Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Mayo 2020

Unas 100 familias de personas ciegas son beneficiadas con alimentos durante COVID-19en varias localidades de República Dominicana

Este jueves7 de mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó cajas de alimentos para 100 hogares de personas no videntes a través delPatronato Nacional de Ciegos, institución sin fines de lucro que distribuye la ayuda en diferentes partes del país.

Este hecho ocurrió como respuestaa la presente necesidad que tienen dichas familias por la situación actual del COVID-19 en el país, la cual está limitando aún más la posibilidad de los más vulnerables de salir a conseguir el sustento de cada día.

“Las personas que reciben esta ayuda viven en partes lejanas en el país” aseguró Lorenza Acevedo, encargada de asentamiento laboral y trabajo socialdel patronato.
El señor Wilfredo Mayen, vicepresidente del Patronato agradeció el aporte. “Estamos muy agradecidos de la Iglesia por la ayuda que por tanto tiempo nos han brindado. Ustedes tienen el espíritu de solidaridad y de ayudar. Esta donación llega a los lugares más sencillos de nuestro país”.

El Patronato de Ciegos y la Iglesia de Jesucristo anteriormente han trabajado juntos en distintos proyectos para beneficiar a este sector. Así lo afirmó el representante de la Iglesia Leonardo Domínguez, del Sumo Consejo de la Estaca Central, quien destacó que el patronato “siempre contará con el apoyo de la Iglesia”.

La Iglesia de Jesucristo ha estado donando comida y productos de primera necesidad a diversas instituciones en varias localidades del país para apoyar a personas que de alguna manera han sido afectadas por la actual situación.

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”

 

 

Ciertamente, reza acertadamente (como acostumbran hacerlo los refranes) el dicho popular, «No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar», o sea, que no es lo mismo ni es igual usted atacar a alguien que enfrentarse al atacado en buena lid, especialmente si éste es más talentoso que el atacante.

Así son las cosas, usted puede criticarlo, enfrentarlo y hasta calumniar a su adversario haciendo un juego político con bajezas, aunque eso se dan más en una democracia desbocada tipo la nuestra, máximamente cuando se dice; «en el amor y en la política se vale de todo».

Ahora bien, si le toca enfrentar a su contrario con una relativa igualdad de recursos y hasta con un poco más de los mismos, pero el oponente casi siempre sabe de las condiciones o cualidades de su enemigo político, donde conoce si es fácil o difícil la tarea de vencerlo.

Tal cual es la situación que estamos viviendo en la actualidad electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, que incluso, sabiéndose los peledeístas y los perremeístas contrarios políticos a muerte, para esta contienda están coincidiendo en una variable, ninguno quiere a Leonel como su adversario en una muy probable segunda vuelta.

Estos dos partidos (el de la Liberación Dominicana -PLD-, y el Revolucionario Moderno -PRM-), pueden en apariencia ignorar a Leonel Fernández en sus reuniones, el gobierno también puede hasta bajar líneas para que lo mencionen lo menos posible en los programas «democráticos e independientes», para tratar de minimizarlo, pero realmente el subconsciente los traiciona cuando se vislumbra que el momento nacional e internacional de cualquier país exige el perfil de un hombre como el del doctor Fernández.

Usted puede estar de acuerdo o no estarlo políticamente hablando, simpatizar o no con él, caerle bien o mal, pero si evaluamos a todos nuestros aspirantes presidenciales del momento, su historial y experiencia, sus fortalezas y debilidades, existe una primera y más valedera conclusión objetiva y prudente; la situación está para ponerla en las manos diestras y firmes de Leonel Fernández.

Señores, es que esta pandemia del coronavirus o covid-19, ha puesto al mundo entero las patas para arriba independientemente de que en algunos países ha hecho mayores estragos sociales y económicos que en otros, y con todo eso, faltan las consecuencias pos el maligno virus.

El covid-19 ha avanzado tan rápido al igual como lo hace la tecnología digital en los tiempos de la computarización generalizada con sus cambios en unos rangos de tiempos inimaginables, donde al vivir todas las naciones en interdependencias muy arraigadas, los hombres que los países pongan en sus hombros sus destinos, además de tener las destrezas que exige el momento, la visión no puede quedarse atrás, al revés, debe ser una prioridad; es un imperativo.

Por eso es entendible tanto en los objetivos del PLD como del PRM, ver al expresidente Leonel

Fernández con ojerizas de cara a una casi segura segunda vuelta electoral en el mes de julio.

Y todo se pone más interesante, porque se puede oler, palpar, que en sentido general, en una potencial segunda vuelta electoral, si Leonel queda entre las dos opciones, ya sea frente a Luis Abinader o a Gonzalo Castillo, las bases de uno y del otro en sentido general, van a preferir al exmandatario Fernández.

El planteamiento anterior es partiendo del supuesto muchas veces utópico, de que todo los que compiten tienen chance de ganar, pero en la política las cosas no funcionan así, es decir, si hay una segunda vuelta electoral como entendemos que va a suceder, Luis Abinader estará ahí sin discusión como ganador del primer lugar, por lo tanto, el pleito para el segundo lugar es entre Gonzalo Castillo y Leonel. Fernández.

Pero los que compiten por el segundo lugar (Gonzalo y Leonel), no deben ganarse ese espacio a costa de humillar y maltratar al otro por ninguna de las formas posibles, ya que en esas condiciones no podrán contar con las mayorías de los votantes de los militantes y simpatizantes que quedaron en tercer lugar, y por demás, éstos estarán dolidos, entonces en esas circunstancias, el del segundo lugar iría a un matadero totalmente seguro.

En definitiva, la coincidencia del interés de no querer enfrentarse a Leonel ni el PLD con Gonzalo Castillo ni el PRM con Luis Abinader, es porque ambos saben a ciencia cierta, que de ir a un proceso electoral bajo esas condiciones, es para legitimar un nuevo gobierno del líder más sólido y visionario que tiene el país; de Leonel Fernández.

@josenunez00

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- República Dominicana entró este viernes en su séptima semana de cuarentena con el reporte de otras siete muertes por COVID-19, una ligera disminución respecto al día anterior, cuando fueron reportados once decesos.

Las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, totalizan en 380 el número de víctimas mortales y 9 mil 376 el de contagiados desde que surgió la pandemia, un comportamiento más o menos estable en cuanto a la cantidad de afectados reportados en los últimos días.

Este jueves fueron notificadas once defunciones por COVID-19, ocho el miércoles, igual cantidad el martes, trece el lunes, siete el domingo y trece el sábado.

Sánchez Cárdenas informó este viernes en rueda de prensa virtual que en el país hay mil 176 en aislamiento hospitalario, 134 de ellas en unidad de cuidados intensivos (UCI), y 5,034 en aislamiento domiciliario.

Mayoría contagiados son hombres

Dijo que el 53.42% de los contagios corresponde a hombres con una media de edad de 63 años, al igual que el 72.65% de las víctima fatales, el 24.66% de los cuales padecía de hipertensión y el 22.79% de diabetes.

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 36 mil 959 pruebas, de las cuales han sido descartadas 27 mil 864.

Explicó que el 24.36% de los casos fueron detectados en el Distrito Nacional, 10.52% en Santiago, 9.30% en Santo Domingo Este, 7.24% en San Francisco de Macorís, 6.50% en Santo Domingo Oeste, 5.08% en La Vega, 4.50% en Santo Domingo Norte, 2.54% en Puerto Plata, 2.08% en San Cristóbal, 2.36% en Bonao y 2.42% en La Romana.

Medidas de higiene

El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Explica sobre ayuda a Haití

En torno a la supuesta controversia que ha generado su llamado a la comunidad internacional para que ayude a Haití y evite una “catástrofe mayor” en ese país debido al coronavirus, Sánchez Cárdenas explicó que solo se hizo eco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse al tema.

"Nuestra disposición a dialogar y llevar a cabo este proceso. Teníamos hace dos meses un encuentro pautado que fue suspendido por las autoridades haitianias, previamente en Dajabón también teníamos uno y fue suspendido por las autoridade haitianas", expresó.

Agregó que las autoridades no dieron mucha explicación de la actividad que se iba a realizar a en Jimaní y que están a la espera de otra posibilidad.

Dijo que estaría feliz de que esos encuentros se puedan realizar para que sea controlada la pandemia en los dos países.

Publicado en Nacionales


NUEVA YORK.- Una trifulca, presuntamente entre dominicanos, en la avenida Walton con Elliot Place, en el sector de Mount Eden en El Bronx, desencadenó la tarde de este jueves en un intenso tiroteo, provocando un corre-corre en el área, donde residen cientos de familias quisqueyanas.

La Policía dijo que todo comenzó cuando un hombre de 23 años y otro de 39 años tuvieron una discusión, saliendo el más joven lesionado en la cabeza, acto seguido sacó una pistola y le entró a tiros a su oponente.

El gatillero logró herirlo de varios balazos e inmediatamente dejó caer el arma, pero otro hombre, de 22 años, la tomó e hizo algunos disparos sin blanco, escapando con la pistola, se informó.

La Policía llegó a los pocos minutos a la escena, iniciando la persecución en diferentes ángulos del sector, logrando encontrar el arma y apresar a los participantes en la trifulca.

Los heridos fueron internados en el hospital y el que recibió los disparos se encuentra en estado crítico, se informó. Ningunos fueron identificados por las autoridades.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este. - El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto el cómo los concejales, entre los que se destaca la renuncia del alcalde a usar una yipeta de lujo tipo LandCruiser 2017 y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.

Entre las iniciativas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez, y que fueron aprobadas por una mayoría de los regidores, se destacan la renuncia del uso de la yipeta de lujo y la solicitud de vender la misma en pública subasta, tanto la suya como la del presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizadas en el acondicionamiento del parque vehicular.

El concejo edilicio aprobó la paralización de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, dando fiel cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, no. TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019.

La iniciativa sometida por los concejales Abel Elías Matos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Robert Arias, del Frente Amplio (FA), instruye además la colocación de muros de New Jersey en toda el área.

El concejo aprobó también la propuesta sometida por el Alcalde Jiménez en la que le solicitaba la apertura de una puerta frontal en el Mercado Municipal del sector El Almirante, para el acceso de las personas al mismo.

El ejecutivo municipal sometió además la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional que ascienden ambos a la suma de RD$1,437, 274.56, y la reducción del 50 por ciento de asignación de combustible otorgada al alcalde.

Publicado en Nacionales