Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Mayo 2020

Las altas y bajas que esta experimentando los precios del petróleo desde que hemos sido afectado por la pandemia del Coronavirus, están situando a muchas personalidades del medio económico y político, a ariesgar su faja de cualidad en lo que pretende conseguir, de esto no se escapa el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , el economista Luis Rodolfo Abinader Corona, a propósito de su desacertada Propuesta de que el gobierno se abalance a comprar el anhelado crudo.

La descabellada idea del candidato opositor resaltada en todos los medios de prensa recientemente cuando sugirió al gobierno que invierta recursos en la compra de petróleo para almacenar y que tal acción, permitiría crear ahorros. No pasaron 24 horas cuando otros economistas expertos en la materia le salieron al frente como fue el caso del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) Félix Jiménez, (Felucho) quien rechazó tal propuesta y sostuvo que "nunca ha comprador petróleo a
futuro y que tampoco lo recomienda".

Al parecer Luis Abinader está muy concentrado en su campaña o sus asesores no lo mantienen al tanto de las noticias internacionales sobre lo que pasa con la caída estrepitosa de los precios del petróleo en EE.UU, donde ni el presidente Trump, ha osado en arriesgar su faja, por lo negativo de su precio algo nunca visto en la historia, según refiere la West Texas Intermediate, (WTI) .

Muchos analistas políticos y expertos economistas aducen que lo expresado por el presidente de Refidomsa cuando señala que la empresa que dirige, "No especula" ,
que "el negocio de nosotros no es comprar barato para vender caro". No hay que ser un erudit o pasar por la Universidad de Harvard, para capturar el mensaje subliminal que le enviaron al "flamante" candidato perremeista.

Tampoco hay que ser un sabiondo para entender que no temenos donde almacenar el petróleo que Luis Abinader, de seguro siendo él presidente de la República, compraría, eso si sus asesores económico, se lo recomiendan. Pero como estamos en tiempo de campaña y el triunfalismo del que se están revistiendo los perremeistas, hace que su líder y candidato, comience a errar en un punto neurálgico como es la economía.

Luis Abinader, como buen o mal economista, debe saber que comprar petróleo a futuro a precio de vaca muerta (si es que hay recursos), la entrega no es inmediata y además la capacidad de almacenamiento de Refidomsa es de 900 mil barriles , señor Abinader, cuantos barriles propondría ústed comprar ?

Si los candidatos de la oposición tuvieran dominio de lo que acontece en el ambiente mundial, ya sea en el aspecto político o económico, otro gallo cantaría en el país, este es el caso de Luis Abinader, que nada de lo señalado le ayuda en sus aspiraciones porque no domina el escenario, cuantiosas perdidas tuviera la República Dominicana si él fuera el presidente.

Su propuesta (comprar petróleo a futuro) , como programa de gobierno, carece de realidad económica, es una muestra de su inexperiencia en ese sentido y su improvisada intención de lograr cambios en el tren gubernamental. Si mañana logra ser presidente, el estado perdería millones de recursos tal como sucedió con su socio político Leonel Fernández, cuando en el 2013 se confabuló con la Barrick Gold para estafar al Estado con el famoso contrato "Leonino" de 97-3 , lo que fue reivindicado por el presidente Danilo Medina, para que ahora el país obtenga beneficios por mas de 5 mil millones de dolares.

La misma amenaza que conlleva la instación de la tegnología 5G para la humanidad, es la misma que representa para la economía de la República Dominicana el candidato Luis Abinader y el PRM, son conspiradores del 6.6% del crecimiento económico que ha tenido el gobierno del presidente Medina, lo que lo convierte en un valor para la región y un prestigio para América Latina y el Caribe.

Solo un presidente como Danilo Medina, pudo cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio, lo que nunca podrá lograr Luis Abinader, como tampoco lo hiso el expresidente Fernández, tal como lo afirmó en la cumbre de las Naciones Unidas ( 22-09-2010) a pesar de la tasa de crecimiento alcanzadas por la República Dominicana en ese entonces.

Publicado en opinion

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que se mantienen sin novedades las Emergencias del Gran Santo Domingo, principalmente las de hospitales de Santo Domingo Norte, ante la humareda que desprende el vertedero de Duquesa.

Estos centros, hasta el momento, no registran aumentos de sintomáticos respiratorios, crisis de asmáticos, broncoespasmo y ninguna otra posible consecuencia del humo que desprende el incendio del referido vertedero.

