Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Febrero 2020

Continuando las investigaciones del asesinato de la ejecutiva bancaria Julissa Margarita Campos de Hernández, nuestra Policía Nacional capturó a un cuarto implicado en el crimen, quien admitió su participación en el hecho.

El detenido es Miguel José Hidalgo Soler (a) Tete, de 19 años, residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Hidalgo Soler reveló que la pistola usada para ultimar a la ejecutiva bancaria, es una Glock calibre 9mm, robada por él y Maiky Terrero, quien permanece prófugo, durante un robo a una vivienda del residencial Cabirma del Este, en Santo Domingo Este.

Se recuerda que la ejecutiva bancaria fue ultimada la madrugada del 20 de enero pasado, en el residencial Acacia, en Santo Domingo Este.

Por el hecho permanecen en prisión Ofil Federico Batista (a) Ofi; Geury Antonio Pascual (a) Fermín y Ernick Brito Heredia (a) Galletica, a quienes le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Hidalgo Soler es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.

Nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o mediante el envío de text0, foto o video a la aplicación móvil “Tu PolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.

 

Publicado en Nacionales

Santiago. Con el objetivo de seguir ampliando sus servicios y promover el hábito del ahorro, la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO) abrió las puertas de una nueva sucursal en la Plaza Olímpica de esta ciudad de Santiago.

 

La nueva oficina se encuentra localizada en la avenida Estrella Sadhalá esquina Paseo de los Periodistas en el módulo 107 del centro comercial Olímpica, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

 

En la nueva oficina seguirán ofreciendo sus acostumbrados servicios bancarios, con un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

Para dar formal apertura al estableciendo, fueron invitados socios de la cooperativa, ejecutivos, clientes, allegados y amigos especiales.

La nueva oficina fue bendecida por el sacerdote Juan Morillo, quien derramó bendiciones sobre todo el personal y socios de la reconocida cooperativa.

 

Seguido, el licenciado José Eduardo Guzmán, gerente de la sucursal, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el buen servicio del personal que labora en el lugar, las atenciones y sobre todo las soluciones que ofrecen para cada necesidad de sus asociados.

 

El ingeniero Nicanor Rodríguez, gerente general, motivó sobre la importancia del ahorro y el apoyo que brindan las cooperativas a sus socios. Mientras que el licenciado Marino de Jesús Almonte presidente del Consejo Administrativo agradeció la presencia de todos los asistentes.

 

Luego de la parte discursiva los invitados disfrutaron de una parte musical a cargo del Dr. Saxo y de un ambiente dispuesto para conocer las instalaciones de la nueva oficina, compartir e intercambiar impresiones.

Publicado en Sociales


Cambiar el Gobierno se ha convertido en un hecho imprescindible para salvar el país de la corrupción, el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad, el colapso del sistema de salud y de seguridad social; la falta de agua potable, el endeudamiento y las grandes desigualdades sociales y económicas que agobian al pueblo dominicano.

La advertencia la hizo este domingo el empresario Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, quién habló frente a cientos de dirigentes sociales y personalidades congregados en el acto de lanzamiento del movimiento Nuevo Santo Domingo.

“El Estado está dirigido por mafias de corruptos, que usan los recursos públicos para enriquecerse y mantener al pueblo en la pobreza”, enfatizó.

Explicó que las instituciones públicas, además de estar llenas de corrupción, lucen deterioradas y alejadas de las funciones para las que fueron creadas. “Nadie cree en la Policía, ni en el Congreso, ni en la Justicia, ni en los ministerios porque todo el mundo sabe que esas instituciones están dirigidas por corruptos y solo sirven las élites políticas y económicas que abusan del poder. Urge cambiar de rumbo antes de sucumbir”, dijo Taveras Guzmán en tono enfático.

El acto, que abarrotó el Club de Billeteros, fue auspiciado por decenas de movimientos sociales y políticos, que además de Taveras Guzmán, respaldan al candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este Manuel Jiménez.

