Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Febrero 2020

NUEVA YORK. La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA por sus siglas en inglés) inició el primer seminario-curso de educación básica para personas que laboran con la tecnología automotriz financiado por los concejales neoyorquinos Vanesa Gibson y Fernando Cabrera.

 

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro señaló que ese seminario-curso va dirigido exclusivamente a mecánicos que operan en el corredor de Jerome, cuyo corredor fue rezonificado y como ha venido siempre cooperando la concejal Vanesa Gibson con la Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz para que este sector no tenga el impacto tan brusco dicha rezonificación.

 

Advierte Estévez que la rezonfiicacion afecta grandemente a los propietarios de negocios de dicho sector por la simple razón de que muchos de ellos no tienen contrato de alquiler.

 

De igual manera explicó que los mecanicos de la mencionada área de el Bronx, se vienen quejando por la reducción del flujo de cliente requiriendo sus servicios en más de un 40 por ciento ya que sus clientelas se están desplazando a otros lugares por el aviso anticipado de la desaparición de los negocios del corredor de Jerome.

 

“De todas maneras lo que la Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz ha venido haciendo es capacitando esos mecánicos para que un día, tarde o temprano, salgan de esos lugares, posean una preparación y reconocimiento en la tecnología automotriz actualizada”, subrayó Pedro J. Estévez.

 

Dijo además que dicho curso de capacitación está compuesto por 16 seminarios, divididos en 14 para los fines tecnológicos y 2 para la certificación ASE, que lo reconoce como técnico en la material en todos los Estados Unidos de Norteamérica, certificación que a su juicio "es catalogada como un diploma universitario ya que esto lo valida como técnico y le permite obtener trabajo" , reiteró.

 

Recordó que las grandes empresas de representación de las más afamadas marcas de automóviles en los Estados Unidos de Norteamérica, están solicitando que se le dé más y mejor capacitación al sector latino de la empleomanía automotriz porque es notoria la falta de capacitación por lo que UAMA viene supliendo esa necesidad del mencionado sector.

 

“Nuestra comunidad tiene que estar educada, nuestra comunidad tiene que seguir hacia delante con el desarrollo de la tecnología automotriz para poder tener un mejor futuro”, aseveró Estévez.

 

Los seminarios estarán siendo impartidos por el altamente reconocido profesor en la materia Jorge Suazo, reconocido en EEUU como uno de los pilares en la educación a este sector en español, reconocido por la Fundación Nacional de Educación de Tecnologia Automotriz (NATEF por sus siglas en inglés), fundación que es reconocida en todo el territorio americano por ser la que reconoce a los técnicos cuando aprueban la certificación.

 

Estévez indicó que la capacitación durará ocho semanas y estará impartiéndose en los salones de conferencia de UAMA ubicados en el 3505 E de la Avenida Tremont 2do piso en el Bronx, y pueden obtener más informaciones entrando en la página web de la entidad www.uamanys.org o llamando al teléfono 631-380-8262

Publicado en Internacionales

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- 40 minutos no fueron suficientes para que la selección nacional de baloncesto de mayores venciera al combinado de Canadá. Dominicana ganó un apretado partido en tiempo extra con marcador de 88 por 84, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con 2.2 de cronómetro, Eloy Vargas tomó un rebote ofensivo y anotó el punto que le dio la victoria en tiempo extra al combinado criollo, en el segundo partido correspondiente a esta ventana clasificatoria.

Con ventaja de uno en el marcador (74 – 73), Ángel Luis Delgado erró tres lances consecutivos desde la línea de suspiros dejando abierta la posibilidad de empate para el equipo canadiense.

Posteriormente, Delgado anotó su siguiente disparo desde la libre dejando el marcador con ventaja de dos (75 – 73), restando cinco segundo en el reloj, cuando en una jugada diseñada Canadá consiguió un polémico doble que en primera instancia parecía de tres pero el jugador pisó la línea, llevando el encuentro a tiempo extra.

Dominicana tuvo ventaja de 10 puntos antes de finalizar el tercer período, cuando el combinado canadiense realizó una racha 0 – 12 para devolverle la ventaja a los visitantes 50 – 52 al terminar el cuarto.

Eloy Vargas lideró a Dominicana con 16 puntos, Rigoberto Mendoza le siguió con 12, mientras que Gelvis Solano aportó 10 con ocho asistencias y seis rebotes. Ángel Delgado añadió 10 puntos y cinco rebotes.

Por Canadá, Phil Scrubb fue el mejor con 26 puntos, Kaza Kajami-Keane logró 15 y siete asistencias. Aaron Best anotó 15 puntos.

La selección nacional cayó 72 por 89 contra el combinado canadiense la noche del viernes en el Campus Recreation and Wellness Ontario Tech University and Durham College Oshawa, Ontario.

Canadá y República Dominicana jugarán de visitante en los dos partidos de la ventana de noviembre ante los cubanos y los virginenses.

Fuente: Colindo.org

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- Tres bancos comerciales han sido atracados en El Bronx en las últimas tres semanas.

El primero ocurrió el pasado día 10 del presente mes a eso de las 3:45 de la tarde en el Banco Apple, ubicado en el 101 E de la calle 170.

El ladrón mostró una nota de demanda al cajero mientras hacía una amenaza verbal por efectivo. Logró llevarse $109 dólares, huyendo luego del lugar.

El segundo asalto ocurrió el pasado día 13 contra otra sucursal del mismo banco, ubicada en el 120 E. de Fordham Road. Un hombre no identificado se acercó al cajero, a eso de las 9:20 de la mañana, pasándole una nota y amenazando verbalmente con disparar al empleado, quien le entregó $276 dólares. Luego huyó.

El tercer atracó se llevó a cabo en esa misma sucursal el pasado día 21 a eso de las 9:20 de la mañana. El forajido logró llevarse $200 dólares. Huyo de la escena.

Una fuente policial expresó que el ladrón tiene aspecto de hispano.

Cualquier persona con información sobre la identidad de este hombre debe llamar a la Línea Directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus consejos iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o en Twitter @NYPDTips.

Publicado en Internacionales