Sin embargo, aunque ya están activados los Comités de Emergencias, por la pandemia el COVID-19, el SNS también dispuso la activación del Plan de Emergencias por Afecciones Respiratorias, ante inhalación de humo, en los establecimientos de salud de la capital dominicana.

El plan, contempla refuerzo de las Emergencias con reorganización de personal y dotación de insumos para dar respuesta oportuna en la atención de afectaciones respiratorias.

Además, registro de pacientes respiratorios provenientes de zonas afectadas, habilitación de espacios en las salas de emergencias, triaje, área de observación y áreas de nebulización, asegurando disponibilidad suficiente de oxígeno y la coordinación de referencia de pacientes de manera oportuna a centros de mayor complejidad, en caso de ser necesario, entre otras acciones preventivas.

Los centros de salud de la capital y en especial, los del municipio Santo Domingo Norte, fueron alertados para que presten especial atención a pacientes con afecciones como irritación de garganta, sinusitis, conjuntivitis y otras posibles consecuencias de la humareda.

Continúa además la dotación de mascarillas a personal asistencial, administrativo y usuarios de los centros de salud, las cuales ahora también les servirán para protección contra el humo que desprende el incendio en Duquesa.

El SNS continúa pendiente de la evolución de la situación para tomar las medidas de lugar, aunque destaca que desde el gobierno central se implementan las acciones necesarias, a través de las instituciones correspondientes, para sofocar el incendio en el menor tiempo posible.

Publicado en Nacionales
%PM, %02 %772 %2020 %13:%May

¡Señores, no habrá segunda vuelta…!

Aunque el sistema político-electoral nuestro, desde 1994 –producto de una reforma Constitucional- estableció una segunda vuelta electoral, en caso de que ningún candidato alcance el umbral del 50% + uno de los votos válidos, es evidente que, en la presente coyuntura –y por varias razones-, el escenario de una segunda vuelta electoral o balotaje luce improbable o, como un deseo, cuasi exclusivo, de un candidato tercero que no logra romper una polarización: PLD-PRM, y mas, en el contexto -catastrófico-global- de una pandemia que ya la ciudadanía quisiera salir no solo del virus y su mitigación, sino del trance-riesgo de ir a votar –y ni hablar, inferimos, de hacerlo dos veces-.

Lo antes dicho, se podría leer como lo subjetivo porque en lo objetivo, entendemos, las proyecciones son más tozudas y perentorias. Veamos.

La primera razón que aflora sobre que no habrá una segunda vuelta electoral, salta a la vista: las diferencias porcentuales, en estudios respetables y de créditos –aunque, con las caseras y de sastres, ya pocos creen en ninguna-, entre los candidatos punteros, Gonzalo-Abinader, no han sido abismales y si consistentes en mantenerse como tendencias polarizadoras; y a la vez, como muro de contención o techo de un tercero que no logra superar el umbral de un 10% -y encima una tasa de rechazo alta-. Situación política o de posicionamiento electoral que sólo le deja la disyuntiva de: apoyar a uno de los candidatos punteros, en la primera vuelta, o, retirarse y dejar libre a sus simpatizantes para que voten a su libre albedrío –algo que no creemos que haga, pues, de entrada, tiene una alianza congresual con el PRM que, ni siquiera menciona (y sabemos por qué no la menciona: porque, aunque se fue de su otrora partido, basa, en buena parte, sus posibilidades electorales en una tesis sociológica (de autoría de un teórico ex peledeísta -sobre el partido “de clientes”-) que, ya fuera del PLD, no tiene el mismo conjuro ni justificación (¡Craso error!).

Entonces, ¿por qué no habrá segunda vuelta?

Sencillo: porque hay una polarización (PLD-PRM) sostenible e invariable, y un tercero que no crece. Encima, existe una situación sanitaria global-nacional -el coronavirus- que pende, como “espada de Damocles”, en el ánimo ciudadano que podría inclinarse, ojalá no impulsivamente sino consciente, hacia un partido u otro y salir del paso. Y en ninguno, de esos escenarios electorales posibles –PLD-PRM-, vemos que entraría otro partido u candidato. Sólo imaginémonos, por mencionar un imponderable, que estamos en mayo -y no se hubiese movido el calendario electoral-, ya sabríamos de la certeza de lo que sostenemos-. Y aún, si hubiese sido en mayo-16, creemos, el ánimo social -sumado a algo de cultura e idiosincrasia-, no daría para un balotaje de segunda vuelta.