El movimiento Social por Un Nuevo Santo Domingo y la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional encabezaron la actividad.

Alba Reyes, vocera de los movimientos sociales, dijo que ante tantas injusticias y tanta negación de derechos las personas honradas y comprometidas con las aspiraciones de cambio social del pueblo no pueden permanecer indiferentes.

Resaltó que en la actual coyuntura electoral hay que tomar partido: “nos hacemos cómplices de la continuidad en el poder de un régimen corrupto y autoritario o nos comprometemos con el cambio por una sociedad justa, democrática, solidaria y garante de los derechos fundamentales de las personas”.

Exhortó al pueblo a sumarse a quienes “estamos dando el paso de apoyar hombres honestos, de vocación de servicios, valientes y comprometidos con los más sanos intereses y sueños del pueblo dominicano, como son Antonio Taveras Guzmán y Manuel Jiménez.

Por su parte, la destacada periodista Altagracia Salazar, habló en nombre de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Afirmó que el pueblo tiene en Taveras Guzmán y Manuel Jiménez a dos hombres que encarnan las aspiraciones de cambio, en un momento crucial para la democracia y para el país.

Dijo que es una necesidad imperiosa cambiar la composición de los órganos electivos, desde los ayuntamientos hasta el Poder Ejecutivo, pasando por el Congreso Nacional.

“Por primera vez en muchos años tendremos la posibilidad de llevar a esos órganos a hombres y mujeres que nos representen con dignidad y no podemos desaprovechar esa oportunidad”, agregó.

Manuel Jiménez, al agradecer el apoyo de “tanta gente buena, líderes y lideresas de las principales organizaciones del municipio y de la provincia”, se proclamó ganador y prometió solemnemente que no defraudará a su pueblo.

Explicó que a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este con honestidad, transparencia, capacidad y poniendo todo su empeño en satisfacer las necesidades de la juventud, las mujeres, y la población de más escasos recursos.

“Vamos a dirigir el gobierno local con las juntas de vecinos y con las demás organizaciones sociales del municipio”.

Aseguró que construirá un nuevo poder, que pondrá al servicio del bienestar y el desarrollo de la gente.

“El cambio va y será verdadero y justo”, dijo en medio de un prolongado aplauso de la audiencia.

Ambos candidatos son sustentados por siete partidos políticos y decenas de movimientos sociales. Entre esos partidos están el Revolucionario Moderno, el Frente Amplio, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, la Alianza por la Democracia, el Partido Revolucionario Social Demócrata y Partido Humanista Dominicano.

Publicado en Nacionales

El pueblo que sabe por convicción lo que quiere, no se persuade con la percepción mediática que hoy impera en la palestra política del país. Ramfis D. Trujillo es una realidad electoral en la República Dominicana y este fenómeno tiene con los nervios de punta a la clase política corrupta tradicional.

 

Esto a pesar de que recientemente la encuesta Mark Penn-SIN-Bernardo Vega, dice que Luis Abinader gana las elecciones en primera o segunda vuelta y en cualquier escenario. Abinader subió, Gonzalo Castillo bajó. El PRM está consolidado como principal partido, superando al PLD 37% a 31%.

 

La encuesta revela que si las elecciones fueran hoy, Abinader obtendría un 43%, Castillo, 28% y Leonel Fernández, 19%. Y en caso de una segunda vuelta, Abinader ganaría a Castillo 56% a 35% y a Fernández 57% a 31%. A pesar que todos los escenarios electorales ponen como puntero a Luis Abinader, se puede observar un descenso en la preferencia electoral de 51.3% desde noviembre hasta enero con un 43%.

 

La principal idea dentro de esta encuesta es vender una percepción política falsa y crear un ambiente electoral que sea más acorde con la ejecución de un fraude electoral, que la realidad electoral que los dominicanos están decididos a darle un voto de confianza a Trujillo.

