Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Diciembre 2019

CONNECTICUT.- Margarito Carlos de León, coordinador general del comando de campaña en el exterior de Luis Abinader, juramentó este domingo a un grupo de exdirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana  que decidieron apoyar a ese líder opositor y candidato a la presidencia de la República Dominicana.

Entre los juramentados figuran  Luis Peralta, José Peralta, Rosa Peralta, Manuel Fernández, José Checo, Freddy Genao, Fausto Peña, Simeón Medina, Marina Rodríguez, Seluca Pimentel, Edwin Rodríguez y Antonio Sosa, Rafael Checo, Felicia Checo, Melody Peralta, José Luis Rodriguez, Samuel Pérez, Renso Almonte, Cecilio Paulino, Juana de Quezada, Juan José Quezada, Carmen Mota, Antonio Sosa y Justo Rodríguez.

De León también juramentó a Zacarías Alciniegas como coordinador de campaña en el estado de Connecticut y a Agustin Ogando como coordinador adjunto.

En el “equipo del cambio” también fueron juramentados los exseguidores de Ramfis Trujillo Domínguez, Efraín Vargas, Rosanna Duran, Minaya Méndez, Walkiris Espinal, Jackeline Díaz, Mercedes Solano y Wendy Mercedes.

De León valoró la decisión de los nuevos perremeístas, sobre todo, porque ocurre en un momento en que “el pueblo está desesperado y cansado de tanta corrupción, despilfarro y malversación de fondos, asaltos frecuentes en las calles, falta de empleos, deterioro de la educación y un sistema judicial completamente parcializado con la corporación peledeísta que gobierna la República Dominicana”.

“Y ese cambio que todos necesitamos será encabezado por el licenciado Luis Abinader, quien está unificando a toda la oposición para enfrentar la maquinaria peledeísta que tanto daño le ha hecho al país”, expresó.

Aseguró que “en cada parte del mundo donde existan dominicanos organizados políticamente, la República Dominicana merece un gobernante que no robe, que tenga la dignidad, la decencia, el decoro, la honradez y la honestidad cómo su valuarte. Ese gobernante será Luis Abinader”.

“El pueblo dominicano no se resigna, el país a donde todos queremos volver no se resigna. Hoy en día no se sabe ni para qué las oficinas del Consulado están abiertas, ya que los servicios que ofrece no aportan nada al dominicano en el exterior. Es el momento de ponernos todos de pie y decir: esta es la última navidad del PLD. Tenemos ya al capitán que conduce la nave nacional del cambio, y al pueblo intrépido y glorioso no podemos defraudarlo”, concluyó De León.

De su lado, Luis Peralta resaltó que sumarse a la candidatura de Luis Abinader fue una decisión sabia y cierra “un largo período de desacuerdos y letargo político en el PLD”.

De León estuvo acompañado del candidato a diputado Norberto Rodríguez y de otros dirigentes perremeístas, entre ellos Emigdio Moronta, Ramón Valerio, Alfredo Arias Collado, Rafaela Gómez, José Carmona, George Robles y Francisco Roa.

Publicado en politica

PENSILVANIA.- La Organización Luis Abinader (OLA) juramentó este domingo su comité de campaña en el estado de Pensilvania, en un acto encabezado por Juan Peña, coordinador general de esa entidad en ultramar.

Andy Rodríguez fue juramentado como coordinador estatal, Enríque Luzón como director ejecutivo, Clarisin Acevedo secretaria de Actas, Gilberto Sánchez secretario de Organización, Eliseo Green director electoral, José Manuel Tineo director de la Juventud, Francisco pimentel encargado de prensa, Lervi Reyes subdirector de prensa, Manuel Feliz director de Finanzas y Marino Portorreal subdirector de Finanzas.

También, José F. Figueroa, encargado de Transportación; Arision Herrera, subdirector de Transportación; Evelin García, encargada de protocolo; Julio Ortiz, director de redes sociales; Rigo Peralta, coordinador en Allentown, Rafael Acevedo, coordinador en Filadelfia; Wilson Bernard, coordinador en Hazleton; Rafael Castro, subcoordinador en Hazleton, y Edward Jaquez Burgos, coordinador en Camden.

