Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Septiembre 2019

 

Una guerra nuclear mataría al menos 34 millones de personas en apenas 45 minutos, según revela una investigación que destaca en su edición Digital el diario londinense DAILY MIRROR.

Se trata de una simulación que presenta de manera hipotética todo lo que ocurriría en el planeta si se desata un holocausto nuclear entre las potencias dotadas de armas atómicas como es el caso de Estados Unidos y Rusia.

Los investigadores basaron la simulación en datos realistas sobre los planes actuales de guerra nuclear.

La guerra comenzaría con ataques tácticos, pero terminaría con asaltos a ciudades claves, asimismo el estudio proyecta que 90 millones de personas serían ultimadas o heridas como consecuencia de los efectos colaterales.

De acuerdo a la opinión de los periodistas que recibieron el informe, los investigadores han desarrollado una simulación aterradora que muestra cómo se desarrollaría una guerra nuclear cada vez mayor entre Estados Unidos / OTAN y Rusia.

El modelo, basado en datos realistas sobre posturas de la fuerza nuclear, objetivos y estimaciones de mortalidad, predice que 34.1 millones de personas morirían en cuestión de horas.

El catastrófico conflicto dejaría otros 55,9 millones de heridos, cifras que no incluyen muertes posteriores por consecuencias nucleares y otros efectos.

Solo en las primeras tres horas, Europa quedaría devastada y aproximadamente 2.6 millones de personas serían asesinadas o heridas.

Los investigadores han desarrollado una simulación aterradora que muestra cómo se desarrollaría una guerra nuclear cada vez mayor entre Estados Unidos / OTAN y Rusia.

El modelo, basado en datos realistas sobre posturas de la fuerza nuclear, objetivos y estimaciones de causalidad, predice que 34.1 millones de personas morirían en cuestión de horas.

Los siguientes 90 minutos verían ciudades clave en los EE. UU. y Rusia golpeadas con 5–10 bombas nucleares cada una, dejando a otros 88,7 millones muertos o heridos.

Muchos países en el modelo parecen escapar de ser el objetivo directo de una bomba nuclear, como los del hemisferio sur y Escocia.

Sin embargo, los efectos de las consecuencias nucleares y los impactos a largo plazo en el clima de la Tierra, la población y la producción de alimentos tendrían efectos de gran alcance.

El equipo preparo un video que resalta las consecuencias apocalípticas y el costo para la humanidad de la guerra nuclear entre los dos bloques.

El video de cuatro minutos fue creado por el experto en ingeniería y asuntos internacionales Alex Glaser de la Universidad de Princeton y sus colegas.

La simulación, denominada 'Plan A', se elaboró ​​sobre la base de varias evaluaciones independientes de las actuales posturas militares estadounidenses y rusas, planes de guerra nuclear y objetivos de armas correspondientes.

Incluía datos extensos sobre la cantidad de armas nucleares actualmente desplegadas, el rendimiento de las bombas y el orden en que tal guerra probablemente progresaría.

Es probable que una guerra nuclear evolucione desde una fase inicial de ataque táctico hasta un período estratégico destinado a eliminar la capacidad nuclear ofensiva de cada lado.

Finalmente, comenzaría una fase de apuntar a ciudades clave para impedir la recuperación de la oposición.

"Se estima que habría más de 90 millones de personas muertas y heridas en las primeras horas del conflicto", escribieron los investigadores.

La simulación comienza dentro del contexto de un conflicto convencional no nuclear.

En este escenario, Rusia dispara un cohete de advertencia nuclear desde una base cerca de Kaliningrado, en el Mar Negro, con el objetivo de detener un avance entre Estados Unidos y la OTAN.

En respuesta, la OTAN golpea a Rusia con un solo ataque aéreo táctico nuclear, desde el cual el conflicto se intensifica a una guerra nuclear táctica en toda Europa.

En este punto, la simulación anticipa que Rusia entregará alrededor de 300 ojivas nucleares, transportadas por avión o misiles de corto alcance, contra bases de la OTAN y tropas que avanzan.

La alianza militar internacional respondería con alrededor de 180 bombas nucleares transportadas por aviones.

En esta etapa, se espera que las víctimas lleguen a alrededor de 2.6 millones de personas en un período de tres horas y Europa queda esencialmente destruida.

Después de esto, la OTAN actúa desde las flotas de submarinos nucleares y estadounidenses continentales, lanzando un ataque nuclear estratégico de alrededor de 600 ojivas con el objetivo de eliminar la capacidad nuclear de Rusia.

Antes de que llegue este ataque, Rusia lanza armas nucleares desde su complemento de silos de misiles, submarinos y plataformas móviles de lanzamiento.

El modelo proyecta 3.4 millones de bajas de esta fase de la guerra, que duraría solo 45 minutos.

Publicado en Internacionales

Policía Nacional capturó en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un hombre acusado de dedicarse a la falsificación de todos tipos de documentos.

El detenido, de 24 años, fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento en su residencia, con la presencia de representantes del Ministerio Público, donde fueron encontrados un CPU, una laptop y varios discos duros que eran utilizados por el prevenido presuntamente para cometer el delito antes mencionado

Los policías actuantes en el caso decomisaron, además, varias licencias de conducir, cédulas de identidad, matrículas de vehículos y certificados de todo tipo, presumiblemente falsificados.

Tanto el detenido como todo lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Esta acción policial revela una vez más que la institución del orden público no desmayará durante su lucha de mantener la paz ciudadana, por lo que recordamos a nuestros conciudadanos utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para realizar sus denuncias mediante foto, texto o video, que serán tratadas con estricta confidencialidad.

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- El precandidato a diputado Norberto Rodríguez sugirió a la Junta Central Electoral que se abstenga de publicar los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de cada partido hasta la convención para escoger a los legisladores del exterior.
Explicó que «el día 6 de octubre en República Dominicana se convencionará para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, pero acá en el exterior nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) dispuso que los candidatos a diputado de ultramar sean elegidos el día 20 de ese mismo mes. Eso significaría que los perremeístas que residimos fuera no podremos votar para elegir a Hipólito Mejía o Luis Abinader como nuestro candidato presidencial».

«Como precandidato a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, exigimos que se tome en cuenta la participación de la diáspora y que los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de los partidos no sean anunciados hasta que los que vivimos fuera votemos. Así, además de elegir a quien nos representaría ante el Congreso, también podremos decidir a quién queremos como candidato a la presidencia de la República Dominicana», declaró Rodríguez en un documento.

Indicó que «en el exterior residimos millones de dominicanos que queremos, y merecemos, participar en una decisión tan delicada como es la persona que nos gobernará por los próximos cuatro años».

«En ese sentido, exijimos que los resultados de las primarias del día 6 no sean publicados antes que nosotros votemos, el día 20», reiteró.

Publicado en Internacionales

La Fundación Propagas continuando su labor de sensibilización a la población escolar infantil-juvenil, realizó la 8va edición del Concurso Letra Natural. En esta ocasión el tema propuesto fue El cambio empieza por mi, dirigido a estudiantes de 3ro a 6to grado de Educación Primaria. La intención pedagógica fue promover una cultura de cambio de pensamiento y acción sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza y el medio ambiente. Se enfatizó además, los efectos del Cambio Climático y los grandes problemas ambientales que amenazan la vida de nuestro planeta.

El equipo del programa Letra Natural conducido por Tomiko Castro y Nelson Liriano visitaron unos treinta centros educativos impartiendo la charla El cambio empeza por mi. Más de dos mil estudiantes participaron en estos encuentros de aprendizaje donde fueron sensibilizados sobre el impacto de nuestras acciones en la vida del planeta y en los seres que lo habitan.

En estos espacios de aprendizaje interactivo se abordaron temas como:
• La importacia de la naturaleza en nuestro diario vivir
• Beneficios que nos da la naturaleza y cómo le respondemos
• Manejo de los desechos solidos: el plástico
• Cambio Climático: causas y consecuencias
• Problemas ambientales en República Dominicana: deforestación, contaminación, extincion de especies…
Se incluyeron además los vídeos Man y Cambio Climático que con sus imágenes y contenido impactaron a los escolares.

Esta ruta de sensibilizacion ecoeducativa de unos seis meses de trabajo arduo,dio como resultado doscientas once producciones recibidas por Fundación Propagas, de las que fueron escogidas doce. La selección fue realizada por un jurado especializado en literatura infantil y de adultos, editores y gestores culturales. Conformaron el equipo de jurados los señores: Lucía Amelia Cabral (editora y escritora) María Teresa Ruíz (historiadora y gestora cultural) Bilda Valentin (periodista y catedrática) y Orlando Muñoz (poeta y catedrático).

Entre los cuentos ganadores están:

1er Lugar. El viaje de Mía del Colegio Cristiano Génesis
2do Lugar. Las florecitas ayudan al ambiente del Centro Educativo Divina Providencia
3er Lugar. Josúe y los planetas del Centro Educativo CUDENI
4to Lugar. Los hermanos y el árbol parlante del Colegio san Judas Tadeo
Mención Especial. El niño que cambió el mundo con suspalabras del Centro Educativo Los Prados.

Se suman a la lista de cuentos ganadores siete cuentos más en la categoria de Menciones.La Fundación Propagas premió a los ganadores con materiales educativos y tecnológicos, una excursión ecoeducativa y la publicacion de los cuentos en un libro.

