Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Marzo 2019

Santo Domingo.D.N. El aspirante a Regidor, ingeniero Aníbal Rivera por la circunscripción número #3 del Distrito Nacional realizó este domingo varias soluciones sociales en los barrios de Guachupita y Villa Consuelo.

Rivera oriundo de Villa Juana se trasladó a los sectores populares de Guachupita y Villa Consuelo cargado de soluciones y se destaca por ser un político atípico por hacer lo que dice y ser un humilde ciudadano sin pose.
Aníbal Rivera llegó cargado de soluciones al sector de Guachupita donde se había comprometido con la señora Johnna Natividad Metan Pérez, quien agradeció a Aníbal Rivera por solucionarle un problema de muchos años a su negocio ya que llovía adentro y campaba afuera “Gracias Aníbal y Domingo Contreras por ayudarme y por esta solución”.

Aníbal Rivera se movió a la será del frente donde también se comprometió con Julio Pérez quien pidió al aspirante la solución de su casa de palo y de zinc; Aníbal de forma inmediata se comprometió y este domingo hizo posible el sueño del señor Julio Pérez de Tener una puerta con su manubio y llave pero además le entrego zinc nuevo dejando su casa en condiciones habitable.

El ingeniero Rivera hizo entrega de Recursos líquidos para una señora que tiene incapacidad auditiva y pueda adquirir sus medicamentos y obtenga su Salud.
Entretanto, el aspirante a Regidor por el partido morado Aníbal Rivera, realizó una jornada de fumigación en el sector de Villa Consuelo para la eliminación de mosquitos; Cucaracha, entre otros insectos que afectan y provocan enfermedades.

Rivera, planteó que los lugareños recibieron esta acción como algo inédito porque otros prometen y Aníbal las realiza lo cual lo enmarca como una esperanza en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional para nuestra gente.

Los comunitarios se sintieron muy agradecido por la solución “ Gracias Aníbal Rivera por venir aquí a eliminar estos mosquitos que tantos nos afecta y cuente con nosotros para el sufragio a favor de su candidatura y la del Lic. Domingo Contreras.

El ingeniero se desplazó por todo el populoso sector De Villa Consuelo este sábado o con la jornada de fumigación llevando solución a más de 500 viviendas e igual número de familias.
Rivera, se hizo acompañar de una amplia comitiva y de los presidentes de juntas de vecinos y líderes del sector que benefician a la comunidad.
El ingeniero Rivera; dijo que a través de Domingo Contreras vamos a dar mayores soluciones que demanda los munícipes.

 

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


La valoración de la gestión de gobierno de Danilo Median y el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y fuerzas aliadas, entre ellas, partes de la sociedad civil, presenta un número algo más que bueno (63-65%), excelente, especialmente cuando ya el mandatario está próximo a los siete (7) años de unas labores estatales ininterrumpidas.

Es cierto que la valoración ya no está en la estratosfera como sucedió en el primer período de su gobierno, especialmente, desde el año 2013 al 2016. En esos citados años la aprobación llegó a estar en el 90%, era algo verdaderamente excepcional y nunca antes visto.

Por lo dicho anteriormente, es que a pesar de un evidente bajón (27 ó 25%) en la buena valoración de la ejecución gubernamental del presidente Medina, aún se mantiene con números que todo luce indicar, que únicamente una división del PLD en el más alto nivel, lo sacaría del control del erario, es decir, de administrar las cosas públicas.

En este mismo contexto, la misma población que le da una valoración positiva a su gestión de gobierno, en una proporción mucho mayor, de un 70%, se opone, rechaza una modificación constitucional para otra reelección de Danilo.

O sea, la valoración del gobierno de turno, repetimos, que es buena, aunque en mayor proporción se oponen tajantemente la población y la gran mayoría de los sectores representativos de la sociedad con un marcado rechazo (70%), a que se modifique la Constitución otra vez para el controversial tema reeleccionista.

Entonces hay que mantenerse a la expectativa con el mensaje del primer mandatario, licenciado Danilo Medina, en los próximos días, sobre lo que va a pesar más en su decisión final para el tema de la segunda reelección presidencial modificando la Constitución.

Será la buena valoración con tendencias decrecientes del gobierno, lo cual es muy normal en estos casos de mandatarios longevos en sus funciones, o también, podría ser el rechazo tan alto, de un 70%, y creciendo en la población con respeto a la modificación constitucional reeleccionista, la que definitivamente pondrá el stop en las potenciales aspiraciones de Danilo.

Porque hasta ahora, no parece importarle mucho el posicionamiento de Leonel a los colaboradores más cercanos del presidente Medina; el repunte, la resiliencia, la revitalización o, el estar puntero entre todos los precandidatos presidenciales, internos (aquí la diferencia es abismal) y externos.

Es más, incluso al primer mandatario, si por lo que dice su gente sacamos conclusiones, le preocupa mucho más que el expresidente Fernández crezca a que se derrumbe, son cosas que hay que verlas para creerlas, pero así anda el asunto «compai Juan».

En conclusión, una buena valoración que ha comenzado a bajar, un crecimiento en la población oponiéndose a que se modifique otra vez la Constitución para la segunda reelección de Danilo, y un Leonel con un posicionamiento excelente y en las calles sin descanso, haciéndole honor a su apodo político, «como un León».

¿Qué pesará más en la cabeza de Danilo?

La buena valoración de su gobierno, el alto rechazo a que se modifique la Constitución para otra reelección o los buenos posicionamientos, tanto de Danilo como de Leonel, esas cuatro razones dicen claramente lo que se debe y hay que hacer en un razonamiento de sabiduría política pragmática.

Incluso, se pueden obviar los juramentos y hasta los acuerdos políticos rubricados entre ustedes (los peledeístas), en el párrafo anterior está el consomé, aliméntense de ahí o apuesten a lo incierto.

¡La suerte está echada en la casa de Juan Bosch!

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El empresario y aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino acuso al presidente Danilo Medina de mentirle al pueblo dominicano cuando dice que ha sacado de la pobreza a más de un millón 500 mil personas.

“Danilo Medina siempre habla de un país que no existe. Sus cifras sobre el progreso en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”, expresó.

Dijo que “no es cierto que haya reducido la pobreza ni que haya disminuido la delincuencia y que la economía haya crecido, como pregona el Presidente”, subrayó.

“La realidad es que República Dominicana está más pobre y hundido en la miseria que antes de ese señor llegar a la Presidencia, por lo que llamamos a los dominicanos a levartarse y hacerse sentir en contra de la corrupción y los planes de reelección.

En ese sentido, instó a “las fuerzas transformadoras del país a arreciar los trabajos de crecimiento y articulación para detener el continuismo de los políticos mañosos y del régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“La declaraciones de Medina no reflejan las enormes precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos, por lo que desde ahora le advirtimos que el país no le permitirá sus artimañas para enmendar la Constitución y perpetuarse en el poder, como pretende”, manifestó.

Dijo que “Medina no ha sabido enfrentar los principales problemas del país, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones, caos en el transporte público y la depredación del Medio Ambiente”.

Paulino, quien reside en Nueva York, habló en San Pedro de Macoris durante un recorrido por la región Este de la República Dominicana, donde visitó a varios dirigentes del PRM y personas “neutrales” que apoyan sus aspiraciones.

Publicado en Internacionales

Relatos cortos
La gente se avergüenza de mostrar la foto de su cédula. No conozco un solo contribuyente que esté conforme con su foto de la cédula de identidad y electoral: las quejas son frecuentes y siempre son las mismas. Sea que los ciudadanos saquen el documento por primera vez, al cumplir 16 años, la llamada “cédula de menor”; que la de mayoría de edad o cuando se busca un duplicado por perdida.
Todos se quejan por lo mal que queda la foto en el documento de identidad, que para colmo debemos presentar donde quiera que vamos a hacer un proceso burocrático. En un banco, para recibir una remesa, para sacar las placas de los carros (pagos de todos los impuestos) y otros.
Aunque parece un detalle banal, insignificante ahí se demuestra la deficiencia de los servicios y lo poco que importan los contribuyentes, pues la Junta Central Electoral (JCE) debe buscar un personal bien entrenado para hacer las fotos. Debe contratar fotógrafos profesionales y estamos seguros que las quejas se acabarán. Hemos contactado en que sus empleados no saben ni tienen conciencia de hacer una foto con un mínimo de decencia. Y mucho menos tiene conciencia de lo importante que es para una persona quedar bien presentado en un documento que le acompaña toda la vida.
Sin oreja
Una de las quejas es que la gente queda con el color alterado, un negro sale blanco o viceversa; la cara más ancha o fina: totalmente diferente a como es realmente el perfil del dueño del documento.
La dejadez se presenta en la misma sede central, en los centros de los barrios, en la capital y las provincias. Los mismos empleados de la JCE, conscientes del tollo, de la chapucería en hacer la foto suelen burlarse, diciendo: “esta es la máquina asesina”. Así bautizaron sus cámaras fotográficas, refiriéndose a lo distorsionadas que quedan las fotos.
Vi una señora llorando en el centro de Plaza Naco (donde acudí a buscar un duplicado de cédula); ella decía que había venido desde Nueva York, Estados Unidos, y la dejaron “sin oreja” en la foto de la cédula.
Una jovencita decía que había quedado “tan fea e irreconocible” que nadie iba a saber que era ella, cuando mostrara el documento en un banco u otro lugar.
Si se destina tanto dinero a los partidos y en la organización de las elecciones, por qué no tratar con un mínimo de dignidad a los responsables de pagar los impuestos de donde salen los recursos. Claro, en RD no hay cultura de tratar bien los contribuyentes, pero esa conciencia se debe ir adquiriendo.
Retamos a los miembros de la JCE a que hagan un simple sondeo entre familiares, amigos y empleados de la misma Junta, preguntando si están conformes con su foto de la cédula. Comprobarán todo lo que estamos diciendo en este artículo.
Malos suplidores
Consulté con varios importadores de equipos fotográficos, con fotógrafos profesionales de prensa y coinciden en que el problema radica en dos ejes: en la falta de profesionalización de los empleados; y en la mala calidad de los equipos. Dijeron que la JCE nunca ha tomado en serio el citado caso, nunca le ha puesto carácter, a pesar de las viejas quejas de los usuarios.
“Compran unas camaritas para salir del paso. No han invertido en buenos equipos y no le importa; es una vergüenza que una dependencia con tantos recursos no tenga cámaras profesionales”, comentó un reportero gráfico.
Explican que sería lo mismo y el servicio no mejoraría si compran cámaras profesionales y no contratan fotógrafos profesionales, tiene que ser una combinación de las dos cosas. Sostienen que las fotos quedan con mala calidad por la “baja resolución” de las cámaras fotográficas de la JCE.
Estamos seguros que a pesar de la mala calidad de las fotos, a la frecuente inconformidad, los suplidores y funcionarios de la JCE se ganan millones en las compras de equipos fotográficos.
Estamos seguro que los suplidores, los magos, brujos que siempre ganan las licitaciones de los equipos fotográficos debe ser una empresa ligada a amigos o familiares de los políticos y miembros de la JCE.
Ojalá que eso se corrija y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán (que pertenece a una prestigiosa, honrada y honorable familia), y demás miembros del organismo no se sigan haciendo los sordos ante una queja tan evidente, vieja y desagradable. No todo en la vida tiene que ser amasar fortuna, hay que pensar en los desamparados contribuyentes.

 

Publicado en opinion

Nueva York.- El actual Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, Efraín Velázquez hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en uno de los próximos Diputados de Ultramar donde dijo que la comunidad dominicana en el exterior está cambiando constantemente en términos, político, social y económicos y con esos cambios llegan reclamos y exigencias de parte de los ciudadanos.

Velázquez entiende que esa comunidad solo podrá contar con respuestas y soluciones reales si cuenta con un auténtico representante, con un diputado con una real vocación de servicio, algo que él ha demostrado en su más de 30 años en su comunidad haciendo una vida política y comunitaria conjugada para favorecer a la misma.

El también ex director de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana anunció que realizará proyectos en alianza con los oficiales electos, con los consulados pertenecientes a la circunscripción 1, con las organizaciones sin fines de lucros, con los empresarios y comerciantes, con toda la comunidad para de esa manera fortalecer el trabajo de un real diputado de ultramar.

Garantizó que será la diferencia y esa diferencia la marcará haciéndolo mejor y llamó a la comunidad a esperar que a partir del 2020 tendrán un real representante y aprovecho para agradecer por permitirle ser parte integral de la comunidad y apoyarle en la iniciativa de convertirse en representante ante el Congreso, clamó por trabajar para todos, reiterando que él será la diferencia.

Los dominicanos que vivimos en ultramar contribuimos a través de las remesas e inversiones con la estabilidad económica de la República Dominicana, siendo también considerado como la cuarta provincia en términos de importancia electoral, es decir que la comunidad dominicana demanda y exige de más espacios de integración pero eso solo podrá lograrse si aunamos esfuerzos y luchamos juntos en una misma dirección buscando objetivos e intereses colectivos.

“Nosotros en ultramar somos uno de los pilares y sustento de la economía nacional dominicana, aportamos más de 6 mil millones de dólares anuales por vía de las remesas, e inversiones en diferentes sectores, a esto hay que sumarle que la comunidad dominicana en ultramar genera más de 70 mil millones de dólares al año, lo que nos coloca en niveles de competencia con el producto interno bruto (PIB) de la República Dominicana, pero además en el exterior tenemos hoy casi tres millones de criollos de los cuales alrededor de dos millones viven en los Estados Unidos, y de estos casi un millón reside en el Estado de New York.”, recalcó, Velázquez.

Durante el lanzamiento los asistentes tuvieron un espacio para conversar sobre las necesidades que enfrenta la circunscripción número uno, que abarca el Estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey, Virginia, el Distrito de Columbia Washington DC, Massachusetts, Connecticut, Carolina del Norte y Canadá.

Agradeció el apoyo de su familia, amigos y compañeros de partido, colaboradores, a los líderes comunitarios presente y al liderazgo real que conmueva la comunidad, comerciantes y empresarios a los que les aseguró que será su próximo Diputado de Ultramar por la circunscripción.

El Ing. Velázquez, un hombre de larga data política y comunitaria, graduado de la Strayer University en Washington, DC en Ciencia Computacional, con postgrado en Administración Pública, en Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencias de Sistemas Informáticos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El volumen de violaciones sexuales en el Alto Manhattan ha aumentado en los últimos meses, y en dicho vecindario habitado en su gran mayoría por dominicanos, el temor crece entre sus residentes.

Los casos más recientes son el de una dominicana, no identificada por las autoridades, que la semana pasada sufrió un intento de violación violento cuando un desconocido penetró en horas de la mañana a su apartamento ubicado en la avenida Wadswort, y se salvó por la rápida intervención de familiares que dormían en el lugar.

El pasado mes otras dos criollas sufrieron intento de violación por parte de depravados diferentes; el primero sucedió en el pasillo del edificio ubicado en la intersección de la avenida Seaman con la calle Academy, y el otro en el interior de un edificio ubicado en la calle 148 con la avenida Ámsterdam.

En diciembre pasado, una dominicana de 23 años sufrió el intento de violación por parte de un desconocido que la sujetó por detrás en horas de la noche, en la calle 165, entre las avenidas Saint Nicholas y Ámsterdam, sin lograr su propósito por la intervención de un transeúnte.

