Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Febrero 2019

SANTO DOMINGO ESTE.-Unos ciento setenta pastores y líderes de diferentes iglesias del municipio Santo Domingo Este asistieron a un panel en el que se analizó la situación moral que se experimenta en la sociedad dominicana.
Los panelistas invitados fueron los pastores Tom Starkjohn, de la LouisvilleEvangelical Free Church(de Louisville); Dan Odom, de Columbus FirstBaptistChurch(en Columbus), y Joshua Storey LukeGorsett, de la Iglesia Bíblica Emaús (de Omaha), las tres ciudades de Nebraska, estado del medio oeste de los Estados Unidos.
Los pastores, reunidos en la iglesia Fundamento Bíblico del ensanche Ozama, sostuvieron que hoy la familia dominicana está sumergida en una profunda crisis social y moral “con desmoronamiento de aquellos valores que les dieron vida y brillo a los dominicanos” y dijeron que con el pasar del tiempo, también se han diluido en otras sociedades.
Los líderes eclesiales llegaron a una conclusión de que el deterioro moral tiene su mejor referencia en la sociedad, y cómo la institución del matrimonio se tambalea con el aumento desbordado de las separaciones y las uniones del mismo sexo, acciones que van en contra de las Sagradas Escrituras.
Esta actividad dio inicio al ciclo de entrenamientos en temas bíblicos y sociales que está a cargo de Rafael Alcántara, pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ) y que se extenderá hasta noviembre, con encuentros y exposiciones sobre diversos temas teológicos y doctrinales.
La dinámica de trabajo incluye, además de un encuentro presencial mensual, asignación de lecturas y trabajos de grupo

Publicado en Nacionales
%PM, %14 %970 %2019 %18:%Feb

Crisis en Periódicos digitales

En los actuales momentos muchos periódicos digitales están al borde de desaparecer ya que no reciben apoyo del gobierno ni de los empresarios, en el país se conocen entre periódicos y blogs existen más de 750 que se mantienen con vida, funcionando por el propio esfuerzo y los recursos del o de sus dueños.
La industria del periódico digital está en unos de sus mejores momentos, gracias a su crecimiento, aunque con muy poco apoyo del gobierno y de los empresarios, aquellos periódicos que tienen publicidad se debe al tiempo que tienen en el mercado o a las relaciones de sus dueños.
En días pasados el presidente Danilo Medina dijo que había que ser amigo de los periódicos digitales, connotando la importancia de estos, pero con poco interés del mismo, en apoyar a los periódicos a nivel de anuncios publicitarios, a los dueños de estos, que además son en su mayoría son proveedores de estado y con sus impuestos al día y ni así se nota el interés de las autoridades, tanto públicas como privadas.
Importancia de los periódicos digitales; cuando sucede un acontecimiento o se realiza una actividad, en un determinado lugar, que se debe dar a conocer al público en el menor tiempo posible, eso solo se logra a través de los medios digitales ya que el medio impreso es un proceso que dura más tiempo para dar a conocer la información, por eso los dueños de los periódicos impresos han tenido que también utilizar la herramienta a nivel digital, para poder vender sus medios y no quedarse rezagados, ya que cada día el mundo es más digital.
Algunos de estos periódicos digitales están siendo trabajado solo por una persona ya que no pueden pagar un empleado, por no tener un medio de entradas fijas, cuando consiguen una publicidad esta es colocada por muy poco tiempo, lo que conlleva a no poder emplear a nadie, los periódicos digitales son una fuente de empleos, pero estos cuentan con muy poco apoyo.
Esperamos en los días próximos que el gobierno y los empresarios apoyen a este medio de tanta importancia como son los periódicos digitales, debe existir un gremio que se intereses por el fortalecimiento de estos medios de comunicación, los periódicos digitales y si existe ese gremio no se da a sentir o muestra muy poco interés por la causa.

Publicado en opinion

WASHINGTON, D.C. - En un emotivo acto la Misión Permanente de la Reública Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), hizo entrega del premio “Funcionario del año 2018” de la mano del Embajador, Representante Permanente, Gedeón Santos, en reconocimiento a la dedicación e indentificación con la filosofía y metas del Plan Estratégico de la Misión y el cumplimiento eficiente y esmerado en el desempeño de las responsabilidades temáticas y adminsitrativas. El reconocimiento recayó en los funcionarios: Flavio Holguín, Ministro Consejero y Laura Michelle Brea Bujosa, Consejera, respectivamente.
Al hacer uso de la palabra el Embajador Santos enfatizó “Siempre es justo reconocer el esfuerzo y los méritos de aquellos empleados o funcionarios que se esfuerzan en alcanzar metas y ser cada vez más eficientes y enfocados en el cumplimiento de sus responsabilidades. Por ello, los hemos premiados en un gesto de valoración colectiva de todo el personal y del mío propio”.
El acto conto con la presencia de todos los funcionarios de la Misión y fue propicia la ocasión para brindar por el premio y el día del amor y la amistad.

 

Publicado en Internacionales

“Advertimos a la clase política dominicana y a todos los partidos que no vamos a aceptar esta violación a nuestros derechos”


El Foro Feminista Magaly Pineda exhorta hoy al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, a observar la Ley Orgánica del Régimen Electoral por constituir un retroceso mayúsculo en la participación y representación política de las mujeres dominicanas.


Sergia Galván, activista social y vocera del movimiento, consideró que la Ley del Régimen Electoral aprobada en el Congreso es violatoria de la Constitución Dominicana en su artículo 39, numeral 5, donde ordena que “El Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, en la administración de justicia y en los organismos de control del Estado”.


Igualmente, expuso que la Ley Electoral constituye un retroceso respecto a la Ley 133/18 de Partidos Políticos que en su artículo 52 dispone que la presentación de candidaturas para cargos de elección popular no debe tener menos del cuarenta por ciento (40%) ni más del sesenta por ciento (60%) de hombres y mujeres en las demarcaciones electorales. Pero la recién aprobada Ley Electoral establece la cuota a nivel nacional.


“Con la modalidad nacional se corre el riesgo de que los partidos coloquen a las mujeres en las demarcaciones donde no tienen posibilidades de ganar”, consideró la activista.


La organización considera que el respeto a la igualdad de oportunidades para acceder al poder político es un derecho humano reconocido por distintos instrumentos internacionales asumidos por el Estado dominicano y en virtud de los cuales se compromete a respetar el carácter progresivo y nunca regresivo de estos derechos.


Según Galván, desde que comenzó a implementarse la ley de cuotas de género, las dirigencias de los partidos han hecho intentos sistemáticos por ignorarla, violarla, o modificarla; y una forma ha sido mediante una constante solicitud de que su aplicación sea nacional, no por circunscripciones.


“En elecciones pasadas esos intentos fueron frenados por oportunas resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), que ordenó el cumplimiento de las cuotas de candidaturas de mujeres en la Cámara de Diputados y en el nivel municipal por circunscripciones”, dijo la vocera.


La nueva Ley Electoral no solo contradice nuestro marco jurídico y violenta derechos adquiridos en materia de participación y representación política de las mujeres, también se coloca de espalda a los compromisos internacionales del Estado Dominicano en materia de derechos humanos, equidad de género, y de las tendencias orientadas a la paridad como mecanismo para reducir las desigualdades, fortalecer la democracia y resarcir la deuda social con las mujeres.


En sus declaraciones, Galván indicó que las mujeres dominicanas representamos más del 50% del electorado y votamos. Además, las mujeres dominicanas constituimos la mayor garantía de triunfos electorales de los partidos políticos, como evidencia el estudio “Más Mujeres, Más Democracia”.


“Hacemos un llamado al presidente de la República para que, en respeto a los derechos de las mujeres, observe esta ley y la devuelva al Congreso, a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que no validen esta violación a la óConstitución y a los derechos de las mujeres”, puntualizó Garvan.


Aseguró la defensora por los derechos de las mujeres, que el empeño de los partido las políticos debería estar enfocado en incrementar la participación y representación política de las mujeres mediante la paridad, tal cual lo establece la Constitución Dominicana; no en colocar más trabas.


Advertimos a la clase política dominicana y a todos los partidos que no vamos a aceptar esta violación a nuestros derechos

Publicado en politica
%AM, %14 %676 %2019 %11:%Feb

Distrito Lujo presentará “SOMM 3”

SANTO DOMINGO.- Distrito Lujo continúa maridando vinos y cine y en esta ocasión realizará tres noches de cine, champagne y blind tastings con el estreno de “SOMM 3” en la República Dominicana, del 21 al 23 de febrero, a las 7:30 de la noche.

 

Con sede en el JW Marriott Santo Domingo, el hotel de lujo por excelencia de nuestra ciudad, los amantes del vino y del cine tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender de este fascinante mundo de los Sommeliers, con los creadores de los films, los directores Jason Wise y Christina Wise como anfitriones.

 

Claudia Bienen, Directora de Distrito Lujo, manifestó que esta exclusiva supone un estreno de película para nuestro país, pues por primera vez en Latinoamérica se presenta este documental que ha recorrido el mundo con altas notas.

 

Para esto, la propuesta “SOMM 3”, el film que completa la trilogía “SOMM” y que ha revolucionado el mundo del vino incrementando el número de entusiastas del vino y Sommeliers a nivel mundial.

 

La propuesta cinematográfica llega a la República Dominicana a través de Distrito Lujo, creador de experiencias interesantes para gente interesante, luego de un recorrido por Napa Valley, New York, Chicago, Londres, Berlín, Oslo y Tel Aviv. Esta reúne personalidades del calibre de Steven Spurrier, Jancis Robinson y Fred Dame para recrear el “Juicio de Paris”, pero esta vez con un twist.

 

“Cuando los creadores de SOMM estrenaron el primer documental de esta trilogía en el Napa Film Fest en el 2012, nunca se imaginaron que iban a desatar un fenómeno en el mundo del vino de repercusiones globales sólo comparable al Film “Sideways”. Si te gustó la película “Bottle Shock” que cuenta la historia del célebre Juicio de Paris, te encantará SOMM 3, una serie de culto en el mundo del Vino”, indicó Claudia Bienen.

 

Anunció, además que aprovechando el mes del corazón, la Fundación Latiendo por ti, que realiza un hermoso trabajo a favor de los niños dominicanos con afecciones del corazón, ha distinguido este estreno, escogiéndolo como su evento principal de esta temporada.

 

ACERCA DE DISTRITO LUJO:

 

Bajo la premisa de que Sin cultura no hay Lujo, Distrito Lujo surge en el 2016 como una plataforma de experiencias interesantes para personas interesantes.

 

Con una base educativa y de responsabilidad social como norte, sus festivales reciben como anfitriones a personalidades destacadas dentro de su industria, autores reconocidos y educadores que conducen clases magistrales y experiencias de aprendizaje abiertas al público.

 

Distrito Lujo es además el creador de Santo Domingo Wine Fest y Santo Domingo Spirits Fest, los Festivales de apreciación de vinos, destilados y cervezas más importantes del país.

 

%AM, %14 %660 %2019 %10:%Feb

Homenaje a Casilda Luna

Cuando el Representante -Shadow, por el Distrito de Columbia- y líder demócrata, Franklin García (activista comunitario y político dominicano), me invitó al homenaje que el Comité Afro-Latino y de Amigos le rendiría a la activista comunitaria dominicana Casilda Luna -el pasado martes, pero que llegó a Washington DC., en 1962- por “su papel clave en el establecimiento de muchas organizaciones latinas entre ellas: EOUFULA (Oportunidades educativas para latinoamericanos), The Hispanic Festival, Latin American Youth Center, Latina Women In Action, Imperial Tenant’s Association y la Oficina del Alcalde en Asuntos Latinos”, me sentí altamente honrado y privilegiado; pero más que nada, por ser testigo del homenaje-tributo a la trayectoria de lucha de una emigrante dominicana que forjó una alianza entre afroamericanos y latinos –pro derechos civiles y políticos (libertades, no discriminación, trato humano y digno, etc.)- en el corazón de la capital de los Estados Unidos.

 

Ya la Alcaldía de la Capital, en 2013, le rindió un homenaje –como lo hará de nuevo este abril de 2019-, y en aquella ocasión dijo: “Todos hablamos el mismo idioma y debemos comprendernos”; al tiempo que enfatizó “pedía lo mismo -que los afroamericanos pedían- para los latinos”, que fue siempre su visión de compromiso en todas las jornadas que libró junto al liderazgo comunitario afroamericano en Washington, DC (concretamente, en el Barrio Latino o, Mount Pleasant).

 

Pero, en esta ocasión, se oyó fuerte: “Casilda Luna, continúa siendo un pilar en la comunidad latina donde su legado de trabajo y su importante impacto se sienten a diario. Casilda, ha dejado un legado apropiado en la comunidad latina, una que otros pueden ejemplificar y reconocer públicamente”.

 

Y remembrando ese emotivo reconocimiento, razono que, en el 2017, el Presidente Danilo Medina –mediante el decreto 242-17- instituyó una distinción o reconocimiento especial-anual: el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” para reconocer la labor meritoria de aquellos compatriotas de nuestras comunidades de ultramar que, por su trayectoria y contribución a causas altruistas o, de merecido reconocimiento en cualquier rama de la ciencia, derechos humanos, arte, educación, cultura, deporte o la innovación, sean merecedores de tal distinción, y cuya primera entrega, 2018, recayó en el prestigioso Médico Cirujano dominicano, Dr. Rafael Antonio Lantigua.

 

Porque al fin y al cabo, de lo que se trata es de premiar “…los emigrantes nacionales y a sus descendientes por una labor significativa que impacte o eleve la imagen del país en el exterior”, como reza en su motivación central el referido decreto.

 

Por ello -por su trayectoria de lucha-, antenoche, tuve el privilegio de estrechar sus manos, abrazarla y decirle:   ¡Muchísimas gracias, distinguida compatriota, por representarnos con decoro, decencia, coraje y perseverancia! ¡Enhorabuena!

 

Francisco S. Cruz

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Publicado en opinion

Santo Domingo. El cantante de género urbano NextGrow, se encuentra en la promoción de su tema “No fue así”, con el cual busca continuar su exitosa trayectoria.

“Estoy muy agradecido por la gran aceptación que ha tenido mi tema, tanto de los programadores de radio, discotecas y todo el que sigue mi música”, dice entusiasmado el joven artista oriundo de San francisco de Macorís.

Según explica Sivio Cedano (su nombre de pila) y quien lleva seis años en el ambiente artístico, la grabación de “No fue así” significa “un paso muy importante en mi carrera porque  también quiero  trascender internacionalmente y  el título del tema está inspirado en situaciones que pasan a menudo en la relación de parejas y que ponen a prueba el amor entre ambos”.

Comenta, además, que en esta propuesta musical, de la cual es autor y arreglista, logró una “agradable fusión del dembow con otros sonidos y que va a ser acompañada de un audiovisual bastante cuidado, tanto en las imágenes presentadas como en la manera de contar la historia”.

El audiovisual pronto estará disponible en todas las plataformas digitales y este emergente y prometedor artista puede ser seguido en sus redes sociales: facebook: NextGrow e instagram@ NextGrow.

NUEVA YORK, EE.UU.- Con el asesinato del detective Brian Simonsen, de 42 años y 19 en la uniformada, durante un confuso incidente acaecido la noche de este martes en Jamaica-Queens, suman siete los agentes muertos en esta ciudad en el cumplimiento de su deber, incluyendo una dominicana.

En julio del 2017, la policía de origen quisqueyano Miosotis Familia murió de un disparo en la cabeza mientras se encontraba prestando servicio en la calle 183 con la avenida Morris, en El Bronx. Luego su agresor fue acribillado por agentes policiales.

Los demás uniformados asesinados son Wenjian Liu, de 32 años y Rafael Ramos, de 40, quienes fueron muertos en 2014 por un pistolero en Brooklyn. Lo hizo estilo ejecución igual que a Familia.

También el joven oficial Brian Moore, de 25 años, asesinado en la calle 212 y la avenida 104 en Queens, en mayo 2015, además del agente Randolph Honder, de 33 años, muerto de un disparo en la cabeza frente al edificio E. 111 de la calle 120 en Manhattan.

Asimismo, el policía dominicano Dennis Guerra murió al tratar de salvar varias personas durante un incendio en Coney Island en abril de 2014.

Actualmente pertenecen a la policía neoyorkina más de 2,500 uniformados de origen dominicanos, diseminados en los 92 precintos en los cinco condados, siendo Fausto Pichardo con rango de general y designado como sub jefe de patrulla del NYPD.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- Si Dios lo permite y ustedes mis munícipes voy a hacer electa tú regidora y vamos a instalar una oficina comunitaria donde cada uno ustedes podrán llevarlas informaciones y las necesidades que se presenten en nuestra comunidad y desde ahí poder buscar la mejor solución a nuestra problemática.
Vamos a mantener un contacto directo con cada uno de ustedes para dar seguimiento a las inquietudes que han presentado, ya que no pretendo echar al olvido esa problemática.
Voy a trabajar con la junta de vecinos, clubes sociales y deportivos con nuestros jóvenes, madres solteras y envejecientes, nosotros seremos los representantes,la voz y los defensores dentro de la sala capitular.
Seremos vigilantes y defensores del presupuesto participativo para que se resuelvan las obras más importantes de nuestra comunidad, porque todos nosotros tenemos el derecho de saber cuáles son las funciones de un regidor, que es elegido por su comunidad, como su representante.
Desde la sala capitular voy a implementar la construcción de escuelas laborales para los jóvenes,también vamos a instalar con la ayuda del alcalde de puesto, una farmacia popular en los diferentes sectores, para que las personas de escasos recursos obtengan con facilidad los medicamentos.
Vamos a obtener un vehículo fúnebre para poder brindar a la comunidad un servicio donde el ciudadano tenga la facilidad de poder resolver dicha situación cuando se le presente, ya que estará disponible las 24 horas.

Publicado en politica
Página 1 de 2