Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Febrero 2019

El Pre-candidato a Regidor y Dirigente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en la circunscripción número 2 del Municipio Santo Domingo Este, Norberto Brito realizo la primera copa de Independencia de Softball en el Estadio de Softball Altos de Cansino donde participaron Tres equipos, Azul -Rojo y Blanco.

Brito agradeció el gesto de todos los participantes en dicha actividad porque llegando a alcanzar una curul en Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este el Deporte , la Educación , el Medio Ambiente y Salud son partes de las prioridades que embarcara su gestión para todos los munícipes.

Dijo además que a partir de ahora vamos para las calles a buscar los votos necesarios para ser el más votado no solo de la demarcación numero 2 sino del municipio Santo Domingo Este que dignamente representaremos.

 

Publicado en Deportes

El Congreso Nacional en República Dominicana y sus instituciones gubernamentales, han dejado de lado y no han regulado los servicios que ofrecen las empresas de Valet Parking y sus responsabilidad social, contractual, ni nada que ver con poner orden en esta nueva forma de negocios y de las cuales, algunas personas “entregan” las llaves de sus vehículos al visitar un bar, restaurante, discoteca u otros negocios.
De los mismos salen personas en evidente estado de ebriedad, con serias limitaciones físico-motoras y psíquicas con la intención de manejar una poderosa arma letal, que es su vehículo en marcha, muy posiblemente a altas velocidades y con poder para causar destrucción de vidas y propiedades.
Si se regulara el servicio de Valet Parking mediante una ley especial, estas empresas podrían estar autorizadas no solamente a retener la entrega de las llaves a un conductor ebrio, sino también con la obligación de llamar a la policía o al servicio de emergencias 911.
¿Cuántas personas han fallecido borrachos?, lo más penoso, ¿Cuántos han fallecido por culpa de éstos y aún no es considerado como homicidio involuntario?
Si no hay un régimen de consecuencias y legislaciones previas, todos intentáramos evadir la responsabilidad por el hecho cometido por otro, pero que viene derivado de la imprudencia o negligencia de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, que no tenía responsabilidad por venta o suministro excesivo de alcohol a una persona.
Si una persona, al llegar a un establecimiento, no le entrega las llaves de su vehículo a los Valet Parking del establecimiento comercial, no hace ninguna responsabilidad contractual del Valet Parking – Propietario del vehículo, pero si es al revés, donde el conductor entrega las llaves, sale borracho y el Valet Parking lo aprecia, a pesar de todo solo atiende a su propina, no le importa lo demás, y el conductor ebrio causa un accidente, daños a la propiedad ajena y muertes, no solo deberá ser responsabilidad del conductor y del propietario del vehículo, sino también el que colaboro a original el resultado material ocasionado.
Cuando el problema pasa, entran muchas hipótesis en busca de responsabilidades y de culpables y se discute si el establecimiento comercial tiene responsabilidad por permitir que el conductor reciba las llaves a través de los Valet Parking en el estado que se encuentra, o si el establecimiento le vendió mas alcohol del debido, o si el establecimiento permaneció vendiéndole bebidas alcohólicas después de la hora establecida mediante resolución para el cierre del establecimiento.
En República Dominicana sin una ley previa, no se puede establecer sanción, y lo que la ley no prohíbe está permitido.
Entonces ¿es necesario o no regir y regular los servicios de Valet Parking?
Si tuviéramos una ley, los dueños de los establecimientos comerciales, las empresas de Valet Parking y sus empleados, estarían obligados a retener las llaves de los vehículos de los conductores ebrios, sin incurrir en violación al derecho de propiedad, porque el fin seria proteger derechos colectivos como el de la inviolabilidad de la vida, la seguridad personal y familia y otros que pueden ser afectados por conductores borrachos al salir manejando un vehículo de un centro de expendio de bebidas alcohólicas.
Mientras esperamos por una ley, seguimos sin obligación contra el imprudente borracho y las empresas de Valet Parking se justifican que no pueden retener las llaves, los dueños de negocios también dirán que no saben de eso, y a Dios que reparta suerte, mientras tanto sálvese quien pueda, porque si existiera una ley, el criterio sería diferente, cada cual tiene responsabilidad en su accionar, cuida su empresa, salva vidas inocentes, y cuando no hay ley nadie le tema a las consecuencias de sus acciones, si hay ley, toman medidas para no ser sancionados.
Por mi parte, este es uno de los varios artículos con los que intento llamar la atención de nuestros legisladores y en los cuales les abordaré diversos temas relacionados a los Valet Parking, sus responsabilidades, obligaciones y regulaciones.