 

Todos los obstáculos que Ramfis ha enfrentado son: la censura en medios de comunicación, la falta de vallas y afiches desplegados en todo el país, con la omisión de sus números reales en la preferencia electoral en las encuestas políticas pagadas por el gobierno; el nieto del fallecido dictador Trujillo tiene la zapata y su estructura electoral cementada en la preferencia de los dominicanos que están decididos a darle paso a un hombre con un plan de gobierno ambicioso para resolver los problemas sociales y políticos que afectan el país.

 

Algunos de los medios de comunicación que están vendidos a la voluntad del poder, quieren especular que las elecciones municipales del 16 de febrero van a determinar quién será el próximo presidente del país, que sin febrero no hay mayo y es todo lo contrario, las elecciones municipales tendrán muy poco efecto en la decisión electoral del pueblo de quien será el próximo presidente del país. Estas son dos elecciones muy diferentes donde el interés de todos está enfocado primeramente en el cambio de gobierno, que en los candidatos electos a nivel municipal.

 

Aquí lo que está imperando en el ambiente electoral es la voluntad del pueblo y sacar al partido de gobierno y todos los políticos tradicionales. El reflejo de esta realidad está en la poca incidencia de votación en las primarias de los partidos mayoritario del país, donde la participación del pueblo fue mínima en comparación a la cantidad total de electores en sus padrones. Los números de rechazo de los dominicanos a los partidos mayoritarios tradicionales no mienten, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 1,872,505 votos de su padrón 7,422,416 electores para un 25.22%; Partido Revolucionario Moderno (PRM) 382,294 votos en su padrón 1,296,483 electores con 29.49%

 

 

La total consolidación del movimiento Ramfis 2020 está en la certificación de su candidatura presidencial con la Junta Central Electoral (JCE), cuando varios sectores a nivel nacional tanto privados como públicos sumarán fuerzas a su candidatura. También es importante destacar el sector internacional o externo, entre la voluntad de la diáspora dominicana, el apoyo incondicional de los Estados Unidos y una de las fuerzas económicas más poderosas del planeta como lo es comunidad Judía a su postulación.

 

Lo que es confirmable es que la candidatura de Ramfis D. Trujillo tiene un padrón que sobrepasa los 700,000 electores. La realidad es de que Ramfis de 250,000 votos emitidos en las redes sociales en todos los sondeos y encuestas electorales sale ganador con un 63%. Según datos confirmados por este en una entrevista en el programa Compromiso de 2, en la provincia la Altagracia, en una encuesta realizada por el oficialismo su campaña presidencial cuenta con un 24% de preferencia del electorado.

 

La confirmación más grande de preferencia electoral está fechada para el 17 de mayo, donde todos los dominicanos dejaran saber cuál es su voluntad electoral y sin importar la presión mediática, el mejor de todos los Trujillo se pone la ñoña presidencial para ejecutar con mano dura orden en el gobierno dominicano.

Publicado en opinion

El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, realizó una multitudinaria y larga marcha caravana, que salió de Los Mamayes y recorrió diferentes sectores de la Circunscripción Uno y terminó en el Ensanche Ozama.

La actividad de campaña inició a las tres de la tarde en la esquina formada por la Avenida España con la calle 26 de enero, para partir una hora más tarde y terminar casi a las ocho de la noche, en la calle 25 esquina Club de Leones.
Al término de la marcha, Jiménez improvisó un breve discurso en el que resaltó la figura del doctor Tirso Mejía Ricart, quien tuvo la visión de crear, hace 19 años, al municipio Santo Domingo Este.
Jiménez dijo que Mejía Ricart, quien se encontraba a su lado, es un invitado de lujo de la actividad, la cual consideró la más larga que se ha realizado, ya que –según él- recorrieron cuatro kilómetros.
“Quiero pedir el merecido reconocimiento y aplauso al hombre visionario que luchó hasta conseguir la municipalización de lo que era prácticamente una región del país y tenía un solo municipio, por eso lo invité a esta caminata, para que ustedes le dieran el aplauso cerrado”, expresó el cantautor y político.
Agregó que si hoy “somos Santo Domingo Este, es gracias a ese hombre valioso, de buena estirpe, un gran dominicano, don Tirso Mejía Ricart”.
Agregó que es un verdadero honor, una honra, que don Mejía Ricart haya aceptado la invitación y los haya acompañado y dijo que él sabe que en algún momento de SDE, en algún lugar, en algún monumento, en alguna calle, tendrá impreso su nombre, como grato recuerdo del hombre que tuvo esa visión.
El artista y político más aclamado por la población para administrar el Ayuntamiento de la parte Este, de la provincia Santo Domingo, indicó que se compromete también con él, a que la visión que tuvo de hacer de SDE un municipio próspero, desarrollado, bien administrado, “nosotros lo vamos a cumplir y rogamos a Dios que le dé vida y salud”.
Dijo que no hay duda con lo que Santo Domingo Este decidió, por la gran multitud de personas que acuden cada sábado a las marcha-caravanas y esta manifestación fue la más concurrida.
El recorrido abarcó los sectores Los Mameyes, La Isabelita, El Pensador, Villa Duarte, entre otros, para cruzar por debajo del puente Juan Bosch, hasta llegar al Ensanche Ozama, donde concluyó.
Las calles recorridas fueron La 4ta., El Edén, Colón, Las Mercedes, 1ra., El Pensador, Olegario Vargas, La Real, Míster Marlin, Avenida España, Rosario, Proyecto y calle 25.
Las personalidades que acompañaron a Jiménez, además del doctor Mejía Ricart, fueron la candidata a la vicealcaldía, Ángela Henríquez, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adán Peguero, el secretario general, doctor Rafael Vásquez García.
También, el coordinador general de campaña de Luis Abinader en SDE, Néstor Julio Cruz Pichardo, el coordinador de la campaña de Jiménez, José Liz, Eddy Olivares, DíoAstacio, Katy Báez, José Sánchez, Robert Arias y Belkis Estrella, entre otros.
La candidatura a alcalde de Manuel Jiménez, con miras a los comicios del 16 del presente mes, es sustentada por los partidos Revolucionario Moderno, Alianza Por la Democracia, Partido Humanista, Alianza País, Frente amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio y la facción del PRD que encabeza Guido Gómez Mazara.

 

Publicado en politica

CONSTANZA.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, visitó este domingo los municipios de Constanza y La
Vega en apoyo a los candidatos de la organización de cara al certamen electoral del próximo 16 de febrero.

 

Vargas, inició su recorrido en el distrito municipal de Tireo, donde encabezó una reunión de trabajo con los candidatos, entre los que se encontraban Elías Quezada; quien encabeza la boleta como alcalde, los aspirantes a vocales; Jhon Aquino, Landia Aquino, Makey Solano, Rosa Elena Anasagati, Marcial Quezada, Antonio Cruz y Ramón de la Rosa, y Catalina Duran.

 

Posteriormente, el lider perredeista se trasladó al distrito al municipio La Sabina, lugar donde también sostuvo un encuentro de apoyo a los candidatos de esa jurisdicción, entre ellos, Yimi Rosario, candidata a Directora, y los candidatos a vocales Ramón Antonio Tiburcio, Johanny Fernóndez, y María Esther Sepúlveda.

 

Además, visitó el municipio de Constanza para también sostener una reunión con los candidatos de la localidad del nivel municipal; aquí, Vargas estuvo acompañado, además, por los dirigentes Domingo Díaz, presidente del PRD en Constanza, Vinicio Victoriano, encargado electoral, Yerkania Mordan, presidenta del distrito municipal de Tireo, y Julio Trinidad, entre otros.

 

Finalmente, Miguel Vargas se trasladó al municipio de La Vega, donde hizo lo propio con los candidatos de la localidad, encabezados por Maireni portorreal, candidato a Alcalde y los aspirantes a regidores.

 

En cada uno de estos lugares, Vargas recibió informes de los trabajos llevados a cabo, con énfasis en lo relativo al proceso electoral venidero, a quienes, además de felicitarles por su desempeño, les instó a que “sigan trabajando para que los candidatos del PRD resulten ganadores”.

 

En su recorrido, el líder del partido blanco estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Rafal-Fiquito-Vásquez, Altagracia Tavárez, Luis Ernesto Camilo, Rafael Guerrero Peralta, Edward Hidalgo, entre otros.

Publicado en Nacionales
%AM, %03 %551 %2020 %08:%Feb

La moda del “fraude electoral”

Uno de los grandes “aportes” de la franquicia –otrora PTD- la Fuerza del Pueblo y sus líderes (Marino Vinicio Castillo –Vincho-, Leonel Fernández y su batería mediática de periodistas, jurisconsultos e interactivos de redes sociales) ha sido haber puesto de moda un fantasma-relato, ya superado, a través del condicionamiento perceptivo-mediático y el ego-herido que genera una derrota cuando no se transmuta adecuadamente y deviene, como es el caso, en excesiva victimización política-personal como estrategia electoral. Ese mérito “democrático”, les toca al ex presidente y sus periferias mediática –incluido, por conveniencia coyuntural, el PRM y su candidato-.

A veces, tipo como yo –que no puede ver solo la paja en el ojo ajeno- que he sido critico de mi propio partido –el PLD- sin dejar de mirar a la redonda, no deja de preguntarse: porqué se quiere insultar la inteligencia ajena, pues todos aquí sabemos que el relato-cuento del “fraude electoral”, de moda, ha sido puesto en escena por un único actor político –Leonel Fernández- que no ha podido demostrar ni una sola prueba del delirio fantasioso y ofuscado con que quiere arrastrar a todo un país porque, en su momento –las primarias abiertas del PLD-, ni siquiera una mesa impugnó. De modo que, el dichoso discurso del “fraude” que enarbola, empecinadamente, solo persigue justificar el pírrico posicionamiento electoral que, probablemente, logre su entelequia-franquicia post febrero-16 (por ello algunos de sus candidatos también aparecen en las boletas del PRSC-PRM).

Otro aspecto que llama la atención es que la oposición y sus alas mediáticas parecen bizca, a conveniencia, pues quieren amarrar al PLD y su candidato –El penco- dizque porque anda en las calles apoyando a los candidatos municipales –del PLD y aliados- que aspiran a ocupar esos poderes públicos; pero acaso, ¿en qué menesteres políticos-electorales andan Luis Abinader y Leonel Fernández? Lo repito, se quiere insultar la inteligencia de la gente.

Igual sucede, cuando hablamos de clientelismo y sus secuelas de delitos (compraventa de cedula, transfuguismo –tan de moda-, uso, no declarado, de recursos económicos, propaganda excesiva, etc.) que son practicas consuetudinarias o de costumbres de todos los partidos -¡sin excepción!-, ¿o no? Por ello, a lo que debemos que aspirar, sin el chantaje del “fraude” ni solo ver la paja en el ojo del contrario, es a denunciar, con pruebas, esos delitos para que sean perseguidos y sancionados. Y si el interés es sincero, y no demagogia politiquera, que los partidos firmen un pacto donde se comprometan a no fomentarlos, financiarlos ni perpetrarlos. Solo así, veríamos el interés, no politiquero, de tan necesario consenso.

De todas formas, ya el dañó esta hecho….

 

El autor es político y ensayista

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El dominicano José de la Cruz, de 54 años, fue asesinado de varias puñaladas la noche de este viernes en Queens cuando se dirigía a su casa.

El hecho sucedió, después de las 10 de la noche, en la cuadra 100 de Baisley Boulevard en Springfield Gardens, próximo al antiguo hotel Garden Inn & Suites, que ahora se está utilizando como refugio para personas sin hogar.