Peña dijo que “esta campaña, que el año próximo entrará en su fase crítica, demanda que todo buen dominicano se involucre en el proceso electoral, por lo que saludamos su decisión de integrarse a este proyecto cuyo propósito primordial es llevar a Abinader a la presidencia para que erradique, de una vez y para siempre, la corrupción en el Gobierno”.

Agregó que “es hora de que los buenos y verdaderos dominicanos luchen por la recuperación de la herencia y el legado de nuestros patricios, quienes dieron todo, hasta su vida, para fundar nuestra nación”.

Asimismo, reveló que los últimos datos de la Junta Central Electoral indican que en el exterior hay 589 mil 497 votantes dominicanos, de los cuales 320 mil 587 son mujeres y 268 mil 910 hombres. “Eso nos indica que el papel de la mujer será determinante en las próximas elecciones”, explicó.

Recordó que hace un par de años “muchos escépticos opinaban que el discurso de cambio de Abinader no arrancaba, y ahora tengo para decirle a esos escépticos que nuestro candidato se preparó para gobernar y mandarle el mensaje al PLD de que se tiene que ir, porque llegó la hora del cambio”.

Explicó que “el discurso de Abinader no solo arrancó, sino que se ha convertido en uno de motivación y esperanza de un pueblo harto de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y es, a la vez, el discurso que que inspira a los dominicanos a movilizarse y organizarse para sacar del poder a ese partido y adecentar las instituciones del Estado”.

“Al dominicano que le duele su patria debe apoyar este proyecto, ya que en los gobiernos del PLD se han perdido los valores morales y la corrupción ha permeado todos los estamentos de la sociedad dominicana”, señaló.

Añadió que “durante los 20 años de gobiernos peledeístas el flagelo de la impunidad ha hecho desaparecer la fe y confianza en la justicia, la esperanza de la gente de vivir o retornar a su país ya no existe. El sueño de los jóvenes dominicanos es irse de su país, ya que no vislumbran un buen futuro”.

“Pero todo eso cambiará a partir de agosto del próximo año, cuando Luis Abinader asuma la presidencia y retorne la esperanza, fomente el desarrollo, refuerce la seguridad y mejore la calidad de vida”, aseguró.

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”

La obra cumbre para el profesor Juan Bosch, es haber sido el artífice principal en la formación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sí, la organización que es la más exitosa en triunfos electorales consecutivos (van 7), y en los porcentajes alcanzados, todos por encima del 50%. Entonces, si esto no es de ponderar positivamente y ver cuál es o fue el principal eje para tales hazañas, nos estamos perdiendo del o de los detalles más importantes.

En este sentido, del porqué de esos triunfos corridos (desde el 2004 hasta el 2016) del partido morado, existen muchas opiniones que plantean; que es por el buen manejo de la economía en sus gobiernos, otros piensan, que es porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se dividió, mientras que algunos dicen, que es porque el doctor Joaquín Balaguer les dejó de herencia la clase conservadora del país, también opinan, que es porque no hay un liderazgo ni partidos que le hagan una firme oposición al PLD.

Han planteado otros, que es por el clientelismo imperante desde el Estado, entre otras opiniones. Aunque la de más consenso, la que han dicho los más refutados analistas en conjunto, a coro, consistentemente, y ya van por la enésima ocasión, es, que la unidad de propósitos entre sus dirigentes y del PLD en sentido general, es el eje transversal de todos y cada uno de sus irrefutables y convincentes triunfos electorales.

Pero no debemos dejar de puntualizar, que generalmente, la muy citada unidad entre los peledeístas, los ha llevado a escoger el candidato ideal en cada una de las pasadas coyunturas o competencias electorales que salieron airoso. En otras palabras, deben juntarse siempre, la unidad y la mejor escogencia entre los aspirantes para garantizar los triunfos en los certámenes electorales.
También lo decía mucho el doctor José Francisco Peña Gómez en la era de la fortaleza del partido que él fue su gran líder (desde el año 1974 al 1986), «el PRD unido, jamás será vencido», aunque eso de beneficiarse con ser unido no solamente se le puede aplicar a esa organización, cualquier núcleo donde haya seres humanos, sino existe el axioma de la unión, lo que hace la verdadera fuerza, el fracaso de cualquier proyecto que se lleve a cabo, más temprano que tarde, es tan inminente como irreversible.
La división
Pero además, cuando la variable de la unidad existe y la misma es resquebrajada en unos de sus puntos nodales, importantes, y en el caso de las organizaciones humanas, el conflicto de la división es con uno de sus líderes, y el principal del partido y el país, sin discusión, las consecuencias nefastas se pueden tapar, disimular, minimizar y hasta tratar de obviar, ahora bien, lo que no podrá evitarse nunca son los resultados desfavorables que les vendrán en el corto plazo a la institución que se divida.

