Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Mayo 2020

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas intimaron a la Junta Central Electoral para que incluya en la proclama de las elecciones del próximo 5 de julio, la convocatoria de las Asambleas Electorales el voto de los dominicanos en el exterior, para elegir sus representantes a la Cámara de Diputados, así como al presidente y vicepresidente de la República Dominicana.

La instancia está firmada por los delegados políticos de la FP, Manuel Crespo; Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Manuel Soto Lara; Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Emilio Ramírez Brito; Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo Semán y del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Eduardo de Jesús Veras.

“Advirtiéndole al Pleno de la Junta Central Electoral que tiene un (1) día franco, a partir del depósito de esta Instancia, para incluir la Proclama de la convocatoria de las Asambleas Electorales para el Voto en el Exterior, y de no obtemperar se recurrirá a todos los medios procesales que otorga la ley y la Constitución, para hacer valer este derecho constitucional que como organizaciones políticas tienen nuestra membrecía y representados”, expresó el delegado político de la FP.

Manuel Crespo recordó que el voto de los dominicanos en el exterior no es un criterio opcional de la JCE ni de los partidos y organizaciones políticas, sino que es un mandato constitucional y de la Ley.

“La Constitución en su artículo 208 establece que: “Es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos. El voto es personal, libre, directo y secreto. Nadie puede ser obligado o coaccionado, bajo ningún pretexto, en el ejercicio de su derecho al sufragio ni a revelar su voto”, refirió

El delegado político de la FP indicó que si cualquier autoridad no concede la autorización de las Asambleas Electorales, los votantes pueden ser autorizados a ejercer su derecho Constitucional, dentro de la circunscripción donde residen, trasládese a otro Estado o ciudad de la misma circunscripción.

Manuel Crespo solicitó al pleno del organismo comicial Disponer la juramentación virtual de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) que operan en las tres circunscripciones de Ultramar, a los fines de que las mismas realicen las diligencias pertinentes para garantizar las votaciones de los dominicanos.

“Gestionar las autorizaciones de las autoridades respectivas, alcaldes y/o gobernadores de las localidades previstas para la celebración del evento electoral, haciéndose acompañar de personalidades y organizaciones políticas y de la sociedad civil. Previamente la Junta Central Electoral hará, si no la tiene, reiteración previa de solicitud de No Objeción a los gobiernos de los países de que se trate”, agregó.

El dirigente político dijo que es necesario que sean localizados los funcionarios de los diferentes colegios electorales y de recintos de votación, así como elaborar y someter a la JCE un cronograma de trabajo, debidamente calendarizado y consensuado con los delegados políticos.

“Preparar un Protocolo para Elecciones en –tiempo de COVID-19, bajo consulta con las autoridades sanitarias locales y la contribución de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”, señaló.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El coordinador general de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, llamó a los representantes de los partidos políticos, líderes y activistas comunitarios a levantarse en protesta contra el boicot del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Junta Central Electoral (JCE) al voto de los dominicanos en el exterior.

"Debemos rechazar de manera tajante las pretenciones del PLD de que a los dominicanos que residimos en el exterior se nos vulnere el derecho constitucional a elegir y ser elegibles", expresó.

Denunció que el Gobierno está poniendo todo tipo de obstáculos para impedir el voto en el exterior. "No permitiremos que se nos tronche ese derecho, no dejaremos que esa gente malsana y malintencionada, en su ambición desmedida por conservarse en el gobierno, nos despoje de un derecho adquirido y contemplado en la Constitución", advirtió.

Criticó que el PLD y la JCE persistan en su afán de boicotear el proceso, a pesar de que organismos como la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) han reiterado en innumerables ocasiones que todas las condiciones están dadas para que los dominicanos residentes en el exterior votemos el 5 de julio.

Manifestó que los argumentos del Gobierno y el PLD para que la diáspora no tenga participación en esos comicios son infundados. Lo único que los mueve a impedir que votemos es el temor a ser despojados del poder.

"La comunidad dominicana en el exterior está en el deber de salirle al frente a los planes del PLD. Debemos levantar nuestra voz, aunar nuestras fuerzas para impedir que esa gente se salga con la suya", declaró.

Aseguró que "los dirigentes de los principales partidos que hacen vida en Estados Unidos se han reunido en más de cinco oportunidades con los miembros de la OCLEE y elaboramos y protocolo sanitario para recintos y colegios electorales con el propósito de proteger la salud de los electores".

"Además, nos hemos comprometido con las autoridades a respetar la regla de distanciamiento social para evitar contagios con el COVID-19 durante el proceso de votación", indicó.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este miércoles otras cinco muertes por COVID-19 y 254 casos nuevos, una baja considerable respecto a los 498 registrados el martes.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 446 y el de contagiados a 13 mil 477.

Informó que en el país hay 598 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 126 están en unidades de cuidados intensivos, 64 de ellas conectadas a un ventilador artificial.

Al menos 3,823 personas contagiadas están en aislamiento domiciliario, 2,066 en aislamiento hospitalario y 7 mil 142 han superado la enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que entre las 6:00 de la tarde del lunes e igual hora del martes fueron realizadas mil 619 pruebas para detectar contagios y 59 mil 976 desde que fue reportado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana.

De los casos nuevos, 67 fueron detectados en el Distrito Nacional, 89 en la provincia Santo Domingo, 10 en Santiago, 3 en La Vega y 2 en la provincia Duarte.

El 53.97% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 41 años.

Los muertos

La mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Duarte (84), 72 en la provincia Santo Domingo, 71 en Santiago, 68 en el Distrito Nacional, 25 en La Vega y 18 en Puerto Plata.

El 71.30% de los fallecimientos correspondió a hombres con una media de edad de 65 años y antecedente de hipertensión (26.23%) y diabetes (22.20%_.

Comportamiento de la enfermedad

Según los boletines oficiales, el comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana en lo que va de mayo es el siguiente:

Sábado 2 de mayo: 3 muertos y 290 casos nuevos.

Domingo 3 de mayo : 7 muertos y 376 casos nuevos.

Lunes 4 de mayo: 13 muertos y 281 casos nuevos.

Martes 5 de mayo: 8 muertos y 245 casos nuevos.

Miércoles 6 de mayo: 8 muertos y 236 casos nuevos.

Jueves 7 de mayo: 11 muertos y 288 casos nuevos.

Viernes 8 de mayo: 7 muertos y 283 casos nuevos.

Sábado 9 de mayo: 3 muertos y 506 casos nuevos.

Domingo 10 de mayo: 3 muertos y 465 casos nuevos.

Lunes 11 de mayo: 9 muertos y 287 casos nuevos.

Martes 12 de mayo: 9 muertos y 266 casos nuevos.

Miércoles 13 de mayo: 7 muertos y 296 casos nuevos.

jueves 14 de mayo: 13 muertos y 124 casos nuevos.

Viernes 15 de mayo: 2 muertos y 419 casos nuevos.

Sábado 16 de mayo: 4 muertos y 371 casos nuevos.

Domingo 17 de mayo: 0 muertos y 204 casos nuevos.

Lunes 18 de mayo: seis muertos y 411 casos nuevos.

Martes 19 de mayo: siete muertos y 498 casos nuevos.

Llama a la prudencia

El Ministro apeló a la prudencia de la ciudadanía en el inicio este miércoles de la desescalada con el propósito de reactivar los sectores productivos, paralizados por la pandemia.

Advirtió que con la reapertura económica incrementará la amenaza de contacto, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene y el uso continuo de las mascarillas en los puestos de trabajo y en lugares de aglomeración de personas.

"Nuestro llamado es a la prudencia de la ciudadanía, para evitar retroceder en el avance del combate de la pandemia" y evitar, además, un desbordamiento en las clínicas y hospitales, señaló.

Publicado en Salud

La ex alcaldesa de Boca Chica y candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Aliados, Carolina Denis, consideró que la propuesta que reclama la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los afiliados de las AFP, debería redireccionarse y enfocarse en ayudar a los trabajadores que pudieran perder sus empleos, tras los efectos dejados por la pandemia del COVID-19 -19.

La exalcaldesa mostró su preocupación en base a lo dicho por el ministro de trabajo Winston Santos, quien señaló que existe la posibilidad de que en la República Dominicana puedan perderse entre 400 a 500 mil empleos formales, producto de la paralización económica.

La candidata a diputada por la circunscripción No.3 de Santo Domingo Este, considera que en esa circunstancias lo que se debe ponderar es entregar un por ciento de los fondos de pensiones a quienes queden desempleados y no tengan ningún tipo de beneficios, ya que en el país no contamos con un seguro que vele por la estabilidad de las personas que pudiesen perder sus empleos de forma masiva, como es el caso en la actualidad.

Denis, dijo sin embargo que debe esperarse el anuncio del programa de reactivación de la economía que en los próximos días informará el presidente de la República Danilo Medina ya que deberíamos ver cómo será el reingreso de los trabajadores a sus puestos laborales.

 

Publicado en politica

“Del Presente al Futuro”


No es que las encuestas hayan perdido su importancia para predecir lo que puede suceder en un momento determinado, para lo cual se basan en la fotografía del momento que realizan de la población, donde los partidos políticos y sus candidatos según las informaciones obtenidas por éstas, les faciliten sus estrategias y tácticas para alcanzar sus metas y lograr sus objetivos.

Es que existen variables convertidas en situaciones socialesfrente a un proceso electoral en su etapa final y en el día D, que las encuestas no acostumbran a medir, y entre éstas tenemos por ejemplo; la compra masiva de votos o de cédulas a favor de un determinado aspirante, la capacidad de mover las masas y la logística, que no es más que la disponibilidad de recursos de uncandidato.

También, si se presenta un mal tiempo por la causa que fuese o estando frente a un hecho inédito y que el mismo no haya concluido, incluso que esté activo dentro del mismo escenario como resulta actualmente con la pandemia del Coronavirus.

En las condiciones citadas precedentemente, cualquier predicción choca de frente con la certeza del dato que resulta de cualquier encuesta, la incredulidad se apodera del momento al no existir lógicamente muchas confiabilidades por ser muy altos los potenciales niveles de errores en las muestras de las citadas encuestas por la situación que se describió, además, por la forma o el método con que se han hechoy se están haciendo las mismasúltimamente.

Lo planteadoen el párrafo anterior,esporque ahora la técnica utilizada por las firmas encuestadoras es haciendo llamadas telefónicas, pero realmente esa no es una medición certera, por lo tanto no es la ideal, aunque síson estas llamadas,las de las circunstancias del momento, esas formas que son tan sesgadas.

Entonces,todo tiende a ponerse más complejo cuando desde los tiempos inmemoriales ya se ha aprendido, que no hay cosa que divida más a la humanidad y a los hombres que los intereses, y si el mismo trae consigo las apetencias de querer controlar los fondos públicos; el Poder, hágase usted su propia idea.

Esa es la realidad del país en esta coyuntura electoral y del Coronavirus, donde la organización política que controla el erario se ha dividido, ya es longeva gobernando, tienen en su avallos peledeístas20de los últimos 24 años controlando el Estado,.

Debemos observar, que la mayor parte de esa era morada fue y es dominando todos los Estamentos del Poder; el legislativo, el judicial y por supuesto, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas o la Armada Dominicana, así como una gran parte de los ayuntamientos.

Incluso, muchos entienden que independientemente de las libertades de prensa existentes en el país, los gobiernos del PLD no se han descuidado en ganarse por cualquiera de las vías a los comunicadores con sus respectivos programas, situación que ha ido de más en más.

Un indicativo fundamental que delata esta descripción con la publicidad y los medios de comunicación en estos últimosgobiernos,esque los gastos en promoción sonsignificativos con relación a muchas áreasdel Presupuesto Nacional. Y eso, que ahí no se ven reflejadosotrosaportes discretosodisfrazadosen;«sueldos, subsidios», yhasta decombustible y de pasajes aéreos.

En esta tesitura, las tergiversaciones, los rumores y el Fake News se convierten en el pan nuestro de cada día, y hasta lo cualitativo entre los aspirantes presidenciales, si no se empeñan
en darlo conocer susequipos de publicidad y en las redes sociales, pasaría desapercibido esta variable tan básica en una persona que aspire a ser gobernante de una nación.

También los programas de gobierno, algunos comunicadores y hacedores de opinión públicahasta tratan de echarlos a un lado, los minimizan,donde independientemente de que los implementen o no, una vez lleguen a la presidencia, los mismos son fundamentales para conocer lavisión de los aspirantes al principal cargo de un país.

Y en la coyuntura actual, en cualquier sociedad con un poco de organización institucionalizada, se le exige a los candidatos presidenciales que expliquen aun sea en un anexo, sus estrategias de llegar a ser escogidos para enfrentar las situaciones que indefectiblemente van a venir después de haber superado o tener bajo controlal Covid-19.

Es más, deberíamos exigirles a nuestros candidatos presidenciales que explique cada uno en esta situación, como piensa enfrentarla conjuntamente con el programa de gobierno que tienen elaborado, y si tal escenario fuese en un debate de frente a toda la nación, es muy probable que nuestra población votante seleccione al hombre ideal en esta nueva realidad.

Y así no nos engañarían con sus presentaciones de que son unos filántropos y «Padre Billini» como mínimo, o los salvadores de los más humildes, porque lo qué nos espera, si erramos escogiendo a nuestras autoridades, especialmente al Presidente del país, es casi seguro que retrocederemos a los niveles económicos de los años setenta (70).

En este país no es una prioridad tener un mandatario con manos solidarias, la solidaridad sí hay que fortalecerla, institucionalizarla, porque ya, para ir en apoyo de los más necesitados se han creado varias instituciones sociales.

Lo que se necesita realmente es un presidente visionario, capaz, de un excelente juicio, experimentado, y que siempre actúe bajo cualquier circunstancia en defensa de tres aspectos;de nuestras leyes, de la Constitución y la institucionalidad.

Por lo tanto, frente a este panorama social de tantas confusiones e incertidumbre y con predicciones imprecisas y parcializadas en muchas de las encuestas, debemos tener buen raciocinio para escoger al próximo presidente de todos los dominicanos, so pena de retroceder como sociedad, y de paso, pagar las consecuencias de manera funestas.

@josenunez00

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Cerca de medio centenar de simpatizantes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se juramentaron este martes en el sector externo-NY de la nueva entidad política Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Los juramentados se inscribieron en el sector externo, que dirige Geraldo Rosario en esta ciudad, por gestiones del movimiento “Los 300 con Leonel”.

Debido a que está prohibido en el estado de NY efectuar reuniones en cualquier lugar con más de 10 personas por la pandemia del COVID-19, dicha juramentación se hizo virtual, depositando los datos personales y fotocopias de sus cédulas y registros electorales en los archivos del sector externo.

Rosario les explicó a los nuevos integrantes que Fernández se encuentra en un sólido segundo lugar como lo vienen demostrando prestigiosas y valoradas firmas encuestadoras, entre ellas “HR Horizon Research LLC” y “Grupo Lerebours (GIDL)”, entre otras.

“Parafraseando” su líder, les expresó que una razón muy fuerte debe haberlos motivado a dejar esos partidos que gobiernan. “Ha tenido que haber ocurrido algo impactante y tiene que ser la desilusión y el desengaño que ustedes tienen frente a que aquellos ya no representa los valores y principios”.

“Los exhortó a que emprendan inmediatamente su trabajo político a favor de Fernández que consistiría en comprometer, entre familiares, amigos y relacionados, su voto el próximo 5 de julio a favor de la FP, exhortación aceptada por todos. Esos trabajos serán supervisados semanalmente por una comisión de seguimiento”, sostuvo Rosario.

“Valoro que simpatizantes del PLD y el PRD, dos partidos formados por Juan Bosch, continúen interpretando los valores de justicia que siempre representó el profesor y que él en vida escogiera a su discípulo Fernández como compañero de boleta a la presidencia de la república”, precisó el coordinador del sector externo.

Por su parte, Anthony del Orbe, hablando a nombre de los demás, manifestó que tomaron la decisión de apoyar al tres veces presidente porque en esta crisis del COVID-19 que está sumida la RD y el mundo, el único con sobrada y demostrada capacidad para sacar el país de la situación es Fernández, porque así lo ha demostrado en grandes crisis anteriores, como la del 2004 y 2008.

Entre los juramentados figuran Tomasina Clase, José Ramón Infante, Ana M. infant, Jamile Burgos, Alejandro Núñez, Ramona Vargas, Anthony del Orbe, José Luis Valenzuela, Jean Carlos Aquino, Rafael Castellano, Lidía Beltré, Anarys Beltré, Luis Manuel García, Domingo Colón, Juan Bidó, Ernesto Vásquez, Ramón Rodríguez, Rodolfo Guzmán, Manuela de Comprés, Ismael Castellano, Miguel Aníbal de la Rosa, Andrea de Torres, Emilio Rojas, Josefina de Escoto, Ingrid Calcaño y Juan de Dios Rivera, entre otros.

Publicado en Internacionales

Asegura no estaba de acuerdo con la alianza hecha por el PRD con el PLD

 

Santo Domingo.- Faltando solo 47 días para las elecciones, el delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Santiago Santiago, presentó formal renuncia de esa organización política mediante comunicación escrita dirigida al presidente de la misma; ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

En su misiva, Santiago expuso “me voy del glorioso, con lágrimas en mi rostro, mis mejores años de lucha política lo dejo aquí, y aquí dejo una gran cantidad de amigos, hermanos y compañeros, que siempre estarán en mi corazón”.

El político le dice a Miguel Vargas “quiero dejar establecido ante usted y la militancia de PRD, que no me juramentaré en ninguna organización política, pero si le informo que soy político de pies a cabeza; lo llevo en mi ADN”.

Manifestó que ha decidido formar el movimiento político Bloque de la Unidad y Esperanza Peñagomista; “porque eso es lo que soy, y lo he sido toda mi vida desde que ingresé el 18 de septiembre de 1976”.

El dirigente político no solo representaba al partido blanco en el órgano electoral, sino que, además, ocupaba los importantes cargos de vicepresidente Nacional, secretario Ejecutivo de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, director Ejecutivo de la Comisión Nacional Conjunta, mimbro del CEN, y de la Comisión Presidencial.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, docente por más de 20 años, con maestría y especialidades en derecho constitucional, derecho internacional y relaciones internacionales; llegó al PRD de la mano del doctor Peña Gómez, hacen 44 años, del que fue estrecho colaborador y gozó de su confianza hasta la hora de su muerte.

A juzgar por el importante rol estratégico llamado a desempeñar los delegados políticos y técnicos en el órgano electoral, en este tramo del proceso; esta renuncia podría considerarse como una pérdida sensitiva para el PRD.

En la carta, de fecha 11 de mayo de este año; y dada a conocer públicamente este miércoles, el destacado dirigente detalla las razones cardinales que le llevaron a tomar esa decisión, a escasos días para que sean celebradas las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Explicó que su renuncia está sustentada; aunque no la había hecho público hasta el momento por disciplina partidaria, entre otras razones; porque no está de acuerdo con la alianza hecha por el PRD con el Partido de la Liberación Dominicana.

Señala que “el PLD y su cúpula de dirección nunca estuvieron de manera sincera en la primera alianza con el PRD, sus actuaciones son conocidas por todo el PRD, desde el primer momento nos menospreciaban y daban solo un 3% como partido”.

Reveló, que en el 2016 a pesar de las demandas que les hacia el PRD para que se les permitiera tener una parte de los delegados y suplentes en los colegios electorales, el PLD nunca aceptó, como tampoco lo permitió en las elecciones municipales pasadas. “Esa actitud del PLD tenía como propósito humillar a nuestros candidatos alcaldes, regidores, directores y vocales”.

De igual manera, sostuvo que en las elecciones del 2016 “nos quitaron 18 diputados y nos disminuyeron la votación presidencial”, lo que dijo, como técnico responsable en ese proceso electoral “lo analicé y comprobé”.

Agregó, que el PLD y su gobierno incumplieron los acuerdos de gobernabilidad con el PRD en las elecciones generales del 2016, y tampoco cumplieron con la participación en los gobiernos locales, ni en el gobierno central, en los términos acordados, “entre otras desconsideraciones”.


Renuncia de Cancillería

 

De la misma forma, el pasado 6 de mayo, Juan Santiago, depositó la carta de su renuncia de la Dirección de Participación, Ética y Transparencia, que ostenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores; con efectividad al 25 de mayo, fecha en la que tiene previsto entregar un informe de su gestión al frente de la citada dependencia.

Publicado en Nacionales

Establecerá un ministerio Público sólo comprometido con el cumplimiento de la ley.

SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, aseguró hoy que entre los principales cambios que hará el gobierno presidido por él es que trabajará en concertación con la sociedad, y que establecerá un Ministerio Público sólo comprometido con el cumplimiento de la ley.

“En los tiempos modernos no es posible que una persona o un solo partido puedan administrar con sentido de justicia y eficiencia todos los intereses que implica la conducción del país, vamos a la dirección del gobierno y del Estado a construir consensos, a ponernos de acuerdo sobre las políticas públicas, la concertación de las leyes y cuantos acuerdos debamos adoptar juntos sociedad-gobierno”, expresó.

Sobre la independencia del Ministerio Público expuso que tener una justicia independiente se ha hecho imperativo en la actualidad, porque sin un sistema judicial que nos haga a todos iguales ante la Ley, no habrá orden y paz social, ni equidad, ni seguridad jurídica, ni desarrollo humano completo, subrayó.

Preguntado si de ganar las elecciones perseguirá los actos de corrupción e impunidad, Abinader respondió que en la actualidad el PRM está denunciando ante la justicia los que se presumen acciones dolosas que se han presentado en las licitaciones y compras públicas, con ocasión del estado de emergencia por el Coronavirus.

Dijo que desde el primero hasta el último día de su gestión, el gobierno pondrá un corte definitivo a la corrupción y la impunidad, para lo cual mantendrá un estricto régimen de preservación de los bienes y fondos públicos, a través auditorías permanentes y públicas de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

Empleados que trabajen seguirán en sus empleos

Al comparecer esta mañana a los medios de comunicaciones Telemicro, Abinader fue preguntado si ganadas las elecciones su gobierno aplicará una “aplanadora” contra los actuales empleados públicos, respondiendo textualmente que “ningún empleado del gobierno perderá su empleo, si desempeña un trabajo, incluso agregó que sería un error sacar de sus empleos a gente que se ha capacitado y sirve éticamente a la sociedad”.

Sobre críticas que le hacen desde la campaña oficialista de que no tiene experiencia para gobernar el país, Abinader expuso que desde el punto de vista profesional y gerencial está listo para gobernar con honestidad y eficiencia, contando con un amplio equipo de economistas y especialistas en políticas públicas.

Contrastó que la campaña oficialista es la que no ha mostrado experiencia para dirigir el país, pues “si no fueron capaces de hacerlo con eficiencia en tiempos de bonanza, menos podrán hacerlo ahora con todos los problemas acarreados por la pandemia y su mal manejo.

“En la campaña oficialista lo que deben asumir es que si no fueron capaces de unir al país y de concertar respuestas con cada sector social, menos tendrán capacidad o experiencia para administrar la crisis que padece el país y todo el mundo”, sintetizó.

Elecciones

Abinader dijo que su partido se propone difundir en breve una amplia campaña educativa dejando claro que si son cumplidos los protocolos de prevención, como mascarillas, distanciamiento y otras medidas, los dominicanos podrán acudir el 5 de julio a defender la democracia y darse la oportunidad de tener un gobierno que le dé seguridad, orden, salud, educación de calidad, seguridad social y otras conquistas a las que todos tenemos derecho.

Preguntado sobre sus posibilidades en esas elecciones, dijo que las ganará holgadamente en primera vuelta, debido a la firme determinación de cambio con que la mayoría del pueblo irá a votar. Defendió de manera firme el voto de los dominicanos en el exterior, que dijo es un asunto que no está en discusión y que sería una falta de respeto a la diáspora no permítales votar.

Que no cierre ni una empresa ni se pierda empleos. Expuso que el gobierno debe asegurar que nadie pierda su empleo por la situación del Coronavirus, porque los empresarios se vean obligados a cerrar sus empresas y recordó que por eso propuso como medidas complementarias a las que inicialmente anunció el gobierno, dar incentivos a las empresas y asegurar un ingreso mínimo de 10 mil pesos a los trabajadores que quedaran sin ingresos. Sugirió que buena parte de los programas sociales que realiza el gobierno lleguen a través de las empresas.

Pese al adverso panorama existente, Abinader dijo estar optimista en que ganadas las elecciones su gobierno relanzará la economía empezando por eliminar las muchas distorsiones del gasto público, y emprendiendo de inmediato una reestructuración presupuestaria, enfatizando en los renglones de Salud, Seguridad y Educación de calidad.

También emprenderá un plan masivo de infraestructura y construcción de viviendas y otras iniciativas que serán ejecutadas junto al sector privado. Adelantó que una de las primeras obras del gobierno-sector privado será un monorriel que operará en Santo Domingo y Santiago para contribuir a las soluciones de los problemas del tránsito y el transporte público en ambas ciudades. “Si concertamos y nos ponemos de acuerdo, la soluciones vendrán con mayor rapidez”, dijo.

Explicó que la cumbre iniciada ayer hacia la unidad nacional para el recate nacional no tiene una inspiración político partidista sino que es una convocatoria de carácter nacional. “La convocamos para que participe toda la sociedad, y se le propuso al gobierno organizarla y no lo ha hecho, ojalá que lo haga, el propósito es que todos participemos”.

Publicado en politica

Santo Domingo Este.-Con frecuencia leemos, miramos y escuchamos noticias que nos sorprenden y luego nos damos cuenta de que son falsas. Es el caso que pasa en este momento el amigo Fernando Buitrago.

Con las noticias de las redes sociales, no importa si es real o falsa, puede extenderse por todo el municipio en cuestión de minutos y muchos no descubrirán la verdad hasta horas o días después.

Internet ha sido un gran recurso para muchas personas, sin embargo, cuando se trata de la sociedad de intercambio rápido, las noticias falsas en línea pueden ser perjudiciales para las personas e incluso para sus carreras, pero hay formas de reducirlas y finalmente detenerlas.

Las noticias falsas generalmente se usan para dañar la reputación de una persona y ganar dinero, siempre es mejor averiguar lo que las partes opuestas tendrían que ganar creando información falsa.

Hay un término bastante nuevo que ha estado flotando durante esta semana, noticias falsas, la implicación es que los periodistas y los medios están inventando mentiras para promover su página y persuadir a políticos.

No sabemos con exactitud quienes quieren enemistar a Buitrago y al alcalde Manuel Jiménez, solo tenemos que pensar a que entidad política beneficiaria este rompimiento.

Quiero informarles a todos los fabricantes de noticias falsas que el hermano Buitrago no está solo y que un grupo de abogados comunicadores están en disposición de llevar el caso de difamación hasta las últimas consecuencias, es mejor retractarse y parar con eso, para una mejor convivencia social entre comunicadores.

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

 

Publicado en opinion