Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Abril 2019

BOSTON, Massachusetts.- El conflicto por la dirección de la seccional de esa localidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llegó al Tribunal Superior Electoral en la República Dominicana donde Pedro Herrera y Miguel Martínez intimaron a las autoridades del principal partido opositor por el despojo de forma incorrecta de la Secretaria general y la Presidencia, respectivamente.

Los demandantes asistidos por los abogados Eddy Peña y Luis Rosario intimaron al presidente del PRM José Ignacio Paliza, a su Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión de Conflictos y la sub comisión conformada por Ramón Alburquerque Arroyo y Juan de Jesús Garrigó Mejía.

Solicitaron de manera categórica ante el Tribunal Superior Electoral a que la parte demandada presentara la documentación necesaria del los acontecimientos del pasado 5 de febrero donde emano la resolución donde se les despojó a Pedro Herrera y Miguel Martínez de la secretaria general y la presidencia respectivamente.

El Tribunal Superior Electoral a solicitar al abogado del PRM representante del bufete de abogado de Yayo Sanz Lovatón que obtemperaran a dicho pedimento este admitió no contar con ningún tipo de documentación por lo que dicho Tribunal procedió a darle un plazo hasta el próximo martes 9 de abril del corriente para que presente la documentación requerida para ser mostradas posteriormente en la audiencia del próximo jueves 11 del mismo mes.

Pedro Herrera y Miguel Martínez dijeron contar con todas las documentaciones necesaria para demostrar todo lo que se hizo el día 5 de febrero fue una decisión arbitraria, anti democrática e irrespetuosa de parte del PRM, y entienden que ese tipo de decisiones, en un partido que se considere moderno, no deben de existir por el deseo de un compañero de complacer y beneficiar a un grupo de personas incondicionales a él.

Pedro Herrera, quien actuó de vocero, dijo que entienden que al final de proceso se hará justicia y se sabrá dónde está la razón y que ambos demandantes demostrarán ante el Tribunal Superior Electoral que cuentan con todas las pruebas necesarias para demostrar el triunfo en la convención interna pasada de la seccional perremeista de Massachusetts.

Publicado en Internacionales
%AM, %06 %536 %2019 %07:%Abr

El compromiso de un legislador

Hace unos días, el licenciado Cesar Cabrera, regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dictó una magistral charla conferencia en un modesto hotel de la capital ante cientos de jóvenes sobre la importancia de la educación y el papel que un legislador ha de jugar.
Aquel encuentro fue estupendo y magistral, en el cual el edil afirmó que sin educación ningún pueblo puede avanzar, significando que el progreso y bienestar de una sociedad descansa sobre los hombros de sus jóvenes, por tanto si estos no se educan, es imposible que alcancen bienestar personal y colectivo.
Cesar Cabrera, quien desde yaestácorriendo poruna diputación por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó para informar que desde un puesto en el congreso su propuesta girará en torno al sometimiento de proyectos e iniciativas dirigidas a evitar que los niños y jóvenes abandonen las escuelas y las universidades, porque la educaciónes la baseprimordialdel desarrollo de ciudadanos productivos e independientes.
Lamentó los resultados recientesmostrados por una encuesta en la que una gran mayoría de jóvenes prefiere dedicarse en el futuro a la venta de droga, camino que solo lleva a la cárcel, a las enfermedades, a la delincuencia y a la muerte.
En su exposición dijo que desde el Congreso Nacional demandará políticas públicas que redunden en beneficio, no solamente de Circunscripción 3, la que representa, sino de todo el país.
Para éste aspirante congresual sus iniciativas estarán dirigidas a que la educación y la capacitación técnica estén cada vez más descentralizadas, y que los cursos del Infotep (Instituto de Formación Técnico Profesional) se extiendan a barrios y zonas marginadas, donde hay padres que no pueden pagarle a sus hijos el pasaje para acudir a recibir cursos impartidos por esta institución.
Exhortó a los jóvenes de su país a no comprometer su votoy si a involucrarse en la política y participar en las tomas de decisiones, a través de los mecanismos sociales, poder superarse y convertirse en protagonistas de su propio desarrollo.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este,- La coordinadora de Género del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Juana Bido. Junto a una comisión de padres de la Escuela Profesor José R. de la Rosa Hernández, del sector los Tres Brazos, hacen un llamado al Ministerio de Educación, para que aumente la cantidad de raciones alimenticias que llevan los suplidores a los estudiantes de tanda extendida de dicha escuela, ya que la proporción que está llegando es muy mínima y no alcanza para todos los estudiantes.

Los padres se quejan que sus hijos llegan a la casa, sin comer, por que cuando le toca su turno la comida ya se ha terminado.

Consultada por este reportero la representante de los Derechos Humanos, señora Bido, nos informó, que en el día de ayer, se dirigió al plantel escolar para confirmar la denuncia de los padres, les solicito estar presente en el momento que se efectuará la distribución de los alimentos, lo cual no pudo ser posible, por lo que decido acompañar a los padres en sus preocupaciones por la alimentación de sus hijos, procediendo hacer un sondeo en el entorno de la comunidad, junto a algunas madres y la situación era la misma. Por lo cual en el referido llamado incluyen al director del Instituto de Bienestar Estudiantil para que aumente la porción del almuerzo escolar y mejore la calidad del mismo.

Publicado en Nacionales