El autor es Abogado

Publicado en opinion

En el populoso sector los Tres Brazos hay un joven que desea llegar a la Sala Capitular del Cabildo de Santo Domingo Este.
"Deseo ser Regidor, para ser parte de una Sala Capitular responsable, diligente y solidaria, sobretodo comprometido verdaderamente con mi comunidad que merece lo mejor" expreso el precandidato Gerson Montero.

Ese dirigente comunitario de buen corazón, es Gerson Antonio Montero Salazar, quien además es Dirigente Medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Encargado de Asuntos Electorales), del Comité Intermedio Bolívar Evertz Matos “A”, en la Circunscripción #2 desde el año 2003.

Oriundo de Santo Domingo Distrito Nacional, realizo sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), egresado de la carrera Licenciatura en Lenguas Modernas, Mención Ingles abril 2008,

Montero Salazar también es Miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de la Unión Nacional de Organizaciones Comunitarias Afines con Leonel Fernández (UNADOCA) y de la Junta de Vecinos “La Acción” en Los Tres Brazos

Publicado en Nacionales

Aseguró que no se necesita un pacto eléctrico para resolver el problema de la energía

NUEVA YORK.- El ingeniero eléctrico Milton Morrinson, aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido País Posible, encabezó en la tarde de este pasado domingo un Acto a la Patria donde afirmó que si es posible tener un país de cual todos los dominicanos se sientan orgullosos.

En ese sentido dijo que el Partido País Posible plantea una gran alianza nacional por la dignidad donde invitan a todos los partidos políticos a mirar a la República dominicana desde una misma visión porque la dispersión y separación en los proyectos individuales han llevado el país a una división tal que no le permite avanzar y aseguró que esa propuesta que han venido realizando en diferentes momentos y escenarios es algo que se debe sostener y abrazar.

Al pronunciar las palabras del Acto a la Patria organizado por el partido que encabeza y el cual se efectuó en el Harlem Community Center de Manhattan, dijo entender que cualquier proyecto político, y en el caso particular de País Posible, se tiene que hablar de los problemas que afectan a la gente y que desde esa organización les están diciendo a los dominicanos que van a generar más empleos, pero empleos de calidad y como van a garantizar que los salarios sean dignos para que le permita a las personas tener una vida con satisfacción.

Morrinson dijo también que a País Posible le preocupa mucho el tema de la delincuencia y que en ese sentido tienen propuestas, así como también el tema de la emigración ilegal que a su juicio se tiene que cambiar la forma de hacer las cosas en ese orden ya que no se puede continuar haciendo lo mismo pues los resultados serán iguales.

Confió que la Junta Central Electoral les apruebe como partido y recordó que dicha solicitud fue depositada el 18 de diciembre pasado y que participaran en los certámenes electorales del 2020 ya que la recién aprobada Ley de Régimen Electoral les da la posibilidad de ser garante de esa gran unidad que su organización plantea.

Recordó que existe una realidad histórica y es que en la República dominicana ningún partido político ha ganado solo y por eso País Posible está llamando a una gran unidad porque se debe unir el país y y aseguró que esa entidad política podría pactar pero no con partidos, sino con ideas, planteamientos y propuestas que coincidan con la de su organización.

Al referirse al pacto eléctrico fue enfático al señalar que esto solo sirve para cumplir con lo que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley 1-12, pero que luego de ahí no se necesita un pacto eléctrico para resolver el problema de la energía, que lo que se necesita es cumplir con la Ley General de Electricidad y sus reglamentos, aclarando que el problema en la República Dominicana no está en lo que se firma sino en lo que se cumple.

“Ya dejemos de entretener a la sociedad dominicana con temas que no le interesa a la gente, el gobierno lo que tiene que hacer es cumplir la ley sy sus reglamentos y comenzar a tomar acciones que permita tener por primera vez en 50 años, un país con 24 horas de energía eléctrica a un precio competitivo”, sentenció el joven político.

En otro orden, se refirió al ex presidente Hipólito Mejía aduciendo que con todo el respeto que le merece, debe estar de asesor político de la nueva generación, que ya este jugó su rol político, que en su oportunidad dirigió los destinos del país y se vieron los resultados, por lo que tiene que darle paso a la nueva generación.

Al tocar el tema de la corrupción aseguró que uno de los problemas que ha tenido el país es lo complaciente que se ha sido el Estado dominicano con el flagelo del narcotráfico que termina generando delincuencia, corrupción y sobre todo la deformación de la sociedad en su conjunto.

“El narcotráfico se debe perseguir pero con voluntad política real, siguiéndole el rastro al dinero para encontrar quienes producen esas riquezas”, apuntaló Milton Morrinson.

La Agenda del acto a la Patria fue iniciada con la presentación de la mesa directiva encabezada por Morrison asi como Carlos Mota, coordinador nacional de asuntos municipales, María Valdez, Presidente de País Posible en Nueva York, Cristobalina Ramírez, madre de Morrinson, Gines Flawers, encargada de Comunicación y Propaganda para los EE UU y Bienvenido Lara Flores, expresidente del Instituto Duartino de Nueva York.

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- El concejal por el distrito 45 en Brooklyn, Jumaane Williams, ganó la elección especial para Defensor del Pueblo, celebrada este martes en esta ciudad, al lograr 132,630 votos (33.4 %), computadas ya el 100% de las boletas.

De los tres hispanos en la contienda, la puertorriqueña Melissa Mark Viverito quedó en tercer lugar al obtener 43,770 (11.0 %), los concejales dominicanos Ydanis Rodríguez, (el Alto Manhattan), quedó en cuarto con 24,221 (6.1) y Rafael Espinal (Brooklyn) quedó en la sexta posición al conquistar 12,844 (3,2 %). Participaron 17 candidatos.

Williams comenzó la batalla con la ventaja de haber sido parte de la contienda para Vice Gobernador en las elecciones primarias de septiembre del 2018, en las cuales, pese a que perdió frente a la actual vicegobernadora Kathy Hochul, puso su nombre en el mapa de visualización de los votantes.

Es además el candidato que más dinero gastó durante la campaña, con más de $767 mil dólares reportados hasta mediados de febrero, incluyendo $280,000 invertidos en anuncios de televisión.

Williams ocupará la función por los próximos nueve meses, ya que se celebrará otra elección en noviembre para determinar quién continuará al frente durante el resto del mandato que vence en 2021.

El Daily News reveló que el nuevo Defensor del Pueblo había sido arrestado en 2009 luego de una disputa con una novia, aunque el caso fue retirado y el arresto fue sellado. Él minimizó el evento como un "desacuerdo verbal", aunque dijo que se tiró un bolso y que el daño reportado por la policía ocurrió después que tropezó con una silla.

El “Defensor del Pueblo” sirve como un "guardián" al vigilar al gobierno local, reportar cualquier problema, maneja las quejas sobre los servicios de la ciudad, hace propuestas para abordar las deficiencias de estos servicios, presenta y copatrocina proyectos de ley en el Concejo Municipal, investiga quejas y presenta demandas, entre otras funciones. Tiene un salario anual de 170 mil dólares.

 

Es un cargo que en el pasado ha servido para quienes lo ocuparan alcanzar posiciones más altas en la política (de Blasio fue Defensor del Pueblo, al igual que la actual Fiscal General de NY, Letitia James).

Publicado en Internacionales
%PM, %26 %136 %2019 %22:%Feb

ASDE, prioriza programa de aseo

El Ayuntamiento Santo Domingo Este, fortalece el programa clasifica, limpia y gana , con la integración de los comunitarios , los estudiantes y recolectores informales en busca de lograr lo mejor de Santo Domingo Este, una ciudad limpia, saludable y libre de contaminación

 

Publicado en Nacionales

Los 38 legisladores que votamos en contra de la ley de Partidos Políticos, que actuaron en fiel seguimiento a la posición democrática e institucional que el presidente y líder del partido, el Dr. Leonel Fernández Reina, había mantenido firmeza en el sentido de que una ley que obligara a la celebración de “primarias abiertas” o “Cerradas” para todos los partidos del sistema de manera simultánea era materialmente inconstitucional. Sin embargo, y pese a que la ley no se aprobó en esos términos, el resultado de la misma no ha adolecido de un sin números de cuestionamientos por parte de la sociedad en general, y, por parte, además, de los partidos del sistemas, en particular.

En efecto, en defensa de la Constitución, y de sus derechos fundamentales, varias organizaciones políticas, y hasta personas físicas o particulares, han impugnado varios artículos de la Ley 33-18; entre estos se encuentran los artículos 8, 24, 43, 44, 46, 47, 49, 53, 54, 57 y 58. Es decir, en la actualidad el Tribunal Constitucional se encuentra apoderado de más de siete acciones directas de inconstitucionalidad contra la mencionada ley; y, además, ya se habla de que será impugnada la recientemente aprobada, Ley del Régimen Electoral.

Ahora bien, desplazándonos al contexto político inmediato, en medio de los incesantes rumores que dan cuenta de posibles aprestos para una reforma constitucional, y en consonancia con la actitud manifestada por la sociedad dominicana, la cual rechaza en más de un 70% otra reforma constitucional con fines reeleccionista, el grupo de los ahora 40 legisladores que votamos en contra de la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, estaremos de nuevo, y con toda firmeza del lado de la Carta Magna, y del sentir del pueblo dominicano, con sus voces más autorizadas y representativas, en contra de lo que sería un atropello mayor que el que se perpetró con la Ley de partidos políticos, es decir, un intento de modificación constitucional con el objetivo de lograr una habilitación, prohibida expresamente, para un intento de reelección presidencial de cara al próximo certamen electoral.

Ciertamente, y muy a pesar de la elocuencia e insistencia de los “abogados mercantiles” que van a los medios de comunicación vendiendo y promocionando “fórmulas jurídicas apócrifas”, para levantar el impedimento constitucional que pesa sobre el actual Presidente, lo cierto es, que el Tribunal Constitucional ha dicho que toda modificación constitucional, y en particular, la de la disposición vigésima, debe pasar, necesariamente, por el Congreso Nacional. Por tanto, solo el Congreso Nacional, reunido en Asamblea Nacional Revisora, tiene la potestad para remover el impedimento de orden constitucional que impide la repostulación del actual mandatario.

En adición a lo anterior, se debe señalar, que la mayoría cualificaba que exige tal proceso (dos tercera partes), al día de hoy no existe, y sólo podría conseguirse a través de medios indecentes, ruines y deleznables, que afectarían seriamente la democracia dominicana, y fragmentaria el relativo estado de paz y convivencia en que se encuentra la Republica Dominicana.

En fin, de todo lo anterior, llegamos a la modesta reflexión de que, con un entorno internacional hostil a las perpetuaciones en el poder por medios fraudulentos, con una sociedad que rechaza contundentemente la reelección en más de un 70%, y sin el consenso interno del PLD, ni externo, de las demás fuerzas políticas para producir la matricula cualificada que le exige la Constitución al Congreso Nacional a la hora de una modificación de la misma, resulta una temeridad de alto riesgoso abordar un proyecto de esta naturaleza y poner en riesgo una valiosa obra de gobierno realizada por unos de los presidentes, hasta la fecha, más sensatos de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina.

Sin embargo, en cualquier caso, y bajo cualquier circunstancia, los 40, más los de la oposición, defenderemos la Constitución, juntos con al Presidente Leonel Fernández y el Pueblo dominicano.

 

“El Autor es Diputado Ultramar  y presidente PLD-Europa”.

Publicado en opinion

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), profesor Adriano de la Cruz, califica de desconsiderada la manera como fue suspendida de sus labores por parte de la administración de la emisora Z 101, la periodista Rosa Encarnación, del programa radial “ El Gobierno de la Tarde”.

Señala el presidente del gremio periodístico, que desde un tiempo a la fecha los directores de los distintos medios se aprovechan de cualquier declaración o juicio que algunos de sus trabajadores externe para suspender el contrato de trabajo, con ese o esa profesional de la comunicación.

“Hemos venido observando que cuando los juicios externados por los periodistas no son de la complacencia de algún funcionario del gobierno, en seguida se procede a una cancelación súbita, lo que es atentatorio a la libertad de expresión y del derecho que tienen los periodistas de manifestar y hacer oír sus opiniones”, expresó De la Cruz.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

 

Publicado en Nacionales