Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Septiembre 2019

NUEVA YORK.- Varios representantes del cuerpo diplomatico de la República Dominicana en Estados Unidos han sido cancelados o suspendidos por no haberse integrado a la campaña del precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.


Los afectados calificaron la medida como retaliadora, debido a que son ampliamente conocidos como simpatizantes del expresidente Leonel Fernández.


Entre ellos figuran Ramón Revi Matos, secretario en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos, el ministro consejero Carlos Feliz, y los embajadores alternos ante la Organización de las Naciones Unidas Juan Avila y Juan Isidro Martínez.


Cada uno recibió una carta en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana les informa la suspensión por tres meses de su sueldo, gastos de alquiler, gastos de representación y viáticos al exterior.


La misiva está firmada por Ana Obdalys Pérez, directora de Recursos Humanos de la Cancillería.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA JERSEY.- El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Norberto Rodríguez, formalizó su inscripción como precandidato a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, que abarca a Canadá y Estados Unidos.

Rodríguez, quien además es presidente de la Asociación de Comerciantes Dominicanos en Nueva Jersey, dijo que sus propuestas están conectadas preferencialmente con los temas del dominicano en el exterior.

Explicó que su primer compromiso es «trabajar para recuperar la imagen del legislador en exterior y hacer más eficientes las funciones de representación y fiscalización del Poder Legislativo, amplificando la voz de la comunidad y propiciando el cumplimiento de las leyes que favorecen el desarrollo de la diáspora».

«Además de proponer leyes y participar en el debate institucional del Poder Legislativo, nuestra agenda incluye el trabajo directo con las ciudades, condados, estados y regiones de esta circunscripción, especialmente donde residen dominicanos», expresó.

Afirmó «que no defraudará a sus familiares, amigos y compañeros que le motivaron a involucrarse en este proceso».

Aseguró que «primero ganaremos la nominación interna, segundo la candidatura y luego las elecciones. Y a partir de ahí cumpliré fielmente con mi propuesta de campaña».

Expresó que «como hombre serio, con una trayectoria de vida sin mácula y sin tener nada de que arrepentirme, antes de decidirme a correr en esta contienda consulté con la alta dirección del partido y con nuestro precandidato presidencial Luis Abinader para saber si tenian algún compromiso o reserva de candidaturas, para entonces dejar el camino limpio».

«Al comprobar que no había reservas, decidimos lanzarnos a consciencia de que la candidatura está a disposición del partido, porque para mi está primero el cambio, el triunfo del PRM, salir del PLD y el bienestar colectivo del pueblo dominicano», declaró.

Dijo que «me onvolucre en esto porque, tal como me lo hicieron entender las gentes de mi entorno, con mi participación garantizo traer al carro indetenible del cambio, una multipiciplidad de votos que otros candidados no garantizarían».

«En resumen, mi intención es aportar, traer y fortalecer el proceso del cambio que garantiza el PRM. No vengo a buscar», abundó.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Varios empleados de los consulados de Nueva York y Boston así como representantes del cuerpo diplomatico de la República Dominicana en Estados Unidos han sido cancelados o suspendidos por no haberse integrado a las labores proselitistas en favor del precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

El último caso fue el de Pedro Mejía, vicecónsul de la República Dominicana en Boston, quien recibió una carta el pasado día primero en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores le informó la suspensión temporal de su sueldo, gastos de alquiler, gastos de representación y viáticos al exterior.

La misiva está firmada por Ana Obdalys Pérez, directora de Recursos Humanos de la Cancillería.

Mejía reaccionó y escribió un mensaje en las redes sociales en el que dejaba claro que «no soy un pusilánime, mi decisión está tomada y seguiré con más razón y fuerza apoyando al presidente del partido (Leonel Fernández)»

Explicó que «mi compromiso era con Danilo, no con un tercero improvisado a última hora y muy ajeno del partido».

«No le podemos dar el partido a sectores que no son autenticos peledeístas», concluyó Mejía.

 

Publicado en Internacionales

El expresidente Hipólito Mejía juramentó este viernes, en el movimiento H20, que respalda su candidatura presidencial, al director del Distrito Sabana del Puerto, junto a cinco regidores y decenas de dirigentes del Proyecto Luis Abinader en Juma-Bejucal, Bonao.

Al tomar el juramento, el expresidente recalcó su compromiso con aumentar la asistencia económica, técnica y humana a los productores agropecuarios. Los reciente ingresados al H20, son el más reciente grupo de dirigentes que pasan a respaldar al ex presidente Mejía, desde el proyecto de Luis Abinader.

El grupo formaba la cúpula dirigencial del proyecto de la candidatura de Luis Abinader en el distrito municipal Juma-Bejucal, Bonao.

Mejía exhortó a los juramentados a que trabajen duro para ganar las próximas elecciones, ya que la convención interna está prácticamente asegurada en un porcentaje de 70 a 30. Entre los dirigentes que dejaron la candidatura de Abinader para apoyar al aspirante y expresidente Hipólito Mejía están:

Eddy Cueto, Director del Distrito Municipal de Sabana del Puerto; y los regidores Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loyda Contreras, Roberto Acosta y Altagracia Cabral.

Argumentaron para dar el paso en apoyo a Hipólito Mejía, que luego de una profunda reflexión, concluyeron que el exmandatario reúne las mejores condiciones para vencer a cualquier candidato que presente el PLD.

Elogiaron sus conocimientos y permanente apoyo al sector al cual pertenecen, la agropecuaria.

Al tomar el juramento el candidato Mejía se comprometió a impulsar un programa de apoyo agropecuario para recuperar la confianza de los productores nacionales, logrando rentabilidad, dándoles respaldo a través de los distintos organismos técnicos, financieros y agropecuarios del gobierno.

Sera un programa con la participación de todos, los productores, el gobierno, los empresarios, deberán asumir el compromiso de volver al campo para producir el sustento de millones de familias; para contribuir en la generación de divisas; evitar la migración de las zonas rurales a los cordones de miseria en las ciudades, que se convierten en semilleros de violencia y delincuencia.

“Cada cual tiene que hacer su aporte, el futuro es la agricultura y eso hay que entenderlo, solo quien no ha nacido en el campo, el que no le ha caído piojillo, no va a entender la agricultura”, dijo. Al tiempo que rememoró que él rehabilitó la industria de cerdo y de huevos devolviendo la esperanza de vida de miles de personas que dependen de esa actividad. “ustedes tienen que tener un amigo que entienda eso y que pueda luchar por eso, confíen. voten por papá que papá es el amigo de los productores del país y de los agricultores y de los productores agropecuarios”, exclamó.

“Hay que seguir con solidando ese 70 por ciento. Créame que estoy agradecido de la presencia de ustedes hoy, día de trabajo. Tengo una ligazón con ustedes. Es algo que me satisface sobre esta región, tengo una ligazón de muchos años, con ustedes en el orden de agricultor, campesino, de productor del campo. Y estoy decidido a enfrentar el campo dominicano y buscar los correctivos para acabar los problemas que afectan a la economía”, resaltó.

“Me satisface la presencia de los jóvenes y las mujeres aquí. Yo les aseguró a ustedes que tendrán un representante en el Palacio Nacional. Ustedes van a tener un padrino en el Palacio Nacional. Las mujeres están decididas a echar el pleito los jóvenes. Por eso, me alegra estar en esta provincia hoy, y ver esta gama, esta combinación de jóvenes y mujeres, porque hay que ponerles coto a los ladrones de este país. Hay que acabar con los que se han robado este país. Nadie tiene derecho a seguir agudizando la miseria del país, y yo estoy decidido a echarlos últimos años de mi vida trabajando por el país. Mis manos están limpias y seguirán limpias,” recalcó

Entre los que acompañaron al aspirante Mejía están: Juan Ramón Rosario Contreras Coordinador provincial, Nelson Canela, Nazario Suardi, José Sosa, Stefanie Rosario, Néstor Matos, Kelvin Aracena, Porfirio Rodríguez, José Gabriel Sosa, Martin Abad, Omar Rosario, Víctor Castillo, Gilberto Astwood, Eduardo De La Cruz, Rafael Rosario

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Seguidores del expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, denunciaron haber sido molestados por militares armados que supuestamente realizaban un operativo en el municipio Castañuela, de la provincia Montecristi, en busca de César Emilio Peralta (El Abusador), acusado de dirigir una de las más grandes redes de narcotráfico y lavado de dinero en República Dominicana y el Caribe.

Alejandro Toribio, coordinador de campaña de Fernández en esa provincia, explicó en el programa El Sol de la Mañana que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves cuando el grupo había finalizado un recorrido y se dirigían hacia sus respectivas casas.

“Más de 80 militares y más de 20 vehículo nos interceptaron. Cuando veo el abuso y que no andaban con fiscal, que andan con armas largas, me dirijo a hablar con ellos y me contestaron que andaban en una requisa contra César El Abusador”, declaró.

Agregó que «en ese momento le dije a la comisión que me acompañaba que había que esperar que revisaran todos los vehículos en lo que andaban».

“Cuando nosotros vemos que pasa el tiempo y comienzan a llamar a los generales del país y a la gente de las diferentes instituciones ahí presente es cuando nos damos cuenta que se trata de un chantaje político”, explicó.

“Cesar El Abusador son ellos, los departamentos militares que tienen en este país, pero no detener gentes”, resaltó.

Dijo que “cuando nos identificamos, esposaron a todo el mundo, hubo un coronel que comentó que ‘a estos leonelista hay que darle duro’”.

“Nunca se pudieron comunicar con el general a cargo de ese abuso, porque fue un abuso”, expresó.

Aseguró que nunca hubo una rebelión de parte de ellos, por lo que no entiende porque fueron detenidos y esposados de esa manera.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apelará la decisión mediante la cual se ordenó la libertad pura y simple de Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), supuesto cómplice de César Emilio Peralta (El Abusador), acusado de dirigir una de las más grandes redes de narcotráfico y lavado de dinero en República Dominicana y el Caribe.

Explicó que solo está a la espera de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le notifique la decisión para proceder inmediatamente con su apelación.

Dijo que presentó ante dicho tribunal suficientes evidencias que demuestran la vinculación de Jaque Mate con actividades que violan la Ley de Lavado de Activos.

Indicó que en virtud de que dichas evidencias la medida que debió imponerse debió haber sido la de 18 meses de prisión preventiva.

Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público ante el tribunal figuran tres certificaciones laborales donde se hace constar que Jaque Mate trabajaba en los negocios de entretenimiento nocturno “Flow Gallery Lounge (Flw y Asociados SRL), Aqua Club (Unlimited Dance Discoteca SRL), VIP Room (Suplinka SRL) y Alpanino (Soluga SLR), propiedad de César el Abusador.

Dijo que esos establecimientos «eran utilizados como centros de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas y como medio para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de los mismos».

«En esos negocios, que aparecen también en las investigaciones que le siguen a César el Abusador en Puerto Rico, Jaque Mate era la persona que los promocionaba, por los que sus vínculos están claramente establecidos en la solicitud de medidas de coerción presentada al tribunal», subrayó el Ministerio Público en un documento.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Desde este viernes circula el rumor de la supuesta renuncia del Consejo Directivo de Universidad Acción Pro Educación y Cultural (APEC), un hecho sin precedente en los 55 años de esa institución.

Los renunciantes serían Justo Pedro Castellanos Khoury, Cinthia Vega Guerra, José Alfredo Corripio, Pilar Haché, Aura Celeste Fernández Rodríguez, Isabel Morillo, Humberto Sangiovanni, Ana Cristina Bonetti, Raymi Mejía, Rodolfo Soto Ravelo y Tomás Pérez Ducy.

El descontento lo habría originado la designación como rector por seis meses de Franklyn Holguín y la intención de prolongar su mandato por otros dos años.

En su renuncia el grupo afirma que «solo los que se respetan así mismos serán respetados. Elegimos el respeto a las normas que nos gobiernan y, con ellas, el respeto a nosotros mismos y el respeto a los demás».

«Expresamos nuestra esperanza de que esta decisión sirva de alguna medida para enderezar el rumbo institucional y que un auténtico gobierno corporativo, expresión de una renovada, vigorosa y moderna institucionalidad, pueda ser realidad en APEC», indica.

Publicado en Nacionales

En un mundo donde los seres humanos seamos vistos y considerados como el atractivo o target en lugar de como el principal activo, con el mero propósito de generar recursos económicos está destinado al colapso.


SANTO DOMINGO, 2019. Las destacadas abogadas Claudia Álvarez Troncoso y Paula Puello Martínez con más de 20 años de experiencias en consultoría legal, cumplimiento regulatorio internacional, cumplimiento normativo, gobierno corporativo, ética, sostenibilidad, ciudadanía corporativa y cultura organizacional, realizaran el taller con el tema: “Riesgo Conductual y Liderazgo”.

La actividad tiene como finalidad brindar las herramientas más importantes del Riesgo Conductual y Liderazgo como una entidad hacia lo externo. Como tal, este incluye cómo los clientes y los inversionistas son tratados, si se les aplican prácticas abusivas de venta de productos o servicios, violaciones de políticas internas y normas, fraude y manipulación de mercados.

En el taller tratarán varios pilares como: la Integridad Corporativa (cumplimiento ético y liderazgo en valores), Resolución de Conflictos tomando en cuenta el respeto y la dignidad humana, Transparencia (soborno y anticorrupción) y la Reputación. Asimismo, habrá discusión y ejercicios sobre casos reales de Dilema Ético, entre otros.

Claudia Álvarez Troncoso y Paula Puello Martínez expresaron que, “este taller es muy importante trabajar los valores éticos, la honestidad, la integridad y la responsabilidad tocan muy de cerca el momento que vive nuestra sociedad a nivel global, cuando podemos apreciar que cada vez más los escándalos de corrupción privada, engaños sobre el impacto medioambiental de productos, por citar algunos, situaciones que resultan muy costosas para las empresas, porque laceran su imagen y su reputación, generando distorsiones económicas y problemas éticos”.

