Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Abril 2019

La Fuerza Boschista del PLD hizo un llamado a la Vicepresidenta de la República y ex primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández a convertirse en un ente de mediación productor de un dialogo y concertación entre el Presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández,que garantice la unidad del PLD y su permanencia en el poder másallá del 2020.
Esta corriente doctrinaria que tiene 20 años funcionando a lo interno del PLD, desde finales del 2017 viene realizado una cruzada por la unidad del Partido y por un dialogo o acercamiento de los dos lideres de la organización, Danilo Medina y el Leonel Fernández, considera que la Dra. Cedeño de Fernández es una figura clave para buscar un entendimiento entre estos dos líderes por el acercamiento privilegiado que tiene con ambos.
La entidad que es coordinada por el profesor Luis de León miembro fundador del PLD y parte de su Comité Central ha hecho llamado por diferentes vías para que se usen algunos mecanismos estatuarios para buscar una salida a las diferencias que hay entre los dos líderes actuales del partido, pero entiende que si hay una salida individual que puede llevar resultados positivos es una mediación encabezada por la señora vicepresidenta, acción que el partido y el pueblo se la van reconocer y agradecer.
La Fuerza Boschista del PLD, sostiene que Margarita esta consiente por que ha sido parte de ello que la unidad es la que le ha dado al PLD los triunfos en las elecciones tanto presidenciales, como congresuales y municipales, por esta razón es de suma importancia que ella asuma este papel histórico, que el partido, el pueblo y Dios ponen en sus manos, porque garantizar la unidad del partido, es garantizar la estabilidad del país y el futuro de todos los dominicanos.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %11 %545 %2019 %08:%Abr

Estrangulan dominicana en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.- La joven dominicana Indira Ramírez Rivera, de 21 años, fue hallada con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) la noche de este miércoles en el “baseman” de un edificio ubicado en la avenida Nelson, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, informó la policía.

El área donde ocurrió el hecho residen cientos de familias quisqueyanas.

Al parecer, la joven criolla tenía varios días de muerta porque estaba saliendo un pequeño mal olor del apartamento, dijeron vecinos, y cuando la policía llegó al mismo tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, decidiendo entrar como quiera encontrando el cadáver de la hoy víctima.

Los agentes sospecharon inmediatamente de su novio, Ángel Esteban Feliz-Rodríguez, de 23 años, quien había llamado al 911 reportando su compañera sentimental como desaparecida, pero cuando los uniformados se encontraban en su apartamento se estaba entregando en el precinto policial 40.

La investigación del caso continúa, expresó la policía.

 

Publicado en Internacionales

Nueva York.- El Instituto de Estudios Dominicanos (DSI) de City University Of New York (CUNY por sus siglas en inglés) rindió un merecido tributo al líder comunitario, activista cultural y ex presidente del instituto Duartiano de aquí, profesor Bienvenido Lara Flores, acto realizado la noche de este lunes en el Centro Cultural Deportivo Dominicano.

Durante el "Lunes Cultural Ercilia Pepín", se exhibió un documental elaborado por CUNY, sobre la vida y trayectoria del ex presidente del Instituto Duartiano en Nueva York lo que fue catalogado como algo para la historia por contener datos sobre la vida de Lara Flores.

El trabajo de recolectar los datos exhibido estuvo a cargo de la doctora Ramona Hernández, Sarah Aponte y Julio Peña, quienes pertenecen al DSI de CUNY.

​ "Me siento muy honrado en que se me reconozca en vida y le exhortó a la comunidad que nos mantengamos unidos y que demos ejemplo de civismo de altura y de conducta correcta en esta ciudad para que nos respeten, me siento bien con este reconocimiento en vida porque me gusta oler las Flores", terminó diciendo Lara Flores.

Publicado en Internacionales