Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Febrero 2019

“Pese a pagar la electricidad, los munícipes solo reciben 12 horas de luz al día. El agua potable solo llega 1 vez a la semana. Las autoridades nunca se ha acercado a la comunidad”

El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, lamentó la situación que padece el sector de Los Tres Brazos, cuyos habitantes explicaron este domingo el estado de deterioro y calamidades que pasan, sin que las autoridades municipales den señales de estar dispuestos a remediarlas.
En vista de las peticiones urgentes hechas por los residentes y comunitarios, Jiménez prometió integrar en su plan de trabajo para el 2020, estrategias para optimizar la recogida de basura, el servicio de agua potables y alcantarillados, el suministro de energía eléctrica, entre otros.
“Estoy aquí para asumir compromisos con este sector, partiendo de un plan que nazca de la propia comunidad. Necesitamos que la gente empiece a creer en los políticos”, expresó Jiménez en su disertación frente a los comunitarios de Los Tres Brazos.
El político y activista social hizo las declaraciones en el marco de la segunda asamblea de consultas que viene realizando en la zona oriental con líderes comunitarios, con el objetivo de escuchar las problemáticas que afectan al Gran Santo Domingo, y en conjunto, buscar soluciones a las mismas.
“Los Tres Brazos ha sido olvidado. Vivimos en este lugar 46 mil electores, y estamos huérfanos de autoridades municipales. Padecemos grandes males, no tenemos hospitales, no funciona el alcantarillado, esto da pena”, dijo Germán Peña, comunitario de Los Tres Brazos en dicho encuentro.
Jiménez de igual forma, dijo sentirse indignado por la venta ilegal del barrio Los Tres Brazos, que afecta a más de 14 familias que residen en el lugar alrededor de 20 a 30 años, litigio que se encuentra reposando aún en los tribunales dominicanos. Señaló, además, la urgencia de la construcción de una calle “Doble Vía” para el desahogo del irritante tránsito de vehículos que allí circulan.
El aspirante a Alcalde por Santo Domingo Este, denunció que las y los ciudadanos de esa provincia se encuentran abandonados por las autoridades municipales y provinciales, por la ineficiencia de los servicios básicos como en el caso de las recurrentes fallas en el servicio de energía eléctrica, a veces con 12 horas de apagones que mantienen a sectores totalmente a oscuras y pérdida de alimentos frescos que no pueden conservarse, de igual forma, el escaso suministro de agua; carencias que impiden el progreso de la localidad.
“Es urgente la construcción de varias obras en el municipio, como un mercado comunitario, escuelas y un hospital, estas dos últimas, infraestructuras claves para el desarrollo de sus habitantes, demandadas por años por organizaciones e instituciones del municipio”, expresó Jiménez.
En ese mismo sentido, Jiménez indicó preocupante los ruidos molestosos, producto de la instalación de centros de diversión improvisados, la construcción de una ruta de transporte digna, ya que las existentes están en muy malas condiciones, lo que representa una vergüenza para la zona.
Finalmente, el activista social dijo la importancia de la construcción y equipamiento de varios Centros Culturales, que promuevan actividades destinadas a elevar la cultura y recreación sana entre los habitantes de Santo Domingo Este.
A la actividad asistieron representantes de juntas de vecinos, clubs deportivos, gremios profesionales y comité de derechos humanos de dicho sector.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La comunicadora doctora Lissette Montolio se ha destacado durante décadas en las comunicaciones por lo que su elección para recibir el Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2019 de parte de la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), ha sido recibida con beneplácito entre comunicadores de la diáspora dominicana en esta metrópoli.
La premiación se efectuará el martes 26 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en Santo Domingo, conforme a lo informado por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte, Emelyn Baldera, y su secretario general Alexis Beltré, en carta dirigida a la comunicadora presentadora de televisión, actriz y profesora de teatro, etiqueta, protocolo y modelaje.
En tanto, el presidente de Acroarte en la urbe neoyorquina, Adalberto Domínguez, resaltó que para la escogencia de Montolío para recibir el galardón al mérito periodístico “se tomaron en cuenta sus condiciones profesionales altruistas, su perseverancia y apoyo a los proyectos de Acroarte y sus cualidades humanas excepcionalmente atractivas”.
En esta octava edición del Premio al Mérito Periodística 2019 serán reconocidos el historiador Roberto Cassa, el periodista Miguel Franjul, la salsera Milagros Hernández (La Loba), el exponente de la música típica Rafelito Román y el pianista, arreglista y compositor Sonny Ovalles.
Durante la ceremonia patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana y Altice Dominicana, serán galardonados la folclorista Xiomarita Pérez, Ynmaculada Cruz Hierro, Tony Brito, Mercedes Cepeda (de Santiago) y José Rosario (de Miami, Florida).
El presidente de Acroarte en la ciudad conocida como la “babel de hierro”, Adalberto Domínguez, agradeció la acogida que tuvo la postulación de la comunicadora Montolío para ser recipiente del Premio al Mérito Periodística 2019, previo a la ceremonia de los Premios Soberano pautada para el martes 19 de marzo.
La junta directiva de la filial de Acroarte en esta urbe la completan Chino Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, Orlando Flores, Santiago Matos y Alejandro Cruz.
La comunicadora Lissette Montolío, poseedora de varios títulos universitarios, ha laborado en importantes medios de comunicación radiales, televisivos e impresos tanto en su país como en los Estados Unidos y ha laborado en el sistema educativo neoyorquino, destacándose también como actora que ha actuado en numerosas obras de teatro, según su extensa biografía dada a conocer por Domínguez a los medios de prensa.
Como parte de los antecedentes educativos de Lissette Montolío se destacan un doctorado en filosofía de la comunicación, ciencias de la comunicación – Radio – TV y Prensa (En progreso), en la CELA Internacional University & Media; Comportamiento Organizacional, de la Universidad Politécnica – La Ciudad de Nueva York, Brooklyn Master of Science (MS); Psicologia en York College, graduándose Magna Cum Laude, y Miembro de Honor del Capitulo Phi-Theta-Kappa, de la Sociedad Nacional de Honor en Psicologia.

En Hostos Community College, de El Bronx, estudió un Asociado en Artes Liberales destacándose como
Miembro de Honor del Capítulo Phi-Theta-Kappa - The International Scholarship Honorary Society; tiene diploma de la Escuela Panamericana de Viajes de la Ciudad de Nueva York y otro de la Universidad Interamericana, donde estudió relaciones públicas.

Sus experiencias y capacitación en modelaje están cifradas en sus diplomas de la Escuela de Modelado de Vallenilla de Hernán, de Caracas, Venezuela; Femme Elegante, de El Condado, Puerto Rico; y La Femme Elegante, de Santo Domingo, República Dominicana. En el área del Teatro, tiene estudios realizados en el Puerto Rican Teatro de Viaje, Unidad de Entrenamiento de Raul Julia (NYC), y el Onix Báez Taller para Actores Profesionales, de Santo Domingo.

Lissette Montolio ha escrito para una gran cantidad de revistas y periódicos la República Dominicana y el exterior; está afiliada a varias entidades, entre ellas, Asociación de Cronistas de Espectáculos de NY (ACE), de la que es presidente de la Comisión de Ética; Council Media Radio & Artists (RAMECOA), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en los Estados Unidos (NAHJ), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),
Colegio Dominicano de Locutores (CDL - Asociación Dominicana M.C.), 100 Mujeres de Negocios Hispanas,
York College Alumni Association, Sociedad de Honor para las Artes Liberales en el York College,
AMA - Asociación Americana de Gestión, IHRM - Instituto de Recursos Humanos Internacionales, Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, Capítulo de recursos humanos - Asociación de Investigación Humana, Capítulo local y HOLA - Organización Hispana de Actores Latinos – NYC.