Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Abril 2020

Sannto Domingo Este.-El 1 de mayo marca el día que las generaciones de trabajadores anteriores imprimieron como símbolo para celebrar el esfuerzo social que ayudó a forjar un camino hacia los derechos laborales y la justicia, todo lo cual tuvo un gran costo humano. El sonido del reloj para despertarse y tener que ir a trabajar en condiciones de explotación, sin una protección estandarizada de salario mínimo o definición de lo que significa 12 hora diaria de trabajo en términos de tiempo.

Hubo un momento en que los empleadores ni siquiera se imaginaban tener que considerar que debían proporcionar salud y seguridad social a sus empleados; Un momento en que la mano de obra se consideraba un producto en lugar de un valioso elemento humano en el éxito de una empresa.

El 1ro de mayo el movimiento obrero fue el que ayudó a construir una base para los derechos de los que muchos empleados disfrutan hoy. El 1 de mayo de 1886, mientras muchos acogían con beneplácito la nueva temporada de primavera, hubo muchos otros que salieron a las calles para desfilar y exigir los derechos de los trabajadores.

En este día, de acuerdo con la revista Time, había aproximadamente 200.000 trabajadores estadounidenses que orquestaron una huelga nacional en un esfuerzo por exigir una jornada laboral de ocho horas.

Chicago, entre otras grandes ciudades, fue uno de los epicentros de estas huelgas y protestas en un esfuerzo por mostrar las frustraciones con la falta de derechos laborales en ese momento. Sin embargo, muchos movimientos laborales altamente cargados de los abusos patronales de la época, protestaron en la ciudad de Chicago. En 1938, hubo una reunión de aproximadamente 3.000 personas que se centró en la protesta a favor de una jornada laboral de 8 horas.

Cuando el último orador terminó su charla había 180 policías que marcharon para romper el evento. Los policías ordenaron que todos se dispersaran y, para sorpresa de todos, estalló una bomba dentro de las filas de los uniformados que hirieron a 67 y mataron a 7. En una respuesta no planificada, la policía abrió fuego contra la multitud matando a varios hombres e hiriendo a 200 personas.

Para siempre se convirtieron en parte de la historia y se conoce como la tragedia Haymarket. Tres años más tarde, en 1889, este evento fue conmemorado como una fiesta internacional por el trabajo. El Día de los Trabajadores, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores, es otro ejemplo de cómo la sociedad obrera tomó la iniciativa de tomar medidas para resaltar las injusticias en el ambiente de trabajo en las empresas.

 

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical(CNUS), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) conmemora este viernes el el Día Internacional del Trabajo atrapados entre la convocatoria a elecciones presidenciales, la pandemia de coronavirus y la parálisis económica que ha provocado el cierre de alrededor de 48 mil empresas y la suspensión de más de 852 mil de sus afiliados.

En un documento enviado a la prensa, el movimiento sindical recordó que antes de la pandemia el desempleo ampliado marcaba un 11% y ahora se estima que llegue a un 20 o un 23%, mientras la crisis sanitaria o de salud pública demuestra el fracaso de la aplicación de políticas neoliberales.

Dijo que la inversión en salud en el país es una de las más bajas de la región, apenas un 1.8 del PIB, cuando debió ser este año 2020 de un 4%, como lo establece la ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo y que el movimiento sindical reclama sea de un 5% del presupuesto nacional.

A continuación, el texto íntegro:

El movimiento sindical dominicano conmemora el 134 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en medio de una pandemia de coronavirus, una parálisis económica y la convocatoria a elecciones presidenciales y congresuales.

Por la pandemia han muerto centenares de personas, miles se han contagiado mientras que la parálisis económica ha provocado la suspensión de sus labores de más de 852 mil trabajadores y el cierre de alrededor de 48 mil empresas,

Esto implica que el desempleo ampliado que marcaba en las estadísticas un 11%, como efecto de la pandemia se estima que llegue a un 20 o un 23%, mientras que se acrecentará el empleo informal que de acuerdo a las estadísticas superara el 54%.