De la Cruz, con más de 25 años residiendo en esta ciudad, fue descrito por sus familiares como un hombre trabajador y de familia, nunca tuvo problema con nadie. Siempre trabajaba y mandaba el dinero a su esposa y a sus dos hijas en la República Dominicana, explicó un primo. Trabajaba en un mercado cercano

La policía persigue al autor e investiga el caso, desconociéndose el origen del crimen. Asimismo, la uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales

Vaticina repetirán la victoria en NY con un porcentaje mayor que las elecciones del 2012 y 2016

 

NUEVA YORK.- El Comando de Campaña en esta urbe de Luis Abinader Presidente dejó inaugurado este pasado sábado 1 de febrero de 2020 un equipado laboratorio electoral el cual será coordinado por la dirección operativa de dicho comando que encabeza el ingeniero René Mateo conjuntamente con las direcciones de organización, electoral, educación, educación electoral, tecnología y transporte.


Al explicar sobre la razón principal de dicho laboratorio electoral, Mateo señaló que esa dirección operativa es la responsable del montaje de las elecciones del 17 de mayo aquí en el Estado de Nueva York y para tales fines crearon las estructuras organizativas con las cuales se establecieron las divisiones de los diferentes condados de la urbe neoyorquina y así garantizar la efectividad de los trabajos.


Expuso el reconocido dirigente perremeista que se trabaja en los actuales momentos en el proceso electoral que consiste en la creación de un padrón propio del Estado de Nueva York, la captación de nuevos militantes y simpatizantes con la candidatura del licenciado Luis Abinader, así también el uso de una plataforma tecnológica que les permite ubicar a los votantes, tener contacto directos con ellos y próximo a las elecciones orientarlos debidamente.


El acto fue encabezado por Alejandro Rodríguez (Tonton) y Margarita Pichardo, coordinadores generales del mencionado comando de campaña, quienes aseguraron la importancia real de la apertura del laboratorio electoral y lo definieron como un mecanismo que les permitió ganar en las elecciones del 2012 y 2016 y que ahora con ese espacio tecnológico y la mostrada voluntad de la población dominicana residente en este Estado, repetirán la victoria con un porcentaje mayor.


Tanto Rodríguez como Pichardo expresaron su satisfacción por el logro alcanzado en el establecimiento del laboratorio electoral que cuenta con una docena de computadoras, una central telefónica con 6 extensiones, copiadoras a color y blanco y negro, un centro de monitoreo y un confortable salón de capacitación política y electoral, siendo enfáticos en señalar que eso se logró por el trabajo mancomunado de dirigentes, miembros y simpatizantes que componen el comando de campaña, quienes realizaron aportes económicos, materiales y de horas de trabajo para que se lograra el objetivo.


En el encuentro hizo acto de presencia la aspirante a Diputada de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia quien dijo que "por el arduo trabajo que viene realizando el comando de campaña neoyorquino y por la compactación de todos los sectores que accionan a lo interno de esa organización política opositora, está garantizada una victoria aplastante contra las hueste del partido gobernante en el país, reafirmando su compromiso de aportar de manera decidida a la causa que es la causa del pueblo dominicano", expresó.


En la parte protocolar de acto político fueron reconocidos por su trabajo en la construcción del local que alberga el laboratorio electoral los perremeistas Henry Taveras Quirico, Roberto Antonio Mercedes, Elvido Andrés Capellán Abreu, José García, Julio Cesar Feliz y Egmidio Osvaldo Ramírez, en reconocimiento por sus extraordinarios esfuerzos en los trabajos de organización y electoral del comando de campaña, lo cual es una tarea imprescindible para montar exitosamente las elecciones generales del 17 de mayo de 2020.


Delegaciones de dirigentes y simpatizantes de todas las regiones y zonas periféricas del Estado de Nueva York, así como los representantes de las diferentes direcciones que componen el comando de campaña de Luis Abinader Presidente 2020, se dieron cita al importante acto perremeista.

Publicado en Internacionales