Enrique

Enrique

Santiago RD. Fuertes deslizamientos de tierra se produjeron esta mañana en esta ciudad, provocando el derrumbe de varios panteones del Cementerio Municipal de la calle 30 de marzo.
De acuerdo a versiones de testigos cercanos al cementerio, quienes afirmaron que los fuertes aguaceros del huracán María, han provocado fuertes derrumbes de tierras ocasionando daños materiales no solo al cementerio sino a viviendas particulares.

 

La Policía Nacional informó que fueron localizadas tres personas,
entre ellas una menor de 14 años, que habían sido reportadas como
desaparecidas.
Un informe de los tres casos explica que la menor, cuyo nombre se
hace reserva por razones legales, regresó a su casa materna ayer
luego de permanecer dos días con un novio en Neyba, provincia
Bahoruco.
Familiares de la menor denunciaron su desaparición el domingo luego
de participar en las Fiestas Patronales, del distrito municipal de El
Limón de Jimaní.
En tanto que Julio Ismael Veras, de 25 años, regresó a su vivienda en
Guazumal, en el municipio de Tamboril, Santiago, de donde salió el
22 de julio de este año con rumbo desconocido, según había
denunciado su madre.
Veras dijo que había estado internado en Hogares Crea, en Puerto
Plata, tratando de curarse de su adicción a las drogas.
Finalmente la señora Providencia Zorilla Mejía de Desdesani,
residente en la comunidad de Los Cajuiles, de El Seybo, fue localizada
en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.
La señora, cuya desaparición había sido reportada por su hija Naelida
Desdesani Zorilla, está internada en el citado centro de salud a causa
de golpes y heridas que sufrió al ser arrollada por un vehículo de datos
desconocidos, así como también del lugar donde ocurrió el hecho.

El ojo del huracán María se acerca lentamente a Puerto Rico, generando vientos extremos y fuerte lluvia sobre la isla.

A las 5:00 a.m., el ciclón se encontraba en la latitud 17.8 grados norte y la longitud 65.4 grados oeste, a 15 millas al sur suroeste de Vieques y a 50 millas al sureste de San Juan. Se mueve al noroeste a 10 millas por hora con vientos sostenidos de 155 millas por hora, indica el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Con esta disminución en la intensidad de sus vientos, María disminuyó a categoría a 4 de la escala Saffir-Simpson antes de hacer su entrada oficial a la isla.
A las 4:00 a.m. el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan comenzó a emitir los avisos de vientos extremos para advertir que la velocidad máxima de los ventarrones que se registran en la isla superan las 115 millas por hora.
Fue Vieques el primero que sintió la potencia del ciclón, indicó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del SNM.
Precisó que la isla municipio es rozada desde poco antes de las 4:00 a.m. por “la pared del ojo del área más fuerte, el área frontal derecha. Es la que tiene los vientos más fuertes”.
El pronóstico del NHC establece que el ojo de María tocaría tierra entre 7:00 a.m. a 8:00 a.m. por Yabucoa. Saldría entre Barceloneta y Manatí a alrededor de las 8:00 p.m., lo que supondría un impacto directo del huracán de aproximadamente 12 horas

No obstante, este punto de entrada del ojo del huracán no haría tanta diferencia sobre cómo este sistema se sentiría en la isla. El meteorólogo Colón Pagán destacó que los vientos extremos de María se extienden a 60 millas del ojo del huracán. “Cubren toda la isla”.
Por otro lado, el NHC ha pronosticado que el ciclón dejaría en Puerto Rico entre 12 a 18 pulgadas de lluvia y en zonas aisladas hasta 25 pulgadas. Además, generará marejadas ciclónicas de hasta nueve pies, "que pueden estar acompañadas de olas grandes y destructivas".
Un aviso de huracán para Puerto Rico y las islas municipios de Vieques y Culebra fue emitido el lunes para advertir de este posible impacto del ciclón. Además, está en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas.
Fuente: Elnuevodia.com

El abogado y político, doctor Ismael Reyes anunció que se integra a partir de este miércoles a la barra de la defensa del Mayor E. N., Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, por considerar que se trata de un oficial del Ejército Dominicano que en sus más de 20 años de servicio, y como Instructor de Tiros ha tenido una hoja de servicio impecable y un comportamiento de comprobada probidad moral y profesional, cosa que atestiguan todos los miembros del Ejército que le conocen.