En noviembre pasado la policía apresó a un hispano luego de asaltar y violar sexualmente una mujer de 37 años, cuando ésta se ejercitaba en el parque Inwood Hill, ubicado en la calle 218 con Indian Road.

En agosto pasado, otra quisqueyana sufrió un intento de violación en horas de la mañana en el vestíbulo de su propio edificio, ubicado en la calle 128 con la Quinta avenida, en Harlem.

Y en mayo pasado, un maestro de artes marciales fue apresado y acusado de abusar de cinco jóvenes en el sótano donde tenía su academia, ubicada cerca de las avenidas Post y Academy.

La policía neoyorkina, en un reciente informe, indica que en el 2018 se registraron 1,795 denuncias de violaciones, un aumento de 328 en contraste con el 2017.

Las unidades de delitos sexuales para adultos de la División de Víctimas Especiales solo contaban con 67 detectives para supervisar 5,661 casos; la institución se propone agregar otros 35 detectives en las próximas semanas. Además, la uniformada reorganizará su División de Víctimas Especiales.

Un estudio a nivel nacional del Departamento de Justicia divulgado en 2016 encontró que más del 70% de las agresiones sexuales no se denuncian a la policía; y una encuesta nacional de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre las parejas íntimas y la violencia sexual encontró que más del 18% de las mujeres reportaron haber sido violadas por sus compañeros.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Cientos de personas asistieron el pasado sábado a la Cena Gala que el Centro Cultural Deportivo Dominicano USA (CCDDUSA) ofreció con motivo de sus 53 años de existencia al servicio de la comunidad.

En su discurso, el presidente de CCDDUSA, Santiago Cruz, manifestó que la institución ha dejado huellas imborrables al cumplir cabalmente con la responsabilidad comunitaria, cultural, deportiva y la enseñanza a nuestra futura generación del legado de nuestros fundadores.

“Nuestro respeto a los fundadores, ex presidentes y todos lo que han contribuido desde distintas perspectivas a prolongar la obra de existencia indefinida de nuestra organización”, dijo.

“Concomitantemente nuestros inicios como institución, fruto de esos quisqueyanos, capaces de descubrir una necesidad social y proyectar significativos y persistentes esfuerzos hacia su logro, los que con el paso del tiempo constituye una realidad que supera las expectativas de origen.

Y añadió, “aprendiendo así la importancia de mantener los vínculos con nuestras raíces y llevando siempre muy en alto el nombre de la República Dominicana.

También hablaron el congresista Adriano Espaillat y el médico Rafael Lantigua, entre otros, quienes destacaron la fructífera labor que ha venido desempeñando el club a favor de la comunidad.

Asistieron políticos electos, profesionales, empresarios, activistas comunitarios, artistas, periodistas, funcionarios del gobierno dominicano, comerciantes y directivos de clubes y asociaciones, entre otros, quienes disfrutaron de un exquisito bufet, diferentes bebidas y ambiente bailable.

La doctora Milagros Vásquez, ex presidente de la entidad y Pedro Nieves sirvieron como maestros de ceremonia. Se guardó un minuto de silencio en honor a los socios fallecidos, hubo una presentación de baile folklórico y se entregaron placas de reconocimiento a diversas personalidades, a los dos socios con más de 25 años, José García y Pedro Martínez, además al socio meritorio 2019, Juan Vangrieken.

La actual directiva, además de Cruz, está compuesta por Floralda Vega, vicepresente; Jorge Reynoso, secretario general; José Montán, Tesorero; Ramón Rodríguez, deportes; Miriam Abreu, rama femenina, y José Rodríguez, relaciones públicas.

Asimismo, Rafael Antonio, artes y cultura; Cristina Rodríguez, gobernadora; María Gómez, acta y correspondencia; Edwin Acosta, censor, y como vocales a Hugo Capellán y José Jiménez.

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes