Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Septiembre 2019
%PM, %02 %027 %2019 %19:%Sep

Salma Cumpliô 53, Que les Parece?

SALMA Hayek cumplio 53 años y para celebrarlo en grande se fue a una plaza y lucio un bikini de infarto.

Las redes sociales estallaron en elogios para la actriz mexicana, que según dijeron algunos comentaristas, esta mejor ahora que cuando tenia 20 años.

El diminuto bikini era perfecto para mostrar las famosas curvas de la estrella, la actriz de Frida se maquilló y se dejó caer el cabello alrededor de la cara en olas húmedas y naturales.

Ella subtituló el complemento: "Sí, mañana tengo 53 años. ¿¡Entonces !?

Estrellas como Lenny Kravitz, Pierce Brosnan y Cindy Crawford enviaron rápidamente a la estrella sus mejores deseos.

El creador de éxitos Fly Away escribió: "¡@salmahayek y nunca se vio tan bien!"

Brosman, que interpreto junto a Hayes una de las películas de James Bond, comentó: "Feliz cumpleaños, querida Salma ".

El editor británico de Vogue, Edward Enninful, también elogió a la actriz y escribió: "Te ves tan hermosa ".

Salma previamente bromeó acerca de mantenerse en forma para complacer a su esposo francés, François-Henri Pinault.

Ella bromeó: "A veces digo: '¡Tengo 50 años! ¿Por qué tengo que verme bien? ¡Ya tengo a mi chico!

"... Pero entonces, tampoco quiero perder al chico".

Salma ha estado casada con François-Henri, cuya fortuna se estima en 27 mil millones de libras, durante diez años y comparte su hogar con Valentina, su hija de 11 años.

Publicado en Internacionales

Un par de policías que se turnaron para tener relaciones sexuales con una adolescente sospechosa mientras estaba esposada en la parte trasera de su automóvil, se salvaron de ir a la cárcel.

Los ex oficiales del Departamento de Policía de Nueva York, Eddie Martins y Richard Hall, podrían haber sido encarcelados durante 25 años después de ser acusados ​​de violación por la adolescente, que usa el alias de Anna Chambers, para ocultar su verdadera identidad.

Un fiscal dijo que los uniformados llegaron a un acuerdo de culpabilidad con la corte y el juez del caso les permitió seguir en libertad, pero bajo régimen de presentación.

La pareja admitió haber tenido relaciones sexuales con Chambers, que entonces tenía 18 años, que fue detenida durante una redada encubierta para detener a unos traficantes de drogas que operaban en Coney Island, Nueva York, en el 2017.

Detuvieron a la adolescente, que estaba en un automóvil con dos hombres, y la arrestaron después de que ella confesara que tenía Klonopin, un medicamento contra las convulsiones y unas onzas de marihuana.

Luego, llevaron a Chambers a la camioneta Dodge Caravan sin marcar de los oficiales, donde Martins tuvo sexo con ella, supuestamente mientras estaba esposada.

La adolescente también realizó un acto sexual en Hall.

Más tarde fue liberada y le devolvieron las píldoras, sin que ninguno de los detectives informara la detención.

Los dos policías han afirmado que el sexo fue consensual y dijeron que Chambers no estaba esposada.

Pero Chambers ha insistido en que el sexo fue forzado.

Los dos policías deshonrados enfrentaban originalmente cargos de violación y secuestro, pero las acusaciones fueron retiradas en marzo.

 

A cambio por el veredicto, Martins y Hall se declararon culpables en la Corte Suprema de Brooklyn de 11 cargos de recepción de sobornos por delitos graves y mala conducta de los funcionarios, confirmaron sus abogados.

 

Cumplirán cinco años de libertad condicional pero no pasarán tiempo en la cárcel bajo la declaración de culpabilidad, que se mantuvo fuera del calendario oficial de la corte a pedido de los abogados defensores y que los fiscales mantuvieron en secreto.

 

La acusadora tampoco fue informada del acuerdo de silencio, dijo su abogado.

 

Después de escuchar que habían evitado la cárcel, Chambers tuiteó, diciendo: "Mierda, el sistema de justicia es una broma".