La Señora Rosa Margarita Bonettien nombre de Fundación Propagas, entregó al país la 8va obra titulada El cambio empieza por mí fruto del concurso Letra Natural. Una edición con doce nuevas historias cargadas de belleza literaria y reflexivos mensajes a favor del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Estos doce cuentos ecoliterarios con sus autores unen sus voces al accionar que por más de tres decadas viene desarrollando Doña Pirigua a favor de la conservación ambiental en República Dominicana.

El acto de premiación fue realizado en Quinta Dominica/Ciudad Colonial el sábado 14 de septiembre. En un ambiente colonial que evoca un mágico bosque, fueron celebrados y premiados los doce niños ganadores de esta 8va edición del Concurso Letra Natural. Un emotivo e interactivo guión con la partiicipación de adultos y niños dio lugar a un memorable encuentro donde los niños con sus familias y relacionados a Fundación Propagas celebraron el nacimiento de la nueva obraEl cambio empieza por mí.

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %17 %790 %2019 %13:%Sep

Nueva York Lanza un "Nikini"  

 

La moda en Nueva York dio otro paso en procura de darle más libertades a la mujer para mostrar mucho más de lo que se debe cuando van a la playa o a la piscina.

Justo cuando se pensaba que los bikini habían llegado a ser una pieza mínima, con la suficiente tela como para mostrar todo el esplendor del cuerpo de la mujer, la semana de la moda en Nueva York nos mostró un nuevo atuendo, que a pesar de guardas en la parte superior ciertos parámetros, en la parte de abajo deja casi al descubierto los labios vaginales, según comentarios que surgieron durante la presentación, en Manhattan, de la nueva colección de Revival Swimwear.

El año pasado una firma australiana Beginning Boutique, arrasó en ventas a través de internet, con un nuevo bikini que apenas cubría las partes mas intimas de las modelos.

Las fotos de la presentación de esa colección se hizo viral y las damas de todo el mundo, con las suficientes cualidades como para lucir la prenda, no perdieron tiempo para adquirirlas.

La temporada terminó con excelentes ventas para la Boutique australiana, ahora, en la semana de la moda en Nueva York, otra empresa fabricante de piezas de baño, lanza un nuevo estilo que deja muy poco a la imaginación y esperan que las aficionadas a este tipo de diminutos trajes, volteen la mirada y la cartera hacia la nueva prenda, que se espera sea la preferida de las damas curvilíneas que añoran asolearse en el próximo verano, mostrando cada una de las líneas de su cuerpo.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La precandidata a diputada Servia Iris Familia desmintió haber abandonado el proyecto presidencial de Luis Abinader para apoyar al exmandatario Hipólito Mejía, como «maliciosamente» se ha difundido en la redes sociales después que fue vista en una actividad del movimiento H20 en Long Island.

Explicó en rueda de prensa que fue invitada a ese evento, al igual que otros precandidatos a diputado, por el coordinador internacional del H20, Manuel Durán, para que presentaran sus propuestas.

Dijo que agradece el gesto «encomiable» de Durán, quien en reiteradas ocasiones ha valorado sus cualidades como persona y como política, «pero que en ningún momento me juramenté como integrante del H20, como han querido presentar personas de reconocida actitud disociadora que buscan desesperadamente frenar el empuje arrollador de nuestra precandidatura».

«No es un pecado pertenecer al H20, que impulsa la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, un compañero de mucha valía y uno de los líderes del PRM, pero mantengo mi respaldo indisoluble e irrestricto a las aspiraciones del licenciado Luis Abinader para encabezar el gobierno del cambio que reclama la República Dominicana», declaró.

Agregó que “nosotros somos precandidata, el H20 estaba reunido en mi territorio (Long Island) y me invitaron, al igual que a todos los demás precandidatos, a participar en dicho encuentro, razón por la cual aproveché para distribuir mi propaganda. Eso motivó a que en las redes sociales y algunos medios pusieran a circular falsos rumores de mi paso a esa corriente política, lo que es totalmente falso».

«Seguimos firme respaldando al compañero Luis Abinader para que sea el próximo presidente de todos los dominicanos”, subrayó.

Publicado en politica

Nueva York.- ​El aspirante a Diputado de ultramar en la circunscripción No. 1 por el Partido de la Liberación Dominicana Francisco Fernández, aseguró hoy que el mejor candidato para la presidencia de la República Dominicana en el 2020 por el mismo partido es el ing. Gonzalo Castillo por ser una hechura de Danilo Medina.

El ex Cónsul en esta ciudad dijo que Gonzalo Castillo obedece "directamente a las directrices del presidente Medina que lo ha señalado como "Sangre Nueva" , es un hombre que conoce el sistema de gobierno que ha implementado el presidente Danilo Medina.

Indicó que Gonzalo Castillo, "es el candidato con mejor porcentaje para ganar en las primarias del dia seis de Octubre, porque cuenta con una plataforma dentro del partido que aun no ha sido superada por el compañero Leonel Fernández, a eso podemos agregarle su obra por excelencia dentro del ministerio de Obras Pública, como lo es El Plan Estratégico para la Seguridad Vial" , agregó.

En otro orden exlplicó la parte de su programa de propuestas cuando llegue al congreso dominicano, donde abogará porque se reconozca al exterior como "La Provincia de Ultramar" , para que no se siga mirando a la comunidad con reivindicaciones tipo sindicalista, pensando siempre en rebaja de pasajes y pasaporte y envío de carros entre otras cosas.

"​Nosotros somos una fuerza viva y económica que jugamos un papel directo al desarrollo positivo del país, tenemos que crear conciencia de que vivimos en un país desarrollado y que venimos de un país subdesarrollado y no podemos llevar las mismas peticiones y propuestas, temenos que dar signo de progreso", señaló.

Francisco Fernández entiende que se debe crear la provincia de ultramar número 33 que creará la plataforma política a la comunidad del exterior en general donde luchará para que se tenga un representante tambien en el senado.

"​Dijo que abogará porque en cada comunidad del exterior que tenga más de 50 mil dominicanos registrados en la Junta Central Electoal con su cédula, que se elija un Regidor por cada Ayuntamiento, como establece la constitución para la distribución de los Diputados" , expresó Fernández.

El miembro del Comité Central habló en el programa "Dominicano Soy" , que produce el periodista Erick Gutiérrez por Visión Global.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos, que aseguran no pertenecer a ninguna organización política en la República Dominicana, registrados y participando activamente en el movimiento “Los 300 con Leonel”, efectuaron el pasado domingo en esta ciudad la “Asamblea de trabajo rumbo al 6 de octubre”.

Geraldo Rosario, presidente de la organización que apoya desde su fundación a Leonel Fernández, proclamó a los más de 200 asistentes al acto celebrado en el 892 de E. Tremont, en El Bronx, que cada uno de los miembros de los “300” es una especie de cabeza de familia para sus connacionales en la RD.

“Por esa razón, la dirección ejecutiva acordó un plan de trabajo inmediato a implementar en el país consistente en trabajar el voto afectivo de nuestros familiares, amigos y relacionados, ya que la Junta Central Electoral (JCE) decidió no realizar primarias en el exterior, pero eso no es obstáculo ni excusa para el trabajo que vamos a iniciar”, dijo.

“Ya tenemos elaborado un padrón de 35 personas residentes en RD asignado a cada uno de nuestros miembros, para convertir esas intenciones y simpatías en votos, facilitándole la logística necesaria para el 6 de octubre”, afirmó Rosario.

“Nuestra meta es que al menos 800 de nuestros miembros en diferentes lugares de los Estados Unidos contacten su gente y tendrán que cumplir porque vamos a monitorear sus asignaciones para aportar 28 mil votos a favor del ex mandatario”, dijo.

Precisó que en RD hay sectores que están pretendiendo torcer la realidad electoral a base de dinero, creyéndose que en la sociedad dominicana ya no hay valores ni pudor y en 20 días pueden con la fuerza del dinero cambiar lo inevitable, y se equivocaron.

Desde hoy vamos a combatirlos, en dos vertientes, primero, redoblar los trabajos y segundo, decirle en tono enérgico, “ustedes no tienen dinero para comprar nuestra dignidad, no tienen dinero para comprar la dignidad del pueblo dominicano”, sostuvo.

Dijo que a juzgar por la cantidad de personas presentes y los números de padrones colectados, esta asamblea ha sido todo un éxito, que se repite en cada rincón del país. “Hemos visto como la fuerza del pueblo respalda al ex presidente en que cada encuentro que realiza”.

Expresó que la fuerza del pueblo no se equivoca y siempre ha estado del lado correcto de la historia. La fuerza del pueblo acompañó a Los Trinitarios en la lucha por la independencia, a Luperón en la restauración y a Caamaño en abril de 1965.

“También a Leonel para que fuera tres veces presidente, y nuevamente lo acompañó este mismo año he hizo que se respetase la constitución del país”, especificó.

“La fuerza del pueblo acompaña a Leonel, la fuerza del pueblo es la voz de Dios, por consiguiente acompaña a Leonel Fernández y a todos ustedes”, finalizó diciendo Rosario.

También hablaron en la actividad José García, Pascual Bailón Matos, Caballero Negro del Cibao, Iván Canals, Rolando Robles y Gregorio Morrobel, entre otros. Los maestros de ceremonia fueron Wascarina Cabral y Joiner Jiménez. Al final hubo una cena y refrigerio.

Publicado en Internacionales