Y esto de la división es tan funesto y maléfico en los partidos políticos previo a los procesos electorales, que los últimos dos ejemplos del PRD se bastan solos, y fueron, la ruptura que sufrió «el buey que más halaba», en el terreno de la política criolla con el enfrentamiento entre Peña Gómez y Jacobo Majluta en el 1989, ex antes a las elecciones de 1990; los resultados electorales fueron deprimentes, quedaron relegados a un tercer lugar.

En esta misma tesitura, lo que aconteció en el 2014, que fue la última de las diez divisiones que ha tenido el PRD en toda su historia, de donde nació el Partido Revolucionara Moderno (PRM), división que se expandió en dos vertientes, una; que no llevaron ni candidato propio como presidente por primera vez y, apenas llegó a un 5% del total de los votos.

Segunda vertiente, salió derrotado el PRM en las elecciones generales del año 2016 con una diferencia de más del 26% a favor del PLD, entonces, ahora el partido blanco no es ni sombra de lo que era, se le apagó el Jacho.

Aunque hay que decir, que el PRM en su primera prueba electoral posdivisión con el PRD en el 2016, llegó a un 35%, y ahora es el principal partido de la oposición seguido de la Fuerza del Pueblo (FP), o sea, salió más favorecido y fortalecido de este conflicto (el PRM) que su ex adversario interno, a pesar de haber perdido aplastantemente en las elecciones pasadas.

O sea, eso es lo que dejan como resultados coyunturales o también perennes, las divisiones en los partidos políticos, el asunto es incuestionable.

¿Y que puede haber solución y relanzamiento por ejemplo en una empresa o partido político que se divida?, obvio, siempre y cuando los herederos y dirigentes principales de esas instituciones sean más; carismáticos, visionarios y talentosos que al que sacaron o, que el que se fue, si es así, eso se superará en el mediano y largo plazo.

Eso sí, lo que no se podrá evitar nunca, son los golpes de ese momento que aconteció por lo que se avecina por tal o tales desprendimientos, sería ser un ingenuo y pedante orgulloso no prepararse para el maremoto, sino sea un terremoto interno, el caos, para luego poder corregirlo o enfrentarlo con algún éxito por lo menos, los que no lo entienden así y no se preparan los que se quedan al frente de la institución, todo se les pude ir como «el agua entre los dedos».

En fin, las divisiones son un cáncer que camina rápido y preciso, generalmente hacen más mal que bien a las organizaciones o instituciones, y en el campo político, especialmente previos a procesos electorales, nunca traen buenos augurios, y los resultados son peores; son funestos.

La candidatura presidencial de Leonel
En este contexto, el proyecto presidencial de Leonel Fernández, ahora con su nueva organización, la Fuerza del Pueblo (FP), además apoyado por una media docena de partidos políticos tradicionales, y el hombre activo y ejercitado en el terreno electoral, viene de una contienda interna, intensa y extensa, o sea, que su ejército está bien entrenado.

Por lo tanto, las encuestas que ya comenzaron a situarlo entre un 18 y un 25% de la aceptación popular, sin aun echar bien las raíces este nuevo proyecto, se puede colegir, que él será determinante en los dos próximos procesos electorales (16 de febrero y 17 de mayo de 2020), especialmente en el presidencial de mayo próximo.

Todo indica, que la salida de Leonel del PLD rompió el nuevo bipartidismo entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque ahora hay que contar con la FP también, forman una trilogía con fuerzas semejantes, es decir, en estas circunstancias, la segunda vuelta electoral parece inevitable en el próximo certamen electoral, lo que estaría por verse es, ¿cuál de ellos tres será que quedará fuera en la segunda ronda electoral?

