Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Mayo 2020
%PM, %10 %834 %2020 %15:%May

Coronavirus Llegô a la Casa Blanca

WASHINGTON - Tres miembros de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca, incluido el Dr. Anthony Fauci, se pusieron en cuarentena después del contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, otro claro recordatorio de que ni siquiera uno de los edificios más seguros del país es inmune a el virus.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro destacado del grupo de trabajo, se ha hecho conocido a nivel nacional por sus explicaciones simples y directas al público sobre el coronavirus y COVID-19, la enfermedad que causa. También están en cuarentena el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Stephen Hahn.

El instituto de Fauci dijo que ha resultado negativo para COVID-19 y continuará haciéndolo regularmente. Agregó que se lo considera con un "riesgo relativamente bajo" en función del grado de exposición y que estaría "tomando las precauciones apropiadas" para mitigar el riesgo de los contactos personales mientras realiza sus tareas. Mientras se quede en casa y teletrabajo, Fauci irá a la Casa Blanca si lo llaman y tomará todas las precauciones, dijo el instituto.

Redfield estará "teletrabajando durante las próximas dos semanas" después de que se determinó que tenía una "exposición de bajo riesgo" a una persona en la Casa Blanca, dijo el CDC en un comunicado el sábado por la noche. El comunicado dijo que se sentía bien y no tiene síntomas.

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana anunció el inicio de su campaña electoral con encuentros provinciales para promover la candidatura de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Los encuentros serán realizados “tomando en consideración las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios del nuevo coronavirus Covid-19”, según instrucciones del Comité Político de la organización oficialista.

El reinicio de la campaña fue anunciado pese a que el pasado 17 de marzo el presidente Danilo Medina ordenó la suspensión de los actos proselitistas y otras medidas para frenar los contagios del coronavirus, lo que forzó a los candidatos, especialmente de la oposición, a volcar sus esfuerzos de promoción a la asistencia social por el Covid-19.

Publicado en Nacionales

REPÚBLICA DOMINICANA. Raquel Peña, compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM y aliados, aseguró que el programa de ayuda Ruta Solidaria, es una acción social que genera esperanzas a las personas en condición de vulnerabilidad ante la pandemia que azota al país y el mundo.

Mientras recorría los municipios de Cabrera, Rio San Juan y Gaspar Hernández, la empresaria, académica y aspirante a la vicepresidencia de la República, dijo que, ante la difícil situación por la que atraviesan miles de dominicanos y dominicanas, la realidad convoca a todos los sectores de la vida nacional, a desarrollar programas tendentes a la mitigación de los efectos negativos en las familias de escasos recursos.

En el recorrido, Raquel Peña, hizo entregas de kits de pruebas rápidas, así como, materiales de protección a las autoridades municipales para que estas a su vez, las hagan llegar a los diferentes hospitales, con el fin de que puedan identificar con rapidez posibles casos de contagios y que el personal de salud, en cada uno de ellos, esté debidamente protegido.

La candidata vicepresidencial, también donó raciones alimentarias a iglesias, y otros sectores de la sociedad civil, dedicados a labores solidarias con quienes más lo necesitan.

“Con esta acción, el próximo presidente de la República, y quien les habla queremos llevar fe y esperanza a aquellos hogares donde la pandemia desnuda sus carencias materiales” enfatizó.

De igual modo, afirmó que la Ruta Solidaria, además de transmitir un mensaje de paz y esperanza, tiene como prioridad la realización de acciones concretas brinde soluciones a las necesidades básicas de los beneficiados del programa.

“Esta es la labor que hacemos Luis Abinader y Raquel Peña en beneficio de las comunidades empobrecidas” puntualizó.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Con otras tres muertes y 465 casos nuevos reportados este domingo, República Dominicana superó  los 10 mil contagiados con ese virus desde que surgió la pandemia.

Las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, totalizan en 388 el número de víctimas mortales y 10 mil 347 el de contagiados, 465 más que en la víspera.

En los últimos tres boletines se ha registrado un aumento significativo de los casos positivos. El sábado fueron reportados 506 casos nuevos, el viernes 283, el jueves 288, el miércoles 236, el martes 245 y el lunes 281.

Asimismo, fueron notificados cinco decesos por COVID-19 el sábado, siete el viernes, once el jueves, ocho el miércoles, igual cantidad el martes, trece el lunes.

Sánchez Cárdenas atribuyó el aumento en los casos positivos a la gran cantidad de pacientes que habían pendientes de pruebas.

Dijo que 150 de los nuevos casos fueron detectados en la provincia Santo Domingo, 138 en el Distrito Nacional, 47 en San Cristóbal, 19 en La Vega, 18 en Barahona, 16 en Azua, igual número en la provincia Duarte y 14 en Santiago.

Informó que en el país hay 636 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 142 están en cuidados intensivos, 64 de ellas con ventilador artificial, y 2 mil 767 han sido dados de alta médica.

Mayoría contagiados son hombres

Dijo que el 53.63% de los contagios corresponde a hombres con una media de edad de 63 años, al igual que el 72.42% de las víctima fatales, el 24.74% de los cuales padecía de hipertensión y el 22.42% de diabetes.

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en República Dominicana se han procesado 42 mil 615 pruebas, de las cuales han sido descartadas 32 mil 268.

Medidas de higiene

El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Publicado en Salud
%AM, %10 %642 %2020 %10:%May

Pacto Contra la Humanidad

Algunos diarios londinenses afirman que china y la OMS pactaron una diabólica alianza para encubrir la peligrosidad del virus, mientras que otros medios alemanes califican la amistad entre el primer ministro chino y el presidente de la Organización Mundial de la salud, como un pacto criminal contra la humanidad.

Un comentarista alemán fue más allá y declaró públicamente que al jefe de la OMS se le debería someter a un juicio de lesa humanidad, por obstaculizar los esfuerzos de otras naciones por evitar la propagación del virus.

En nuestra cadena de medios digitales, LOULTIMODIGITAL, LA VOZ DE AMERICA, TELEAMERICA Y EL MEJOR CAMINO, reproducimos un extenso artículo publicado por el SUN de Londres, en el que ofrecen detalles de la supuesta alianza entre el titular de la OMS y el primer ministro chino.

Se afirma que el presidente de CHINA le solicitó personalmente a la Organización Mundial de la Salud que retenga los detalles del coronavirus y demore una advertencia global.

La OMS ha sido criticada por su manejo de la enfermedad, y algunos la acusan de "parlotear la propaganda china".

En particular, la organización ha sido criticada por tomar demasiado tiempo para declarar el brote como una pandemia, y haciéndose eco de las afirmaciones iniciales de Beijing de que el virus no podía transmitirse entre humanos.

Y un informe explosivo, que la OMS ha negado, ahora afirma que el primer ministro chino, Xi Jinping, llamó personalmente al jefe de la OMS para pedirle que hiciera exactamente esto.

La llamada entre Xi y el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuvo lugar el 21 de enero, según Der Spiegel.

El líder chino instó a Ghebreyesus a retener información sobre la transmisión de persona a persona y retrasar una advertencia de pandemia, informa el periódico, citando fuentes del servicio de inteligencia BND de Alemania.

La OMS no clasificó el coronavirus como una pandemia hasta el 11 de marzo.

Para entonces, había más de 120,000 casos confirmados y casi 4,400 muertes.

El BND estima que la política de información de China le costó al mundo entre cuatro y seis semanas vitales en la batalla contra la pandemia, dijo Der Spiegel.

Pero la OMS respondió con una respuesta enojada, calificando los informes de "infundados y falsos".

La organización dijo en un comunicado: “El Dr. Tedros y el presidente Xi no hablaron el 21 de enero y nunca lo hicieron por teléfono.

"Tales informes inexactos distraen y restan valor a los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de Covid-19".

Agregó: “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero [antes de la supuesta conversación telefónica].

"La OMS declaró públicamente el 22 de enero que" los datos recopilados ... sugieren que la transmisión de persona a persona se realiza en Wuhan ".

Muchos han acusado a la OMS, una organización de las Naciones Unidas, de ser acogida por China desde los primeros días del brote.

Sus expertos internacionales no tuvieron acceso al país afectado por el virus hasta que Ghebreyesus visitó al presidente Xi Jinping a fines de enero.

Donald Trump fue uno de los que criticó a la OMS por 'respaldar a China'.

¿Qué es la OMS y por qué se ha enfrentado a las críticas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud fue fundada en 1948 y tiene su sede en Suiza.

Es la agencia de la ONU responsable de la salud pública mundial y tiene 194 estados miembros.

Participa en campañas mundiales de vacunación, emergencias sanitarias y apoya la atención primaria en todo el mundo.

La OMS tiene como objetivo "promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables", y se financia con las cuotas de los miembros, cuya cantidad depende de la población y la riqueza, y contribuciones voluntarias.

En 2018-19, los Estados Unidos donaron más de $ 400 millones, alrededor del 15% del presupuesto de la OMS. China dio más que cualquier otro país, aparte de los EE. UU., Proporcionando alrededor de $ 86 millones.

Trump, que calificó a la OMS de "muy centrada en China", la acusó de no evaluar adecuadamente el brote cuando surgió por primera vez en Wuhan.

Afirmó que si la agencia hubiera denunciado la "falta de transparencia" de China y no hubiera tomado las garantías del país al pie de la letra, el brote podría haberse contenido "con muy poca muerte".

El 14 de enero, la OMS tuiteó que las primeras investigaciones chinas no habían encontrado "evidencia clara de transmisión de persona a persona" del nuevo virus.

Pero solo una semana después, la agencia emitió un comunicado en el que decía que parecía haber transmisión de persona a persona en Wuhan.

A pesar del surgimiento del virus en diciembre, a los expertos de la OMS solo se les permitió visitar China e investigar el brote el 10 de febrero, momento en el cual el país tenía más de 40,000 casos.

A fines de enero, la OMS dijo que no se necesitaban restricciones de viaje para detener la propagación del coronavirus, lo que muchos países ignoraron, y ha habido algunas críticas de que la orientación de la agencia sobre las máscaras faciales ha generado confusión entre el público.

E incluso después de que surgieron historias que mostraban que China había tratado de encubrir el brote en Wuhan, Ghebreyesus elogió al país del presidente Xi Jinping por su "transparencia".

Él dijo en un comunicado el 28 de enero: "Apreciamos la seriedad con la que China está tomando este brote".

Luego golpeó a países como Estados Unidos por incitar "miedo y estigma" al negar la entrada a los viajeros de China.

Boris aumentará las multas por encierro de volantes mientras los policías piden medidas más duras

Ghebreyesus dijo que "no había razón para medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional".

Entre los que criticaron a la OMS por su manejo de la crisis se encuentra Donald Trump, quien el mes pasado suspendió $ 500 millones de fondos estadounidenses para la organización.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que la agencia de la ONU "había fallado en su deber básico y debe rendir cuentas" por promover la "desinformación" de China sobre la pandemia.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %09 %095 %2020 %21:%May

El Peregrinaje

En estos días se ha estado hablando mucho sobre el peregrinaje en el país, de que si está bien o está mal si con permiso o sin permiso de las autoridades.

Pero sucede lo siguiente el peregrino que la Policía Nacional arresto, en el Distrito Nacional, iba solo con su cruz blanca, acuesta con rumbo hacia el Congreso Nacional, en reclamo de la liberación del 30% de los fondos de la AFP, sin personas a su alrededor; ¿y me hago la siguiente pregunta porque fue detenido?
Al parecer que la única vía que tenemos los ciudadanos de buena voluntad a reclamar un derecho común son las redes.

Son situaciones que solo suceden en República Dominicana, porque según dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 20, garantiza que “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica”. También la Constitución dominicana asegura que “Toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos, pacíficos y de conformidad con la ley”, y debe ser función del Estado, de nuestros servidores públicos, garantizar la protección efectiva de los derechos de todas las personas respetando su dignidad.

Y culmino el artículo, con la siguiente frase “Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen”.

 

Publicado en opinion

Los traficantes de cocaína están superando el bloqueo del coronavirus mediante el uso de drones para entregar drogas.

La medida significa que evitan el mayor riesgo de ser detenidos por la policía, quienes dicen que los vendedores de estupefacientes ahora están alejados de las calles, que realmente se ven más tranquilas, para han emprendido nuevas tretas usando las más modernas tecnologías aéreas.

Los clientes colocan toallas brillantes en sus jardines como marcadores para detectar desde el aire.

El dron cargado de drogas aterriza y el comprador recoge su bolsa antes de reunirse con el distribuidor en un estacionamiento para pagar más tarde.

Una fuente dijo: “Es la manera perfecta de vencer el bloqueo. Los distribuidores están preocupados por ser detenidos si salen, pero esto les permite vender desde sus propios hogares. Para ellos es una verdadera bendición".

Un traficante en Cheshire reveló que carga su dron, controlado a través de una tableta, con hasta diez bolsas de coca cola de cada una con valor de 50 euros.

Él dijo: "La policía está deteniendo a todos, por lo que es arriesgado salir a la calle con la droga encima". Comentó el sujeto con el periodista de un diario londinense.

 “Bifurqué un gran año y medio por este Phantom 4. Puedo colocar diez bolsas a la vez. Eso hace 500 euros por viaje.

"Simplemente lo saco de la terraza y luego me aseguro de que haya una plataforma de aterrizaje visible, algo brillante que le indico a los para que lo pongan en el suelo. Luego controlo el aterrizaje y bajo el equipo. Trabajo terminado”.

"Mas tarde recojo el dinero en efectivo en los aparcamientos de supermercados. De esa manera no tengo que llevar nada conmigo”.

"Solo tengo que salir de casa para recargar el producto y cobrar efectivo".

La policía de Sussex dijo que están haciendo "muchos más arrestos" en el encierro.

Pero Det Supt Jo Banks dijo: "La demanda de drogas no ha cambiado, pero la forma en que operan las redes ha tomado un nuevo giro ".

El mes pasado, la directora general de la Agencia Nacional del Crimen, Lynne Owens, dijo que algunos traficantes se visten como trabajadores clave para burlar el bloqueo.

Ella dijo: “Tienen que encontrar nuevas formas de trabajar. Los distribuidores reconocen que con menos personas en las calles son más visibles ”.

Los distribuidores han estado utilizando drones para entregar drogas a las cárceles durante años, lo que lleva a los sitios a colocar redes para detenerlos.

Publicado en Internacionales