Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Abril 2019
%PM, %03 %912 %2019 %16:%Abr

Basket Rueda por un sueño 11K

Santo Domingo Este,- Con una forma de protesta diferente el Club Deportivo y Cultural René del Risco Bermúdez, del sector los Tres Brazos, inicio en la mañana de hoy una marcha protesta denominada BASKET RUEDA POR UN SUEÑO, con la cual pretenden hacerle llegar al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, la necesidad que tiene el sector de un MULTI-USO DEPORTIVO.
La marcha inicio en la Calle prolongación Presidente Rafael Hugo Chávez, subió a la padre Castellano (LA 17), doblo a la izquierda por la calle Josefa Brea, tomo la avenida 27 de Febrero y luego la Dr. Delgado, hasta llegar al palacio presidencial lugar de su destino final. Todo el trayecto del recorrido fue custodiado por agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Daniel Antonio López, presidente del Club René del Risco Bermúdez, dice que en los últimos 20 años han pasado por varios proceso, con el fin de alcanzar nuestros sueños de tener un Multi-Uso Deportivo para el sector de los Tres Brazos, entre ellos: Ganamos un Presupuesto Participativo en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, realizamos la actividad 48 horas ininterrumpidas por un sueño, en el 2015.
Una comisión de dirigentes del Club René del Risco Bermúdez, integrada por Daniel Antonio López, Kelvin Castillo y Samuel Familia Rodríguez, fue recibida en la Casa Presidencial por María del Pilar, asistente de Zoraima Cuello, Viceministra de la Presidencia.

 

Publicado en Video

VILLA DUARTE, SANTO DOMINGO ESTE. –El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, destacó como uno de sus proyectos principales la creación de nuevas fiscalías barriales para dar una respuesta más efectiva a las problemáticas que se presentan en los distintos sectores bajo su competencia, que mantienen un crecimiento significativo.

Guzmán Leonardo habló en esos términos durante el cuarto “Encuentro de Integración Comunitaria” realizado con líderes religiosos y representantes comunitarios de Villa Duarte y Las Américas, comprendiendo los sectores de Maquiteria, Isabelita, Mameyes, Los Frailes, Hipódromo hasta La Ureña, zonas con alta incidencia delictiva.

Como parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio Público, bajo las directrices de la Procuraduría General de la República, el magistrado Milciades Guzmán orientó a los líderes comunitarios sobre prevención del delito, al tiempo que tomó el pulso de la situación real en cada una de esas barriadas a través de sus líderes sociales.

Los robos y atracos están dentro de los males que azotan a la mayoría de esos sectores. Sin embargo, en zonas como Maquiteria sus comunitarios se quejaron por los puntos de drogas, cobro de peajes, poco patrullaje y apagones que, a su juicio, incrementan las probabilidades de ser atacados por delincuentes.

El fiscal titular se comprometió a trabajar en coordinación con los Consejos de Apoyo Comunitario, que dirige Francisco Rodríguez, y que están organizados en toda la demarcación, con el fin de prevenir y disminuir esos problemas puntuales, así como también cualquier otro tipo de hecho delictivo que se presente.

En ese encuentro, que tuvo lugar en la residencia de uno de los líderes comunitarios de Villa Duarte, el pasado fin de semana, estuvieron presentes la directora de Prevención y Proyectos sociales del Despacho, Luisa Ramírez, y el encargado de la Fiscalía Comunitaria en Villa Duarte, Nelson Beltré.

También se dieron cita presidentes de los Consejos de Apoyo Comunitario, de la Fundación Obras Bajo el Sol, Joselyn Saldaña, Amigos de las Américas, Carlos Diaz Picasso, Club Deportivo y Cultural Nuevo Renacer, Joel de la Oz, Junta de Vecinos La Perla, Frente Comunitario para el Desarrollo de Maquiteria y otros dirigentes comunitarios.