Pero no está en cuestionamientos, primero; qué uno de los tres candidatos quedará fuera para la segunda vuelta electoral y, segundo; quien decidirá el que definitivamente gobernará el país para el período 2020-2024, es prácticamente un hecho que sea, el que quede en el tercer lugar en las votaciones, y eso será así tanto para Leonel Fernández con la FP, como también se le puede aplicar, para el PLD con Gonzalo Castillo como al PRM, con Luis Abinader.

Eso parece que sucederá así, no se vislumbra en estos momentos de otra forma en el panorama de los desenlaces electorales que se aproximan.

Aunque hay que puntualizar, que en el caso de los peledeístas, quien decide y tiene la última palabra para cualquiera de los escenarios que se presenten, es el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Los 16 años consecutivos gobernando
En el caso de los dieciséis (16) años gobernando la nación ininterrumpidamente y 20 de los últimos 24 por el PLD, esto obviamente, tiene sus cosas buenas y malas, y que no vengan a decir, que Leonel ya no cuenta porque él se fue, no se puede ignorar su salida, esos triunfos también son de la organización, así es que, ésta arrastra lo positivo y lo negativo de sus gobiernos morados, especialmente de sus últimas casi cuatro gestiones (del 2004 al 2020).

Es decir, los beneficios de controlar al Estado y lo negativo del desgaste por tantos años (16) gobernando, ahora de frente a un nuevo aderezo bastante delicado, y que hay que tratarlo con sumo cuidado e inteligencia política y emocional, el hecho cierto de la división con la salida de una figura de la dimensión del doctor Leonel Fernández, a la sazón del tema, el expresidente del partido en los últimos 17 años y expresidente de la República por tres ocasiones; de 1996 al 2000, del año 2004 al 2008 y la de 2008 al 2012.

Además, se da por entendido que Leonel es el político más veterano del país, y en el plano internacional, ninguno de los actuales, pero ninguno, en ese terreno, les ven ni la placa.

Entonces, si esas no son tres Espadas de Damocles para el Comité Político y la potente maquinaria electoral que representa el PLD (su reciente división del mes de octubre, la candidatura presidencial de Leonel en otro partido, y los 16 años gobernando ininterrumpidamente), usted opine lo que quiera, pero éstas son realidades con los retos más importantes de toda su historia, y para saborearlas en el corto plazo.

La suerte está echada en el PLD, la FP, el PRM y en todo el sistema político del ambiente electoral nacional para el año 2020.

@josenunez00

 

Publicado en opinion
%AM, %09 %707 %2019 %11:%Dic

Nueva Promoción de UAPA en New Jersey

Recientemente se llevó a efecto en un elegante restaurante de Nueva Jersey, la Quincuagésima Graduación ordinaria de la escuela superior a distancia virtual, UAPA.

El acto se cumplió de acuerdo a un sencillo programa elaborado por el departamento de

Relaciones Públicas de la institución, en el que tomaron parte un grupo de profesionales que ejerce diversas funciones en la referida universidad.

UAPA, es una de las primeras instituciones educativas a distancia de nuestra área, con sede en Canadá y Estados Unidos, donde funciona su sede principal.

La ceremonia de graduación comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Barbara González, asistente de las oficinas de Canadá y Estados Unidos. Luego le correspondió la palabra a la licenciada María Richardson, directora de la escuela, quien elogio el desempeño de los jóvenes graduandos, quienes desde el comienzo se comprometieron con la carrera hasta llegar al final con un excelente desempeño.

La vicerrectora, Jovanny Rodríguez, tuvo a su cargo las palabras del cierre, luego de la entrega de títulos y placas para el personal y alumnos mas destacados de la carrera. En la grafica un aspecto general de los graduandos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Organización Luis Abinader (OLA) juramentó este viernes su comité en el estado de Nueva York, en un acto encabezado por Juan Peña, coordinador general de esa entidad en ultramar.

Modesto Liranzo fue juramentado como coordinador general; Víctor Segura, coordinador adjunto; Pedro Heredia, director ejecutivo; José Ramírez, director de Organización; José Burgos, director de Finanzas, y Sharo Castillo, directora de Protocolo.

Asimismo, Lisandro Sánchez, director electoral; Jessy Rudesindo, coordinador Juventud; Roberto Castillo, coordinador de Transporte; Pablo Alvarez, director de Informática; Ramón Gómez. director político; Edward Contreras, director de Relaciones Públicas; Rosanna Mejía, coordinadora de las Mujeres; José Manuel Luna, coordinador empresarial; Luis Peña, coordinador Manhattan Norte; Rohmer Martínez, coordinador Bronx Norte; Amado Chain, coordinador Brooklyn, y José Ariel Rivera, coordinador en Queens.

