Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Febrero 2019

Ángel González Feliz, director de Cultura de la región de Enriquillo, creó la agrupación “Jóvenes voluntarios a favor de la Cultura en Barahona”.

Alrededor de 60 Jóvenes se reunieron en horas de la tarde en el Parque Central para participar de la actividad organizada por el equipo de González para formalizar la creación del movimiento.

En medio de la alegría y el apoyo de parte de la juventud barahonera, González juramentó a aquellos que han demostrado preocupación e interés en la promoción y difusión de la cultura de la región.

El movimiento “Jóvenes voluntarios a favor a la cultura de Barahona” es una iniciativa de parte del director de Cultura para fortalecer los lazos con el sector juvenil de la comunidad y así planificar y realizar eventos en conjunto.

“Cada uno puede identificar proyectos en favor a la cultura de sus sectores, barrios y de nuestra provincia”, señaló González antes de juramentar a los jóvenes para animarlos a participar activamente en el nuevo movimiento.

Con el grito de “Barahona es cultura” finalizó la entrega de los donativos y la conformación del grupo de jóvenes voluntarios.

Si desea conocer convertirse en voluntario o voluntaria, visite la página de Facebook o Instagram @AngelGonzalezFz.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará la imposición de un año de prisión preventiva contra el presunto asesino confeso Miguel Ángel Reynoso Jiménez (El Negro), de 28 años de edad, imputado de la violación sexual y muerte del niño Leonardo Montero, de nueve años de edad, durante un hecho ocurrido en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

Reynoso Jiménez fue remitido a media mañana de este miércoles a esta fiscalía desde el destacamento policial Felicidad, del sector de Los Mina, bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que fuera atacado por ciudadanos indignados.

Se informó que el Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este afina los detalles técnicos y legales para su sometimiento ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

Sobre el horrendo crimen, ocurrido el pasado lunes al mediodía, el Ministerio Público dijo que trabajan en la elaboración de un expediente con suficientes pruebas testimoniales, científicas y materiales, que sirvan para lograr una condena definitiva ejemplarizadora en un posterior juicio de fondo contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %13 %798 %2019 %14:%Feb

Leonel acelerando el proselitismo…

“Del Presente al Futuro


Iniciando la segunda semana del mes de enero recién pasado publicamos un artículo titulado, “Si Leonel apuntalaba en el 2019 como en el 2018, será el candidato del PLD”. Y basamos esas predicciones, en que fue el político que más trabajó en el país el año que acaba de concluir en beneficio de su posicionamiento electoral, obteniendo frutos muy positivos para sus intenciones presidenciales.

Fueron tan importantes y motivadores para el proyecto presidencial de Leonel Fernández los resultados de los trabajos políticos en el 2018, que se sembró en las mentes de las mayorías dominicanas, que no existían dudas de que él iba a ser el candidato del Partido de la Liberación Dominica (PLD) para las próximas elecciones nacionales del 2020, y de corrido, el presidente de la República para el período 2020-2024.

Inclusive, su actitud y los buenos números que en consenso obtiene en todas las encuestas de mediciones populares, se han convertido en los primeros y principales frenos para los que acariciaban la conflictiva idea y de predicciones negativas, de llevar a cabo el intento de otra modificación constitucional para la segunda reelección presidencial de Danilo Medina.

Ahora resulta y viene a ser, que el doctor Fernández y todo su equipo político, no es que están trabajando igual que en el 2018, es que han acelerado e intensificado sus actividades en cada rincón del territorio nacional y en el exterior donde resida aun sea un solo dominicano.

Realmente mantienen un combate político electoral por aire, tierra y mar, en cada uno de los flancos, donde por supuesto no se queda atrás su activismo en las redes sociales. En éstas inclusive, son «Los Papaupas» del debate en las defensas de sus intereses políticos.

Y ni tontos ni perezosos, la gente de Leonel, al estar bien informadas y de vasta experiencia en el ámbito electoral, conociendo éstos la importancia de ganarse el apoyo de los jóvenes y las mujeres, mantienen e incrementan la cercanía, las relaciones políticas con los citados sectores de la juventud y el femenino, donde la empatía se puede observar positiva y en expansión.

Es que con la candidatura de Leonel se han soltado las pasiones en toda la población, y si el señor presidente, licenciado Danilo Medina, tarda mucho en decir más allá de marzo que no va a reelegirse, no creo que vaya a ver necesidad de él decirlo.

Ese tema de la reelección se podría desvanecer solito, no será ya noticia esperada ni mucho menos de primera plana, independientemente de los debates enconados y los artículos que se han hecho a favor y en contra sobre el particular.

Además, los plazos que da la Ley número 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, muy vieja en discusión y nueva en aprobación, pende como una Espada de Damocles para reducir las travesuras políticas y coadyuvar a esclarecer el panorama político del país.

Sí señor, hay que presentar ante la Junta Central Electoral las candidaturas reservadas y los acuerdos políticos entre los partidos a más tardar el 22 de junio, y las precandidaturas deben ser inscritas en el mes de julio, luego, el día 6 de octubre, se realizarán las primarias de éstos.

Por cierto, ahora hay que llamarles a las Primarias en los Partidos, «el Cuco», porque la gran mayoría de las organizaciones les han sacado los pies, y literalmente se han mandado, increíble pero es así, después de haberlas defendido a sangre y fuego, o sea, no es lo mismo «llamar al Diablo que verlo llegar». Y está llegando Lucifer.

Por los considerandos, y si ciertamente en el 2019 se mantienen e incrementan los trabajos políticos en las estructuras leonelistas y de otros apoyos internos, además de la población continuar dándole su respaldo con firmeza y el más popular, el resultado electoral con una victoria a favor de Leonel no será ninguna sorpresa.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La ingeniera Servia Iris Familia, aspirante a diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó de desacertadas, inoportunas y burlescas las declaraciones del Ex Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito donde adjudica parte del origen de la delincuencia en la adquisición de un calzado deportivo.

La dirigente política y comunitaria entiende que el ministro de Medio Ambiente lo que debe confesarle al país es que la delincuencia la ha fomentado su Partido de la Liberación Dominicana con la falta de oportunidades para los jóvenes y por la corrupción imperante en el Estado secuestrado caracterizado por la impunidad excesiva.

Aseguró que con el Poder de Dios por delante, al llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputado, legislará a favor de entidades que contribuyan a reubicar e insertar en la sociedad dominicana de manera productiva a los deportados desde los Estados Unidos de Norteamérica y otras latitudes.

Servia Iris Familia anunció que desde ya viene dando forma estructural a una fundación que trabajará directamente con personas deportadas para cuando llegue al país reciban apoyo ya que en muchos de los casos son privados de su estadía en los países de procedencia por falta leves que no lo etiquetan como criminales.

También la pretendida fundación acompañará a aquellos dominicanos que estén en proceso de ser deportados aquí en los Estados Unidos y que por falta de asistencia legal o desconocimiento del idioma puedan ser objeto de esta penalidad.

La secretaria de organización del Frente Agropecuario del PRM en Nueva York, ex ministra consejera de la embajada dominicana en México y presidenta de la Casa del Dominicano en Copiague, Long Island, deploró las declaraciones de Domínguez Brito y dijo que no se corresponden con el perfil de una persona que está corriendo por la nominación presidencial de su partido y puso entredicho su condiciones para optar por la primera magistratura del Estado.

“Pareciera como si dentro del Partido de la Liberación Dominicana se desatara una competencia a quien de las declaraciones más incongruentes o todo ese circo de declaraciones desubicadas será parte de un mecanismo de distracción para ocultar los desmanes de aumento de tasa de cambio, aprobación de leyes y prestamos, desabastecimiento de las arcas del Estado, entre otros fatídicos males que ensombrecen la realidad del país”, finalizó diciendo la política y empresaria perremeista.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Aquí hay una pregunta para ustedes: si el liderazgo en nuestra circunscripción uno no existe, ¿cómo podemos tener un líder?

Es hora de ponerse los pantalones grandes y quitarnos los pantaloncitos pequeños para ver quién puede ser el líder ante la falta de liderazgo en nuestra circunscripción uno.

Y porque sustentamos que no tenemos liderazgo en nuestra circunscripción? Porque un líder debe tener la responsabilidad de cuidar sus seguidores, y crear un ambiente disciplinado donde sus seguidores puedan entrenar y crecer, pero nadie lo está haciendo.

En la actualidad nuestro liderazgo está desnudo; Está desnudos de ideas, desnudos de dirección y desnudos de humildad.

Nuestros representantes ante el congreso han crecido y se han adoctrinado en una cultura de vivir mejor. han perdido el camino que siempre nos señalan, y solo han buscado comodidades para ello.

Nuestros líderes actuales nos han señalado en la dirección equivocada. Si buscas la palabra “liderazgo” en el diccionario, significa “guiar” o “proporcionar dirección”.

El liderazgo de nuestro entorno político nos tiene a todos convencidos de que todo va a cambiar en el próximo periodo y que nos ayudaran a tener casas más grandes, carros más nuevos y más dinero. Y todos compramos esa mentira.

Cabe destacar que los grandes líderes nos motivan y nos inspiran a alcanzar nuestro pleno potencial a través de principios superiores y comportamiento moral y ético, es por ellos que no tenemos líder después del asesinato del muy querido alcalde en nuestra demarcación.

Cuando nuestros representantes dejen de preocuparse por el bienestar propio, es más probable que se centren en dirigir y servir a sus seguidores, habrá menos probabilidades que se sientan seducidos por las canciones de sirena hacia el dinero, la fama y la fortuna.

Hasta un mejor mañana queridos dominicanos, abran los ojos munícipes de Santo Domingo Este.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- El Superintendente de Educación del Distrito 6, el dominicano Manuel Ramírez (Many), ofreció el pasado fin de semana su segundo reporte educativo sobre las 39 escuelas bajo su dirección.

Al acto asistieron más de 200 personas, entre ellas coordinadores de padres, líderes comunitarios, profesores, administradores escolares, estudiantes de secundaria y ciudadanos comunes, entre otros.

Ramírez detalló los progresos de su administración al frente de dichos centros educativos, que cuentan con 16 mil estudiantes de diferentes etnias y hablan 33 idiomas, diseminados en los sectores de Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights y Harlem, así como de las escuelas secundarias ubicadas en el campo educativo George Washington.

Entre ellos citó la implementación de 17 programas de Pre-K, 17 programas de lenguaje dual, drástica reducción de llamadas-quejas al 311, de 120 a 90, y aumento de estudiantes pasando los exámenes del estado de NY, todo esto durante el 2018. El distrito ofrece 26 clases para adultos en horario nocturno.

Asimismo, en el pasado año, los exámenes de inglés subieron de 17 % a 37 %; en matemáticas de 22 % a 33 %, y sigue aumentando el número de estudiantes en octavo grado, pasando los exámenes de “high school” en matemáticas y ciencias.

La presentación se hizo disponible para todos aquellos que proveyeron su dirección de e-mail. El evento fue conducido en inglés y español y se llevó a cabo en la escuela Muscota y Amistad, ubicada en Broadway entre la calle 204 y la avenida Cademy, en el sector de Inwood.

Los presentes hicieron preguntas, sugerencias y avalaron la gestión de Ramírez, porque en los últimos cuatro años se ha visto el progreso en las escuelas de dicho Distrito.

El sistema de educación de la Gran Manzana tiene 32 distritos, un total de un millón 300 mil estudiantes y sobre los 100 mil personas laborando entre maestros y empleados.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El detective Brian Simonsen de la policía neoyorkina murió la noche de este martes luego de recibir un tiro en el pecho y su compañero, sargento Matthew Gorman, resultó herido en una pierna cuando ambos respondíeron a un robo en curso en una tienda de teléfonos celulares en Queens.

El hecho ocurrió en la tienda de T-Mobile, ubicada en la avenida Atlantic con la calle 120, en el sector de Richmond Hill, cuando los dos agentes estaban de servicio en el área y más cerca de la escena cuando se produjo la llamada de emergencia del 911.

Se escuchó a un despachador del 911 decirle a los oficiales: "Es un robo con punta de pistola en T-Mobile. Tiene una bolsa de lona, ​​él es 5-10, cuerpo mediano, el tipo llevó a dos empleados a la parte traserea del negocio."

Ninguno de los detectives llevaba chalecos anti-balas y al llegar al lugar las transmisiones de radio de la policía capturaron el dramático intercambio de disparos entre los policías y el sospechoso.

En dos minutos se escuchó un grito en medio de disparos: "¡Atención, disparos! ¡Disparos! ¡Disparos, disparos!"

En menos de cinco minutos llegaron al lugar decenas de carros policiales portando armamento de todo tipo, hiriendo al sospecho y apresándolo. Las avenidas y calles cercanas fueron cerradas.

El último agente policial muerto en esta ciudad, en el cumpliento de su deber, lo fue la dominicana Miosotis Familia, en julio 2017, en la calle 183 con la avenida Morris en El Bronx, acto llevado a cabo por Alexander Bonds, quien luego fue acribillado por otros uniformados.

Publicado en Internacionales