Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Mayo 2020
%PM, %18 %003 %2020 %19:%May

La Vacuna esta Casi Lista

Un laboratorio anuncio este lunes que tenía casi lista una vacuna contra el Covid 19 y de inmediato salto la bolsa de valores, anunciaron los medios, entre estos la cadena Bloomberg.

El informe indica que la farmacéutica biotecnológica Moderna Inc, hizo el anuncio en un comunicado de prensa enviado a los medios y a las corresponsalías en Nueva York, entre estos nuestra cadena de informativos LOULTIMODIGITAL, LAVOZDEAMERICA. TELEAMERICA Y ELMEJORCAMINO.COM.

La compañía que lidera la carrera para desarrollar una vacuna contra el coronavirus anunció hallazgos "positivos" este lunes, con participantes que producen anticuerpos para prevenir la enfermedad.

La empresa de biotecnología Moderna Inc. dosificó a 45 pacientes entre las edades de 18 y 55 con 25, 100 o 250 microgramos de su fármaco experimental. Después de recibir una segunda inyección de refuerzo, los niveles de dosificación de 25 y 100 se encontraron con niveles de anticuerpos que fueron iguales o superiores a los encontrados en pacientes que se recuperaron de COVID-19, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, le dijo a Bloomberg que los resultados "no podrían haber sido mejores".

"Esta es una muy buena señal de que fabricamos un anticuerpo que puede detener la replicación del virus", dijo.

Se encontró que la vacuna experimental, mRNA-1273, era "generalmente segura y bien tolerada" entre los pacientes, dijo la compañía. Las pruebas adicionales comenzarán en julio.

Las acciones de Moderna se dispararon un 26 por ciento en las operaciones previas a la comercialización el lunes.

A continuación, el informe de prensa enviado por Moderna.

CAMBRIDGE, Massachusetts - (BUSINESS WIRE) - 18 de mayo de 2020 - Moderna, Inc., (Nasdaq: MRNA), una compañía de biotecnología en etapa clínica pionera en terapias y vacunas de ARN para crear una nueva generación de medicamentos transformadores para pacientes, anunció datos clínicos positivos provisionales de mRNA-1273, su candidato a la vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), del estudio de Fase 1 dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Los datos de inmunogenicidad están disponibles actualmente para el nivel de dosis de 25 µg y 100 µg (edades 18-55) después de dos dosis (día 43) y en el nivel de 250 µg (edades 18-55) después de una dosis (día 29). Se observaron aumentos dependientes de la dosis en la inmunogenicidad en los tres niveles de dosis, y entre cebar y aumentar dentro de los niveles de dosis de 25 µg y 100 µg. Todos los participantes de 18 a 55 años (n = 15 por cohorte) en los tres niveles de dosis cero convirtieron el día 15 después de una dosis única. En el día 43, dos semanas después de la segunda dosis, al nivel de dosis de 25 µg (n = 15), los niveles de anticuerpos de unión estaban en los niveles observados en sueros convalecientes (muestras de sangre de personas que se han recuperado de COVID-19) analizadas en El mismo ensayo. En el día 43, al nivel de dosis de 100 µg (n = 10), los niveles de anticuerpos de unión excedieron significativamente los niveles observados en sueros convalecientes. Las muestras aún no están disponibles para los participantes restantes.

En este momento, los datos de anticuerpos neutralizantes están disponibles solo para los primeros cuatro participantes en cada una de las cohortes de nivel de dosis de 25 µg y 100 µg. De acuerdo con los datos de anticuerpos de unión, la vacunación con ARNm-1273 provocó anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes, medidos por ensayos de neutralización por reducción de placa (PRNT) contra SARS-CoV-2 vivo. Los niveles de anticuerpos neutralizantes en el día 43 estaban en o por encima de los niveles generalmente observados en sueros convalecientes.

El ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado, con un perfil de seguridad consistente con el observado en estudios clínicos previos de vacunas de enfermedades infecciosas Moderna. La única incidencia de un evento adverso de grado 3 en las cohortes de dosis de 25 µg y 100 µg fue un solo participante a 100 µg que experimentó eritema grado 3 (enrojecimiento) alrededor del sitio de inyección. Hasta la fecha, los eventos adversos más notables se observaron en el nivel de dosis de 250 µg, que comprende tres participantes con síntomas sistémicos de grado 3, solo después de la segunda dosis. Todos los eventos adversos han sido transitorios y de resolución automática. No se han informado eventos adversos de grado 4 o eventos adversos graves.

Los resultados preclínicos de un estudio de desafío viral en ratones realizado en colaboración con el NIAID y sus socios académicos también están disponibles. En este estudio, la vacunación con ARNm-1273 evitó la replicación viral en los pulmones de animales expuestos a SARS-CoV-2. Los títulos neutralizantes en los participantes del ensayo clínico de fase 1 en los niveles de dosis de 25 µg y 100 µg fueron consistentes con los títulos neutralizantes que fueron protectores en el modelo de exposición a ratones.

Según los datos provisionales de la Fase 1, el estudio de Fase 2 dirigido por Moderna se modificará para estudiar dos niveles de dosis, 50 µg y 100 µg, con el objetivo de seleccionar una dosis para estudios fundamentales. El estudio de fase 1 dirigido por el NIAID se está modificando para incluir una cohorte de nivel de dosis de 50 µg en cada uno de los tres grupos de edad. Moderna anticipa que la dosis para el estudio de Fase 3 estará entre 25 µg y 100 µg y espera el inicio del ensayo de Fase 3 en julio, sujeto a la finalización del protocolo del ensayo clínico.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez recibió hoy la visita de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, quien le expresó de manera formal la petición de la creación de una ciudad universitaria en esta demarcación.

Polanco Melo explicó a Jiménez que la creación de una extensión universitaria en SDE contribuiría a descongestionar la sede central. “Las carreras se impartirían aquí. Miles de estudiantes no tendrían que cruzar diariamente, y recuerden que la mayoría de estudiantes de la UASD provienen del municipio SDE”, dijo.

Adelantó la rectora que en dicho recinto se ofrecería la mayoría de las carreras universitarias, y recordó que el vivir en Santo Domingo Este y estudiar en la UASD resulta una gran inversión que deben hacer los estudiantes.

Emma Polanco, quien fue recibida por el alcalde Jiménez en su despacho, afirmó que la construcción de un recinto universitario es una gran necesidad, ya que en el actual hay más de 15 mil estudiantes y debido a las actuales circunstancias creadas por la pandemia del covid-19 es un gran riesgo la impartición de docencia.

En respuesta a la rectora de la UASD, el alcalde Jiménez acogió la petición y coincidió con Polanco al señalar que uno de los beneficios sería una mejoría inmediata en el tránsito vehicular y un gran ahorro en tiempo y dinero de los estudiantes que ya no tendrían que desplazarse diariamente a la sede central.

“Un estudiante gasta alrededor de 100 pesos diarios para cruzar a la UASD, además de que le toma dos horas para ir y dos horas para regresar, y eso es un asunto que tiene que tomarse en cuenta”, dijo Jiménez.

El alcalde Jiménez y la rectora Polanco también exploraron y discutieron en torno a posibles lugares donde se establecería el local de la UASD en SDE y en ese sentido el edil Jiménez recomendó el colegio Víctor Manuel debido a que el espacio físico y las condiciones son ideales.

TRANSITO Y DESERCION ESTUDIANTIL.- Uno de los problemas que vendría a solucionar de inmediato la creación de una sede de la UASD en Santo Domingo Este se refiere a la mejoría en el tránsito, ya que miles de estudiantes no tendrían que desplazarse hacia la sede central, lo que contribuiría a bajar la deserción estudiantil. Según reveló ésta ronda en un 12 por ciento.

La rectora Emma Polanco recalcó que en el actual recinto en SDE no se puede guardar el debido distanciamiento social, por lo cual corre peligro de perderse el actual semestre, pues impartir clases así es un gran riesgo.

La rectora Polanco dijo sentirse complacida por la solidaridad mostrada por el alcalde Manuel Jiménez para que pueda lograr la creación de una ciudad universitaria en el municipio Santo Domingo. El alcalde de SDE pidió datos, cifras y se mostró interesado en agilizar los planes de la ciudad universitaria, recordando que fue una de las promesas de su campaña.

En la reunión del alcalde Jiménez y la rectora Polanco participaron Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión y César Abriqui Rosario, director UASD, Santo Domingo Este.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Tras un día sin fallecimientos por COVID-19, República Dominicana registró este lunes seis decesos y 411 casos nuevos, un aumento significativo respecto a los 204 reportados en la víspera por el Ministerio de Salud.

Con las cifras suministradas hoy, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus ascendió a 434 y el de contagiados aumentó a 12 mil 725.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el país hay 630 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 142 están en unidades de cuidados intensivos, 60 de ellas conectadas a un ventilador artificial.

Al menos 3 mil 638 personas contagiadas están en aislamiento domiciliario, 2,040 en aislamiento hospitalario y 6 mil 613 han superado la enfermedad.

Sánchez Cárdenas dijo que alrededor de la mitad de los casos nuevos fueron detectados en el Gran San Santo Domingo (102 en el Distrito Nacional y 134 en la provincia Santo Domingo).

Dijo que entre las 6:00 de la tarde del sábado e igual hora del domingo fueron realizadas 2 mil 189 pruebas para detectar contagios y 55 mil 469 desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana.

Comportamiento de la enfermedad

Según los boletines oficiales, el comportamiento de la COVID-19 en la República Dominicana en lo que va de mayo es el siguiente:

Sábado 2 de mayo: 3 muertos y 290 casos nuevos

Domingo 3 de mayo : 7 muertos y 376 casos nuevos

Lunes 4 de mayo: 13 muertos y 281 casos nuevos

Martes 5 de mayo: 8 muertos y 245 casos nuevos

Miércoles 6 de mayo: 8 muertos y 236 casos nuevos

Jueves 7 de mayo: 11 muertos y 288 casos nuevos

Viernes 8 de mayo: 7 muertos y 283 casos nuevos

Sábado 9 de mayo: 3 muertos y 506 casos nuevos

Domingo 10 de mayo: 3 muertos y 465 casos nuevos

Lunes 11 de mayo: 9 muertos y 287 casos nuevos.

Martes 12 de mayo: 9 muertos y 266 casos nuevos.

Miércoles 13 de mayo: 7 muertos y 296 casos nuevos.

jueves 14 de mayo: 13 muertos y 124 casos nuevos.

Viernes 15 de mayo: 2 muertos y 419 casos nuevos.

Sábado 16 de mayo: 4 muertos y 371 casos nuevos.

Domingo 17 de mayo: 0 muertos y 204 casos nuevos.

Publicado en Salud

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz, dijo hoy que las medidas anunciadas en el día de ayer por el Presidente de la República, con relación a la entrada en operación del sector Transporte Estatal, atraves del Metro, la OMSA y el Teleférico de Santo Domingo, son una clara señal de que al Gobierno Dominicano no le interesa la suerte de los propietarios, choferes y familiares de los más de 48 mil autobuses, minibuses y otras unidades vehiculares con que se brinda el servicio de transporte colectivo en las rutas Ínter urbanas, desde la capital hacia las provincias y desde cada provincia, hacia las demás provincias en todo el territorio nacional, las cuales dijo, se pretende desplazar con unidades que serian incorporadas gradualmente por el Gobierno atraves de la OMSA.

Díaz señaló que si el gobierno ha ordenado reabrir la economía nacional, permitiendo el funcionamiento de casi el 50 por ciento de las empresas, negocios y establecimientos comerciales, además de la entrada en funcionamiento del servicio de Transporte Estatal, lo justo es que se permita también la entrada en funcionamiento de un porcentaje importante del servicio de transporte de pasajeros del sector privado, ya que en este momento, el Estado Dominicano solo tiene capacidad para suplir el 8% de la demanda total de este servicio, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, atraves de la OMSA, el METRO y el TELEFÉRICO cuando la demanda provincial en un 99 % la suple nuestro sector.

Díaz agregó que a partir de hoy, el sector Transporte se declara en sección permanente y anunciamos al país, que no nos dejaremos morir de hambre, ni nos quedaremos de brazos cruzados ante esta exclusión maliciosa que el gobierno ha hecho en perjuicio de nuestro sector, el cual ha dejado de producir de manera consolidada y en bruto, más de 30 mil millones de pesos en los últimos dos meses, debido a la paralización total de la flota provincial e Ínter urbana, con motivo de la Pandemia del Corona Virus, situación que ha devastada nuestra económia como sector productivo.

"Adoptaremos las medidas de protección, desinfección y de respeto al distanciamiento social, establecidas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y reanudaremos gradualmente, de manera unilateral el servicio de transporte público de pasajeros en todo el territorio nacional, a partir de esta misma semana, sean cuales sean las consecuencias", señaló.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El movimiento Mujeres de Nueva York con Leonel advirtió a la comunidad dominicana en el exterior que "no se deje confundir con la información de que la diáspora no tendrá participación en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio".

Denunció que "ciertos sectores opuestos a que los dominicanos podamos votar en el exterior están apostando a que perdamos nuestro derecho constitucional a elegir y ser elegible".

"Nosotras, mujeres de la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, estamos listas para cumplir con el deber patriótico del derecho a elegir al próximo presidente y a los diputados de ultramar", expresó el colectivo en un documento.

Explicó que "estamos conscientes de que existe una situación que amerita una acción diferente a otras contiendas, y que tomando las medidas sanitarias correspondientes, nada impide que podamos ejercer nuestro derecho al voto en estas elecciones presidenciales y congresuales".

"Por tanto, queremos que la comunidad esté atenta para poder cumplir con este derecho constitucional que dio tanta lucha obtenerlo. Merecemos respeto como entes que aportan miles de millones de dólares a la economía dominicana. Nosotras pondremos todo de nuestra parte para ejercer el derecho al voto el 5 de julio, al igual que todos nuestros familiares y amigos", indicó.

Agregó que "queremos por este medio invitar a las mujeres del exterior a que se sumen al apoyo del candidato que goza de una gran simpatía en nuestra comunidad, quien en estos momentos tiene la mayor experiencia de Estado, que ha logrado sacarnos en varias ocasiones de crisis económicas y ha llevado al país a la estabilidad en sus gestiones de gobierno".

"Reafirmamos que el camino seguro está en las manos del doctor Leonel Fernández y su compañera de boleta, la licenciada Sergia Elena de Seliman, del partido Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano y otros importantes aliados", manifestó.

Advirtió que "el mundo vive una terrible pesadilla con la pandemia de Cobid-19, y si despertamos con gobiernos inexpertos, que no tienen la más mínima experiencia en cuanto a desastres económicos y que desconocen cómo lidiar con crisis como la que existe y la que se avecina, estaríamos profundizando más esta pesadilla que nos agobia".

"El doctor Fernández, a través de sus diálogos virtuales, ha dado al país las mejores informaciones y orientaciones para ayudar a mitigar la situación más vulnerable de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria amada, y del cual se ha tenido que hacer eco el gobierno dominicano, asumiendo propuestas importantes en beneficio de todo el país", declaró.

Dijo que "las abajo firmantes, tras evaluar la situación por la que atraviesa el país, entendemos que la mejor opción en estos momentos de crisis sanitaria y económica es el doctor Leonel Fernández, quien goza de nuestro respeto y admiración por haber abierto las puertas al desarrollo de nuestro país y quien tiene un gran interés de gobernar y darle un giro total al sistema que ameritan estos tiempos difíciles, para el bien todos los dominicanos del país y del exterior".

El documento está firmado por Jacqueline Güílamo, activista comunitaria y coordinadora de la Mujer FP-NY; Geidy Oleaga, subcoordinadora de la Mujer; Mally de León, candidata a diputada y coordinadora Queens Sur; Nilda Báez, coordinadora de Brooklyn Norte; Paloma Pascual, coordinadora de la Mujer Brooklyn Sur; Nuris López, subcoordinadora de la Mujer Manhattan Sur.

Asimismo, Ana Jaques, coordinadora de la Mujer Queens Norte; Raquel Gómez, coordinadora de la Mujer Queens Sur; Mayra Núñez, encargada de la Mujer Bronx Sur; Justina Veras y Carmen Denia, coordinadoras de la Mujer en Haverstraw; Martha de Peña, coordinadora de la Mujer Brooklyn Norte; Dameri Reynoso, coordinadora de la Mujer en Sunset Park, Divina Martínez, de El Bronx.

Además, Aura Erickson, Lidia Perdomo y Elizabeth Paredes, de la Comisión de Finanza Estatal; Mireya Jiménez e Indhira Polanco, de Comunicación; Kirssy Cabreja, de Redes Sociales; Zoila Aldaño, de Propaganda; Kenia Correa, Marilyn Fernández, María Álvarez, Soraida Rodríguez, Zafira Gonzales, Ramona Pichardo, de Protocolo; Elizabeth Batista y Victoria Domínguez, de la Comisión de Comunidad; Rebeca Medina, de Asuntos Médicos; Mayara Lara y Alexandra Regalado (Montreal, Canadá), Lirisi Mármol, encargada de la mujer sector externo.

También las activistas comunitarias Rafaela Martino, Norma Campusano, Josefina Lantigua, Irma Tejada, Iris Baltazar, Caridad Potentino, Laura Fernández, Rosa Báez, Iris Sánchez, Carolin Ferreira, Cinthia Molina, Noris Castillo, Micaela Lugo, Jhoana Ortiz, Belkis Martínez (Partido Reformista), Evelin Herrera, Susana Roble, Maribel González, Bethel Leger, Griselda Ricard, Rosa Acevedo, Josefina Ruiz, Ana Núñez de Canals Yesenia Pérez, Josefina Guerrero, Kamely Batista, Lorenza Paulino, Martha Herrera, Rosa Denny, Angela Gómez, Yanissa Espinal, Yarida Peña, Jennibel Nuñez, Aura Vidal, Elizabeth Lluberes, Isolina Rodríguez, Clairett Rodríguez, Socorro Paulino, Kirsy Alcántara, Yleana Rodríguez, Altagracia Montalvo, Altagracia Abreu, Ismelda Fernández, María Vargas, Amantina Morillo, Floralba Acevedo, Clara Silva, Carmen Álvarez, Clara Leyva, Ayanier Acevedo, Gloria Martínez, Sunilda América Esteves, Ester Mendoza, Chaina Paulino, Milagros Rodríguez, Johany Polanco, Nieve de la Cruz, Tomasina de la Cruz, Karla Fajardo, Aidé Poy, Rosa Castillo, Carmen Ventura, Ana Santos, Julia Javier, Milady Lunas, Maida Cerda.

Así como Corina Peña Melo, Juana Madrigal, Niove Castro, María Sepúlveda, Sarah López, Ashely Garo, Magalys Crispín, María Morel, Lourdes Medina, Alexandra Madera, Socorro Guzmán, Nelly Jacquez, María Magdalena, Soraida Rodríguez, Nery Calderón, Ramona Pichardo, Yendy Rodríguez, Adelaida Gómez, Carmen Toribio, Iluminada Abreu, María Gómez, Pamela Tamares, Elsa Tavarez, Dominga Olinva, Victoria Reyes, María Fermín, Josefina Toribio, Maritza Rodríguez, Irma Trinidad, Yaniris Hernández, Esperanza Sánchez, Ana Meléndez, Eulalia María, Fior Rodríguez, Sonia Roja, Angela Camacho, Yissel Martínez, Ysabel Martes, Margarita Matos, Amparo Pujol, Diega Castillo, Katherine Castro, Lourdes Rodríguez, Fior Martínez y Confesora Castillo.

Además, Mariluz Rodríguez (Lilly), Diana Reyes, Digna Cecilia Nolasco Ramírez, Raquel Nolasco, Dorka Pérez, Lenys Pérez, Jocelyn Pichardo Díaz, Dolores Altagracia Rosario Abréu, Carolin Ferreiras, Lidia Báez, Margarita Durán, Jesusita Vargas, Jacinta Rafaela Flores, Olga Espinal, Dominga Brana, Luisa Liranzo, Yudelka Vilorio Vilorio, Bilmania Estrada, Selia Dizla, Jacqueline Adames, Marisol Adames, Elizabeth García Adames, Anyolany Álvarez Adames, Margarita Rosario Dizla, Verónica Leo, Leidy Pichardo Lantigua, Reyna Vásquez Reyes, María Ramírez, Jackeline López, Beata Casilda Cáceres, Francia Sánchez, Ivelisse Felipe Rosario, Regina Pérez Ramírez, Amaly Abreu de León, Rosanna Abreu de León, Laura Bourdier y Mayra Núñez.

Para integrarse al equipo de trabajo de las mujeres de la Fuerza del Pueblo, llame a los teléfonos (646)-749-1416 y (347)-613-8520.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El congresista demócrata (D-18) por el estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Albio Sires, solicitó al presidente de la JCE en la RD, Julio César Castaños Guzmán, efectuar las elecciones en el exterior, pautadas para el 5 de julio próximo.

En una carta enviada a Castaños Guzmán el pasado viernes, Sires indica que todos estamos enfrentando una crisis mundial, “y como usted entiende, el derecho al voto es la base de cualquier democracia”.

“Tengo el gran privilegio de representar más de 65 mil dominicanos americanos. Tenemos 396,922 dominicanos inscritos para votar en nuestro país, según el último estudio realizado por la JCE, y muchos de ellos viven en el estado de Nueva Jersey. Es sumamente importante que los dominicanos que viven en nuestro estado puedan ejercer su derecho de votar”, especifica.

“Entiendo que el COVID-19 ha puesto a todos en una situación difícil y que las autoridades deben priorizar la salud pública, y por tal, lo felicito por el Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que está preparando la JCE para que las elecciones del 5 de julio se celebren en una manera que protege la salud de los votantes”, agrega.

El congresista añade, “un número de estados, incluyendo Nueva Jersey, se han preparado para celebrar las elecciones con recintos abiertos y la opción del voto ausente y por correo.

Asimismo, le he instado en una carta al Gobernador Murphy que prepare un plan de acción y brinde orientación sobre la administración del voto en persona en NJ para las elecciones de la República Dominicana el próximo 5 de julio”.

Manifiesta, “tengo confianza de que las elecciones presidenciales y legislativas se pueden realizar en el exterior en las fechas ya pautadas, y en las mismas se puede aplicar el Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que se implementará en la RD”, indica.

“Como gran amigo del pueblo dominicano, le aseguro que usted puede contar con mi colaboración en este importante deber”, concluye la misiva, copia de la cual fue enviada a este reportero por su oficina, ubicada en el 5500 de la Avenida Palisade, Suite A, en West New York-NJ.

Publicado en Internacionales

Milciades Calderón trabajaremos para que Alexis Jiménez, no solo sea reelecto como diputado, sino que resulte el más votado en las próximas elecciones del 5 de julio, en la que además Luis Abinader ganará la presidencia de la República.

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y candidato a la misma posición, recibió el respaldo a sus aspiraciones del concejal más votado en la circunscripción número tres de este municipio, en las elecciones municipales celebradas el pasado 15 de marzo.

El joven dirigente político, Milciades Calderón anunció su respaldo al legislador del PRM, tras ponderar junto a su equipo de campaña que Jiménez “ha sido coherente en su accionar legislativo, manifestándose en todo momento contra la corrupción y la impunidad, y luchando por el establecimiento de un Congreso independiente que sea capaz de cumplir los roles de fiscalizar y de legislar a favor de las grandes mayorías y no en beneficio de un reducido grupo”.

“En este día anunciamos al país y de forma especial a nuestros munícipes de Santo Domingo Este la alianza estratégica a la que hemos arribado con el querido amigo Alexis Jiménez, para que no solo sea reelecto como diputado, sino que resulte el más votado del país en las próximas elecciones del 5 de julio, en la que además Luis Abinader ganará la presidencia de la república” explicó Calderón, quien resultara ser el más votado de los regidores en su circunscripción en las elecciones municipales pasadas.

En un acto celebrado el polideportivo de Invivienda, en la que fue respetado el distanciamiento social, Jiménez resaltó el respaldo de ese valioso dirigente político y concejal ante el Ayuntamiento Santo Domingo Este, quien junto a un grupo de seguidores se sumaron a su proyecto a diputado, quienes según dijo fortalecerán su proyecto en esta demarcación.

Alexis Isaac Jiménez además de presentar su propuesta para un nuevo mandato como legislador destacó sus orígenes ya que manifestó ser un joven de un barrio que se abrió paso en la política y “le ha permitido ser un legislador en dos ocasiones debido al contacto permanente con la gente, siendo coherente con sus acciones, lo que le ha permitido ganarse el respeto de la sociedad”.

Jiménez valoró el papel de la juventud en estos tiempos de modernidad, debido que esta, está conectada a la tecnología y “ha decidido ya demostrarnos a nosotros los políticos que su voz va a ser escuchada mediante la utilización de las redes sociales”.

El legislador del PRM instó a los jóvenes a trabajar para que esa organización política se fortalezca cada vez más y gane las elecciones congresuales y presidenciales en el próximo mes de julio, para desde el gobierno desarrollar una gestión comprometida con la gente, sin privilegios, ni exclusiones.

Sostuvo que en un gobierno encabezado por Luis Abinader y Raquel Peña mejorará la situación de los hospitales públicos, ya que el candidato presidencial tiene dentro de sus planes poner a funcionar la seguridad social y cumplir las acciones de prevención y control de la violencia contra la mujer, así como dar grandes oportunidades a los jóvenes.

Milciades Calderón, se convierte en el segundo concejal que respalda las aspiraciones de Alexis Jiménez, debido a que recientemente este recibió el respaldo del regidor Antonio Infante, mejor conocido como El Poli, quien fue el tercer edil con mayor votación en la Circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este.

Publicado en politica