Peña dijo que “Luis abinader no quiere llegar al poder para ‘buscar lo suyo, porque él tiene eso desde que nació, ya que proviene de una familia ejemplar, y porque tuvo una de las mejores formación que puede tener un ser humano”.

Recordó que “Don Rafael, el padre de Luis Abinader, pasó por el Gobierno y nunca ha sido señalado como corrupto. No podemos esperar menos de su hijo”.

Aseguró que OLA tiene la capacidad de capitalizar el 70% de los votos en el exterior a favor de Abinader. “De ahí la importancia de que cada uno de ustedes se comprometa a empadronar a por lo menos a cinco personas de su familia o amigos y los lleven a votar por nuestro candidato”, declaró.

“Según los últimos datos de la Junta Central Electoral, el exterior cuenta con unos 589 mil 497 votantes, de los cuales 320 mil 587 son mujeres. El papel de la mujer será determinante en las próximas elecciones”, explicó.

Agregó que “el dominicano en el exterior está preocupado, y se preparó para votar y mandarle el mensaje al PLD de que ya es tiempo de cambio, y de que llegó el tiempo de Luis Abinader”.

“El PLD sabe que Luis Abinader está 24 puntos pocentuales por encima de su candidato. Las encuesta reales nos dan entre un 47.7% y un 48% del favor del electorado, lo que nos garantiza el triunfo en 2020”, indicó.

La actividad tuvo lugar en el local del Partido Revolucionario Moderno en El Bronx, localizado en el 1880 de la avenida Carter, casi esquina East Tremont.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, felicitó en nombre del presidente Danilo Medina, el consulado y el suyo propio, a la Asociación de Ocoeños Ausentes, Inc. al celebrar el pasado sábado su “Gala” por el cuadragésimo octavo aniversario, exhortándolos a seguir unidos para continuar haciendo el trabajo social que han venido realizando.

 

Sostuvo que con ese trabajo en favor de los más necesitados de la provincia de Ocoa, la asociación está realizando el sueño del Guayacán, el padre Luis Quin, para quien pidió un fuerte aplauso.

 

Al hablar también en su condición de ocoeño, especificó, “ha quedado demostrado que cuando estamos juntos somos más, todas las luchas de reivindicaciones sociales, cuando los hemos hechos juntos, poniendo las banderías políticas a un lado, hemos alcanzado éxitos”, recordando haberlo efectuado cuando fue senador por la provincia, logrando grandes inversiones en Ocoa.

 

“Hoy reposan en los hombros de nuestras autoridades y de asociaciones como ustedes, seguir trillando el camino del progreso y futuro por el bienestar de todos y cada uno de los ocoeños”, indicó Castillo, a quien diferentes sectores criollos en NYC han valorado como positiva su gestión.

 

Al concluir su discurso, ante más de 500 personas, el funcionario consular reiteró su exhortación para que “la asociación siga trabajando por la provincia, el país y todos nosotros”.

 

El evento fue celebrado en uno de los lujosos salones de Maestro’s Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, de El Bronx, disfrutando los presentes de un variado bufete y diferentes bebidas alcohólicas y gaseosa.

 

Entre los que asistieron figuran Héctor Castillo, vicepresidente de la asociación,concejal y aspirante al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15; también George Álvarez para la asamblea estatal por el distrito 79, ambos por El Bronx; el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) y los ex gobernadores de Ocoa, José Antonio Castillo y Félix Estrella.

 

Asimismo, los alcaldes de la cabecera común de la provincia, Aneudys Ortíz, y del municipio de El Pinal, Ambriorix Rossy; además el alcalde Jeff Cusat, de la ciudad de Hazlenton-Pensilvania, donde reside la comunidad de ocoeños más grandes en los Estados Unidos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El aspirante a Alcalde por el municipio de Salcedo, licenciado Elido Perez, aseveró hoy que no es posible que ninguna sociedad progrese con sus capital humano sentado y ocioso, por lo que en el caso de esa demarcación geográfica se hace necesario gestionar la apertura de la Zona Franca y la creación de una mesa de empleos y emprendedurismo.

 

El reconocido municipalista cree que el gobierno local no puede ser dirigido por gente que sin ser ayuntamiento están rigiendo, como es el caso de Salcedo y deploró que la actual alcaldesa se deje manejar por agenda de terceros y hace lo que le ordene, pero que en su gestión habrá un ayuntamiento que con sus regidores, la comunidad y la sociedad civil van a consensuar y a trabajar por un desarrollo sostenido del municipio.

 

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País, dijo tener la certeza que los proyectos que beneficien la comunidad de salcedo y que sean impulsados desde allí recibirán la repuesta favorable del gobierno del CAMBIO que encabezará el licenciado Luis Abinader a partir de agosto del 2020 para tener un Salcedo diferente.

 

“La sociedad quiere políticos que se atrevan a comprometerse, la sociedad está cansada de político que la han defraudado, la sociedad quiere un cambio y ese cambio solo se genera cuando existe proximidad entre gobernante y gobernados”, aseguró Elido Pérez.

 

Anunció que su gestión creara una oficina de consultoría y orientación del dominicano en el exterior para aquellos dominicanos residentes en playas extranjeras que quieran invertir en el municipio tengan la garantía de hacerlo en proyectos debidamente estudiados y autorizados.

 

De igual manera indicó que hará alianzas estratégicas con el Distrito Escolar para entre otros temas los niños desde primera edad se inicien a conocer la importancia de reciclaje, del cuidado del medio ambiente, sobre el calentamiento global, hacer del ciudadano el recurso más importante.

 

“No ando en los Estados Unidos con un platillo pidiendo ayuda o limosna, yo ando diciéndole a ustedes que lo que podemos hacer en el país es cambiar y ese cambio se logra llamando a sus gentes, diciéndoles que voten por el cambio”, aseveró el aspirante a dirigir el ayuntamiento de Salcedo.

 

Advirtió que probablemente sea el candidato de menos posibilidades económicas en la provincia Hermanas Mirabal, pero ningún otro candidato o candidata, llámese como se llame se atreve a sentarse con él para hablar de honradez, honestidad, de transparencia, de familia, de ejemplo y testimonio, asegurando que el país lo que quiere es candidato de principios y valores, no candidatos que compren voluntades, que compren cedulas, sino candidatos que le garanticen un cambio de actitud basado en la decencia y la honradez.

 

Señaló ser de los soñadores que le gusta hacer realidad sus sueños y en ese sentido recordó sus realizaciones en su gestión como sindico de ese municipio, inspirado en la solidaridad humana que le enseñó el doctor Peña Gómez.

 

En un momento dramático demostró su admiración ante una imagen de su maestro José Francisco Peña Gómez, aduciendo que circunstancialmente está él ahí para indicarle que continúe adelante porque aun quedan cosas por hacer.

 

Recordó que el doctor Peña Gómez fue un hombre nacido de las entrañas de la tierra, que perdió su vida por dar mucho a favor de los pobres y que poseía valores cuyos defiende y sigue el próximo presidente de la República Luis Abinader

 

Elido Pérez agradeció a los Partidos Revolucionario Moderno y Frente Amplio PRM en Nueva York por acogerle en su recorrido mencionado de forma especial a Miguel Santiago, Fe María Santiago, Ramón Mejía, Magdelin Rodríguez de Unidos por el Cambio, así como la presencia de Margarita Pichardo, Alejandro Rodríguez (Tomton) Jhon Sánchez, y la coordinación del encuentro por Felix Almanzar y Gregorio Camilo.

Publicado en Nacionales


Santo Domingo.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, manifestó su respaldo a los candidatos a alcalde y senador del Distrito Nacional, Domingo Contreras y Rafael Paz, respectivamente, así como a los demás candidatos a cargos de elección popular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al justificar su respaldo a Domingo Contreras, Gabriel del Río Doñé calificó al candidato a alcalde de la capital por el PLD como uno de los líderes emergentes más coherentes con que cuenta la República Dominicana.

Mientras que de Rafael Paz, el líder sindical lo identificó como una de las mejores promesas del mundo político-electoral y dijo que el candidato a senador levará propuestas positivas al Congreso Nacional ya que ha estado presente, como consultor y como asesor, en reformas constitucionales tan importantes como a formulada en el 2010

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes