100 posesiones en la carretera, cayendo desde un robusto 111.9 en casa a un magro 99.9 en la carretera. Y la calificación defensiva de Boston se dispara de 101.1 a 109.3.

Las dificultades de Boston se derivan en gran medida de una unidad de reserva que ha tenido problemas en los juegos fuera de casa. Los titulares de Boston están lanzando un 45 por ciento de visita esta postemporada, pero los jugadores de la banca se han combinado para disparar solo el 33 por ciento (o nueve por ciento menos que los jugadores de la banca han promediado en casa).

El guardia de reserva de los Celtics, Marcus Smart, espera un mejor esfuerzo desde el banquillo en Cleveland.

"No hemos jugado bien. Entendemos eso. Entendemos que otros equipos lo ven y tratarán de explotarlo, pero esa es la belleza de este juego", dijo Smart. "Solo toma un juego a la vez. Nunca se sabe. Las cosas cambian. Nuestra confianza es alta. ¿Quién sabe? Vamos a ir con un plan y trataremos de ejecutarlo lo mejor que podamos".

Los jugadores de los Celtics admitieron que se sorprendieron por la intensidad fuera de casa cuando perdieron el Juego 3 de su serie de primera ronda contra los Milwaukee Bucks. Los jugadores de Boston están listos para lo que les espera en Cleveland con los Cavaliers enfrentando lo que equivale a una situación en la que deben ganar.

"No podemos permitirnos ser sorprendido esta vez", dijo Smart. "Entendemos eso. Solo tratamos de hacerlo lo más difícil posible para que esos tipos no ganen un juego, y para que nosotros ejecutemos cualquier plan de juego que Brad Stevens tenga para nosotros.

"Tenemos que ser nosotros quienes peguemos primero. Va a ser difícil para nosotros, así que tenemos que salir lo más duros posibles y golpear primero".

Los Cavaliers cayeron en el Juego 1 contra Indiana Pacers en Cleveland para comenzar los playoffs, pero han ganado cinco consecutivos en casa.

Cuando se le preguntó acerca de la jugada de Boston en la postemporada, el entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo sin reparos: "Me gusta el juego que ganamos. No me gustaron los demás".

Stevens añadió: "Tuvimos nuestros momentos, pero no fuimos tan consistentes como necesitamos para ganar más. Vamos a tener que estar realmente concentrados, realmente enfocados, ser realmente consistentes. Es aún más difícil comunicarse, pero hay que ser muy comunicativo. Nuestras coberturas cambian dependiendo de quiénes están en la duela y de lo que estamos tratando de lograr. Así que nuestros muchachos tienen que ser buenos al respecto, y no hay razón para pensar que no. Están enfocados".


Los Celtics tuvieron uno de los mejores récords de la liga durante la temporada regular y creen que han demostrado que pueden jugar su mejor baloncesto lejos de TD Garden. Boston ganó los 28 mejores juegos del Este fuera de casa (solo los Houston Rockets y Golden State Warriors tenían más).

"Eso es lo que somos", dijo Brown. "Cada juego de la temporada intentamos mantener el mismo nivel de consistencia, y creo que es por eso que dirigimos el Este durante la temporada regular en victorias fuera de casa".

Habiendo ganado en Cleveland en la postemporada, ¿qué consejo le daría Brown a sus compañeros de equipo?

"Solo respirar", dijo Brown. "Solo tomar cada respiro, relajarte, separar lo que es real y lo que no, y hacer lo que tienes que hacer, dejar que las fichas caigan donde puedan".

FUENTE: ESPN

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zonas Francas (COOPNAZONAF), a través del Centro de Formacion y Capacitación COOPNAZONAF culminó con extraordinario éxito el III Diplomado de Carrera Dirigencial, el cual estuvo orientado a socios, delegados, suplentes de delegados, dirigentes y colaboradores en procura de fomentar el desarrollo sostenido de nuestra organización, así como la formación cooperativista en valores, la gobernabilidad, las finanzas personales, la calidad en los servicios, los procesos financieros y administrativos, entre otros. Este Diplomado fue coordinado por la reconocida cooperativista Isabel Paulino, en calidad de Directora Académica.
El mismo –que llenó todas las expectativas de los participantes- contóde 8 módulos de 8 horas cada uno, para un total de 64 horas, la metodología utilizada fue mediante charlas, conferencias dialogadas, talleres y plenarias, según explico el señor Flavio Contin, en su calidad de presidente de la Comisión de Educacion.
El primer módulo se basó en la historia, fundamentó e identidad de las cooperativas en la Republica Dominicana y tuvo como facilitadores a Antolín Ventura, Ysabel Paulino y Jesus Fernandez.
El segundo módulo –añadió el presidente de la Comisión de Educacion- versó sobre la Legislación Cooperativa, la Ley 127-sobre Asociaciones Cooperativas y su Reglamento; el Decreto 1498/71 autorización de descuentos, la Ley 31/63 que crea el IDECOOP, su Función y contexto en la relación con las cooperativas.

Además, el Reglamentos para la aplicación de la ley 127; los Fondos de Reservas de las cooperativas; las Propuestas para la modificación de la Ley 127/64 su procedencia y situación actual, y los Elementos a tomar en cuenta por parte del sector ante una posible modificación de la Ley, entre otros temas, tocados por los expertos Rommel Beltre, Jesus Fernandez y Cástulo Vidal.

El señor Flavio Contin sostuvo que los módulos3, 4, 5 6 trataron sobre Control Interno y Riesgos en las Cooperativas, así como al Gobierno Cooperativo,Dirección y Liderazgo Cooperativo,Finanzas Personales. Los mismos tuvieron como facilitadores a los expertos David Diaz Gell, Joaquín Disla,Francines Lugo, Germania Luperón y Cástulo Vidal;
"Las diferentes culturas que marcan el estilo de consumo del dominicano, la Sociedad de consumo en la era contemporánea, el presupuesto, las inversiones productivas, el circulo vicioso de las deudas," y otros tópicos no menos interesantes, fueron abordados y analizados mediante conferencia dialogada y trabajo en grupo.

Flavio Contin también Informó que el módulo 7 del III Diplomado de Carrera Dirigencial incluyólos temas del Ahorro como Fuente de los Créditos, Interpretación y análisis de los Estados Financieros de COOPNAZONAF, Normativas y Procedimientos que Rigen los Procesos Internos, y la diversidad de productos que ofrecen las cooperativas, a cargo delos facilitadores Rafael Tejeda, Oscar Richards, Bartolo del Rosario Salazar y Pedro Rodriguez.

La clausura del III Diplomado de Carrera Dirigencial fue realizada en un reconocido hotel de bávaro, donde recibieron certificados 43 participantes. Durante esta actividad los participantes formaron 7 grupos, los cuales hicieron una exposición cada uno con los temas que se trataron en cada módulo, demostrando manejo conceptual de los mismos. Se espera que, con los conocimientos adquiridos, los participantes puedanservir como agentes multiplicadores en las empresas donde laboran potencializando de ese modo los conocimientos aprendidos.

En la clausura del III Diplomado de Carrera Dirigencial estuvieron presentes los dirigentes Flavio Contin, vicepresidente del Consejo de Administración; Gloria Cepeda, Presidente del Consejo de Vigilancia, Isabel Camacho Presidenta del Comité de Crédito y todo el Equipo Gerencial de COOPNAPZONAF.

 

Santo Domingo.-Con el lema Juntos Podemos con la UASD y Todos Somos Gestión, recibió el apoyo de profesores y atletas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la aspirante a rectora Enmma Polanco, en un acto que estuvo encabezado por el Licenciado Alvaro Vargas Lembert, Gerente de la Cooperativa Cooprouni, donde tambien estuvo presente y apoyando a la anfitriona, el profesor Julio Gomez, evento efectuado en el Polideportivo Tony Barreiro de la UASD con la fraternidad deportiva.

Emma Polanco, dijo que esta agradecida del apoyo de los deportistas y agradece a la escuela de educación y al deporte en la Republica Dominicana y la UASD.

Aseguro que ella tiene un gran compromiso con los atletas de la UASD de toda las áreas deportivas, la salud y la juventud en general, donde preparara el 80 por ciento de las instalaciones deportivas, incluyendo la construcción de un gimnasio en los terrenos en la Universidad Primada de América, para que 60 mil atletas y prospectos reciban un apoyo total ya que ella es una aliada estratégica y comprometida con todas las disciplinas deportivas.

En la mesa principal estuvieron los Decanos y Profesores Pablo Valdez, Vicerrector Administrativo, Leon John Nuñez, Decano de la Facultad, de Ciencias de la Educación, Locadio Pascual, Director de la Escuela de Educación Física, Antonio Medina, Vicerrector Docente y Marcia Rozon, Vice Decana.

 

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtió al presidente de la República, Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, que de no aprobarse la ley de partidos en la actual legislatura, habrá sido por la incapacidad del liderazgo peledeístas de ponerse de acuerdo con respecto a las primarias.

"No es justo que el país se quede sin una ley de partidos por dos personas no poder ponerse de acuerdo con respecto a las primarias", dijo Rodríguez.

El legislador indicó, que la solicitud que hace el mandatario a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para que se designe una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional y así la pieza no caiga, se resuelve con el consenso de ambos y sin la necesidad de tener que buscar salida al tema a los procedimientos ordinarios del Congreso Nacional.

Manifestó que se debe además realizar una reunión con todos los Partidos Políticos para llegar a un acuerdo en torno al método de los procesos internos de los partidos, al igual que sobre otros aspectos importantes de la Ley.

Agregó que el sistema político Dominicano necesita fortalecerse y que mientras el camino sea imponer la voluntad de un grupo, jamás podrá ser una realidad.

El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, y a la vez director de la campaña presidencial “Ramfis Presidente 2020”, juramentó, junto a Ramfis Domínguez Trujillo, a los miembros que conforman el Movimiento Internacional Lobos Unidos con Ramfis, como parte de la estructura electoral que impulsa la candidatura presidencial de Ramfis en la ciudad de Nueva York.

La actividad de juramentación se desarrolló a casa llena en el local del PDI ubicado en la Pequeña Italia del Bronx, en medio de un ambiente de sostenido entusiasmo, camaradería ramfista y gran regocijo ante la expectativa de que un hombre de acción y cargado de buenas intenciones, está listo para llevar la nave nacional a un destino mas feliz.

El Movimiento internacional Lobos Unidos con Ramfis, cuenta con más de quince mil afiliados provenientes de la diáspora dominicana en los Estados Unidos de América y otros países, y tras la juramentación puso enteramente a disposición de la campaña presidencial de Ramfis los cuarenta comités de base con que cuenta actualmente, para integrarlos de manera inmediata al objetivo supremo de instalar al nieto de Trujillo en la silla palaciega en mayo de 2020 y dar comienzo a una nueva era de justicia social, progreso y distribución equitativa de la riqueza.

La militancia del mencionado movimiento se comprometió a trabajar arduamente en el proyecto electoral que propugna porque el nieto de Trujillo reconduzca la nación por derroteros de paz, igualdad de oportunidades y de mano dura, pero sin dictadura, como reza su eslogan, contra la corrupción, la delincuencia y la prevalencia de los males sociales que estancan al país en el atraso y la pobreza.

La sumatoria del Movimiento internacional Lobos Unidos con Ramfis a la poderosa maquinaria electoral que encabezan el Partido Demócrata Institucional, PDI; el Partido Esperanza Democrática, PED, junto al Frente Nacional Opositor, FRENO, es parte del auge indetenible de las aspiraciones presidencialistas que sustenta Domínguez Trujillo, quien cada vez gana más adeptos y conquistas nuevas adhesiones políticas, tanto dentro como fuera de la República Dominicana.