Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Abril 2019

LONG ISLAND, NUEVA YORK.- El empresario y dirigente comunitario, Darío Collado, aseguró este pasado Domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una entidad política de crecimiento en todo el sentido de la palabra y por esa razón dijo apoyar una candidatura emergente regreso porque entiende que el PLD tiene muchos talentos que deben desarrollarse para bienestar del país y bienestar del partido.

Collado considera que uno de los líderes con más notoriedad que no han sido Presidente de la República debe ser escogido y protegido por la organización para garantizar la continuidad del desarrollo del país.

Entiende que sería prudente y conveniente que tanto el presidente Danilo Medina como el ex presidente Leonel Fernández deben avocarse a un acuerdo histórico que permita una tercera opción que cuente con el respaldo irrestricto de ambos lo que impulsaría la gran maquinaria peledeista en una sola dirección.

El miembro del PLD por más de 20 años, presidente fundador del Movimiento Long Island con Danilo, anunció su paso a apoyar la precandidatura del licenciado Carlos Amarante Baret luego de analizar las condiciones que lo adorna y el apoyo que recibiría de las bases del partido morado que lo reconocen como una persona fiel a los principios que enarbola.

“El Partido de la Liberación Dominicana debe oxigenarse y presentar una nueva figura como candidato presidencial que permita a la población percibirlo como una verdadera maquinaria política que trabaja en beneficio de todos los dominicanos”, puntualizó Darío Collado.

Prometió trabajar sin descanso para consolidar como el candidato ideal al licenciado Carlos Amarante Baret como símbolo de la unidad que debe primar para garantizar el triunfo en las elecciones venideras del 2020.

En la actividad realizada en el Belmont Lake State Park de la comunidad de Long Island estuvieron presente Ildefonso Then, coordinador de la precampaña del licenciado Carlos Amarante Baret, y presidente del movimiento Avanza USA, Gladys Cassó, Luís Pichardo Yokaira Then, Víctor Compré, José Rodríguez, ,Collado, Rafael Collado, Antonio Collado, Milagros Fernández, Gladys Rodríguez.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que un tribunal repartiera 90 años de prisión entre dos hombres y una mujer que torturaron, apuñalaron y quemaron a un hombre hasta causarle la muerte, luego que citaran a la víctima en las proximidades de la zona franca de San Isidro, con el argumento de que saldarían una deuda, el 12 de diciembre de 2016.
Los acusados de la comisión del condenable hecho, Dominga Pérez Nova, alias Martina, Juan Miguel López Batista, alias El Russo, y Erick Alberto Urbáez Cuevas, alias Caín, fueron sentenciados cada uno a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión por el asesinato del señor Rafael Pérez Féliz, de 55 años.
El Ministerio Publico de esta demarcación, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas fehacientes que demostraron como los imputados cometieron el hecho de sangre y su responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que castigan la tortura y el asesinato.
De acuerdo al expediente presentado por la Fiscalía, la víctima le había prestado la suma de RD$400,000.00 a Dominga Pérez Nova con una vivienda como garantía. Ese 12 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, la ahora condenada llamó al prestamista para supuestamente pagarle y lo citó detrás de la zona franca de San Isidro para primero reunirse con un extranjero del que dijo quería que Pérez Feliz le construyera un edificio.
Señala en ese orden, que cuando llegaron al lugar, el prestamista fue sorprendido por “Caín” y “El Russo”, quienes, con la ayuda de Dominga, le propinaron varias heridas de arma blanca, le rociaron gasolina para prenderle fuego hasta dejarlo inconsciente y abandonado en el lugar.
La víctima fue posteriormente trasladada al hospital Ney Arias Lora, donde llegó con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. Tras 14 días hospitalizado Pérez Féliz falleció.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dispusieron en su dictamen condenatorio que Juan Miguel López Batista y Erick Alberto Urbáez Cuevas cumplan la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Dominga Pérez Nova purgará su sentencia en el Centro Corrección y Rehabilitación de Baní-Mujeres, en la provincia Peravia.
El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa, que esta sentencia a la pena máxima contra cada uno de los tres culpables del asesinato de Pérez Féliz es otra muestra del compromiso que ha asumido en la lucha contra el crimen.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-Como comunicador tengo mucho acercamiento con los munícipes de Santo Domingo Este, este acercamiento me ha permitido conocer sus necesidades personales y sus preferencias políticas.
Hace unos meses conversaba con un amigo legislador que hoy no es mi amigo, le recomendaba que visitara a los compañeros de partido, pues tenía informe de diferentes dirigentes de la circunscripción a la que pertenece de su baja valoración.
A partir de los resultados de una encuesta reciente, pude percibir de un vistazo como piensan las personas y a quien quieren como candidato.Este tipo de informe y resultados son importantes para cualquier candidato.
Cuanta más información pueda reunir, mejores serán las decisiones que podrá tomar en el día a día. Les comunique de su baja valoración en la circunscripción número uno (1), pero este legislador nunca hiso caso.
Cuando se trata de tomar decisiónes, sobre cualquier cosa en la vida, es importante quitarse las luces intermitentes y mirar más allá de la curva, si realmente queremos encontrar las claves para tener éxito sobre nuestras decisiones.
A menudo, los resultados de la encuesta revelan sugerencias tangibles para mejorar los procesos que pueden ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Me gusta la frase "Involucrar a las personas que mejor conocen el trabajo en el municipio". No hay nadie que sepa todo perfectamente. Es muy importante obtener ideas y opiniones de todos los que participan en él para tener éxito.
La mayoría de los políticos que entienden la importancia de obtener informaciones y las ideas de las personas, siempre realizan una serie de encuestas y desarrollan planes de acción basados en los comentarios de esas encuestas para mejorar, pero por tu prepotencia y arrogancia este 2020 no es tu año electoral, nos veremos el próximo año electoral querido amigo.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamaron a los trabajadores a participar de manera activa y militante en la marcha convocada para mañana miércoles 10 de abril de 2019, y a las 9:00 a. m. y que partirá desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca de la Capital hasta el Palacio Nacional.