Más que una crisis sanitaria o de salud pública, es una muestra del fracaso de la aplicación de políticas neoliberales. La inversión en salud en el país es una de las más bajas de la región, apenas un 1.8 del PIB, cuando debió ser este año 2020 de un 4% como lo establece la ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo y que el movimiento sindical reclama sea de un 5% del presupuesto nacional.

Una sostenida inversión suficiente y de calidad en salud habría contribuido a que fuera menos dolorosa y difícil la situación por la que atravesamos.

Durante muchos años, el movimiento sindical ha reclamado la transformación del sistema sanitario, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El efecto devastador de esta pandemia nos convoca a la creación de una nueva ley seguridad social, que responda a los intereses de la persona y no del capital, abarcadora, universal, que garantice servicios de salud a precios justos, y pensiones decentes.

Situación de la economía

Frente a la parálisis económica que se ha generado y que provocó la suspensión de millares de trabajadores, el gobierno propuso la creación del Fondo de Asistencia Social al Empleo (FASE) para subsidiar los salarios de los trabajadores formales e ingresos de los informales con los dineros del Instituto Dominicano de Protección y Prevención de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Esto no hubiera ocurrido si las autoridades hubieran atendido el llamado del movimiento sindical sobre la necesidad de que se creara en el país, tal y como establece el artículo 23 de la ley 87-01 que manda la creación del Seguro de Desempleo, ignorado por gobierno y empleadores bajo el alegato de que no tendría sostenibilidad financiera. La inobservancia a las leyes y obligaciones de Estado y empleadores generan daños a los trabajadores, pues hoy el fondo de riego laborales a través del Instituto Dominicano de Protección y Prevención de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) está ejerciendo una función para la que no fue creada, al gobierno utilizar parte de sus recursos para financiar el programa FASE.

Ante la realidad de FASE, como una respuesta del gobierno en el área laboral, el movimiento sindical le exhorta a que también incluya a los trabajadores de la construcción, agrícolas y portuarios, y se les ofrezcan servicios de salud que mejoren sus niveles de vida.

Asimismo, procuramos del gobierno la aplicación de políticas públicas tendentes a la protección de las pequeñas y medianas empresas, como mayores generadores de empleos, la flexibilización de medidas económicas al sector productivo y agrícola, al tiempo que también demandamos gravar las grandes fortunas, las herencias y la ganancia de las grandes empresas en especial a los capitales especulativos del sector financiero. Esta crisis no pueden pagarla solo los trabajadores.

Elecciones y un congreso de sordos

El estado de excepción que vive el país fruto de la pandemia, impidió que las elecciones a celebrarse el tercer domingo del mes de mayo de 2020, fueron postergadas por la Junta Central Electoral para el domingo 5 de julio. En esos comicios los dominicanos elegiremos al Presidente y Vicepresidente de la república, así como a los senadores y diputados.

De las nuevas autoridades, esperamos la aplicación de políticas públicas tendentes a mejorar los niveles de vida los dominicanos.

En los últimos años, el movimiento sindical ha presentado diferentes proyectos de ley ante el Congreso Nacional y la respuesta ha sido el silencio y la indiferencia de parte de la mayoría de sus legisladores, algunos, los mínimos, han sido las excepciones.

Parece la vida y la situación de los trabajadores no les importara, porque además de que no hacen caso a las propuestas que les entregamos, tampoco toman iniciativas a nuestro favor.

Al rechazar y condenar esa actitud, esperamos que los legisladores que serán electos asuman otra conducta y escuchen los reclamos de los trabajadores.

El poder legislativo, además de ser el primer poder del Estado, es la representación del pueblo a través de sus legisladores.

Propuestas sindicales

Con el objeto de estimular el crecimiento y el desarrollo económicos, de elevar el nivel de vida, de satisfacer las necesidades de mano de obra y de resolver el problema del desempleo y del subempleo, demandamos:

1.- Convocar a los interlocutores nacionales tripartitos para discutir sobre la crisis del empleo, de acuerdo a los convenios 144 de la OIT sobre tripartimos, el 122 sobre política de empleo y la recomendación 205 sobre el empleo y trabajo decente en la paz y la resiliencia.

2.- Convocar al Congreso Nacional y a los interlocutores sociales para reformar la ley 87-01 sobre seguridad social, para hacerla universal, integral, solidaria e inclusiva en general, que recoja la informalidad, la creación del seguro de desempleo, los aportes de las AFP a los trabajadores, que provengan de las grandes ganancias que durante estos años han sido acumuladas, como paliativo a la crisis y las pensiones solidarias, la salud pública, y otros temas de interés general en la seguridad social.

3.- Ajustar el presupuesto extraordinario y elevar el presupuesto en salud.

4.- Incluir en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleador (FASE) aquellos trabajadores excluidos que fueron suspendidos de sus labores por el empleador.

5.- Igualar la pensión mensual a 10 mil pesos del disuelto IDSS, que hoy está a cargo del Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, DGJP.

6.- Que las ARS brinden mayor cobertura a los afiliados positivos con COVID-19 y que sean incluidos subsidiados en el SENASA los trabajadores de difícil cobertura, como la construcción, domesticas, agrícolas migrantes.

7.- Que las personas inactivas con aportes a las AFP, que no alcanzarán una pensión por vejez en CCI-AFP, se le devuelva su dinero acumulado.

8.- Congelar los precios de primera necesidad

9.- Disminuir los pagos de las tarifas eléctricas y combustibles

10.- Congelar el pago de préstamos hipotecario por 3 meses sin intereses y que el pago de los colegios sea nada más hasta marzo 2020.

11.- Garantizar que las necesidades del personal sanitario sean tenidas en cuenta en las medidas de solución del problema, y ofrecer todo el apoyo y los equipos de protección necesarios para que puedan realizar su trabajo de la forma más segura.

12.- Prestar atención a lo que ocurre en los hogares y potenciar el reparto equitativo de la carga de cuidados y de tareas domésticas entre las mujeres y los hombres. Esta es una gran oportunidad para erradicar los estereotipos y los roles de género tan arraigados en la mayoría de las casas de prácticamente todo el mundo.

13.- Garantizar la negociación colectiva por 180 días o hasta que la crisis sea superada, con especial atención a la equidad de género

14.- Prohibición de la suspensión o terminación de contratos de prestación de servicios temporales durante el tiempo que dure la emergencia, para todas las entidades públicas nacionales o territoriales, centralizadas o descentralizadas de servicios, así como del ámbito privado en todas sus modalidades, bajo el argumento de quiebra, baja productividad, pérdida de ganancias, entre otros.

15.- En aras de garantizar la estabilidad del empleo y salario, se ha implementado el teletrabajo como respuesta a la parálisis económica; sin embargo, en la región la mayoría de nuestros países no tienen o está insuficientemente regulada; es importante destacar que es fundamental que esta modalidad no precarice y flexibilice las relaciones laborales existentes, por el contrario, debe tener como premisa la garantía del empleo en concordancia con los estándares de la OIT.

16.- Garantizar que las líneas de atención telefónica y los recursos para las mujeres que sufren violencia de género, sean servicios esenciales y que se mantengan siempre a su disposición. Además, es necesario que la administración pública de respuestas a las necesidades de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Solidaridad con el mundo laboral

El mundo laboral evoca esta fecha con la pérdida de millones de empleos, devastaciones económicas y de salud, profundización de la desigualdad y la pobreza y la convivencia en medio de una incertidumbre e inseguridad nunca vista en los últimos tiempos.

La caída brusca e imprevista de la actividad económica está causando una drástica contracción, las medidas de paralización total o parcial ya afectan a casi 2700 millones de trabajadores, es decir al 81% de la fuerza de trabajo mundial.

La reducción del rol del Estado a simple observador y facilitador del capital contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos, son elementos que sostienen el sistema económico neoliberal, determinantes en el crecimiento de la pobreza, la marginalidad y la vulnerabilidad de la población.

