Super User

Super User

URL del sitio web: http://www.loultimodigital.com

Walkiria Medina, - precandidata a la regiduría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la circunscripción 2 en el municipio Santo Domingo Este, dijo hoy que quiere ser regidora por que los munícipes de esa demarcación se lo piden y quieren ser representado por su persona.

La dirigente comunitaria explicó a loultimodigital.com que de lograr ese objetivo visitaría con más frecuencia a los barrios como lo ha venido haciendo durante varios años, enfrentando y escuchando los males que les aquejan, ya que según ella están en muy malas condiciones.
Señaló además que actualmente canalizan un voluntariado en el programa "Progresando con Solidaridad" en el cual tienen más de ocho mil beneficiarios en la circunscripción 2.
Asimismo añadió que se siente a las alturas de sustituir y representar a cualquiera de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aliados que hoy son y han repetido y quieren seguir.

Medina enfatizó que viene haciendo una magnifica labor a nivel social en el cual ha llegado a todos los barrios del MSDE.

"prometo a los munícipes no ir a la Sala Capitular a levantar la mano, un si por un sí, sino que cada propuesta que se presente será leída y de convenirle a los munícipes, entonces votaría por un sí o por un no", enfatizó la aspirante a consejal.

walkiria Medina explicó que a través de varios sondeo que se han realizado, estos le han dado por encimas de las demás aspirante a esa posición municipal y una muestra de esa es una que salió recientemente que la perfila como la mas votada.

SDE.- Munícipes de Brisa del Este junto al excandidato alcalde del Municipio Santo Domingo Manuel Jiménez, pidieron hoy frente al Palacio Municipal, soluciones inmediata para sus calles ya que no quieren promesas sobre promesas incumplidas.
El dirigente Político Manuel Jiménez, explicó a las cámaras de lo ultimodigital.com "el municipio está abandonado, es pírrica la situación. Brisa del Este está convertido en una pocilga, como si los que viven ahí fueran animales", señaló
Dijo que es necesario salir a las calles de forma decidida para llamar la atención de las autoridades y señaló que el municipio está totalmente abandonado sin suelte de ser auxiliado por esas autoridades competentes.
Asimismo el dirigente comunitario Manuel Cedeño, agregó que en brisa del este tienen más de 15 años en ese relajo dándoles noticias mediáticas farsas y nada de construir las calles de la barriada.
"le pedimos al acalde Alfredo Martínez que no creemos en el que tiene que hacer las aceras y contenes de Brisa del Este, para que la OISOE Y Obras Publicas nos pueda asfaltar las calles" expreso, el comunitario.

Distrito Nacional,- el Movimiento de Apoyo al proyecto Leonel 5G, realizó el domingo pasado, la segunda asamblea de coordinadores y subcoordinadores provinciales y sectoriales.
Dicha actividad presidida por el presidente del Proyecto 5G, Ing Mario Holguín, se llevó a cabo en el comando de campaña del expresidente Leonel Fernández ubicado en la calle Benito Moción #23 / Bolívar de esta capital en la cual hicieron acto de presencia diferentes personalidades del ámbito político tales como:
El Ing Jose Luis Mones, vice presidente del Proyecto 5G, y Luis Hernández Peralta entres otros altos dirigentes.
Durante su discurso, Mario Holguín expresó que el expresidente Fernández, continúa siendo el activo más importante de esa organización y que con el tiempo ha demostrado su capacidad de Estadista.
"Tres veces presidente de la República, con un legado histórico caracterizado por enrumbar la nación dominicana por el sendero de la institucionalidad, la modernidad y el adecentamiento" señaló.
El presidente del proyecto 5G dijo además que el fortalecimiento de la democracia ha sido una señal permanente de las gestiones peledeístas, y ese principio debe preservarse sobre la base del respeto y la consideración.
"Leonel Fernández tiene un derecho constitucional de ser candidato presidencial en el 2020. Su liderazgo, su visión de futuro, su presencia en el corazón del pueblo, el cariño y el aprecio a su persona, el recuerdo de sus mandatos, su ecuanimidad, y otras cualidades, hacen que sea reclamado por el pueblo dominicano para ser presidente una vez más" puntualizó Holguín.
En tal sentido explicó que el Proyecto Leonel Quinta Generación, se está convirtiendo poco a poco en las comunidades, en un canal de sus aspiraciones y entre esas aspiraciones está la de Leonel Presidente 2020-2024.
De tal manera expresó Creer en los hombres y mujeres de 5G, en su compromiso ineludible de trabajar hasta lograr nuestro objetivo con la satisfacción de ver a Leonel subiendo en el 20 la escalinata del palacio nacional como ya se ha visto otras veces.
"Creemos en los hombre y mujeres de 5G que se esfuerzan día y noche por hacer de nuestro proyecto un puntal importante del “proyecto presidencial Leonel 2020. Creemos que en su momento, una vez en el poder, los hombres y mujeres de 5G tendrán una participación en el Gobierno". destacó el político.
Mario Holguín ratificó que más que creer, reconocen el entusiasmo y la dedicación de cada uno de los presentes para que 5G se convierta en una fuerza interesante en el proceso electoral.
Señaló que no hay manera, ni fuerza alguna que impida que Leonel Fernández sea el próximo presidente de la República Dominicana.

 

 

La Ley 63-17 promulgada el 21 de febrero del año pasado, no trajo nada nuevo al pueblo dominicano en materia de seguros y fianzas tras producirse un incidente de tránsito con víctimas y daños materiales, sino que acogió lo contemplado en la antigua ley 241-67-. Así lo afirmó el Dr. Pablo Arredondo Germán en conferencia dictada en un hotel de la capital dominicana.

“Salvo el monto de la multa por la no tenencia del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito del vehículo que circula en la red vial dominicana y consecuentemente algunas prerrogativas como castigo para obligar al pago de la contravención”, añadió.

La reflexión la hizo al tratar como tema: Seguros y Fianzas en la Movilidad. Nuevas Alternativas, donde señaló que la novedad se circunscribe en el aspecto fiscal al referirse que ahora se consigna un monto equivalente al salario mínimo oficial, o sea, RD$5,117.50 y de no cumplir su pago en un determinado plazo puede ser afectado de múltiples maneras, tales como cargo por mora y restricciones de ciertos servicios públicos.

El Dr. Arredondo enfatizó que este seguro de responsabilidad civil no protege a las víctimas, de manera que se caracteriza fundamentalmente por ser excluyente al no responder a afectados parientes por sanguinidad o afinidad del asegurado.

Asimismo agregó, que para viabilizar la indemnización en los tribunales se esta sujeto a un largo y tortuoso proceso judicial que por demás incide en el normal desenvolvimiento y en lo económico y psicológico de los afectados.

Esta situación debe reconsiderarse, según Arredondo Germán, puesto que la sociedad demanda políticas públicas de carácter social, y sobre todo en un país donde los incidentes de tránsito están a la orden del día reportándose una estadística trágica de heridos y fallecidos en ruta.

Existen instrumentos en materia de seguro de tránsito más consecuente con nuestra realidad. Precisó además, que es necesario tomar en cuenta a todos los usuarios de las vías involucrados en violencia vial por lo que debe ser obligación del Estado asistirlos y protegerlos. Considerando que los más de 10 millones de habitantes en nuestro territorio al que tenemos que sumarles los millones de itinerantes al año, son conductores, peatones o pasajero.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la Segunda Mesa de Reflexión sobre Seguridad Vial que organiza FundaReD mensualmente.

 

 

Recibe respaldo de exrectores Edylberto Cabral, Porfirio García y de los académicos agrupados en el MUDI
SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco proclamó este miércoles que el cambio es inminente en esa academia.
"Familia uasdiana, nos acercamos a la fecha a partir de la cual implementaremos las transformaciones que requiere con urgencia nuestra universidad. El cambio es inminente y vamos hacia allá", enarboló Polanco.
Al recibir el respaldo de los ex- rectores Edylberto Cabral, Porfirio García y de los académicos que integran el Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), en un acto llevado a cabo en la explanada de la Facultad de Economía, Polanco manifestó que este apoyo constituye un impulso a su proyecto, con el cual procura una elevación de la calidad, la estabilidad, la certidumbre y la pertinencia de la UASD.
Resaltó que a los ex-rectores Edylberto Cabral y Porfirio García los ha caracterizado siempre la honestidad, la responsabilidad y el respecto a los profesores, estudiantes y servidores administrativos de la universidad primada de América.
Polanco dijo sentirse agradecida de este respaldo que, por los principios en que se sustenta, ha de contribuir a la consolidación del éxito que se merece la UASD, a la vez puntualizó que el mismo constituye un valor agregado para que la candidatura que encabeza incremente su representatividad en el proceso electoral del 20 de junio.

De su lado, los ex-rectores Edylberto Cabral y Porfirio García resaltaron que ofrecen su apoyo a la doctora Emma Polanco por entender que la académica representa la expresión de unidad y cambio que encarrilará a la UASD por el rumbo que llevará a esa alta casa de estudios a retomar su sitiar en la sociedad.
Coincidieron al señalar que el programa de gobierno que desarrollará Emma Polanco desde la Rectoría constituirá un gran paso de avance y desarrollo para la academia.
Los académicos agrupados en el Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), expresaron que reciben el año 2018 colmado de expectativas y renovado optimismo sobre el futuro de la UASD.
Puntualizaron que los hombres y mujeres que integran el colectivo académico MUDI, unidos a otras fuerzas y sectores de la UASD, asumen el compromiso de trascender la meta de alcanzar la rectoría a la cabeza de la doctora Polanco.
Señalaron que la historia le ha reservado a Emma Polanco la misión de construir los pilares de la universidad que soñamos y trabajar por una mejora sustancial de la productividad en la academia.

 

HATO MAYOR: El director del Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dió hoy el primer palazo, para dejar iniciado los trabajos de construcción de la Farmacia del Pueblo, en el área del Centro de Primer Nivel de Atención Ramón Mata, Las Palomas de esta provincia.

La construcción de esta Farmacia del Pueblo tiene un costo de un millón 425 mil 905.55 pesos. PROMESE/CAL tiene proyectado terminar la construcción de 30 Farmacias del Pueblo, en todo el territorio nacional, en lo que queda de este año y el primer trimestre del 2018, por un monto global de RD$44, 734,829.77 millones de pesos.

Con el inicio de la construcción de estas modernas Farmacias del Pueblo, el gobierno dominicano, presidido por el presidente Danilo Medina Sánchez, da cumplimiento a su promesa de dotar de Farmacias del Pueblo a todas las comunidades del país.

Peña Mirabal explicó que “esta Farmacia del Pueblo, al igual que las 29 restantes, contará con un moderno sistema automatizado, el cual brindará un servicio más seguro, transparente y eficiente a todos los que a diario acuden en busca de medicamentos a los establecimientos que tiene la entidad en todo el territorio nacional”.

El funcionario informó que las provincias beneficiadas en esta primera etapa de construcción de Farmacias del Pueblo, se encuentran: Azua, Pedernales, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Espaillat, Duarte, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, entre otras.

El director de PROMESE/CAL reveló que la proyección es construir 140 Farmacias del Pueblo al término del mandato del presidente Danilo Medina, dando así cumplimiento a las políticas públicas implementadas por el gobierno del

presidente Medina, en procura de dispensar a la población más necesitada medicamentos de calidad a bajo costo.
El acto de apertura contó con las autoridades municipales y legislativas de esta provincia, además de funcionarios de PROMESE/CAL, y miembros de la comunidad de Las Palamas, quienes agradecieron al director de dicha institución, el haberlos tomado en cuenta, ya que desde hace tiempo esta comunidad estaba deseosa de contar con los servicios de una Farmacia del Pueblo.

DISTRITO NACIONAL.- En un concurrido acto se puso a circular la revista Ecos No. 14, Órgano del Instituto de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. El evento se realizara el 31 de octubre del presente año 2017 en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, (Paraninfo del NU).

El acto estuvo presidido por el maestro Ramón Rodríguez, Decano de la Facultad de Humanidades; la licenciada Janet Camilo, ministra del Ministerio de la Mujer; el Dr. Manuel Matos Moquete, Director de Investigación de la Facultad de Humanidades; y la Dra. Reina Rosario, Directora del Instituto de Historia de la UASD.

La revista ECOS fue fundada en 1993 y se publica semestralmente. Es gratuita y está dirigida a investigadores, historiadores, docentes, estudiantes universitarios, los profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, a los amantes de la historia y los interesados en conocer y reflexionar sobre la realidad histórica dominicana.
ECOS está recogida e indexada en el catálogo de LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

En su No. 14 la revista ECOS está dedicada al tema “Mujeres dominicanas en la lucha social”. Trae catorce artículos de reconocidos investigadores e investigadoras con lo que se pretende brindar una visión general de los procesos vividos por la mujer dominicana en la lucha social.

Los artículos incluidos son “las mujeres dominicanas en el marco de la primera intervención norteamericana 1916-1924: una mirada desde la historia”, de Carmen Durán Jourdain; “Rosa protomártir Duarte: una comunicada de la independencia nacional”, de la maestra Nelia Ramírez; “Imágenes del paisaje humano de Salome Ureña”, de María Virtudes Núñez Fidalgo; “Ercilia Pepín: la mujer, la escuela y la patria, desde la mirada hostosiana”, de Petronila Dotel Matos; “El Club Nosotras, su influencia en la cultura dominicana ”, de Ángela Hernández Núñez; “Breve historia de la participación política de la mujer dominicana, sus aportes al sistema democrático”; de Neido Novas; “Aniana Vargas: de combatiente revolucionaria a Centinela de las Aguas”, de Reina Rosario; “La violencia a través del desarrollo histórico dominicano”, de Jacqueline Álvarez; “Una aproximación al Movimiento de Mujeres en la década de 1990: Caso de la Zona Urbana en Santo Domingo y Santiago”, de Ruth Margarita García P., Wanda Calzado y Aquiles Castro; “Exactamente Juana Pavón”, de Rolando Sierra Fonseca; “Las mujeres del 1917”, de Megan Trudell; “ Tres semblanzas: Magaly Pineda una mujer adelantada a su tiempo”, de Esther Hernández Medina / Yildalina Tatem Brache; “Yolanda Altagracia Santana Álvarez: una vida al servicio de los demás” y “En el centenario del nacimiento de Carmen Natalia Martínez Bonilla (1917-2017)”, de Carmen Durán.

Ecos No. 14 incluye también la sección de “Documentos” donde se recogen fuentes de gran valor para comprender los procesos históricos vividos por la mujer dominicana en la lucha social. Los mismos son: 1.- Cuatro cartas de Carmen Natalia a Trujillo; 2.- Mensaje de Abigaíl Mejía a las mujeres haitianas.

En la puesta en circulación de Ecos No. 14, la doctora Reina Rosario, directora del Instituto Historia, destacó la importancia que tiene para la UASD y para la sociedad dominicana en general, contar con una revista científica que difunda las investigaciones históricas al mismo tiempo cumpla con 32 criterios de calidad como lo muestra la evaluación tal y como se puede observar en la página de LATINDEX. En el evento hubo una participación artística a cargo de la Orquesta de Cámara de la UASD bajo la dirección de Hipólito Javier.

La actividad contó con una masiva asistencia de académicos, docentes de historia, investigadores de diversas áreas de Ciencias Sociales y estudiantes. A los asistentes se les obsequió un ejemplar de la revista.

El destacado cantautor y productor expresó que se trataba del Primer Sencillo,“Este es un lanzamiento importante, estoy teniendo la oportunidad de representar mi quisqueya en otras aguas internacionales”, anotó.

Adelantó que ya está empezando a escribir y producir para Multinacionales, y que es algo que realmente disfruta el poner su talento pues por medio de él llegar a tantas personas que conforman una pieza clave dentro de la industria de la música.

“Agradecido por todo lo que ha hecho el equipo de Up Latin Music, su productora,estamos contentos por el logro y el curso que estamos tomando,tenia ansias de de volver a repetir esta sensación de aprobación por parte del público. Pienso que sin mis músicos nada de esto fuera posible Raudy Santana, Ezer Joel, Regla díaz y otros coproductores que han colaborado como Alex Muzsa - Muzs Records y Kelvin Naboria de Navoria Studios en República Dominicana comentó.

Kel, quien está próximo a producir música para futuras Telenovelas para el año próximo, señaló que lo que observa y escucha a diario por vía de personas es el lazo conductor de su música, pues nunca ha sido muy dado a componer de sus experiencias personales, porque esta es una forma de revivir lo ya pasado del cual no tiene mucho interés de mantenerlo activo en una canción.


Su próxima producción discográfica está a punto de salir en el próximo mes de Octubre

“Estoy muy agradecido con la vida, con las personas que se han unido a este imparable proyecto,Gabriel Lantigua, Neni Pión, son personas claves pues han hecho posible la realización de este video Clip. Estamos apuntando muy alto, señaló”.

Kel Hernández es considerado como el primer artista y productor en crear el Country Dominicano con la Canción “Tu” tema que fue éxito en su país en el año 2013.

 

 

Santo Domingo Norte.- El exdiputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio “Sport” Merán Valenzuela junto a todo su equipo político han decidido renunciar de esa organización y a la vez pasar a formar parte de las estructuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La semana pasada ya lo había hecho la diputada Miledys Suero, junto a su esposo el ex legislador Ramón Durán y toda su maquinaria, lo que con la salida de Merán le da una fulminante estocada al partido del jacho.

Virgilio Sport como popularmente se le conoce al reconocido dirigente, la decisión que ha tomado es fruto de la actitud que ha asumido el presidente del partido blanco, quien ha venido manejando esa organización como si fuera una empresas más de su consorcio.

El ex legislador explicó que el presidente del PRD, se reúne solo con un diminutivo grupo el cual no se reúne con las bases del partido las que según dijo languidecen a la espera de una oportunidad en el gobierno.

“Los compañeros del PRD en Santo Domingo Norte, donde esa organización política recibió mayor respaldo en el pasado proceso lo único que han recibido de sus autoridades es vejámenes y mucha indiferencia, ya que la mayoría sigue desempleada a un año de este gobierno compartido por el cual ellos trabajaron para lograrlo” fustigó Merán Valenzuela.

El exaspirante a Alcalde por el PRD manifestó que el anuncio de su pas al PRM lo hará esta tarde a partir de las cinco en local de esa organización política en un masivo acto.

Con la salida de Virgilio Sport del PRD, esa organización política se disminuye al más mínimo nivel puesto que solo quedaría allí el ex alcalde Francisco Fernández, quien continúa en el “banco de espera” de alguna designación por parte del presidente Danilo Medina, o Miguel Vargas Maldonado.

Ante el desgarramiento del PRD a nivel nacional en la que varios legisladores han anunciado su renuncia de ese partido su presidente decidió convocar a su dirigencia para trazarles algunas orientaciones la semana pasada.

Vargas Maldonado llamó a los perredeístas a salir a las calles a trabajar en la reorganización de su partido y anunció la conformación de una serie de comisiones que motorizarán el proceso de dinamización.

El también Ministro de Relaciones Exteriores Dominicano aprovechó igualmente para recomendar a los que han logrado posiciones en el Gobierno a desempeñarse correctamente, a ser solidarios con sus compañeros y a demostrar que están en capacidad de contribuir en el futuro con un gobierno compartido encabezado por el PRD.

Se espera que en los próximos días más dirigentes en la que incluye legisladores y regidores abandonarán el PRD para iniciar su militancia en el PRM.