Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Marzo 2020

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Marte, sostuvo que el municipio Santo Domingo Este necesita tener autoridades responsables para salir del abandono en que lo tiene la actual gestión peledeísta.

“Este municipio no puede continuar así. Hay que producir el cambio. Nuestro municipio necesita de autoridades responsables y de gente que le duela. Nuestros jóvenes y nuestros munícipes tienen que involucrarse a producir el cambio que este municipio merece”, dijo Marte, aspirante a regidor por la Circunscripción 1.

El dirigente del PRM dijo que desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este impulsará la transparencia en el uso de los recursos presupuestarios, la construcción de áreas deportivas para el desarrollo de los jóvenes, creación de escuelas de artes y un municipio limpio.

“Tenemos un municipio lleno de basura, problema que debe ser enfrentado por las nuevas autoridades. En la Circunscripción 1, en Los Mameyes y Ensanche Isabelita, se necesita ponerle atención al drenaje pluvial, porque cuando llueve en estos sectores las casas se llenan de agua”, deploró.

Marte dijo que en una gestión municipal encabezada por Manuel Jiménez los munícipes pueden estar confiados que habrá eficiencia y la transparencia en el manejo del gasto del dinero público.

Hizo un llamado a los munícipes de Santo Domingo Este que vayan temprano el próximo domingo 15 a votar cívicamente y a defender el voto para hacer los cambios que este municipio merece.

Publicado en Nacionales

FILADELFIA, PA—El gobernadora de este Estado Tom Wolf, y el conocido educador de origen dominicano Bienvenido Faulkner, dejaron formalmente inaugurado junto a otros oficiales los programas educativos que por más de una década viene realizando la institución "Northeast Ged Center.

Dicho centro que desde su fundación en el 2017 implementa los programas de formación de recursos humanos; preparación de diploma en Ingles y Español, Centro de Pruebas Hiset, Programas de Grado Asociado de Harcum College, Gestión Empresarial de Servicios Humanos, Centro de Recursos asi como Referencias Laborales y Comerciales.


Tras el corte de cinta donde estuvieron presentes Jared Salomon, representante Estatal por el Distrito Legislativo 202 y la Directora Ejecutiva del referido centro Bonnie Kaye, el gobernadora Tom Wolf expresó que " al noreste de Filadelfia, se está haciendo todo lo posible por tener un proyecto educativo que, podrá erradiarcar y/o diseminar a otros sectores de la ciudad fraternal a los fines de trabajar con las personas residentes” .

“Con esta clase de centro que hay aquí, podrán conseguir trabajos, educación y formación técnico profesional a gente que por años han estado desprotegidos”, agregó el máximo ejecutivo del estado.

De su lado Bonnie Kaye al agradecer la visita del gobernador y las getiones que en ese sentido hizo Jared Salomon, indicó que "estos programas educativos se proyectan y posiblemente tendrán un ascenso de progreso”.

El programa educativo en Español del referido centro comunitario es dirigido por Bienvenido Faulkner, un educador de origen dominicano, quien imparte clases a jovenes hispanos y lleva 33 años dando además clases de escuela secundaria en Nueva York y Detroit.

Northeaste Ged Center está localizado en el bloque 7222 de la avenida Castor en Filadelfia, een el corazón del Distrito 202.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad determinó que se trató de un asesinato la muerte del ciudadano Gary Christmas, de 58 años, quien en enero pasado fue encontrado herido frente a su apartamento, ubicado en el 55 W la calle 159, en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan y trasladado al hospital.

En el edificio donde vivía la víctima residen decenas de familias dominicanas.

Mediante un comunicado despachado la tarde de este jueves, la institución indica que Christmas murió varios días después, ampliando la investigación y ha dado a conocer el caso ahora para no entorpecer las indagatorias.

No hay detenciones por el crimen. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales

Washington. DC.- El presidente de la seccional Washington-Maryland-Virginia-North-Carolina-Lousiana-Chicago y coordinador general del comité de campaña de Washington, Francisco S. Cruz, desmiente, categóricamente, que el renunciante miembro Rafael Rodríguez (alías, Fifo) renunciara a coordinador de la campana del PLD en Washington, DC., ya que el referido ex miembro solo se desempañaba como sub-coordinador del comité de campaña en Washington, DC.

Igualmente, el partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la capital de los Estados Unidos, rechaza los términos de su misiva de renuncia donde habla de caudillismo cuando precisamente se está yendo para la franquicia o entelequia política que mejor define y potencia el caudillismo y el machismo, puesto que tiene como presidente al Dr. Leonel Fernández, el mismo que fue capaz de hacerle oposición a su otrora partido, sabotear la unidad y castrar el relevo de los nuevos liderazgos entendiéndose como líder único e insustituible y no aceptar la derrota que le propinó el compañero y candidato nuestro Gonzalo Castillo.

Por demás, el caso del ex miembro renunciante es el típico caso o fenómeno del transfuguismo en tiempo de campañas electorales tras una fijación: la de ser Diputado cuando en realidad será usado por el comerciante y actual diputado Alfredo Rodríguez.

Finalmente, la entelequia La Fuerza del Pueblo esta tan huérfana de militancia que su presidente vive apelando a las bases del PLD, pero, al mismo tiempo, eleva la consigna “E pa’ fueran que van” creyendo que las bases del PLD van a comprar ese cuento-discurso, pues para ningún peledeista es un secreto que el único objetivo del ex presidente, en su alianza con el PRM, es pretender sacar del poder al PLD, tentar contra el progreso del país, boicotear las elecciones y saciar su odio-venganza…

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La dirección del Partido la Fuerza del Pueblo (FP) en la RD escogió a sus tres candidatos a diputados por la circunscripción 1 en los Estados Unidos, que comprende varios estados hasta Canadá, los cuales terciarán en las elecciones del próximo 17 de mayo.

Los candidatos son el actual diputado Alfredo Rodríguez, en la primera posición y residente en Nueva Jersey; Rafael Rodríguez (Fifo), en la segunda posición y residente en Washington DC, y Mally de León Adames, cumpliendo con la cuota de la mujer, en la tercera posición y quien reside en Queens-NY.

Los mismos fueron escogidos el pasado sábado pero fue este jueves que se dio a conocer sus nombres, sin explicar las causas. Fueron inscritos ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado lunes.

A partir de la próxima semana se integrarán a sus labores proselitistas. Estarán sometidos al método de D' Hondt que es la modalidad imperante para el exterior.

Estos candidatos fueron los últimos en ser escogidos para el exterior ya que los diferentes partidos habían escogidos los suyos con anterioridad.

Publicado en Internacionales

La Alianza por la Democracia (APD) aclaró hoy a la Junta Central Electoral que su respuesta, vía medios de comunicación, a su solicitud de que voten observado los 277,630 nuevos votantes que aparecen en el padrón electoral con edades de 25 años y más, es incorrecta, porque esa entidad política no se ha referido a renovación de cédulas.

“Cuando una persona renueva su cédula, como ocurrió en años recientes, ya se encuentra registrada en el padrón, por lo tanto, no es un nuevo votante”, expresó Carlos Sánchez, secretario general de la APD.

Sánchez precisó que tampoco su organización se refiere al padrón de mayo, sino al desglose del crecimiento del padrón electoral de 2016 a febrero de 2020, entregado por la Junta Central Electoral a solicitud de la APD el 24 de febrero pasado y que será usado en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, sin incluir el voto del exterior.

El secretario general de la APD, en su respuesta a las declaraciones ofrecidas por Jhonny Rivera, subdirector de informática de la JCE, dijo que no es cierto que el crecimiento promedio cada cuatro años del padrón electoral se mantenga en un 6.3%, ya que el incremento poblacional de la República Dominicana ha venido disminuyendo hasta situarse en la actualidad en poco más del uno por ciento anual.

El martes pasado, mediante comunicación entregada en la secretaría general de la JCE, la APD solicitó formalmente que los 277,630 nuevos votantes mayores de 25 años que se encuentran registrados en el padrón electoral que será usado en las elecciones municipales voten observado, por considerar que se trata de una cantidad muy elevada de votantes que no ha sido explicada debidamente, pudiéndose tratar, en muchos casos, de suplantación de identidades.

Publicado en politica

Algunos consideran el auge de la nueva cepa del coronavirus como una enfermedad creada intencionalmente en laboratorios de Estados Unidos. Tal es el caso del intelectual latinoamericano Patricio Montesinos quien escribió el artículo “La chinofobia y el coronavirus ¿Qué se esconde detrás?”. En tanto otros dicen que solo es una enfermedad espontanea. Independientemente de todo, lo cierto es que el coronavirus está afectando la humanidad.

En niños de 0 a 9 años de edad afortunadamente no se han registrado casos de muerte. En este artículo voy a presentarte los datos estadísticos comprobados que muestran cuales son los 5 tipos de personas que el coronavirus mata más rápido.

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). De hecho, podemos ver aerosoles que mencionan en su parte trasera al coronavirus.

ATENCION: Las condiciones médicas preexistentes en la persona portadora del virus es determinante para su recuperación o deceso, debido a que su cuerpo no responde de la misma manera. Esto es clave para entender los lamentables casos de fallecimiento registrados. Por eso debemos cuidarnos lo mayor posible.

Los pacientes que no presentaron condiciones médicas preexistentes tuvieron una tasa de letalidad de 0.9%. Las enfermedades preexistentes que ponen a los pacientes en mayor riesgo de morir por una infección por COVID-19 son:

 

De acuerdo a esta tabla la cual puedes consultar en ingles en worldometers.info los 5 tipos de personas que el Coronavirus mata más rápido son las que tienen una enfermedad preexistente empezando por aquellos que poseen: Problemas cardiovasculares (1), diabetes (2), problemas respiratorios crónicos (3), hipertensión (4) y cáncer (5).

Eso no significa en manera alguna que todas las personas que posean ese cuadro clínico preexistente obligatoriamente van a fallecer, solo que este virus trata de atacar por todas partes.

Y en cuanto a la edad, quienes muestran las estadísticas que más han sido afectados, de los cuales se han contado fallecimientos, son los ancianos de 80 años en adelante, en tanto en el rango de quienes tienen de 10 a 39 años figura un 0.2% de casos confirmados de fallecimiento. A continuación la tabla:

 

Fuentes:

• The Epidemiological Characteristics of an Outbreak of 2019 Novel Coronavirus Diseases (COVID-19) - China CCDC, February 17, 2020.
• Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) - World Health Organization, Feb. 28, 2020.
• Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) - Organización Mundial de la Salud (OMS), consultado en Marzo 12, 2020.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
829-572-1111

Publicado en Salud

New York.- La Seccional del Partido Alianza País manifestó que admitido de manera oficial o no, el mundo vive una situación de emergencia por el coronavirus que debe ser seriamente considerado por la comunidad dominicana en Nueva York .

En un comunicado de prensa los miembros de la dirección de la organización política expresan su preocupación ya que esta ciudad fue declarada en estado de emergencia por el gobernador Andrew Cuomo .

Exponen que lo mismo ha hecho la Organización Mundial de la Salud, entidad que al avalar el estado de emergencia internacional lo hace no tan solo por lo que ocurre en países con víctimas lectales del virus, sino, y sobre todo, para que naciones con sistema de salud débiles como República Dominicana vayan tomando las medidas de rigor para reducir su impacto en la población.

“ Esta no es una situación para chercha, lo que ocurre es serio y hay que actuar en consonancia con las orientaciones de las autoridades de salud”, manifiesta la entidad política .

Precisa que los aliancistas “ debemos de actuar como un factor educativo sobre la gravedad de la situación tanto en nuestras familias como en los lugares de trabajo y comunidades donde residimos .

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El precandidato a concejal por el distrito electoral 14 (Bronx), Fernando Aquino, anuncio la suspensión de todas sus actividades proselitistas programadas para este mes, debido al riesgo de contagio con el coronavirus.

"Dadas las condiciones potencialmente mortales que nos presenta el potencialmente contagioso coronavirus, hemos decidido suspender todos los eventos de campaña en persona (grupo) programados para el mes de marzo y hasta que podamos volver a la normalidad de manera segura", explicó el político de origen dominicano en un comunicado.

Dijo que "este es un momento para cuidar a nuestros seres queridos y nuestra comunidad, y hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el daño de este peligroso virus".

Pidió a los neoyorquinos que sigan las recomendaciones de las autoridades "para que podamos superar esta crisis".

Publicado en Internacionales

Los movimientos sociales, son grupos no formal de individuos u organizaciones que tiene como finalidad el cambio social.
El caso de estos grupos en República Dominicana, presenta sus particularidades: son de tamaño pequeño, con escaso número de integrantes, con una dispersión de liderazgo de acuerdo con informaciones recolectadas. Por un lado, carecen de una ideología clara, que en otros momentos constituyó el motor de las luchas populares. El constante uso del concepto “activismo” es reflejo de ello.

Destaca que su campo de acción se concentra en el Distrito Nacional, específicamente en el polígono central, y en algunas ciudades de provincias, en sectores de clase media, aunque también frente a los edificios de instituciones públicas. Estos grupos no tienen una cabeza visible y su organización está fragmentada por la existencia de varias tendencias. Otro elemento a tomar en cuenta es que las protestas no se corresponden con luchas populares, como señalan Tanaka y Campos Arenas en su definición, lo que implica la particularidad dominicana. Igualmente, en el contexto actual, no se manifiesta una lucha de clases. Sí que es evidente el empirismo que predomina en el accionar de estos grupos. Todas estas características permiten denominarlos como organizaciones movimientistas, en lugar de movimiento social.
Ante esta segmentación, la posibilidad de un estallido social es improbable, ya que la movilización debe estar dirigida por una organización con solidas estructuras y un liderazgo claro.

En definitiva, los procesos democráticos suponen la solidaridad interna y externa de los actores. Sin embargo, la organización debe poseer estructuras que posibiliten la discusión para arribar a propuestas que contengan soluciones alternativas para negociar el conflicto, en lugar de debates “que no crean nada y no mejoran nada”.

Publicado en opinion