El neoliberalismo niega a los trabajadores y trabajadoras la oportunidad de vivir con derechos. La tercerización, la informalidad y la subcontratación han sido medidas implementadas por este modelo económico desintegrador, que conspira contra los empleos decentes, la libertad sindical y negociación colectiva, la salud y la seguridad social, alimentación y educación suficiente y de calidad, acceso al agua potable y viviendas, así como un medioambiente compactible con la salud y la vida.

El movimiento sindical dominicano aspira a un sistema político, económico y social incluyente, con derechos políticos y económicos iguales para todos y todas y en el que la democracia sea la guía de su accionar.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- República Dominicana registró este viernes otras doce defunciones por Covid-19 y 316 nuevos casos.

Con el reporte de hoy, la cifra de muertes atribuidas al virus alcanzó 313 y los casos confirmados 7 mil 288.

El país registró ocho defunciones por COVID el jueves, siete el miércoles, cuatro el martes e igual cantidad el lunes, lo que evidencia un ligero repunte en términos de muertes y contagios.

Mientras el número de contagios y víctimas mortales aumenta, el presidente Danilo Medina decretó el jueves la extensión del toque de queda por otros 17 días, en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafel Sánchez Cárdenas, informó que la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 es de 620, de los cuales hay 108 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 54 en ventilación artificial.

Dijo que mil 387 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.

Indicó que el 54.12% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 63 años.

También corresponde a ese género el 76.41% de los fallecidos, el 28% de los cuales padecía de hipertensión y el 23% de diabetes.

Sánchez Cárdenas informó que en las 24 horas comprendidas entre las 6:00 de la tarde del miércoles y las 6:00 de la tarde del jueves fueron procesadas mil 613 pruebas, para un total de 28 mil 446, de las cuales han sido descartadas 21,157.

Medidas de higiene

El Ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Publicado en Salud

Santo Domingo, D.N. Los centenares de personas que se conglomeraron en Puerto Plata el fin de semana, en franco desafío al distanciamiento social, son una manifestación de la pérdida de confianza en las medidas unilaterales que ha venido adoptando elGobierno para enfrentar la propagación del covid-19,expresó el doctor Carlos Sánchez, secretario General de la Alianza por la Democracia (APD).

El miedo y la incertidumbre pueden conducir a las personas a determinadas actitudes y comportamientos, dijo el dirigente político, precisando que el refugio en las creencias religiosas puede ser un ejemplo de ello.

Agregó que estos casos las personas pueden ser fácilmente manipuladasy que el caso del Peregrino da todas las muestras de ello.
“El llamado Peregrino ha venido actuando como un activista reeleccionista en años recientes y es obvio que no hubiera podido realizar su “peregrinaje” de varios días sin el apoyo oficial”, manifestó el doctor Sánchez.

Desde el día sábado el activista político-religioso oficialista fue acompañado no solamente por agentes de la Policía Nacional y los servicios del 911, sino también por vehículos y partidarios del candidato presidencial y del candidato a senador del partido de gobierno en Puerto Plata, dijo Sánchez, precisando que el caso revela una manipulación de los sentimientos religiosos para fines políticos.

“Congregar a miles de personas invocando la Cruz del Calvario para enfrentar el coronavirusrequirió, además de la irresponsabilidad del Gobierno que otorgó los medios para realizar el recorrido, de la existencia de condiciones sociales que lo motivaron y de un fuerte componente cultural y religioso que subyace en la población dominicana”, sostuvo el médico salubrista.

Sánchez recordó que, según reporte de la Universidad John Hopkins, en este momento la República Dominicana se encuentra entre las 10 naciones con más casos y muertes por coronavirus en Latinoamérica, por lo que la acción auspiciada desde el gobierno atenta contra la salud del pueblo dominicano y crea desasosiego.

“Ante la falta de una acción correcta y concertada del Estado, y raíz de la acción irresponsable que tuvo lugar en Puerto Plata, mucha gente puede pensar quelo mejor es pedirle a Dios que los salve, dejando de tomar medidas de prevención que son absolutamente indispensables”, expresó.

Evitar que esta acción se repita o que pueda extenderse al resto del país, requiere, ante todo, que el Gobierno junto a los partidos políticos y la sociedad adoptenlas medidas que permitan controlar con efectividad la pandemia del coronavirus y de que las autoridades no vuelvan a permitir el rompimiento de las políticas de distanciamiento social ni promuevan este tipo de actos, observó el del doctor Sánchez.

Propuso que la solución a la situación que se presenta esta en la solicitud realizada por el Gobierno para la extensión del tercer plazo de las medidas de Emergencia, donde la oposición representada en el Congreso Nacional debe otorgar el permiso de la extensión a cambio de que el Gobierno se comprometa a tomar medidas más efectivas, transparentes y concertadas.

Aseguro, que en este momento los Gobiernos locales tienen que jugar un papel de primer orden en el desarrollo de políticas públicas que permitan el combate efectivo del covid-19, aplicando para ello el Plan de Emergencia Municipal lanzado recientemente.

“Es hora de que todos los alcaldes asuman un mayor control de sus territorios desde una visión comprometida con las buenas prácticas municipales”, indicó.

 

Publicado en politica

La venta de agua potable, se ha constituido en un negocio lucrativo, en plena pandemia del Covid -19, en los sectores populosos del Gran Santo Domingo y parte del Distrito Nacional, están con el grito al cielo, sedientos por el preciado líquido.

Sin embargo, el flamante director de la CAASD, ni nadie del Gobierno,dan la cara para solucionar el problema que afecta a miles de familias en sus diferentes demarcaciones; desconociendo que una de las principales medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, porque proporciona mayor protección frente al contagio del Covid-19.

Pero las compañías que venden agua están haciendo su agosto, 1500 a 2000 pesos, dependiendo del camión.

Pero de donde carajos, tiene una familia pobre, para abastecerse si lo poco que consiguen es para comer.

Y finalizo el articulo con esta frase “Cada Pueblo tiene el Gobierno que se Merece”

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Las 23 líneas de trenes que funcionan en esta ciudad, que diariamente movilizan seis millones de personas, pero debido al COVID-19 menos de 100 mil las usan actualmente, no funcionarán desde la 1:00 a 5 de la mañana, a partir del próximo 6 de mayo, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Dicha medida afectará decenas de miles de usuarios, entre ellos a dominicanos que laboran en la noche. Por el Alto Manhattan circulan las líneas 1, A, C y D.

“Este será uno de los esfuerzos más agresivos, creativos y desafiantes que ha realizado la MTA", dijo Cuomo.

Las estaciones cerrarán para que la MTA pueda limpiarlas y desinfectarlas luego que personas sin hogar dormían en vagones del metro y el gobernador llamó la situación de “desagradable”.

El servicio nocturno se reanudará una vez que "la demanda de los clientes regrese", que actualmente enfrenta una caída del 90% en la cantidad de pasajeros y un déficit presupuestario de $8 mil millones.

Los autobuses no se incluirán en el cierre del servicio y continuarán funcionando las 24 horas del día, y los trabajadores esenciales que viajan durante la noche estarán conectados a autos de alquiler gratuitos, dijeron las autoridades.

"Cerrar nuestro sistema por un tiempo limitado durante la noche nos permitirá limpiar y desinfectar todos los automóviles, todas las noches", dijo la presidenta interina de New York City Transit, Sarah Feinberg.

Publicado en Internacionales
%AM, %01 %442 %2020 %05:%May

Parásitos...

Parásitos: es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro del año 2019, dirigida por Bong Joon-ho y ganadora de cuatro premios Óscar, (entre ellos mejor pelicula) por enmarcar la realidad de que existe entre la avarisia y discriminación social entre nosotros los seres humanos. Sin duda, una joya del cine con grandes intrigas y reflexiones. Este filme lo encontramos de casualidad, para entretener esta realidad que vivimos con el aislamiento o alejamiento social por causa de la pandemia del Coronavirus (Covi-19) que lleva 3.2 millones de casos y más de 231,000 muertos en todo el mundo.


La palabra “parásito” llama a la reflexión acerca de una de las conductas humanas a pesar de que somos de la misma especie, algunos de nosotros estamos dispuestos a hacernos huéspedes de otro ser vivo o a vivir a expensas del mismo, aunque esto nos cueste la muerte.


En la República Dominicana ya se tiene como cultura el parasitismo político. Aunque algunos a esto le llamen “tigueraje”, de poner primero el hacerle daño a los demás para asegurarse de mantener un estado de ventaja a nivel político, social o económico. Lo triste es que parte de nuestra sociedad está acostumbrada a ver este tipo de conducta nociva y depredadora como algo normal.


La clase política tradicional que está en la cúpula del poder discrimina sin piedad a todos los dominicanos, especialmente a la parte de la sociedad que es la más afectada, los pobres. La práctica del parasitismo no solo está centralizada en los estamentos más altos del estado, sino que se ha expandido como un cáncer en toda la sociedad. Por esta razón, hoy tenemos varios tipos de parásitos que calcomen la soberania nacional y saquean los recursos del estado, dejando un manto negro de desolación y desesperanza en el pueblo.


Parásitos del oficialismos: aquellos depredadores que roban sin medida los recursos del gobierno y que entienden que son parte de una monarquía familiar para dejarle el poder a los mismos parásitos de su especie o partido. Estos organismos tienen capacidad de mentir mirandote a los ojos, sin tembarle el pulso, cuando ven el sufrimiento de su propia especie. El gobierno nos dice que la economía crece, se olvidan de decir que la hacen crecer bajo el sufrimiento de los pobres y los que se benefician son los parásitos de la clase dominante.


Estos parásitos son los que han sembrado el hambre, la miseria, la falta de educación y el terror en nuestro país y viven como reyes entre nosotros. Estos corruptos nos están comiendo vivos en los peores momentos de la historia con la pandemia del Coronavirus. Vemos las sobrevaluaciones de los insumos de salud por miles de millones de pesos, mientras diariamente nos reportan los boletines de cuántos muertos deja su ineficiencia en salvar vidas de nuestros familiares, amigos y conocidos en esta pandemia. Estos parásitos nos están matando más que la realidad del Covi-19.


Parásitos de la falsa oposición: estos que tienen más hambre de saquear el gobierno por tantos años que tienen fuera del poder y crean fábulas con promesas que no cumplirán. Estos que invierten tantos millones de pesos en sus campañas proselitistas y nos venden el país que queremos, para luego tener una memoria efímera. A estos no les interesa hablar de encarcelar a los corruptos, ya que entienden que llegará el tiempo donde se les aplique el borrón y cuenta nueva, después de robar sin piedad en el gobierno.


Estos parásitos florecen en el abono de un pueblo atormentado por el oficialismo y que ve en un espejismo la creencia de un país mejor, sin saber que son la misma clase de parásitos que quieren sacar del gobierno. Ya podemos ver las acciones de la sindicatura de Puerto Plata, que no tienen una semana que tomaron posesión y andan figureando en las redes sociales las mieles que ofrece el poder en una yipeta del año.


Parásito seguidor y oportunista: este es aquel que descubre la sabiduría del templo de Delphi en Atenas; para defender, difundir y mantener el régimen de parasitismo que vive nuestra nación. Estos invertebrados se alojan al lado de parásitos en el poder para comer de las migajas que caen al suelo de los que devoran nuestro país. Aquellos que entienden que son tuertos en un país lleno de ciegos y que están dispuestos a sacrificar su dignidad, palabra, hijos y toda su familia, si fuera necesario, para mantener su estado de “preferencia”.


Estos son los que desarrollan en sus vidas una amnesia total, ya que no les afecta la realidad de vivir en un sistema tercermundista, con altos niveles de inseguridad social, un narco estado, corrupción gubernamental, un sistema de salud deplorable y todos los males que nos afectan colectivamente. Estos sin duda, son la peor clase de todos los parásitos.


Al final lo importante es que como dolientes de este país, entendamos que nos merecemos líderes políticos que tengan como afición trabajar a favor de todos los dominicanos. Nuestro deseo es ver en el Palacio Nacional un presidente que sea un servidor público por vocación, que ponga las necesidades fundamentales de todos primero y sus intereses personales en último lugar.


