Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Febrero 2019

La actividad será celebrada el Sábado 23 de Febrero en el Centro Comunal de Los Mina, que está ubicado en la Marcos del Rosario entre la Altagracia y la 4 de Agosto, (Detrás del Mundo del Juguete), iniciando a partir de las 3:00PM. Ven a participar de 1ra Premiación Orgullo de mi Barrio, con el apoyo de la diputada María Gallard y de las instituciones que están patrocinando dicho evento.

Dice la diputada María Gallard: Como madre y legisladora voy a emular para reconocer la conducta de los jóvenes que tienen una trayectoria vertical en los niveles educativos, familiar, cultural y social, dicho reconocimiento servirá de estimulo para aquellos jóvenes que no están transitando por el camino correcto.
María Gallard la diputada del pueblo sigue demostrando ¡Que si se Puede! es por eso que mañana sábado su oficina legislativa premiara al joven, Orgullo del Barrio.
Los Jóvenes participante recibirán medallas de reconocimientos al merito, luego de una competencia Intelectual, Emocional y Cultural de buena ciudadanía.
Se van a elegir 10 finalistas y de esos saldrán 2 ganadores que recibirán Placas, Laptops y otros premios, además habrá dos renglones el joven orgullo intelectual y un premio especial al orgullo del deporte al joven que haya logrado en materia de deporte en el ámbito nacional e internacional
Contaremos con la presencia de la Senadora de la Provincia de Santo Domingo Cristina Lizardo y el alcalde Alfredo Martínez y otras autoridades del municipio.

Publicado en politica

Santo Domingo.-Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron a un dominicano en la provincia San José de Ocoa, acusado de tráfico de drogas y conspiración en el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos.

En contra del hombre de 51 años se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos para que responda por varios cargos de narcotráfico.

Diógenes Bernabel Méndez está acusado de posesión y confabulación para distribuir varios kilos de cocaína en violación al Código de los Estados Unidos.

El detenido será extraditado en las próximas horas para que responda por las acusaciones en su contra.
“El dominicano era buscado en el país desde hace más de un año y tras una ardua labor de inteligencia por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró apresar al prófugo de la justicia estadounidense” señala la nota.

En las últimos semanas la DNCD y el Ministerio Público atendiendo a ordenes de captura internacional ha detenido en el país a varios extranjeros y dominicanos reclamados Estados Unidos y otros países, como parte de las labores de persecución al crimen transnacional.

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Cientos de dominicanos que trabajan en barberías o salones de bellezas en Passaic-Nueva Jersey ya no tendrán que poseer licencia; asimismo, miles de sus connacionales en todo el estado, al igual que otras etnias, se le han ampliado los beneficios de días pagos para trabajadores que cuidan de un familiar.

Todo el que tenga experiencia como barbero o en salones de belleza, sin importar su estatus legal ni procedencia de país, podrá trabajar sin miedo a ser multado con cientos de dólares por no tener licencia. Este mercado es dominado por dominicanos, tanto en la ciudad como en todo el estado.

Estos establecimientos son regulados por la Junta de Cosmética y Peluquería del Estado de Nueva Jersey que promulga e implementa las normas relacionadas con la práctica de cosmética y peluquería, barbería y cultura de belleza.

En el Estado Jardín se estima que hay más de 70 mil personas como esteticistas, barberos, cosmetólogos, peluqueros, especialistas en el cuidado de la piel y manicuristas. Asimismo, hay 9,237 salones de belleza, 702 cosmetólogos-barberos-maestros y 28 escuelas.

Mientras, la otra Ley duplica la cantidad de días pagos por licencia familiar, otorga una mayor compensación para los trabajadores que se ausentan, amplía la cobertura a más familiares, refuerza las protecciones laborales y aumenta la educación pública acerca de este derecho.

También barca el cuidado de más miembros de la familia, incluyendo hermanos, abuelos, nietos, suegros y otros familiares consanguíneos; permite que se tome una licencia para cuidar a un familiar que haya sido víctima de un incidente de violencia doméstica o un delito sexual violento.

Asimismo duplica el número máximo de semanas de licencia de 6 a 12; aumenta la licencia intermitente de 42 a 52 días, lo que ayudaría a los padres y cuidadores a trabajar tiempo parcial sin dejar de cuidar a un ser querido enfermo o establecer lazos con un recién nacido o hijo adoptado.

Bajo la norma, los empleadores no pueden despedir, acosar, amenazar, discriminar o tomar represalias en contra de un empleado con respecto a la compensación, términos, condiciones o privilegios de la licencia; la ley aumenta el pago en 85 % del total del salario semanal promedio de un trabajador.

En la actualidad el límite es de $ 650 dólares a la semana, pero la nueva norma aumentaría el pago a $ 859.

La Oficina de Servicios Legislativos no partidista estima que las reclamaciones de días pagados aumentarán de $ 287 millones a $ 365 al año una vez que se implemente la Ley.

La misma contempla sanciones a empleadores que incurran en lo que se considera "violaciones intencionales" o “incumplimiento intencional” de lo que ordena la nueva norma. Las multas oscilan entre $100 y $1,000 y/o de 10 a 90 días en prisión. Esta Ley entraría en vigencia en julio de 2020

Publicado en Internacionales
%AM, %22 %537 %2019 %07:%Feb

El miedo a la verdad

Santo Domingo Este.-El mayor obstáculo para que se conozca la verdad de la gente, es el miedo. Los estudiosos lo saben.
El miedo es algo con lo que personalmente luché durante el tiempo de los 12 años del dictador, y en esa época hice un compromiso conmigo mismo para liberarme de él.
El objetivo principal del miedo es mantenernos pequeños y no permitirnos caminar en el propósito que la naturaleza ha planeado para nosotros.El miedo no quiere que seamos usados para el desarrollo humano.
No quiere que alcancemos y tengamos un impacto en nuestra familia, nuestro vecindario o incluso en nuestro trabajo.
El miedo nos paraliza para que sigamos con las dudas. Es un enemigo formidable.¿Cómo lo derrotamos? Al centrarse en lo que es la verdad. El miedo usa las mentiras para mantenernos alejados de la verdad.
Nos mienten acerca de quiénes somos, de lo que somos capaces y del poder que otros tienen sobre nosotros para mantenernos sumisos y callados.
Cuando nos damos cuenta de que hemos sido creados con dones y talentos únicos para hacer una verdadera diferencia en nuestro mundo, rompemos esas mentiras.
Salgamos audazmente de las sombras y digamos la verdad. Cuanto más crees en tu miedo, más pequeña es tu vida y menos impacto tiene.
Debemos temer a las mentiras, pues más temprano que tarde florece la verdad. Si a usted le sirve el sombrero, póngaselo. Hasta mañana munícipes de Santo Domingo Este.

 

Publicado en opinion

New York.- La Misión Permanente de la República Dominicana en las Naciones Unidas, ONU, se prepara para celebrar el 27 de febrero, Día de la Independencia en grande en las Naciones Unidas, con una exhibición de joyas artesanales bajo la dirección de la diseñadora dominicana Gisselle Mancebo, los días 25, 26, 27, 28 y 1ero de marzo al más alto nivel entre embajadores y diplomáticos.

En los actuales momentos la República Dominicana está en los más alto niveles de la diplomacia del mundo, durante el mes de enero estuvimos dirigiendo el Consejo de Seguridad, el organismo de más trascendencia de las Naciones Unidas y el mundo. Estaremos en el Consejo de Seguridad hasta el 31 de diciembre del 2020, como es natural, es un indicador determinante para las misiones y su personal solidarizarse con nuestra exhibición en la fecha patria.

Esta exhibición de joyas artesanales es la primera que se realiza a este nivel exhibiendo técnicas clásicas ajustadas a diseños de presencia barroca y un equilibrio total a la hora de combinar la técnica con la materia prima haciendo que sus piezas estén cargadas de romanticismo y aportando un grado de feminidad.

El embajador Frank Cortorreal manifestó “la Misión Dominicana en la ONU celebrará el 27 de febrero, día de la independencia en grande, exhibiendo y promoviendo la riqueza natural de nuestro país al mundo con elegancia, tendremos Collares de Larimar, Ámbar, Perlas y Cuerno entre otras manualidades que nos presentará la diseñadora dominicana Gisselle Mancebo”.

La diseñadora Gisselle Mancebo, expresó “gracias al embajador Frank Cortorreal y a todo el personal de la misión, para mí, es un gran honor y compromiso exhibir en las Naciones Unidas y sobre todo en la fecha patria, esta exhibición de grandes productos artesanales, de gran valía en el mundo y para el turismo que representa el país, son joyas únicas en el universo, con una belleza y armonía romántica que solo la tiene la República Dominicana, son piezas de vestir y lucir la mujer”.

Por otro lado, dijo “como profesional tengo una misión en mi trabajo cada día superar los estilos que he creado en joyas, que tienen su propia identidad, para experimentar sensaciones únicas, desarrollando así un lujo contemporáneo plasmado en el arte de la exclusividad y al mismo tiempo, poniendo en alto la artesanía dominicana, teniendo como protagonista el larimar, piedra preciosa perteneciente a Barahona, República Dominicana”.

Indico la profesional del arte dominicano Gisselle Mancebo, “nuestro trabajo del día a día es formar un nuevo estilo de joyería basado en el concepto de joya-arte, que sean reconocidas tanto nacional como internacionalmente dentro del marco de la pasión, excelencia y exclusividad, estoy segura de que con esta presentación en las Naciones Unidas vamos a lograr nuestros objetivos y metas”.

De igual manera nos dijo que desde que comenzó este oficio ha llegado a numerosos lugares del mundo, Mancebo es ingeniero industrial de carrera, explica que buscaba ser diferente, “no me conformaba con lo que le ofrecía el mercado para mí y por eso decidí que era hora de realizar con mis manos lo que soñaba”.

“Hace doce años que aprendí bisutería para uso personal y lo utilice en los aretes, imprimiéndoles el sello de la exuberancia, con un estilo tan particular que me ha posicionado muy bien entre todas las mujeres, sobre todo mis amigas, quienes no tardaron en imaginarse que con la bisutería marcaban un esplendor diferente en cada uno de sus rostros”, concluyó diciendo la diseñadora dominicana Gisselle Mancebo.

Publicado en Internacionales
%PM, %21 %079 %2019 %20:%Feb

Juana Bidó realiza encuentro comunitario

Santo Domingo Este.-La coordinadora de género Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) Juana Bidó y la escuela de capacitación INFOTEP, Realizan encuentro en el sector de Katanga , Los Mina.

A la actividad se dieron citas múltiples mujeres de diferentes organizaciones, Children Internacional, Club de Leones, presidentas de Juntas de Vecinos y comunitarias con la finalidad de empoderarla para que sean económicamente independiente y con sus propios esfuerzos puedan ser autosuficientes como una alternativa de combatir la violencia de género que se ha convertido en una pandemia nacional.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La Junta Financiera de Campaña (CFB, por sus siglas en ingles) aprobó este jueves la erogación de medio millón de dólares para los actos proselitistas y de promoción de la candidatura a Defensor del Pueblo del concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez.

"Le doy gracias a Dios por este gran aporte de la Ciudad, porque con ello nuestra candidatura se realizará como ha sido preparada, para ganar las elecciones de este martes 26 de febrero", dijo Rodríguez.

Explicó que "la medida de la CFB demuestra que hemos cumplido con todos los requisitos que la ciudad de Nueva york establece para erogar fondos públicos".

Al parecer, está ha sido una semana de muy buenas noticias para Rodríguez, ya que el diario político www.cityandstateny.com,
considerado como la "enciclopedia americana en asuntos políticos" lo señaló como ganador de la única encuesta oficial realizada entre los 17 candidatos a defensor del pueblo".

En esa encuesta Rodríguez aparece puntero con un 28% de la intención del voto.

Rodríguez ha dicho que sus principales prioridades como defensor del pueblo serían mejorar las escuelas, estabilizar las rentas e impulsar los pequeños negocios en la Gran Manzana.

 

Publicado en Internacionales

SDN,- Con la presencia de gobernador provincial, Juan Frías, el Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", Declaró oficialmente a Santo Domingo Norte, como Municipio Libre de Analfabetismo", 4.9, convirtiéndose en un logro histórico en el municipio, que el Plan Quisqueya Aprende Contigo y todo el país celebra y reconoce.

Durante una actividad realizada en la escuela Ramón Matías mella, del Sector el Edén en Villa Mella, las autoridades informaron que según datos de Censo Nacional de Población y vivienda del año 2010, la tasa de analfabetismo en esta demarcación, era de 9.5 %, desde el 2013 hasta la fecha mediante el plan Quisqueya Aprende Contigo, unas 26 mil, setecientas dies (26,710) personas han concluido su Alfabetización en los núcleos de aprendizaje, de estos 15 mil 376 son mujeres y 11mil trescientos treinta y cuatro son hombres.

Estos resultados han permitido que actualmente que la tasa de analfabetismo en este municipio sea de un 4.9 %, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR).

El acto de Declaración de SDN como Municipio de Libre Analfabetismo, donde conto con la presencia, del gobernador provincial Doctor Juan Frías, estuvo presidido por la senadora de Sto. Dgo. Cristina Lizardo, el Alcalde de esa localidad, René Polanco, el Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, también estuvieron presente Lethi Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Presidenta del PLD en esa demarcación, Alcaldesa Blanca Rodríguez, Regidores miembros del Consejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio, entre otras importantes figuras.

Publicado en Nacionales