De modo, y a nuestro juicio, que, desde los partidos y sus candidatos; pero, sobre todo, desde el accionar público de los dos punteros, tendrán que hilar fino –y en ello, el PRM y su candidato, por más cortina de humo o pataleo, hace rato, vienen en caída libre-. Lo cual no es un buen augurio de cara a julio 5 de 2020.

Lógicamente, no somos anti-alianzas ni partidario de trasmutar las diferencias políticas o ideológicas al plano personal; pero hay alianzas, en ciertas coyunturas o momentos, inviables, y otras que, por más deseo, temor o espejismos, están supeditadas a imponderables impredecibles, como en el caso, ahora, de una segunda vuelta. Incluso, aunque todas las encuestas, de crédito o de sastres, así lo estén marcando, pues, para mí, ¡todas! -respecto a una segunda vuelta-, se irán de bruces.

Igual, sí me equivoco, que podría ser perfectamente posible, me iría yo también de bruces… (y para no quedarme atrás respecto a pronóstico; y como aquí ya no hay “políticos de la secreta” ni casi periodistas imparciales, estoy convencido de que: Gonzalo Castillo y el PLD, ¡ganarán en primera vuelta!).

 

El autor es político y ensayista

Publicado en opinion

Boca Chica.- El alcalde de Boca Chica ing. Fermín Brito en compañía de la Vice alcaldesa Lic. María León de Castro, recibieron en el despacio a la diputada Isabel de la Cruz, quien estuvo acompañada de una nutrida comisión.

En el encuentro tanto el alcalde Brito Rincón como la comisión que acompañaba a la diputado Isabel de la Cruz, trataron importante temas relacionado con el desarrollo del municipio turístico de Boca Chica.

El alcalde Ing. Brito destacó la importancia de relanzar el polo turístico; realizar acuerdos con los diferentes sectores público/privado, también temas neurálgicos y de vital importancia como, la readecuación de la calle Duarte, el área de parqueos, remodelación del Helipuerto, recuperación de espacios públicos, tránsito vehicular, drenaje pluvial, seguridad ciudadana, erradicación de la prostitución y explotación sexual infantil, entre otros.

En el encuentro participaron además del alcalde ing. Fermín Brito y la vice alcalde María León de Castro, la diputado Isabel de la Cruz, quien
estuvo acompañada de la Arq.Kirsis de Los Santos, directora ejecutiva del Ministerio de Turismo, el Ing. Elvin Polanco, director regional este de Mitur, también estuvieron presente el Sr. Manuel Coppi, gerente del Hotel Whala, y Pte. del Cluster turístico de Boca Chica,
la Dra. Damia Silfa, directora municipal de Mitur, y el arq. Enrique Feliz, director de Coraaboo.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró inconcebible que ni la administración de este municipio ni el Poder Ejecutivo hayan sido capaces de darle una solución sostenible al grave problema de contaminación que representa el viejo vertedero de Duquesa, que contamina desde hace varios días el aire que respiran los habitantes del Gran Santo Domingo.

Este nuevo incendio en el vertedero de Duquesa, que se ha repetido por mucho tiempo, afecta a residentes de Santo Domingo Norte, Oeste y el Distrito Nacional, en momentos en que los residentes de la gran capital procuran proteger sus vías respiratorias de la amenaza del Covid-19. Este es un descuido imperdonable.

Dijo que las autoridades municipales de este municipio, desde el año 2016 manejada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han fracasado en abordar una solución sostenible para el vertedero; pero tampoco el propio gobierno central ha podido resolver el problema a través del programa Dominicana Limpia y la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa creada por el presidente de la República con el decreto 21-20.

“Este es el mejor ejemplo de la incapacidad gerencial de los alcaldes oficialistas y la falta de voluntad del Poder Ejecutivo en cooperar para resolver un problema fundamental para garantizar la salud del gran conglomerado humano asentado en la Gran Capital», dijo.

Puntualizó que a varios meses de conformada la Comisión Presidencial para la Restructuración del Vertedero no ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas la rehabilitación del espacio en el que opera el vertedero, ejecutar un cierre técnico eficiente, comenzar la construcción de un relleno sanitario y mucho menos cumplir la promesa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo de poner en funcionamiento la planta para la captación y el tratamiento de los lixiviados.

Indicó que duquesa y todos los vertederos a cielo abierto de la República Dominicana son una verdadera bomba de tiempo medioambiental que amenaza la salud de todos los ciudadanos.