La era del parasitismo político tiene que llegar a su fin, no con la sustitución de otros parásitos de oposición con más deseos de hacer daño que de rescatar la dignidad nacional. A pesar de que la película Parásitos es ficción cinematográfica, la realidad de la cultura de parasitismo que vivimos es absoluta en nuestra tierra. Sin duda, la medicina puede ser un trago amargo para algunos, pero el remedio más efectivo que tenemos actualmente para erradicar este mal, lleva en la receta el apellido Trujillo.

Publicado en opinion

Con la pausa de la NBA en respuesta a la pandemia por el coronavirus llegó a su séptima semana, LeBron James sigue firme en su compromiso de lograr, de alguna forma, concluir la actual temporada.

“Tan pronto como sea seguro, nos gustaría terminar nuestra temporada”, dijo James en respuesta a la especulación de que dentro de la NBA está dividida entre reanudar la campaña o cancelarla, en un tuit publicado el jueves.
“Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”, agregó la estrella de Los Angeles Lakers.

A inicios de abril, en una videoconferencia con reporteros, James dijo, “No sé si seré capaz de tener un sentido de cierre”, cuando se le preguntó cómo reaccionaría si la temporada 2019-20 fuera cancelada por el coronavirus.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks y quien ha hablado de la posible reanudación de la liga durante la pausa, fue uno de los directivos que habló sobre esa posibilidad el jueves, al decir a CNN que era “precavidamente optimista de que podremos terminar la temporada”.

El copropietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, y el director ejecutivo de los San Antonio Spurs, R.C. Buford, también expresaron esperanza en que la NBA pueda reanudarse en algún momento.

Mientras la motivación de James de volver a las duelas es aparente, luego de que los Lakers tenían la mejor marca en la Conferencia del Oeste (49-14) cuando la NBA pausó la campaña el 11 de marzo, no todos los equipos están en el mismo canal.

Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, dijo esta semana que su equipo está “absolutamente en modo de receso de temporada ahora mismo”, al reconocer que su mentalidad tiene mucho que ver con la marca de 15-50 que tenía a los Warriors en el último lugar de la conferencia.

“La suspensión llegó en un momento interesante y realmente hizo diferencia, dependiendo dónde estuviera tu equipo en las posiciones, por lo que he hablado con algunos de mis colegas y que tienen a sus equipos en la pelea por un lugar en Playoffs”, señaló Kerr. “Intentan desesperadamente de estar en contacto con su equipo, algunos incluso hacen grupos de Zoom con su staff de acondicionamiento físico e intentan encontrar canastas para que sus jugadores practiquen donde sea.

“Es diferente para nosotros, porque estábamos abajo por 17 juegos, pero estábamos fuera de Playoffs. Siento como si fuera el fin de la temporada para nuestro equipo. Así se siente”, agregó.

La corazonada de Kerr podría ser correcta, inclusi si la NBA encuentra la forma de disputar sus juegos, ya sea pasando directamente a Playoffs y dar por concluido el resto del calendario regular.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha dicho que no estaría listo de hacer alguna recomendación en qué dirección debe tomar la liga hasta el 1 de mayo, al menos.

“Aún hay demasiada incertidumbre en este punto para decir, precisamente, cómo vamos a seguir adelante”, dijo Silver en una teleconferencia el 17 de abril. “Agregaré que el principio más importante sigue siendo la salud y bienestar de los jugadores de la NBA y todos los involucrados. Ese es nuestro principio primordial”.

Antes de que puedan disputarse los juegos, debe haber prácticas y antes de ellas, debe haber trabajo físico.

El lunes, la NBA dijo que ningúnjugador tendría permitido entrenar en las instalaciones de su equipo antes del 8 de mayo e incluso entonces, se deberían implementar estrictas medidas de distanciamiento social.

En una teleconferencia el lunes para detallar los protocolos de seguridad que deberá cumplir, los jugadores de los Lakers sonaron “ansiosos” de dar el primer paso hacia la meta de volver a jugar, dijeron fuentes a ESPN.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes