Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Febrero 2019

El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana PLD, y aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este Arismendy Bautista continúa recibiendo el respaldo de importantes núcleos de la sociedad que se identifican con su propuesta de gestión municipal.

Connotados dirigentes comunitarios y deportivos de los los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Calero, El Pensador y Los Molinos decidieron apoyar las aspiraciones del reconocido dirigente peledeísta de convertirse en el próximo alcalde del Municipio Santo Domingo Este.

Los líderes deportivos presentaron al próximo alcalde la problemática que les afecta e impide que los jóvenes se dediquen a la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

El legendario dirigente deportivo Rafael Báez manifestó que los jóvenes de Santo Domingo Este están impedidos de practicar deportes, en vista de que no cuentan con instalaciones deportivas adecuadas y que las pocas que existen están abandonadas y arrabalizadas.

Báez dijo que están sumamente preocupados ya que los terrenos donde está el único play de beisbol de la zona fue, vendido por lo que próximamente no tendrán donde los jóvenes puedan practicar esta importante disciplina deportiva.

Los dirigentes deportivos se quejaron de que no cuentan con instalaciones deportivas para las prácticas de softbol y que para poder hacerlo se ven obligados a pagar RD$100.000.00 pesos mensuales en el alquiler de un play.

Arismendy Bautista, exmiembro del Comité Central del PLD, dijo que durante su gestión municipal se construirán nuevas y modernas instalaciones deportivas en cada barrio o sector, y que los clubes y asociaciones deportivas serán dotados de los equipos y utilerías necesarias para que los jóvenes se dediquen a la práctica deportiva en un ambiente de dignidad.

El actual viceministro de trabajo expreso que: ´´Llegó el momento de importantizar, apoyar y valorizar en su justa medida a nuestros atletas que con su dedicación y conducta ejemplar nos llenan de orgullo, es nuestra responsabilidad fomentar la práctica del deporte entre nuestros jóvenes, y para lograr ese objetivo construiremos modernas, instalaciones deportivas´´.

´´Durante nuestra gestión municipal los jóvenes dedicados a las prácticas deportivas tendrán todo nuestro respaldo, recibirán becas universitarias, seguro médico y oportunidades para que puedan trabajar y desarrollarse, pero sobre todo, acudiremos en auxilio de grandes glorias del deporte que viven olvidados, abandonados, ante el desprecio y la mirada indiferente de las actuales autoridades del ASDE¨ dijo finalmente Arismendy Bautista aspirante a la Alcaldía por el Municipio Santo Domingo Este.

Publicado en politica
%PM, %16 %720 %2019 %12:%Feb

Efecto Guaidó Sacude al Mundo  

Por considerarlo de interés para nuestros lectores, reproducimos íntegramente un artículo publicado por el DIARIO LAS AMERICAS, en Miami, Florida, sobre el fenómeno político que representa para Venezuela, la presencia de Juan Guaidó.

En el trabajo periodístico destacan la serenidad que ha demostrado el joven dirigente para aglutinar a los venezolanos en torno a su figura y ofrecerles la mas clara alternativa para cambiar un régimen absolutamente desprestigiado.

Mientras Guaidó gana adeptos en todo el mundo y cohesiona la opinión internacional en torno a su figura y su movimiento político en procura de restablecer la democracia en su país, Nicolás Maduro es considerado como un simple delincuente, vinculado a dos de las mafias mas repudiadas: el narcotráfico y el terrorismo.

 

CARACAS.- Reconocido por decenas de países como Presidente legítimo de la República Bolivariana y aclamado por millones de venezolanos que luchan por el cambio en su país, Juan Guaidó era prácticamente un desconocido hasta hace unas semanas.

 

Guaidó no es un paracaidista de la política. Nacido el 28 de julio de 1983 en el estado Vargas, formó parte de la generación de jóvenes que en 2007 se levantó contra el gobernante Hugo Chávez por el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), y que luego le propinó su mayor derrota electoral en el referendo sobre la reforma de la Constitución que se celebró a finales de ese año.

 

Sin embargo, este ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas no formaba parte del liderazgo juvenil más mediático y estuvo a la sombra de otros como Freddy Guevara, Stalin González, Yon Goicoechea, José Manuel Olivares y Ricardo Sánchez, quien luego saltó pasó a las filas del chavismo.

 

En Voluntad Popular (VP), partido fundado por Leopoldo López y en el cual milita desde 2009, tampoco ocupó puestos de vanguardia ante la opinión pública. Allí el protagonismo recaía sobre figuras como Carlos Vecchio y David Smolansky, hoy en el exilio, Luis Florido -separado de la organización en 2018- y el propio Guevara, quien permanece desde noviembre de 2017 refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

 Guaidó comenzó su ascenso a la cúspide de la Asamblea Nacional en 2017, cuando asumió la dirección de la Comisión de Contraloría. Al año siguiente ejerció la coordinación de la fracción de la Unidad y el 5 de enero de 2019 fue elegido por sus pares como jefe de la Cámara, respetando el acuerdo de gobernabilidad firmado por los partidos que reservaba ese cargo a VP para este periodo.

 

La historia de su vida y del país cambiaría el 23 de enero. Ese miércoles frente a miles de personas que marcharon por las calles de Caracas para exigir el retorno de la democracia, levantó su mano derecha y se juramentó como presidente encargado de Venezuela. A partir de ese preciso instante, el casi ignoto dirigente se convirtió en el líder más importante de la oposición venezolana tanto dentro como fuera del país.

 

Nace una estrella

 

Guaidó expresa dos realidades que atraviesan a la cúpula opositora. Por un lado está un intento complejo de renovación, atendiendo a la dinámica interna de los partidos, y por el otro, el resultado de la persecución desatada por el chavismo, que saca del juego a los actores tradicionales y fuerza la irrupción del relevo.

 

“El ‘efecto Guaidó’ genera desconcierto generalizado entre la capa más alta del régimen que agobia al país todo. La exageración absurda inunda el discurso oficial por la inesperada aparición de una figura presidencial capaz de unir las voluntades para superar estos 20 años de atraso sectario y empobrecimiento generalizado”, comentó el profesor Luis Bravo Jáuregui, investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Bravo Jáuregui subrayó que “Juan Guaidó trae la reconfortante esperanza de que es posible cambiar sin excesos innecesarios, de modo constitucional. Crea sanas expectativas para las mayorías”. El mandatario interino repite que actúa bajo el marco de la Carta Magna, siguiendo una hoja de ruta clara: cese de la usurpación de Nicolás Maduro, instalación de un Gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres.

 

Basado en los conceptos del filósofo argentino Ernesto Laclau, el sociólogo Luis Gómez Calcaño opinó que el presidente encargado opera como la “‘superficie de inscripción’ de demandas heterogéneas y contradictorias que en un momento dado se concentran en una narrativa y una imagen y las convierte en un mito movilizador”.

Publicado en Internacionales

 

 

La hija de un alto jerarca chavista es blanco de una casería humana en Alemania, luego que en una casa que habían alquilado encontraron mas de 600 matas de marihuana, hachis y cientos de miles de euros.

La Policía de Alemania dijo que se trata de Laura Medina, consejera de la embajada de Venezuela en Alemania.

La mujer había alquilado una casa campestre en la cual, según se conoció, se dedicó a al cultivo de marihuana para su venta en las calles de Berlín.

En el comunicado se indica que la fugitiva es hija de Ali Rodríguez Araque, un acaudalado ministro de Hugo Chávez, que murió recientemente víctima de un ataque al corazón.

La policía dijo que halló más de 600 plantas de marihuana en la residencia de la mujer, ubicada en el área de Brandenburg.

 

En septiembre de 2018, los funcionarios descubrieron la plantación ilegal de cáñamo cerca de Schwielochsee (Cottbus).

 

Laura Medina había alquilado los terrenos con una casa unifamiliar y un granero desde el 1 de agosto de 2016. Se ocuparon 1959.65 gramos de marihuana. También se aseguraron 169.4 gramos de hachís y 685 plantas de cannabis (hasta 130 cm de altura) y plántulas.

 

La plantación de drogas ilegales fue descubierta después de que el cuidador de la finca, Oliver Q. (49), fue arrestado en Berlín con 100 gramos de cannabis y 1830 euros en efectivo.

 

FUENTE: Con información de La Patilla

 

 

Publicado en Internacionales

Sto Dgo., Rep Dom.El Gobernador Provincial Juan Frías Gutiérrez, participo en la jornada de inclusión social del Plan de Quisqueya Digna.
En dicha jornada fueron beneficiados unos 310 mil personas a través de la Dirección General de Programas especiales de la presidencia, esto en el marco del plan de reducción de la pobreza extrema y promoción de la inclusión social.

Durante un nota enviada a este reportero por la encargada de la dirección de Relaciones Publicas de la Gobernación, Libana Burgos se informa que Quisqueya Digna, dio inicio a la jornada de inclusión social número 52 en el municipio San Antonio de Guerra y la número 18 realizada en el gran Santo Domingo.

Asimismo explico que los servicios de la Jornada de Inclusión Social en Guerra, estarán disponibles desde el 14 al 16 de febrero, en el ayuntamiento del municipio durante los tres días de esta jornada, tendrán los servicios de declaración de nacimiento, afiliación y entrega de carnet del Seguro Médico Senasa, cursos de escuelas vocacionales, de las fuerzas armadas, servicios de intermediación laboral del ministerio de trabajo, promoción del empleo, formato de la convivencia de la no violencia genero, atención a adultos mayores, policía juvenil comunitaria y puntos culturales adicionalmente se efectuará un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS y servicios de CONAPRE.

En el evento, estuvieron presentes Cristina Lizardo, Senadora de la provincia D, Marcia Rosario Torres, Alcaldesa del Municipio de Guerra, Ayacx Mercedes, Director del Plan Quisqueya Digna, Brigada Sabino, encargada de la unidad de declaraciones tardías de la Junta Central Electoral, Coronel Jacobo Moquete, Director de la Policía Comunitaria y Ana Julia Pinales en representación de las organizaciones comunitarias

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La honestidad, coraje, capacidad y gallardía de Ramón Emilio Concepción lo hacen el precandidato idóneo para sacar del poder a Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró su equipo político en la Gran Manzana.

Lo hizo en un encuentro en que llamó a las demás tendencias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que “cierren fila” en torno a la candidatura de Concepción, si en verdad quieren conquistar el poder y sacar a la República Dominicana del “marasmo” en que la ha sumergido el PLD.

“Ahora es el momento de sacar la cara por nuestro país y, de la mano del compañero Concepción, promover los mejores valores y exigir que los ladrones que hasta ahora nos han gobernado sean llevados a la cárcel, porque si no hacemos nada ante ese desorden, nos convertiremos en cómplices de las aberraciones del PLD”, expresó Leo Peña, coordinador general del equipo.

Agregó que “es indignante que gente que ayer andaba en chancletas hoy se exhiban con grandes riquezas de dudosa procedencia, y peor aún, que las autoridades se hagan de la vista gorda ante ese descarado desfalco”.

“Por eso necesitamos un presidente con los valores, la honradez y el coraje de Ramón Emilio Concepción, que haga frente a ese robo y al encubrimiento de los que están llamados a perseguir y castigar ese delito”, indicó.

Dijo que “este proyecto no ha nacido para confrontar, sino para motivar y convencer a la base del PRM y a la sociedad dominicana de que la República Dominicana debe ser dirigida por un hombre como Ramón Emilio Concepción”.

“Estamos fielmente convencidos de que el doctor Concepción es la alternativa para sacar al país del despeñadero y enrumbarlo por el camino del progreso y la prosperidad, sobre la base de la honradez, la honestidad y el respeto a las leyes”, manifestó.

Subrayó que “tenemos al candidato, ahora nos toca hacer el trabajo para convertirlo en presidente y sacar a la República Dominicana de la crisis económica e inversión de valores que nos han impuesto los malgobiernos peledeístas”.

“En ese sentido, hago un llamado para que desde ahora salgamos a las calles a empadrinar a las personas que simpaticen con nuestro proyecto, y convencer a los que no, a que se sumen a nuestro proyecto, si en verdad les importa el futuro del país”. afirmó.

Manifestó que “si ahora no nos unificamos para sacar al PLD del Palacio, seremos cómplices de todas sus ‘diabluras'”.

En la actividad también hablaron Ney Fernández, Altagracia Soldevila y el expresidente de la seccional del PRM en Nueva York, Luis Emilio Ducasse, quien aprovechó el evento para anunciar su candidatura a diputado por la circunsripción electoral número uno de ultramar, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Ducasse dijo que quiere llegar al Congreso para protestar ante los abusos que comete el Gobierno en detrimento de la comunidad dominicana en el exterior. “Es una verguenza que los diputados que hoy nos representan no hayan sido capaces ni siquiera de denunciar el vil y descarado robo cuando nos imponen el pago de diez dólares por cada pasaje que compramos para viajar a nuestro país”, afirmó.

“Siendo nosotros la segunda principal fuente de ingreso de la República Dominicana, entiendo que merecemos más consideración y respeto a la hora de aplicar una disposición tan abusiva como esa. Por eso decidimos conquistar una curul en el Congreso, para que la próxima vez que piensen en algo similar se topen con un representante que los enfrente y que les haga saber que merecemos un mejor trato”, declaró.

El encuentro, que tuvo lugar la noche de este viernes en el restaurant 809, del Alto Manhattan, fue conducido por Jairo Guerra y Rafael Mendoza.

Publicado en Internacionales

José Luis Cosme Mercedes Diputado al Congreso Nacional, en representación de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclama la terminación del malecón de Nagua, obra que fue iniciada en el último gobierno del presidente Leonel Fernández y ya tiene alrededor de 8 años paralizada.

La construcción del malecón es una de las grandes necesidades que tienen en nagua, ya que esa obra tendría tres grandes utilidades, hermosear la ciudad, servir de muro de contención hacia el avance del mar y servir de avenida de circunvalación de Sánchez y Las Terrenas hacia Sosua y Puerto Plata.
“El mar va avanzando sobre la ciudad de Nagua, porque nagua queda bajo el nivel del mar, con ese muro de contención que es el malecón cuando esté terminado se va a frenar y detener el mar y además esa utilidad del malecón va a servir de ayudar con el desahogo del tránsito para el municipio de Nagua” el diputado José Luis Cosme Mercedes ofreció estas declaraciones en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que se trasmite los domingos a la media noche por Color Visión, canal 9.
Asimismo Cosme dijo “queremos seguir haciéndole un llamado al señor Presidente de la República Danilo Medina que por favor los reclamos que hemos hecho con resoluciones en la Cámara de Diputados, la población que se ha manifestado de que este malecón sea terminado, hay una inversión inicial que se va erosionando y se va perdiendo a medidas de que cae las aguas, esa inversión que ya es de millones de pesos se va perdiendo, que le pongamos atención a esto porque Nagua necesita un malecón”.

 

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- El condado de Staten Island, uno de los cinco que componen esta ciudad, y donde residen pocos cientos de dominicanos, es el lugar donde los índices de cáncer son más altos, al reportarse el 7% de los casos.

El Departamento de Salud del estado investiga la situación, y funcionarios de ésta dependencia dicen que hay varios factores que podrían estar contribuyendo a la causa, incluyendo la proliferación de autos, altos índices de obesidad y un gran porcentaje de fumadores.

Están considerando los cánceres relacionados con el 11 de septiembre 2001, ya que el condado es el hogar de cientos de personas que respondieron por primera vez a los atentados terroristas de esa época. Los funcionarios de salud esperan compartir sus hallazgos para fin de este año.

Staten Island, con unos 96 km², tiene aproximadamente 500 mil habitantes de los 8.5 millones que tienes NYC.

El 64 % de la población son blancos, el 10.6 % afroamericanos, 7.5 % asiáticos, 0.4 % nativos americanos, 2.6% de dos o más razas, y 0.2% de otra raza. En 2009, aproximadamente el 20.0% de la población era extranjera, y el 28,6% de la población hablaba en su casa otro idioma aparte de inglés.

Publicado en Salud