Expresó que el Poder Ejecutivo no ha mostrado interés e aportar los recursos para construir una infraestructura de manejo de desechos sólidos moderna, confiable y rentable para los ciudadanos.

«Para nosotros este es un problema prioritario, porque no es posible que un país que se dice moderno maneje el 97% de los residuos en botaderos ineficientes y peligrosos como Duquesa», dijo.

“Tenemos un plan integral para abordar este problema de manera definitiva a través de una nueva cultura en la gestión de los residuos sólidos, con la creación de empleos dignos, la promoción, educación y concientización ambiental de la ciudadanía, el fomento de alianzas público privadas, un nuevo régimen de tributación para el cobro de dichos servicios o la revalorización energética de los residuos son solo algunas de las oportunidades económicas que aprovecharemos», agregó.


Ruta solidaria


Abinader estuvo desde el mediodía en el municipio Santo Domingo Norte, donde realizo´ un amplio programa de ayudas en medicamentos, equipos de protección de salud como mascarillas y guantes, productos desinfectantes e higiénicos, y cajas de raciones alimenticias.

El programa, en el que Abinader se asiste por el pastor Dio Astacio, director de Cultos del PRM, inició a las 12:30 en la Iglesia de Dios Central, con el pastor Hasver Ferreras, sector de Los Motores, entrando por el mercadito, Guaricanos, de allí se traslado a la Clínica Comunitaria FEDOPO, en Guaricanos, luego se desplazo hasta la iglesia católica de Jacagua, de El Higüero.

El recorrido de Abinader también incluyó la iglesia católica San Felipe, en Villa Mella, para continuar con visita al Subcentro de Salud de Villa Mella, donde fue recibido por el Dr. Lorenzo Pereyra, Subdirector y Claribel Rosario.

De allí prosiguió para la iglesia católica América Latina, de Sabana Perdida Sur, para concluir con un encuentro con pastores evangélicos, en Sabana Perdida.

Publicado en politica

Albert Pujols , quien celebró su 40 cumpleaños en enero, ya tiene seguro su lugar en el Salón de la Fama. Pero una temporada 2020 acortada o cancelada afectaría significativamente su capacidad para alcanzar hitos clave.

Pujols se encuentra a 44 jonrones de los 700 y a 298 hits de los 3,500; solo Hank Aaron ha logrado ambas cifras. El año que viene marcará la temporada final de su contrato de 10 campañas y $240 millones con los Los Angeles Angels, que se presume que también coincide con el final de su carrera.

Pero él no está tan seguro de eso.

"No lo pienso de esa manera", le dijo Pujols a ESPN. "Es mi último año bajo contrato, pero eso no significa que no pueda seguir jugando. No he cerrado esa puerta. Lo tomo día tras día, año tras año, pero no has escuchado directamente de mi boca que me voy a retirar el año que viene, o que va a ser mi último año, o que voy a seguir jugando. No he dicho nada de eso. Cuando llegue ese momento, ya veremos. El hecho de que tengas un año restante en tu contrato no significa que sea tu último año. Podría ser, pero no podría ser. Dios aún no ha puesto [la respuesta] en mi corazón".

Durante 20 años, las primaveras y los veranos de Pujols pertenecieron a otra persona, consumidos por vuelos de madrugada y los juegos tardíos y solo unos pocos días libres. Ahora, por primera vez en su vida adulta, el tres veces MVP está estático, uniéndose a la mayoría del mundo en una cuasi cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus. Da largas caminatas y ayuda con las tareas. Limita a los visitas, recoge comida para llevar y compra comestibles con una máscara quirúrgica. Pasa las noches mirando películas en el sofá, uno de los favoritos hasta ahora: "Ip Man 4", y pasa muchas de sus mañanas nadando en la piscina. Para llenar algunas de las tardes, recientemente compró siete bicicletas para que toda la familia pudiera andar junta.

Pujols está, como la mayoría de sus colegas, ansioso e inseguro sobre el comienzo de la temporada de béisbol. También le preocupa su nativa República Dominicana, una nación isleña afectada por la pobreza que no posee los recursos para combatir una crisis de salud. Y siempre recuerda a su hija mayor, Isabella, que tiene síndrome de Down y está considerada entre las personas con mayor riesgo de COVID-19.

"Pero estoy tratando de concentrarme en los aspectos positivos", dijo Pujols, "y ese es el tiempo de calidad que paso con los niños, con la familia. Creo que eso es realmente importante".

Pujols y su esposa, Deidre, tienen cinco hijos de edades comprendidas entre los 7 y los 22 años. En las últimas semanas, a medida que esta pausa nacional se prolonga, Pujols se ha acostumbrado a un enfoque más relajado con su rutina de ejercicios. Continúa entrenando en su gimnasio del sótano, ocasionalmente acompañado por Mike Trout, pero ha abandonado el bateo hasta que surja más certeza sobre una posible fecha de inicio. Iba a volar a Santo Domingo para revisar su casa allí, pero decidió no hacerlo por temor a que pudiera contraer el virus y contagiarlo a su familia.

"Soy un ser humano. Quiero estar en el estadio de béisbol, quiero hacer lo mío", dijo Pujols en una conversación telefónica desde su casa en Irvine, California. "Pero al mismo tiempo, ¿qué es lo más importante en este momento? Mi relación con mis hijos, la salud de mis hijos y el intento de disfrutar este tiempo con mis hijos. Sé que en el futuro, van a mirar hacia atrás esta vez y lo van a apreciar mucho".

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

Santo Domingo, D.N. – El Gobierno de los Estados Unidos anunció una asistencia adicional de 2 millones de dólares para un total de 3,4 millones de dólares para mitigar los efectos de la epidemia del COVID-19 en la República Dominicana. Los fondos serán administrados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana.

Los 3,4 millones de dólares incluyen 2 millones de dólares en nuevos fondos de apoyo económico para hacer frente a las necesidades críticas en las áreas de protección social, apoyo psicosocial, educación, agua y saneamiento y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables. Estos nuevos fondos complementan los 1,4 millones de dólares de asistencia sanitaria anunciados anteriormente para hacer frente a la pandemia, que apoyan el análisis y el pronóstico epidemiológico, la localización de contactos y la vigilancia de la pandemia.

Los Estados Unidos de América, a través de la USAID, prestan apoyo para salvar vidas en coordinación con el Gobierno de la República Dominicana, los socios humanitarios internacionales y otros actores con el fin de identificar las áreas prioritarias para la inversión.

"Este anuncio sobre un adicional de 2 millones de dólares destinados a la República Dominicana a través de USAID es un testimonio de nuestro compromiso con la República Dominicana", dijo el Encargado de Negocios Shane Myers."Este financiamiento, proporcionado por nuestro Congreso, servirá para salvar vidas mejorando la educación en salud pública, protegiendo las instalaciones sanitarias y aumentando las capacidades de laboratorio, de vigilancia de enfermedades y de respuesta rápida. Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana y esta asistencia profundiza nuestra colaboración actual en la lucha contra esta pandemia".

Los Estados Unidos y la República Dominicana tienen un extenso historial de cooperación e inversión en salud y desarrollo. El Gobierno de los Estados Unidos ha invertido un total de más de 1,000 millones de dólares en la salud y el desarrollo a largo plazo de la República Dominicana durante los últimos 20 años, los que incluye casi 298 millones de dólares en asistencia sanitaria. El aporte de 3,4 millones de dólares demuestra el compromiso permanente del pueblo de los Estados Unidos con el pueblo de la República Dominicana para combatir el COVID-19.

Publicado en Salud

La Congresista está agotando una agenda de trabajo enfocada en la salud y educación preventiva en la lucha contra el Covid 19


La Diputada Josefa Castillo, quien pertenece a la circunscripción 3, junto a parte de su equipo de trabajo, ha iniciado varios operativos de fumigación y desinfección en varios sectores vulnerables, en busca de contribuir a la buena salud ante posibles enfermedades infectocontagiosas, incluido el COVID-19.

Los primeros sectores beneficiados en Santo Domingo Este fueron Invimosa, Los Pinos de Hainamosa y El Almirante. Este sábado le tocara a Cansino adentro.

La congresista perteneciente al PRM resalta que si bien es cierto que la prioridad es evitar la propagación del Coronavirus, y la recuperación de los ya afectados, con la llegada en varias semanas de la temporada ciclónica, las posibles grandes cantidades de lluvias arrastran estragos en las comunidades más empobrecidas e impactarían inmediatamente la salud de los habitantes al propiciar el desarrollo de enfermedades.

Recordemos que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fenómenos atmosféricos ponen en riesgos la calidad de vida de los afectados a través de malaria, conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, gripes, entre otras, por lo que, estos trabajos de fumigación serán constantes todo el mes de mayo, inclueyendo orientaciones educativas a las familias para que mantengan el control de higiene en sus hogares y alrededor de sus zonas.

Otros de los operativos que la diputada y sus colaboradores realizaran próximamente es la entrega de raciones comidas auspiciadas por su propio equipo de trabajo y amigos solidarios

Publicado en politica
%AM, %02 %431 %2020 %05:%May

Si no ganamos tampoco perdimos

1 de 2

​Nueva York._ A propósito de haberse celebrado un aniversario más de la gesta historica que tuvimos los dominicanos hace más de tres décadas, vamos hacer un recuento detallado de algunos puntos de nuestra historia como un aporte a la misma.

Abril dé 1965 es la consecuencia que inició con el golpe de estado al profesor Juan Bosch el 25 de Septiembre de 1962, fue para desconocer cada una de las conquistas alcanzadas después del ajusticiamiento de Rafael L. Trujillo Molina el 30 de Mayo dé 1961, quien tuvo una o la más férreas dictaduras del continente americano.

El país convoca a elecciones libres el 20 de Diciembre de 1962, saliendo electo Juan Bosch con el 58.7% en el certamen electoral, convirtiéndose en el primer presidente electo democráticamente en 40 años.

El 27 dé Febrero de 1962 se juramenta cómo presidente y Armando González Tamayo cómo vicepresidente, entre sus disposiciones, decretó libertades civiles, deducciones de salarios a funcionarios y presidente, derecho al trabajo y participación a los obreros de los beneficios dónde laboraban, prohibió los latifundio, promovió libertad sindical, prohibió la propiedad a los extranjeros en el país, beneficios a las madres entre otras medidas que en el contexto fue el aderezo para que ,la unión cívica, la iglesia católica, sintieran malestar por el derecho otorgado a los que nunca habían tenido esos derechos y los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos vieran en él un obstáculo en sus planes de seguir colocando gobiernos dictatoriales opuesto a Cuba.

Bosch viaja a Europa en viaje de negocios, molestando más aún al presidente de los Estados Unidos, impuesto y bajo sus conducciones negociar con República Dominicana, dice que, "no permitieré el establecimiento de un gobierno comunista en el hemisferio occidental" , continúa teniendo enemistades, "estos fueron los amigos de Trujillo", al extremo que a la promulgación de la constitución la cual es un acto solemne no asistieron los legisladores de la Unión Cívica ni los representantes de la iglesia católica, acto realizado el 29 de abríl de 1963.

Fernández Domínguez era uno de los militares mejores preparados y obtuvo rango después del ajusticiamiento del dictador ultra derechistas, Trujillo, viendo el asedio al gobierno, pide una entrevista al gobierno, este la concede y le propone la formación de un frente militar ,petición rechazada porque eso podría molestar a los demás militantes. Eso fué un error garrafal de Bosch, quien era un maestro político con vasta experiencia ,era un personaje de la vida política cubana, en la constitución de 1940.

Existen varias artículos redactados por Bosch, quien fue director del periódico "Trinchera" perteneciente al partido Cubano en ese país caribeño.

Estados Unidos tenía resentimiento con República Dominicana , porque en 1916 "segunda ocasión qué irrespeta la patria. enfrentandosele el pueblo, y ahora este joven derrotó a Viato Fiallo candidato de la Unión Cívica. El esquema para gobernar a República Dominicana, una de su conspiración contra el fué el asesinato del General Miguel Rodríguez en Palma Sola, quien sería el ministro de defensa de la Fuerzas Armadas de Juan Bosch.

El le destruyó sus planes ,creían pasarían a manos dé inversionistas de los Estados Unidos la infraestructura industrial económica que había dejado Trujillo .Estados Unidos no querían un intelectual para presidente y Bosch, lo era, ellos lo sabían, deseaban un bufón, para apoderarse del azúcar,de los minerales. Estados Unidos no tiene amigos,tiene intereses,pretendían hacer lo que en estos momentos quieren hacerle a Venezuela.

El Miercoles 25 dé Septiembre dé 1963 después de siete meses de gobierno fue derrocado, los militares sintieron que estaban perdiendo poder ,la oligarquía estaba molesta con tantos privilegios para la clase obrera, la iglesia católica con un grupo de sacerdotes jesuístas con Marcial Silva de vocero, fueron los más detractores del gobierno,los militares amigos de Wessin y Wessin, en la madrugada del 25 dé Septiembre y le dicen que no es más su presidente……….. Continuará .

Publicado en opinion
%PM, %01 %089 %2020 %21:%May

Entrevista al Lic.Leonel Rivas

Publicado en Video