 

Su abogado Michael David también criticó la sentencia y dijo: "Estamos indignados. Es una injusticia completa lo que sucedió hoy.

 

"No puedes consentir cuando mides 5 pies 3 pulgadas, 100 libras y ambos miden más de seis pies y son muy musculosos".

 

“La tenían esposada. Estos policías obtuvieron un pase gratis.

 

'ABUSO DE ENERGÍA IMPACTANTE'

El fiscal Eric González dijo después: “Estos acusados ​​se involucraron en un impactante abuso de poder, que finalmente reconocen.

 

"Si bien hubiera preferido verlos en prisión, ya no son miembros de nuestro departamento de policía y con la declaración de hoy son delincuentes condenados".

 

Ambos policías renunciaron en noviembre de 2017 y fueron procesados ​​el mismo mes.

 

El juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Danny Chun, dijo que había "evidencia científica muy convincente" contra la pareja.

 

Pero explicando la decisión de retirar los cargos de violación, agregó: "La credibilidad de la víctima, o del autor, en este caso fue seria, seriamente cuestionable, en el mejor de los casos".

Como resultado del incidente, Nueva York aprobó una ley para prohibir a los agentes de policía tener relaciones sexuales con personas bajo su custodia.

Esto ha cerrado un vacío legal que había permitido a los oficiales afirmar que el sexo fue consensuado, dijo el fiscal de distrito en un comunicado.

Publicado en Internacionales

Policía Nacional apresó a una mujer que mediante transacciones ilícitas ocasionó pérdidas económicas a una entidad financiera en Santo Domingo Este y sus clientes por la suma de 485 mil pesos.
Frente a este hecho, nuestros policías adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) detuvieron a la fémina, en momentos que se disponía a retirar la suma de 285 mil pesos.
El informe preliminar indica que la detenida habría retirado con anterioridad otros 200 mil pesos, causando pérdidas por 485 mil pesos a la entidad bancaria afectada, por lo que fue puesta a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.
Recordamos a la ciudadanía que ante cualquier suceso delictivo del que sea víctima o testigo, denúncielo ante la dotación policial más cercana o a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante fotos, videos o texto, con confidencialidad garantizada.

 

Publicado en Nacionales

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este lunes que concluyó con éxito la primera parte de la Jornada Nacional contra el Dengue, que se realizó durante este fin de semana en la provincia El Seibo.
El director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, encabezó el operativo en el que participaron más de 300 servidores del nivel central, incluyendo directores y encargados de las distintas áreas que conforman el INAPA.
En una nota de prensa, la institución explicó que durante un recorrido por los barrios y sectores de los municipios Santa Cruz y Miches, los empleados orientaron a la gente sobre cómo evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. También, removieron gomas viejas, chatarras y plásticos.
Además, untaron cloro a los recipientes de almacenamiento de agua de consumo en el hogar y aplicaron larvicidas. Asimismo, entregaron tapas para cubrir los tanques como parte de las medidas preventivas.
Los trabajos de la jornada contra el dengue, convocada por el Ministerio de Salud Pública, fueron coordinados por el director de Calidad del Agua del INAPA, ingeniero Pedro de León.
De acuerdo con el documento, con estas acciones ambas instituciones buscan evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.
Durante las labores de prevención y control, el director del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, aprovechó para reunirse con el gobernador de ElSeibo, Gerardo Casanova, y discutir temas referentes a agua potable y saneamiento.
En el operativo contra el dengue también participó el director de la Policía Nacional, mayor general NeyAldrin Bautista Almonte.
La jornada preventiva continuará el sábado 7 y domingo 8 de este mes.

Publicado en Nacionales
%PM, %02 %804 %2019 %14:%Sep

Inicia Torneo de Baloncesto U-21

D.M. San Luis.-La liga deportiva los Huracanes del Este y la Junta Municipal San Luis, dieron inicio en el día de ayer al segundo torneo de Baloncesto U-21, VIVA BASKET, con la participación de cuatro equipos de esa demarcación.
La actividad de apertura para el torneo fue la cancha del sector El Bonito, donde en sus palabras el ingeniero Raúl Mañón García, sindico de la Junta Municipal San Luis, exhortó a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y malas influencias que los hagan desviarse del buen camino que se logra con la práctica delos estudios y el deporte.
Hasta concluir el torneo se estará jugando todos los sábados y domingos, a partir a de las cinco de la tarde en las canchas de los equipos San Luis, San Isidro, El Bonito y El Naranjo.
La Junta Municipal San Luis, es la principal patrocinadora del evento, Seguida por Expertos en Comprobantes Fiscales NCF y autorizados por la DON.

 

Publicado en Deportes

Brigadas combinadas de empleados del Ministerio de la Presidencia y del sistema de emergencias 9-1-1, bajo la coordinación técnica del Ministerio de Salud Pública, participaron el pasado fin de semana en una serie de actividades de concientización y de limpieza paraevitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue y otras enfermedades.

El sábado por la mañanase desplazaronhasta el proyecto habitacional de Ciudad Juan Bosch.Desde tempranorecorrieron los apartamentos de las distintas residenciales para orientar a las familias sobre las medidas para prevenir el dengue, además de la entrega de folletos informativos y frascos de cloropara la limpieza de depósitos con agua.

También se realizaron labores de fumigación, colocación de veneno para ratas y vacunaciones caninas.

El operativo incluyó la zona perimetral del proyecto en la que no hay construcción.

El domingo, la jornada se dirigió al barrio Nuevo Jerusalén y los subbarrios Ciudad Satélite 1 y 2, Las Orquídeas y Maranatha, donde se visitaron un total de 898 viviendas. En esas zonas aledañas al proyecto habitacional se desarrollaron tambiéntareas de prevención y orientación a las familias.

Las labores continuarán el próximo fin de semana como parte del cumplimiento de la disposición emitida por el presidente Danilo Medina de que los empleados públicos deben sumarse a las labores de prevención del dengue.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró la disposición y el entusiasmo del personal del Minpre en el trabajo realizado y los exhortó a continuar con el mismo interés el próximo fin de semana.

“El dengue es un problema de todos y debemos combatirlo entre todos. Cada institución, de manera general, así como los servidores públicos, de forma individual, deben sumarse a las jornadas para contribuir a controlar el mosquito que transmite esa grave enfermedad”, expresó.

Publicado en Salud

SANTO DOMINGO.- Las autoridades habrían liberado a Marisol Mercedes Franco, esposa de César Emilio Peralta (El Abusador), como parte de una negociación que culminaría con la entrega del capo, quien supuestamente dirigía una peligrosa red de tráfico e drogas de lavado de activos.

 

El comunicador Pedro Jiménez dijo en el programa “El Sol de la Mañana” que Franco ya fue liberada y devuelta a su casa, por lo que El Abusador saldría de su escondite en las próximas y se pondría a disposición de las autoridades de Estados Unidos y República Dominicana.

 

Jiménez indicó que la negociación está a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Ministerio Público.

 

...

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Las autoridades apresaron a otro supuesto integrante de la peligrosa red de tráfico de drogas y lavado de activos que presuntamente dirigía el prófugó César Emilio Peralta (El Abusador).

Rafael Reyes, quien era gerente de la discoteca VIP Room, fue detenido por agentes de la Dirección General de Migración mientras intentaba abandonar el país.

Reyes figura en la lista de prófugos de la justicia asociados por las autoridades a la banda del «Abusador», propietario del citado centro de diversión.

Publicado en Nacionales

 

El Comité de Lucha por la preservación del Parque Mirador Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos, emplazó al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, a que "si es cierto que para él es el pueblo el que manda, que detenga la violación de la ley 64-00 y la 176-07 que el mismo inició, con la instalación ilegal de una terminal de autobuses sobre los principales parques de la comunidad.

Segun explicaron los representantes de la comunidad, la desesperación se ha apoderado tanto del Ministerio de Obras Públicas quien sin esperar la decisión del Tribunal Constitucional sobre la resolución del tema, han procedido a interponer Recurso de Casación contra la sentencia constitucional que ordena la ejecución de la sentencia de paralización de los trabajos de construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.

"En ese sentido, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), siendo interviniente voluntaria, sin calidad para accionar de manera principal, ha procedido a  interponer recurso de revisión constitucional contra la sentencia de ejecución de sentencia", explicaron los abogados que representan la comunidad en la lucha.

Explicaron que ambas instituciones legalmente no tienen otra salida que el hacer uso del sentido común y proceder a devolver la instalación ilegal en los terrenos del parque y devolver el espacio a su estado original. 

"Deben retirar las estructuras, equipos, escombros que se encuentran en el lugar", explicaron.

En su última sentencia, el Tribunal Superior Administrativo conminó a Obras Públicas a darle cumplimiento  a la sentencia (030-04-2018-SSEN-00348) de fecha del 1ero de octubre del año 2018, donde se le había ordenado paralizar la intervención en el espacio. Acción descarada por el Ministerio, por lo que se le obligó  a través de esta misma sentencia No. 0030-04-2019 a cumplir la decisión anterior. Por lo que desde entonces la obra se encuentra detenida en su totalidad.

 

Manuel Jiménez, líder del movimiento contra la construcción de un terminal de autobuses en el Parque de los Tres Ojos, conversa con habitantes de la zona.  

Publicado en Nacionales

 

Estamos en tiempo de campaña política, acostumbrados a la retórica vacía y a las  promesas incumplidas de los candidatos, también nos acostumbramos a  los reclamos, las culpas y las quejas de los votantes.

 

Si bien, las palabras de un político, ciertamente importan, en la mayoría de los casos, le dicen más sobre el carácter, las prioridades y la personalidad, debemos prestar atención a sus planes reales y a las soluciones viables.

 

Debemos tener en cuenta que sus palabras coincidan con los hechos y demandas, así como un compromiso con sus seguidores, en lugar de su agenda personal o interés propio.

 

Con eso en mente, este artículo intentará, brevemente, considerar, examinar, revisar y discutir, 5 pasos básicos, a tener en cuenta, al evaluar la correlación entre las palabras de un candidato, la retórica, las promesas, y la realidad.

 

 

  1. No confíe en sus afirmaciones: escuche, pero tenga en cuenta que muchos políticos afirman, muchas cosas, pero, a menudo, ¡estas son pocas, más que retóricas vacías! ¡Confíe mucho más en cómo podrían abordar los obstáculos y si asumen responsabilidad personal o confían en culpar y quejarse!

 

  1. Promesas incumplidas ¡Es fácil prometer, pero pocos, en realidad cumplen sus promesas! ¡Preste más atención a cómo abordarán los problemas y si sus enfoques parecen factibles y realistas! Los políticos hacen afirmaciones de promesas y, pocas de ellas son cumplidas ¡Los votantes deben exigir, soluciones viables para la comunidad, enfocados en las necesidades, metas, prioridades y objetivos!

 

 

  1. ¿Cumple un político con las expectativas?: ¿No es hora de que los votantes lo exijan, los funcionarios electos están obligados, por lo menos, a cumplir, si no exceder las expectativas? Por ejemplo, el actual ocupante de la mansión presidencial, ha hecho muchas promesas, declaraciones equivocadas, reclamos y ha evitado constantemente la responsabilidad personal ¿No necesitamos y merecemos algo mejor?

 

 

  1. Haga que un candidato responda a la simple pregunta: ¿A quién sirve y representa? ¡Despierte y no vote por alguien que ponga por delante sus intereses personales.

 

  1. Mentiras, declaraciones erróneas y grandes mentiras: muchos funcionarios han mentidos a un ritmo que nunca antes habíamos presenciado! ¡Haga responsable a un funcionario público por su retórica! ¡Di no, a sus mentiras, declaraciones equivocadas y grandes mentiras!.

 

Si los votantes dominicanos  fuéramos menos apáticos y nos  enfocáramos en soluciones y planes, en lugar de retórica y promesas, ¡podríamos evitar algunos funcionarios públicos desastrosos! ¿Cuándo aprenderemos?

 

 

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil. ​

 

 

 

Publicado en opinion
Página 1 de 2