Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Febrero 2020

Mediante varios Decretos, los cuales la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, extrañamente no ha dado a conocer a los medios de comunicación, el Presidente Danilo Medina realizó varias “derogaciones-cancelaciones” de funcionarios diplomáticos; que en el pasado proceso de Primarias del Partido de la Liberación Dominicana, apoyaron al expresidente de la República el Dr. Leonel Fernández.

Estos Decretos, contienen los nombres de una cantidad considerable de peledeístas designados en el Servicio Exterior, en funciones tales como; Embajadores Alternos, Ministros Consejeros, Consejeros, Primeros Secretarios, Vicecónsules y Auxiliares Consulares.

La mayor parte de los funcionarios cancelados son dirigentes de larga data en el PLD, los cuales cayeron en desgracia ante el Danilísmo, tras negar su apoyo al segundo intento de reelección del Presidente Danilo Medina y como dijimos con anterioridad, por apoyar en lo interno del PLD al Dr. Leonel Fernández. Asegura nuestra fuente, que tras los atropellos y violaciones a los derechos legales de los mismos, a estos diplomáticos les fabricaron expedientes de supuestas faltas al vapor, con el fin de encubrir a las autoridades de Cancillería de cualquier acción jurídica en su contra.

Afirma nuestra fuente, que estos funcionarios fueron suspendidos de sus labores arbitrariamente sin disfrute de su salario por un período de tres y cinco meses, y luego cancelados, violando todos los procesos y normas de la Ley No. 41-08 de la Función Pública y la Ley Orgánica No. 630-16, que rige el Servicio Exterior Dominicano. Agregó, que estas represarías son producto de las retaliaciones políticas del Danilísmo y que con las mismas buscan desmoralizar a los simpatizantes y seguidores del Dr. Fernández.

“Mientras una gran parte del Servicio Exterior cobra en dólares en Santo Domingo sin dar un golpe; funcionarios eficientes que están en su lugar de trabajo son cancelados por el simple hecho de apoyar a un precandidato y de su propio partido”. ¿Dónde esta la institucionalidad, donde esta la democracia, donde esta la decencia de este Gobierno Danilísta? Se pregunto, visiblemente indignada, la persona que nos ofreció los detalles de estas cancelaciones.

Entre los cancelados figuran los siguientes diplomáticos: el Embajador Alterno ante la ONU, Juan Isidro Martínez, el Primer Secretario ante la OEA, Ramón Revi Matos, el Vicecónsul del Consulado de New York, Dionisio Ventura, el Ministro Consejero ante la OEA, Flavio Holguín Varona, el Ministro Consejero en la Embajada de la República Dominicana en Qatar, Carlos Félix, el Embajador Alterno ante la ONU, Ramón De Jesús Ávila, los antes mencionados dirigentes del PLD y seguidores del expresidente Fernández.

Publicado en Internacionales

San Cristóbal, RD – La candidata a la vicealcaldía de este municipio por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, licenciada Sonia Calderón Castillo de Ramírez, afirmó ayer que de llegar al ayuntamiento trabajará para mejorar en caos en el tránsito, para eficientizar la recogida de basura y para dar un mejor destino a los desechos sólidos.

La dirigente política dijo que, junto al candidato al alcalde Elvis Rosario, tiene proyectado además la preclasificación de la basura, a fin de dar un mejor aprovechamiento al destino final los desechos sólidos.

Calderón Castillo de Ramírez precisó que para eso tiene en agenda poner el funcionamiento una planta procesadora en modalidad público–privada y un basto programa de capacitación para las personas que trabajar en la recolección de basura.

En cuanto al ordenamiento del tránsito, dijo que hará gestiones para crear una unidad policial municipal para ayudar a dirigir el las vías, además para reubicar las paradas, en especial las de motoconcho, a fin tener un mayor control de ese transporte.

“Coordinaremos con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) programas de capacitación para conductores, a fin de educar a los choferes de esta provincia, para que conozcan sus derechos y deberes en materia de transito”, expresó.

Por otro lado, la también abogada manifestó que gestionará la escuela de formación ciudadana, para tener mejores munícipes, que estén comprometidos con la problemática que afecta a la ciudad.

La aspirante a vicealcaldesa prometió que pondrá todo su empeño para recuperar los espacios públicos y para construir aceras y contenes en todos los barrios y sectores del municipio.

Invitó a los munícipes de esta demarcación votar por los candidatos de la Fuerza del Pueblo y aliados, ya que tienen las mejores propuestas en beneficio del progreso y desarrollo de San Cristóbal, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”



¡Cuidadito ahí! A simple vista parece muy interesante resultar ganador en la mayoría de las alcaldías, y para ciertos amarres y controlar la nati muerta Liga Municipal Dominicana, tiene cierta importancia salir airoso en la mayor cantidad posible de éstas, también podrían significar, que va a tener el partido ganador el mayor número de concejales.

Ahora bien, existen en el país entre las 31 provincias y 32 con la capital de la República, ocho municipios que son los representativos de todas las alcaldías, son los simbólicos, además, en honor a la verdad, abarcan el mayor grueso en el manejo del presupuesto total y de los empleados entre los mismos.

Los referidos municipios más representativos y que manejan los volúmenes más altos de los ingresos en sus alcaldías, ya sean los asignados en el Presupuesto Nacional o los que ellas mismas captan por el cobro de los arbitrios, se encuentran las siguientes; el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y la Romana.

Por lo tanto, quien gane la mayoría de estos ocho municipios o alcaldías, en la práctica es el gran ganador, es el partido que en realidad se llevará el trofeo, el primer lugar, aquí no es cuestión de cantidad o el número de estos municipios, algunos de los cuales, por sus bajos presupuestos, se delatan con las precariedades que se manejan.

Una muestra bastante evidente de lo dicho anteriormente, es que existen concejales que en varios de los principales municipios, sus sueldos sobrepasan los 200 mil pesos mensuales, mientras que en otros, los de las alcaldías pequeñas, los ingresos devengados por sus regidores, son de menos de 25 mil pesos, es decir, más de ocho veces menor.

Eso es tan así, que en los municipios principales, los citados concejales o regidores reciben unos salarios muy por encima de los respectivos alcaldes de los municipios y los distritos municipales pequeños, medianos y grandes.

Entonces, si se requieren muestras más contundentes que éstas para decir, que no necesariamente ganar la mayor cantidad de alcaldías en los municipios es lo principal, sino, ganar las más grandes, las principales, las representativas y que por demás, controlan sobre el 80% del presupuesto total entre éstas, también los empleos y la propia imagen.

Independientemente de que deja buena percepción, resultar victorioso en la mayor parte de las alcaldías, pero lo fundamental, lo que deja el peso específico, es ser el triunfador el próximo 16 de febrero en la mayoría de los ocho (8) principales municipios del país.

En definitiva, es un asunto de cantidad cualitativa…

@josenunez00

Publicado en opinion

El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y organizaciones aliadas, licenciado Manuel Jiménez, denunció el acoso a sus seguidores por parte del Gobierno, con el fin de entorpecer el proceso electoral y pidió el retiro inmediato de Saturnino de León, coronel de la Policía Nacional.
Mediante una rueda de prensa realizada este lunes en el local del Comando de Campaña del PRM, en la Sabana Larga 46, en el Ensanche Ozama, Jiménez leyó un documento dirigido al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, con atención al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, y a la Comisión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Asimismo, a las embajadas acreditadas en la República Dominicana, a Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y a la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDHH).
Manuel Jiménez echazó cualquier intento oficialista de manchar su victoria electoral de sangre.
Informó que en fecha 08 de febrero depositó ante la JCE varios documentos y una memoria con fotos y videos probatorios de las denuncias que responsablemente ha venido haciendo, pero que esas situaciones persisten por no tomarse las medidas correctivas.
Citó que en un negocio del candidato a Regidor por el PRM, Antonio Infante (El Poli), un equipo de los Swat, en conjunto con otro “equipo táctico” de los TOPOS, dirigidos por el coronel De León, rodearon su local comercial e intentaron penetrar sin permiso alguno.
El licenciado Jiménez, quien lleva una ventaja porcentual muy alta frente al candidato oficialista, agregó que la misma noche, a las 11:00, repitieron la acción en el colmado del señor Plinio Llaverías, dirigente de la coalición de apoyo a su candidatura, penetraron al local sin permiso y se llevaron los equipos de música.
Señaló que el presidente de la JCE tiene los detalles de la golpiza que el coronel De León le mandó a propinar a cuatro personas en INVIVIENDA, porque se oponían a que las máquinas asfaltadoras del Ministerio de Obras Públicas estén forradas de propagandas del candidato a alcalde del PLD, Luis Alberto Tejeda.
Jiménez entregó a la prensa datos sobre el pasado represivo del coronel De León.
“Es triste que todavía en República Dominicana se esté usando el terror y la sangre como medida para detener los procesos de cambio de nuestro país”, añadió Manuel Jiménez.
Precisó que este señor no pertenece a SDE, lo envían al municipio con fines específicos.
Recalcó que han enviado a una persona llena de sangre por todas partes, en un oscurísimo ejercicio policial, que ha sido quitado, lo vuelven a poner, lo cancelan, lo someten y el oficial está de nuevo en la Policía.
“A una le partió un brazo, a otro le dio una golpiza, a uno le dio 8 tiros y sino es cierto le vamos a solicitar que nos desmientan,” dijo Jiménez.
Expresó que se ha acostumbrado a hacer las cosas bien y que cada vez que dice algo es porque tiene las pruebas en las manos, al tiempo de agregar que han enviado a este señor a SDE a tratar de crear terror, de chantajear e intimidar a la población y eso no se permitirá, porque aquí el miedo murió el 30 de mayo de 1961.
Dijo que el presidente tiene conocimiento pleno de esto, ya que el director de la PN y el ministro de las Fuerzas Armadas se reunieron en el municipio para tomar esas decisiones, que están tratando de entorpecer el proceso.
Jiménez expresó que el llamado es preciso y puntual, porque ese señor no puede venir a SDE a crear terror y a manchar con sangre un proceso que va muy bien.
Advirtió que en SDE están tratando de vender la ocurrencia de incidentes el día de las elecciones para que la gente se quede en su casa y no vaya a votar.
Apuntó que se han firmado varios acuerdos y el candidato oficialista no ha acudido a ninguno.
“El gobierno está usando los recursos del Estado, dieron 15 mil raciones de los comedores económicos y 10 mil fueron para el candidato Luis Alberto Tejeda”, señaló Jiménez.
“Cójanle todo lo dao, pero no voten morao”, dijo el también cantante y compositor.
Acompañaron a Jiménez en la mesa de honor, entre otros, la candidata a la Vicealcaldía, Ángela Henríquez; Néstor Julio Cruz Pichardo, José Liz, Domingo Batista y Olga Haché.

Publicado en politica