El Dr. Ismael Reyes dijo que asume con todas sus consecuencias la defensa de este joven abogado oficial del Ejército Nacional en virtud de que ha visto con estupor cómo la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional, en una actitud irresponsable y cobarde, pretenden manchar y desprestigiar la imagen de un hombre serio y digno de respeto y consideración, involucrándolo con una banda de antisociales en base falsas pruebas y alegaciones jurídicamente insustentables, en el caso de la banda criminal que encabezó Jhon Emilio Percival Mato.

El Dr. Ismael Reyes expresó que se integra a la barra de la defensa, motivado por su alto sentido de la justicia y para evitar que un inocente sea injustamente condenado sobre la base de un complot, mediante el cual, se busca encubrir a los verdaderos culpables. Dijo, que ha sido por eso, que ha tomado la decisión de darle acompañamiento jurídico al Mayor abogado Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, a quien se pretende asesinar moralmente, destruyéndolo ante su esposa y sus hijos, y acabando así con la paz de una familia que jamás se ha visto envuelta en ningún tipo de escándalo ni delito.

Ismael Reyes manifestó, que el Ministerio Público y la Policía Nacional, no deben tomar como un chivo expiatorio al mayor Rodgers Rodríguez, acusándole sin base alguna de ser el proveedor de las armas que la mencionada banda criminal utilizaba para cometer sus acciones criminales.

“Busco, desde el punto de vista estrictamente jurídico, es decir, de lo que es el derecho aplicable y lo que debe ser la justicia, y que se respete la presunción de inocencia de nuestro defendido y que no se le condene mediáticamente para después hacerlo judicialmente”.

Sostuvo, que lamentablemente, en nuestro país, hay acusados que son condenados desde el mismo instante en el que se produce la detención y salen esposados frente a la prensa, para justificar la incompetencia de un ministerio público irresponsable. Aquí, de lo que se trata es de evitar la consumación de una monstruosidad y abuso, contra un profesional del Derecho y oficial de nuestro Ejército que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana en las diferentes competencias de tiro en que ha participado en el exterior, dijo Ismael Reyes.

Ismael Reyes aclaró, que nadie debe dudar que él condena con todas sus fuerzas las acciones delictivas perpetradas por la banda de Percival Matos, a la que debe de aplicársele todo el peso de la ley. Finalmente expresó que su participación en este expediente se circunscribe solamente a la defensa de un hombre inocente, aviesamente acusado de unos hechos delictivos horrendos, que solo por su formación y hoja de vida jamás podría cometer.

MARIA se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h. De continuar con este movimiento y trayectoria futura pronosticada, basada en los modelos numéricos, el centro de María estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente entres unos 100 y 150 km
al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia). Su presión mínima central es de 934 milibares.
Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 260 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un poderoso huracán categoría 5 en la escala
Saffir y Simpson. MARIA sigue moviéndose en aguas bien cálidas, así como condiciones atmosféricas favorables, que le permitirán que
continúe intensificándose en las siguientes 24 a 48 horas.
En los momentos actuales, MARIA tiene un ojo de pequeño diámetro, entre unos 15 y 20 km, extendiéndose sus vientos de huracán a unos
45 km fuera de su centro, mientras que los vientos de tormenta tropical se extienden unos 205 km. Existen altas probabilidades de que al
transitar por la parte noreste del mar Caribe, MARIA, aumente el alcance sus vientos tanto de huracán como de tormenta.}
El huracán MARIA en su estructura nubosa podría generar acumulados de lluvias entre 150 y 300 milímetros, siendo superiores en puntos
aislados, que podrían alcanzar hasta 500 milímetros. Estos acumulados sobre la República Dominicana dependerán de la distancia que pase
el centro más compacto del sistema tropical, aunque los modelos de predicción indican que podrían observarse valores entre 150 y 300 milímetros,
especialmente en la parte este, valle del Cibao, noreste, norte y noroeste.
Fuente: Onamett

El productor Ángel Puello expreso que la televisión producida en la República Dominicana es una fuente de empleos para miles de personas en todo el país, ya que además de la televisión nacional que sale del Gran Santo Domingo, las provincias y municipios tienen sus propios canales de televisión con programación local que destaca las realidades de esas comunidades, pero desde hace muchos años, en la mayoría de los casos, nuestra televisión se maneja con dificultades económicas.

“Son muchos los programas de televisión que apenas cubren los costos, otros están en el aire por orgullo, otros que solo viven de intercambios comerciales, además, son muchos los proyectos televisivos atractivos que están engavetados sin poder salir al aire por la falta de un apoyo publicitario que cada vez más se muda a los programas llamados enlatados, los cuales llegan del extranjero como las telenovelas, películas, seriales, entre otros” sostuvo Ángel Puello.

Asimismo señalo que por esa razón, en los últimos años profesionales de la televisión han tenido que abandonar el medio para dedicarse a otras labores, siendo ese el motivo de ver con más frecuencia a valiosos técnicos y figuras televisivas como relacionistas públicos, productores de eventos, corredores inmobiliarios, secretarias, entre otras actividades diversas tomadas como salvavidas, donde se desperdicia talentos, conocimientos y experiencias, dignos de mejor suerte, en otros casos esos profesionales están emigrando hacia el cine local.

Puello dijo “en la República Dominicana se necesitan medidas que tengan el efecto de propiciar un aumento en las producciones televisivas protegiendo y estimulando el trabajo creativo de nuestros profesionales de la televisión, en este sentido, como primera medida proponemos que el gobierno Dominicano apoye las producciones de televisión realizadas en todo el país, trasladando el gasto de publicidad gubernamental televisivo exclusivamente hacia los programas locales de televisión. Nuestra propuesta busca garantizar que el 100% del gasto de publicidad gubernamental dirigido a la industria de la televisión se paute exclusivamente en programas producidos en el territorio dominicano, donde participen por lo menos un 75% de artistas y técnicos criollos”.

“Para que esta medida de fortalecimiento de la televisión dominicana no sea aprovechada por ningún gobierno de turno para manejo político, proponemos que se nombre un patronato o comisión de notables que colocarían esa publicidad sin distinción de bandería política. Se debe tomar en cuenta que un programa de televisión nuevo frecuentemente se toma muchos meses para comenzar a generar publicidad, pero si ya estos salen al aire con el apoyo de la publicidad estatal entonces será una inyección de estímulo y aire fresco que producirá una revolución positiva en las producciones televisivas locales” manifestó Ángel Puello.

Lo anterior según Puello sería también una buena oportunidad para que la publicidad estatal proyecte más contenidos que fomenten los mejores valores, temas educativos y culturales, campañas de prevención y otros asuntos de interés que contribuirían a crear mejores ciudadanos para la República Dominicana, a su vez destaca otro punto que provocaría un mayor avance en nuestra televisión es que la actual ley de cine se convierta en una ley audiovisual que también incluya estímulos fiscales para los empresarios que apoyen a renglones televisivos de marcada calidad y cuyos contenidos aporten a la educación, orientación, prevención y conocimientos “esta ley audiovisual sería el más importante incentivo para iniciar lo que antes propusimos con relación a que la televisión dominicana comience la etapa de entrar en la globalización de contenidos televisivos, produciendo para el extranjero telenovelas, series y otros contenidos mercadeables internacionalmente, así que ya lo saben los empresarios y el gobierno dominicano: la televisión es un gran negocio que necesita un aliento vital!

Este tema y otros de importancia fueron expuestos por el productor en la exitosa Charla Ángel Puello 30/30 más de 30 cosas aprendidas en más de 30 años como productor de televisión, realizada por el reconocido productor, la misma fue auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), fue introducido por la licenciada Maura Corporán, Gerente de Normas y Desarrollo Docente del INFOTEP, en la que destacó su experiencia como un profesional de larga data en la televisión dominicana.

Puello de su lado expreso sentirse muy feliz de compartir sus conocimientos en una institución que es modelo en la formación de recursos humanos para el país, el conversatorio se realizo ante un público muy entusiasta compuesto mayormente por estudiantes de comunicación, figuras televisivas y jóvenes que tienen la intención de participar en la televisión nacional, dicha charla será realizada en diversos puntos de la República Dominicana con el auspicio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y elaborada por la Fundación Ángel Puello por el conocimiento de todos y colaboración de Adws & Bueno Production.