“En este taller vamos a ver como los líderes más conscientes construyen puentes y crean conexiones. Esto incluye la conexión entre los CEO y la alta gerencia, la gerencia y sus equipos, empleados y sus compañeros (o pares). También incluye la conexión entre una marca y su misión, una empresa y sus clientes, para convertirse en un ciudadano corporativo responsable.”, manifestaron las organizadoras.

Según las expertas en el área “Una conducta deficiente de un ejecutivo o empleado puede generar problemas que motiven acciones judiciales y sanciones reglamentarias contra la empresa, todo lo cual tiene un impacto financiero de importancia (costes legales y multas, mercadeo, relaciones públicas, gestión de crisis)”.

Mientras tanto, lo primordial en el ámbito empresarial de sectores de la economía regulados o no, que contraten o no con el Estado, más allá de incrementar los controles, todas las empresas deben tener el concepto de ética e integridad corporativas claro, y esto se transmite y pone en práctica mediante programas de integridad o cumplimiento ético, anticorrupción y anti soborno que serán el mapa de ruta de hacer lo que es correcto y de cómo hacerlo correctamente, con un manual, código de ética y conducta, declaraciones de conocimiento, y sus respectivas políticas, procesos, procedimientos o guías.

Este taller tendrá lugar en District Event Venue el 18 de septiembre en horario de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el cual está dirigido a personalidades como: Oficiales y Gerentes de Cumplimiento, Ética, Control Interno, Legal, Riesgo, Auditoría, CEO, alta gerencia, miembros de Juntas Directivas, miembros de Comité de Ética y de Cumplimiento y personal de recursos humanos entre otros.

Publicado en Nacionales

Nueva York.- Con el título de “Confluence in New York”, los pintores de larga trayectoria internacional Juan Bravo, de origen dominicano y Rodrigo Beltrán, de origen colombiano, presentarán este próximo Sabado 7 de Septiembre y hasta el 30 una exposición de sus pinturas en los espacios de Rio III Gallery localizado en el 898 de la Avenida St Nicholas con la esquina de la calle 155 en el alto Manhattan a partir de la 3 de la tarde y hasta las 6 PM.

"Confluence in New York" , es una exposición coordinada por Melwyn Hernandez Fabián, quien aseguró que dicha presentación es una autentica representación del arte dominicano y de Latino America, cuyos pintores han exhibido extensamente sus obras en Galerias de arte, Centros culturales y museos de Estados Unidos, El Caribe y centroamérica.

Juan Bravo, es un notable pintor nacido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y ha venido realizando exposiciones individuales desde la decada de los 80, siendo reconocido con el "Gran Premio Nacional Paleta de Niquel" , en la categoría, Pintura Cándido Falconbridge Dominicana.

Mientras que Rodrigo Beltrán, nacido en Cali Colombia en 1962 estudió en el Instituto Popular de Cali y es un expert en Artes Plásticas. La mayoria de sus exhibiciones han sido presentadas en su natal Colombia y en la República Dominicana donde reside actualmente

.Durante todas las exposiciones de los referidos artistas, estos han contado con el respaldo de notables críticos de arte y gestores culturales Para información adicional de "Confluence in New York" , llamar a Melwyn Hernández Fabián, al Tel: 267-701-8705. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Publicado en Sociales

NUEVA YORK.- El Distrito Escolar 6, en el Alto Manhattan, dependencia del Departamento de Educación de esta ciudad, hará una “Caminata-Feria por la salud” el próximo sábado 21 del presente mes.

La información la ofreció el superintendente de dicho Distrito, el dominicano Manuel Ramírez (Manny), quien tiene a su cargo 39 escuelas, con más de 16 mil estudiantes y mil profesores de diferentes etnias impartiendo docencia en las mismas.

Dicha caminata, de más de dos millas, partirá a las 9:30 A.M, desde la escuela IS-52, ubicada en la avenida Academy con Broadway, hasta el centro educativo George Washington, ubicado en la avenida Audubon, con la calle 193, y allí se desarrollará la “Feria Interactiva de Recursos de Salud” en la que más de 30 organizaciones participarán y los padres de los estudiantes.

Añadió que “este evento es símbolo de nuestro compromiso de educar los niños, no solo en el aspecto académico, sino también enseñarles a vivir una vida más saludable. Es una iniciativa para crear conciencia sobre los efectos positivos de una buena alimentación, para prevenir que los estudiantes continuen siendo afectados por problemas de salud”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Cimary Hernández, Coordinadora de Familias, explicó que la iniciativa consistirá de tres pilares de salud: Primero, aumentar la actividad física de los estudiantes. Segundo, facilitar talleres sobre alimentación a estudiantes y padres. Tercero, enfatizar la importancia de la salud mental.

La comunidad en general está invitada a participar del evento, informó.

Publicado en Salud
Página 1 de 2