Por la preservación de la cesantía, aumento general de salarios, seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos, y libertad sindical, y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), son las demandas por las que marcharán las entidades sindicales.

La decisión de la CASC, la CNUS y la CNTD de movilizar su militancia es en respuesta a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de Febrero.

Las centrales sindicales advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa del presidente Medina, se suprimirían los espacios tripartitos y conquistas logradas por los trabajadores durante décadas.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Los dominicanos residentes en el exterior serán beneficiados con el plan voluntario de salud “SeNaSa Larimar”, según informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, a través del director de esa dependencia en esta ciudad, Franklyn Núñez.

En un documento de prensa, se informa que el Condex y la subgerente de afiliación de SeNaSa, Yocasta Santana, elaboraron un plan con el objetivo de favorecer la diáspora, el cual dieron a conocer recientemente en el Palacio Nacional.

Dicho plan está diseñado para trabajadores independientes y para los dominicanos del exterior, que al momento de retornar a su país de origen puedan estar protegidos ante cualquier situación de salud.

Núñez explicó que SeNaSa viene a ser una alternativa que combina cobertura a un costo asequible, al momento de agregar más de tres mil servicios de salud en cobertura a través de una red de ocho mil prestadores de servicios a nivel nacional.

Los quisqueyanos en el exterior podrán adquirir el plan a través de las oficinas de SeNaSa a nivel Nacional y del Condex en el exterior, destacando que en la Gran Manzana pueden llamar al 917-991-3754.

 

Publicado en Salud

NUEVA YORK, EE.UU.- Actualmente la Gran Manzana es la ciudad de más inmigrantes como nunca antes en su historia, donde casi el 60% de neoyorquinos viven en hogares con al menos un inmigrante y más de un millón de neoyorquinos, viven en hogares en los que al menos una persona está indocumentada, según un reciente informe de las autoridades.

Los inmigrantes son extremadamente valiosos para su funcionamiento financiero, como demuestran las cifras, ya que el 77.4% de indocumentados, mayores de 16 años, están en la fuerza laboral, un porcentaje mayor en comparación con el 64.9% de todos los neoyorquinos.

En el último año, los inmigrantes de NY contribuyeron con 228 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto, que corresponde a más de una cuarta parte de su total.

En las últimas semanas las autoridades estatales y locales se han anunciado varias medidas y estrategias, que demuestran que NY está comprometido a garantizar la protección y servicios de los inmigrantes.

Entre otras el Programa de Respuesta Rápida que proporciona servicios legales y evaluaciones gratuitas para inmigrantes en todo el Estado y representa directamente a inmigrantes en trámites de deportación, además ofrece asistencia con otros servicios legales de inmigración, particularmente en asuntos complejos; despliega una campaña educativa para que los inmigrantes conozcan sus derechos a través de charlas y capacitaciones.

En primer orden, los dominicanos son la mayoría de inmigrantes en NY, seguido de los chinos, Jamaiquinos, mexicanos, luego los procedentes de Guayana, Ecuador, Bangladesh, Haiti, India, y Trinidad y Tobago.

 

Publicado en Internacionales