Publicado en Nacionales

Santiago. La Cuarta Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de esta ciudad, continua prorrogando de manera ilimitadamente el caso de una transferencia ilegal de un solar propiedad del fenecido Juan José Salvador Germosen, en violación al debido proceso consignado en la Constitución y el Código Procesal Penal.
En ese sentido, una supuesta asociación de malhechores a través de acciones fraudulentas falsificó la firma de Salvador Germosen, a los fines de transferirse un terreno con una superficie de 389 mts2, ubicado dentro de la parcela No. 522-006.1803, del Distrito Catastral No. 4, del Municipio de Tamboril, según consta un informe pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual establece que la firma manuscrita que aparece en el acto de venta que data del año 2010, notarizado por la Licda. Yomarys M. Liriano Valentín, no coincide con la firma de Salvador Germosen, en violación a los artículos 405, 147, 148, 151, 265 y 266 del Código Procesal Dominicano.
“A pesar de que la experticia fue sometida hace más de tres años y que el tribunal cuenta con los documentos depositados y el mismo se encuentra en condiciones de emitir una decisión, regularmente prorroga las audiencias, transgrediendo el debido proceso y establecido en el artículo 69 de la Constitución de la República y el Código Procesal Penal”, expresó Roberto Mota, abogado de los continuadores jurídicos del Sr. Juan José Salvador”, manifestó Germosen.
Sin embargo, los querellantes depositaron pruebas adicionales, con las cuales el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza un informe pericial donde determina que la firma fue falsificada a través de procesos fraudulentos.
“Mota denunció que en innumerables ocasiones fue citada y notificada la Lic. Liriano Valentín, en calidad de co-demanda por ante La Cuarta Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original , pero nunca asistió a las audiencias y en varias ocasiones dicho tribunal rechazó declarar el estado de rebeldía en su contra, en violación al artículo 226, 228 y 227 del Código Procesal Dominicano.
No obstante los querellados sometieron un recurso de apelación a los fines de alargar aún más el proceso de primera instancia, debido a que el tribunal tuvo que esperar la decisión del Tribunal Superior. Finalmente la Segunda Sala del Tribunal de Tierra del Departamento Norte rechazó el recurso a los fines de retardar el proceso y ordenó continuar el caso en el tribunal de jurisdicción original a partir del tres del mes de abril.

 

Publicado en Nacionales

Francisco Fernández, ex cónsul general dominicano en la ciudad de Nueva York aseguró que el mayor logro político que ha alcanzado la comunidad dominicana en el exterior es tener legisladores ante el congreso nacional y se lamentó de que los actuales legisladores que le representan no entiende claramente el papel que deben de jugar.

Dijo que esos actuales legisladores no actuados a favor de la comunidad del exterior porque allí se debe ir preparado interpretando los deseos y anhelos de la comunidad dominicana sobres sus necesidades presentes y futuras.

Fernández se enmarca dentro de la corriente que propone la creación de la provincia de ultramar, la número 33, dada su importancia económica, política y social, cuyos aportes económicos vía las remesas superan con creces los de muchas provincias del país.

El aspirante a diputado por el exterior por la circunscripción no. 1 de exterior por el PLD, entiende que se sebe crear una situación favorable en ese sentido en el Congreso nacional y concientizar a los legisladores sobre la importancia de darle al exterior la categoría de provincia.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que con esa propuesta se busca que las actuales y por venir generaciones mantengan una relación directa política, patriótica, cultural y económica.

Francisco Fernández es de opinión, además, de que se deben crear las condiciones por ley, para que las personas de la tercera edad puedan regresar al país con su pensión, lo que representaría un amplio aporte a la economía del país por la llegada de dólares.

En relación a las altas tasas impositivas a los pasajes aérea en la República Dominicana, justifico el caso por la baja recaudación de impuestos que tienen el Estado por la falta de cultura de pago de los comerciantes y empresarios.

Finalmente se refirió al papel que la comunidad dominicana ha jugado en el bienestar de las relaciones entre anglosajones y afroamericanos, por ser la dominicana la de menos prejuicio sociales lo que paulatinamente ira estableciéndose como un puente entre estas dos etnias.

Francisco Fernández habló tras recibir una placa de reconocimiento de manos del reconocido bachatero Joe Veras, en la celebración de los USA Music Awards presentado por la empresa Global Marketing USA que preside el periodista Félix Jerez..

Publicado en politica

Nueva York.- Con el entusiasmo a flor de piel llegó el bachatero Joe Veras a la Gran Manzana para promocionar su más reciente producción discográfica titulada “Quitarte el estrés”.

El tema logró una gran aceptación en República Dominicana hasta ser nominado a los Premios Soberano.

“En lo que va de año estoy grabando una nueva producción. En mayo o junio podremos tener un tema o dos en la radio”, dijo Veras a los periodistas de los diferentes medios que se dieron cita a la rueda de prensa celebrada el pasado fin de semana en el restaurant 809, en el alto Manhattan.

Reveló que tiene muchas colaboraciones pendientes por definir y otras sorpresas, las cuales muy pronto dará a conocer.

Todavía saboreando su destaca presentación en la 35ava. entrega de los Premios Soberano, dijo que le gustó mucho su desarrollo, organización y montaje.

“Pero más me gustó el espacio que se le dio a la bachata donde fuí partícipe del escenario cantando una de mis mejores canciones, “El Molde”, y feliz de ver otros artistas como José Alberto El Canario y Bad Bunny, cantando mis temas”, dijo.

Se mostró esperanzado en que la bachata se declarada prontamente como patrimonio cultural de la humanidad para celebrar en grande.

Un Gran Soberano a la bachata

Sobre la entrega del Gran Soberano a Anthony Santos, dijo que se lo merece por su gran trayectoria, y que es un reconocimiento a la bachata.

“Como lo dijo Anthony en sus propias palabras, ese premio es de la bachata, que fuimos todos los bachateros que ganamos. Ese triunfo deberíamos celebrarlos todos juntos en un sitio grande en la RD, porque no ha sido fácil para nosotros vernos 20 años atrás en los periódicos, radio, televisión, no fue un maíz, fue difícil”, dijo Veras.

Recordó las situaciones difíciles por las que pasaron íconos de la bachata como Luis Segura, José Manuel Calderón y Blas Durán, entre otros, de quienes dijo son la zapata del género bachata.

“A ellos se les hacía muy difícil lograr un espacio en la televisión por las restricciones existentes, las cuales no les permitían llegar a través de esos medios al público”, dijo.

Agregó que el reconocimiento alcanzado en los Soberanos debe ser celebrado con todos ellos, pues es una zapata que vive, que está ahí con nosotros.

Dijo que la entrega del Gran Soberano a un bachatero es una muestra de crecimiento.

Con cierto grado de tristeza lamentó la partida de Yoskar Sarante, Anthony Ríos y Luchy Vicioso, de quienes dijo fueron grandes figuras de la canción, en sus diferentes géneros, que podían haber dado más.

Veras, quien fue reconocido por los cónsules de República Dominicana y México por su gran trayectoria, tuvo también un mensaje para aquellos jóvenes que quieren entrar al mundo de la música: “Hay que perseverar, trabajar mucho, alejarse de los vicios; si tienen un sueño, trabajar en ese sueño, aunque tengan que trabajar en otras parte

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de dominicanos se manifestaron la tarde de este martes en el Alto Manhattan para demandar que el juez de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Modesto Martínez, sea escogido para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los quisqueyanos hacen la solicitud por el magistrado haber demostrado seriedad, independencia y capacidad como el que más durante su accionar en la justicia dominicana.

Reunidos en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, los quisqueyanos portaban carteles que rezaban “Justicia Independiente en Dominicana”, “Más Justicia Independiente, menos criminalidad en RD”, “Dominicanos en NY queremos al juez Modesto Martínez en la SCJ”, y “Queremos más Justicia Independiente en el país que lo tiene todo”, entre otros.

Asimismo, vociferaban “queremos justicia en dominicana”, “justicia independiente en dominicana”.

Coincidieron en especificar que como dominicanos lo que quieren es una justicia independiente, una persona responsable, justa, y que Martínez es el más idóneo de todos los entrevistados por el CNM para ser juez de la SCJ.

El mencionado juez ha criticado las debilidades del sistema de justicias y advirtió, en presencia del presidente Danilo Medina, que hasta que los jueces sean completamente independientes del poder político, será difícil lograr una verdadera administración de justicia.

Dijo la frase más contundente, “Sin una justicia independiente no vamos a tener país nunca”. Para muchos juristas fue una participación memorable, en la que Martínez, con valentía desglosó los temas más delicados de la justicia dominicana, incluyendo la forma irregular con que los abogados llegan a jueces sin pasar por la Escuela Nacional de la Magistratura.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este apelará esta semana la medida de coerción de un mes de prisión preventiva que le impuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción al imputado Julio César de la Rosa Ávila, quien presuntamente dirigía una red que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual y al lavado de activos producto de esa actividad ilícita.

El órgano persecutor indicó que el pasado mes fue desmantelada dicha red y apresado César de la Rosa Ávila junto a su esposa María Cristina Ortiz y se procedió a la clausura del establecimiento de su propiedad El Ejecutivo Café Bar, del sector Alma Rosa, donde fueron rescatadas 20 mujeres víctimas de esos delitos.

Sobre la medida de coerción impuesta a De La Rosa Ávila, indicó que el tribunal le impuso un mes de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales, obviando la petición del Ministerio Publico que solicitó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso, por ser el presunto cabecilla de la red, según establecen las investigaciones de inteligencia a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

En relación a María Cristina Ortiz de La Rosa, indicó que le fue impuesta la medida de coerción de presentación periódica ante el fiscal a cargo del caso, tal como fue solicitado por el Ministerio Público, atendiendo a que ella es madre de un niño que padece de una enfermedad grave y así pueda continuar encargándose de sus atenciones médicas.

El Ministerio Público informó que apelará la medida cautelar impuesta a César de la Rosa Ávila en virtud de que el tribunal en su decisión no estableció los motivos para rechazar la solicitud de un año de prisión preventiva en contra del imputado, además de que no se refirió a la petición de declaratoria de complejidad del caso.

Indicó que al analizar la decisión del tribunal, también encontraron contradicción en las motivaciones a su propia decisión, porque en el escrito se establece que el imputado presentó suficientes presupuestos, pero más adelante rechaza los presupuestos de la defensa del mismo imputado, imponiéndole la prisión de solo un mes.

Igualmente, señaló que tampoco motivó su decisión de disponer el cumplimiento de la medida cautelar en el CCR abierto de Haras Nacionales cuando realmente le corresponde cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La institución del sistema de justicia destacó que el tribunal adoptó su decisión a pesar de reconocer las pruebas y lo completo del expediente presentado por el Ministerio Público y a la vez reconocer que ciertamente había motivos de responsabilidad penal en la investigación.

Se recuerda que los imputados fueron apresados a final del pasado mes en momentos en que desplazaban por la avenida San Vicente de Paúl a bordo de un vehículo Jeep marca Hummer, durante un amplio operativo realizado mediante orden judicial en distintas zonas del municipio Santo Domingo Este, así como en varias zonas del Distrito Nacional y Juan Dolio.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que presentó ante el tribunal un grueso expediente, conteniendo abundantes evidencias sobre el accionar de esta red que de acuerdo a las investigaciones operó por más de 15 años y se benefició con lavado de dinero de la prostitución de decenas de mujeres víctimas del proxenetismo.

Indicó que cuentan con suficientes evidencias que los vinculan a las citadas actividades ilícitas, que constituyen una violación a los artículos 265, 266 y 334 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito Migrantes y Trata de Personas, y a la Ley No. 155-17 sobre el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, así como a la Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicado en Nacionales