La compañía petrolera de Venezuela sigue dando tumbos de escándalo en escándalo. Esta vez un experto en crimen organizado denuncia que la empresa estatal PDVSA, es la principal plataforma de la guerrilla colombiana para lavar el dinero de las drogas.

Un trabajo periodístico publicado por el diario LAS AMERICAS y firmado por la periodista Judih Flores, expone en detalles la forma como los ejecutivos de la compañía estatal venezolana usan todos sus recursos para favorecer las bandas criminales que pululan alrededor del gobierno nacional, entre estos los líderes de las FARC, que convirtieron al país suramericano en el principal puerto de embarque de cocaína de todo El Caribe.

 La nota se nutre de las opiniones del profesor universitario Douglas Farah, experto en el tema del crimen organizado y terrorismo quien presento su ponencia ante el Congreso de los Estados Unidos, por considerar que PDVSA, es la punta del iceberg en un plan organizado para dañar la economía norteamericana y crear más problemas de salud.

La redacción de LOULTIMODIGITAL, por considerar de sumo interés el reportaje publicado por el DIARIO LAS AMERICAS, decidió darle cabida en su edición de hoy.

El pasado 12 de septiembre Farah presentó una ponencia ante el Comité de Control Internacional de Narcóticos en el Senado estadounidense, donde se discutió el tema de la “adaptación de los esfuerzos en la lucha antinarcóticos de Estados Unidos en Colombia”.

En entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, Farah resumió cómo es el funcionamiento de la operación de blanqueo de capital que asegura procede del narcotráfico: “Se organizó una red paralela en El Salvador y Nicaragua para mover dinero de las FARC, principalmente a través de PDVSA, en una maniobra que involucra al gobierno de Venezuela, a Albanisa (creada en Nicaragua con fondos aportados a través del Alba, controlada por el Gobierno de Daniel Ortega) y Alba Petróleos (con capital del mismo origen, creada en El Salvador).

“En esas estructuras hay suficientes irregularidades con grandes cantidades de dinero que se debe investigar más para saber a dónde fueron a parar esos capitales”, afirmó el experto.

En opinión de este especialista, estas realidades constituyen el respaldo de las sanciones impuestas por Estados Unidos tanto a PDVSA como a funcionarios del régimen de Venezuela, que están siendo señalados de presuntos nexos con el narcotráfico y el crimen organizado.

A la presentación ante el Senado de EEUU, Farah, quien labora como investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y es presidente de la firma consultora IBI, LLC, acudió como investigador independiente.

En sus declaraciones al diario aseguró que aprovechó la comparecencia para solicitar a los senadores “investigar las actividades conjuntas y vínculos entre PDVSA, Albanisa y Alba Petróleos y sugirió mantener a las FARC en la lista de organizaciones que promueven el terrorismo, mientras no se cumplan en su totalidad los acuerdos de paz”, recientemente firmados, debido a los cuales el grupo armado pasó a convertirse en partido político.

Farah recordó que los países nucleados en la organización llamada ALBA, creada por iniciativa de Hugo Chávez, con el beneplácito de Fidel Castro, no es otra cosa que la llamada “alianza bolivariana, donde confluyen países con gobiernos de carácter totalitario, que manejan los recursos de las naciones como caja chica personal. En mi criterio -dijo- eso implica corrupción, es dinero público que se maneja sin transparencia”.

El analista denunció que dentro de ese proyecto ideológico llamado ALBA, las FARC están involucradas y recalcó que este grupo está dispuesto a hacer lo necesario para ayudar a sus aliados.

“Es un proyecto anti Estados Unidos, antidemocrático que busca imponer en el continente la corriente llamada Socialismo del Siglo XXI”, recalcó.

A su juicio, las estructuras Alba Petróleo de El Salvador y Albanisa en Nicaragua, reflejan que se trata de empresas paralelas y hasta dependientes del dinero que presuntamente llegaba de PDVSA a través de Petrocaribe.

“El análisis de las estructuras revela que hay una total falta de transparencia en el manejo de los recursos. La información que hemos recabado en Colombia y en otras partes lleva a deducir que (el dinero) provenía de una misma fuente”.

Nicaragua

Tras las denuncias presentadas, Farah estima que en el caso de Nicaragua, Estados Unidos abrirá una investigación sobre el origen y destino del dinero de las multiempresas Albanisa, manejada por la familia presidencial Ortega-Murillo.

“Hay indicios de que el dinero no es habido legalmente, las FARC están buscando dónde esconder su capital [tras haberse desmovilizado]. A mi criterio, el proceso ya lleva un tiempo y ese dinero seguramente ya salió por esas estructuras (Albanisa) y a estas alturas ya estaría integrado en el Sistema Financiero (nacional). Espero, como me dicen, habrá una investigación”.

La confianza

Farah hizo llamar la atención acerca de las relaciones existentes entre José Luis Merino, exjefe guerrillero y actual viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador que maneja Alba Petróleos en El Salvador, el presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Además se refirió a que el trabajo de campo realizado en Colombia revela serios indicios de que el dinero [manejado por las FARC] ha sido lavado a través de exportaciones de petróleo ficticio o con precios sobrevalorados para permitir el flujo de capital.

“Hay que entender esta red de operaciones basado en las relaciones que históricamente han existido entre José Luis Merino, el presidente Ortega y los secretarios de la FARC. Se conocen hace mucho tiempo y hay un alto nivel de confianza entre ellos para manejar el dinero de origen ilícito”, aseguró.

“El hecho de que hayan ingresado a Nicaragua más de 4.000 millones de dólares, ya casi desaparecidos a través de Albanisa, indica que no son operaciones normales, ni transparentes. Ese no es dinero que ingresa a través del presupuesto general de la república, sin embargo es manejado como caja chica del gobierno”, reiteró.

La analista política y periodista nicaragüense, Fidelina Suárez, considera que la política de secretismo que promueve Ortega desde su llegada al poder en enero del 2007, le ha funcionado internamente, pero no a nivel internacional.

A su juicio, es difícil que en un mundo interconectado donde hay una lucha contra el lavado de dinero, no se cuestione e investigue el conglomerado de empresas Albanisa, que tiene sus ramificaciones en distintos sectores.

Acerca de la hipótesis desarrollada por Farah, Suárez dijo: “Hay que recordar que a Nicaragua ingresaron más de 4.000 millones de dólares del convenio petrolero con Venezuela sin que ese dinero entrara al Presupuesto General de la República y sin que nunca se rindiera cuentas al respecto. Es para encender las alarmas en cualquier parte. Aparte de eso, nadie ignora los lazos del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) con las FARC. Algunos de los dirigentes guerrilleros han sido condecorados por el gobierno de Ortega. Con el FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional) de El Salvador, [el Gobierno de Ortega] acaba de reafirmar su lealtad al dar asilo al expresidente Mauricio Funes", acotó Suarez

La investigación a Merino

Merino, actual vicetitular de Exteriores de El Salvador, es el tercer dirigente más importante que tuvo el grupo guerrillero FMLN y se le considera el arquitecto financiero del Grupo Alba en El Salvador.

A finales de junio pasado, un grupo integrado por 14 congresistas solicitaron al secretario de Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, investigar los vínculos y actividades bancarias del exjefe guerrillero y actual viceministro para la Inversión Extranjera y Financiamiento para el desarrollo de El Salvador, José Luis Merino, por presuntos nexos con el crimen organizado internacional.

Los congresistas de ambos partidos (demócrata y republicano) hacen alusión en la solicitud de investigación, a múltiples reportes de pesquisas abiertas que indican “que las estructuras financieras controladas por Merino han adquirido cientos de millones de dólares en riqueza inexplicada, al tiempo que han ayudado a la guerrilla de las FARC en Colombia, a elementos corruptos del gobierno venezolano, y a otros grupos criminales a mover fondos a puertos seguros”.

La congresista republicana de la Florida Ileana Ros-Lehtinen fue una de las firmantes de la carta en la que insta al Departamento del Tesoro designar a José Luis Merino, como pieza angular en el crimen internacional por sus vínculos con actividades ilícitas, tráfico de drogas y lavado de dinero para las FARC.

Un año antes, en agosto del 2016, el senador republicano, también de Florida, Marco Rubio, solicitó al Departamento del Tesoro tomar acciones concretas para imponer sanciones a Merino, a quien acusa de lavado de dinero y tráfico de armas.

Alerta

Recientemente, la embajada de Estados Unidos en Managua, a través de su consejero económico, William Muntean, sugirió a empresas de capital estadounidense en Nicaragua

informarse sobre los posibles riesgos o sanciones a los que se exponen al establecer relaciones comerciales con Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa). La razón expuesta se refiere a las sanciones de Estados Unidos que enfrenta PDVSA, el principal socio comercial de Albanisa. La consulta sugerida por el consejero deberán hacerla a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

La participación de Cuba

Para Farah, sin dudas que Cuba es una parte muy importante del ALBA, pero asegura que hasta el momento no tiene indicios de que la banca de ese país sea utilizada por las FARC para el lavado de dinero.

“Lo que no quiere decir que no exista, pero no tengo indicios de que el dinero de la FARC este tocando la banca de ese país. Yo creo que es porque no tienen mucho acceso al mercado internacional como en el caso de Nicaragua que sí tiene muchos bancos”, apuntó.

 

En presencia de miles de manifestantes, la Marcha Verde de La Vega llamó a la ciudadanía organizada e independiente a extender la lucha por el fin de la impunidad a todos los escenarios sociales, territoriales e institucionales de República Dominicana, para garantizar que ningún representante del lodazal político que azota y empantana al país se quede sin pagar los daños causados al pueblo en las últimas décadas.

Ante lo que considera una clara decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y sus aliados del sector social, político y empresarial de perpetuar el régimen de corrupción e impunidad que “mantiene al país en el lodazal de la pobreza, el atraso, el desorden y la vergüenza internacional”, el movimiento aseguró que todos los ciudadanos y ciudadanas preocupados por la situación actual de la nación tienen el deber de organizarse y enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban los recursos públicos y se burlan abiertamente del más multitudinario, ejemplar y racional reclamo ciudadano de Justicia.

“Ni un paso atrás. Que los jefes del lodazal sientan que en República Dominicana hay un pueblo digno, de pie y en las calles, que no descansará hasta barrer con la corrupción y la impunidad”, proclamó Marcha Verde La Vega en su manifiesto.

Para la Marcha Verde La Vega el PLD, la herramienta política diseñada y construida por el profesor Juan Bosch para liberar al pueblo dominicano de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, se ha convertido en una máquina de dirigentes políticos que se enriquecen con los recursos públicos y corrompen todas las estructuras del Estado para quedar impunes y perpetuarse en el poder. “Se ha constituido en la aliada y protectora judicial de la delincuencia política y empresarial que como Odebrecht y sus sobornados devora impunemente los recursos de este pueblo carente de los más básicos servicios”, declararon en una Carta Verde dirigida a Bosch.

Auditoría municipal

Marcha Verde La Vega exigió la publicación inmediata de la auditoría realizada a la pasada gestión municipal así como todas las informaciones relacionadas con el manejo de los fondos mineros correspondientes a la provincia. Los veganos y veganas que se declararon “firmes” en su apoyo al movimiento verde aseguran que la corrupción se ha robado los fondos necesarios para construir el edificio de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la carretera Soto-La Lima y garantizar la puesta en funcionamiento del acueducto de Santo Cerro, además de reconstruir el puente sobre el río Camú y terminar la Presa de Guaigüí, paralizada desde el 2000.

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte de los trabajos que ejecuta para llevar lugares de recreación y sano esparcimiento a los munícipes, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez entregó un nuevo centro de integración familiar y una cancha deportiva en el sector Camboya, Los Trinitarios de ese municipio.

El alcalde Martínez explicó que los trabajos de reconstrucción del centro de integración incluyeron construcción de glorieta, aceras interiores con bordillos de hormigón, y verjas perimetrales, colocación de lámparas led y bancos de granitos.

El funcionario municipal manifestó además que la obra incluye área de juegos, arborización y siembra de gramas.

En tanto que la Cancha fue reconstruida por completo y posee graderías y dos baños nuevos y también fue construida una verja con maya ciclónica.

“No escatimaremos esfuerzos para contribuir a que los ciudadanos que viven en este municipio puedan disfrutar libremente, dijo el gobernante municipal.

De su lado, los residentes de la zona, agradecieron el esfuerzo del Alcalde Martínez de defender la paz y sana recreación y le entregaron una placa de reconocimiento por la buena gestión municipal que viene realizando.

 

 

Noticias recientes