Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Diciembre 2019

El próximo 11 de diciembre develizarán la tarja designa con su nombre el Gran Palacio Municipal Santo Domingo Este-

Santo Domingo, RD. A partir del próximo miércoles 11 de diciembre, el Gran Palacio Municipal del ayuntamiento de Santo Domingo Este, llevará el nombre del extingo líder político dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, según ha informado el regidor Eligio Rodríguez (Felito), vocero del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El acto solemne en el cual se develizará la tarja que honrará al doctor Peña Gómez, es un reconocimiento a su visión democrática de descentralización del poder y su permanente promesa de subdividir en varios gobiernos municipales autónomos realizada en vida y como candidato a alcalde por segunda de vez del hoy Gran Santo Domingo.

Una comisión del municipio, formada por la Sala Capitular y el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Este, encabezada por la señora Jacinta Estévez, vicealcaldesa, e integrada, además, por los regidores Robert Arias (PRM), Abraham Reyes (PRSC) e Isidro Reynoso, Enrique Romano, director de Planeamiento Urbano municipal, entre otros.

La ceremonia, según el regidor Rodríguez, será a las diez de la mañana del día 11 de diciembre, en la parte frontal del edificio que aloja las oficinas administrativas municipales de este municipio, localizado en la Carretera Mella esquina San Vicente de Paúl.

El municipio Santo Domingo Este fue creado mediante la Ley 163-01, como municipio cabecero de la Provincia Santo Domingo, creada en dicha Ley, la cual descentralizó administrativa y políticamente al entonces Distrito Nacional, dando cumplimiento a su promesa programática, como candidato a síndico del hoy Gran Santo Domingo, en las elecciones del 16 de mayo del 1998, del extinto líder político, José Francisco peña Gómez.

Con este acto se le dará fiel cumplimiento a la resolución 10/02, de fecha 22 de agosto del año 2002, evacuada por la Sala Capitular del citado ayuntamiento, el cual, inicio su vida institucional a partir del 16 de agosto del 2002, bajo la administración de Domingo Batista, elegido en las elecciones del 16 de mayo de ese año, siendo su primer alcalde.

Además de Santo Domingo Este, la Ley citada creo los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. Con mandato a que, a partir del 2006, fueran elevados a la categoría de municipio, los distritos municipales Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, La Victoria y Pedro Brand.

El doctor José Francisco Peña Gómez, el líder político dominicano mas reconocido y destacado internacionalmente, por sus destacados roles de líder mundial de la Internacional Socialista, presidente fundador del capítulo para América Latina, la cual agrupaba a cientos de organizaciones políticas del pensamiento socialdemócrata, de la cual fue uno de sus más influyentes vicepresidentes mundiales.

Con su progresista pensamiento, su excelente oratoria política y gran capacidad de trabajo, magnifico estratega, considerado el más carismático y popular líder político dominicano, el doctor Peña Gómez, cosechó relaciones firmes para él y para nuestro país, de los más democráticos y progresistas líderes mundiales de los cinco continentes, quienes le profesaron su admiración, amistad y respeto a sus cualidades políticas y personales.

Falleció el 10 de mayo del año 1998, tras padecer un cáncer de páncreas que le diezmó sus fuerzas físicas en poco tiempo.

Fue el líder del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, luego de la renuncia de su presidente, el profesor Juan Bosch, en 1973. Gracias a su certera estrategia lo llevó al gobierno en 1978, 1982, año en que también fue elegido síndico del Distrito Nacional. Conformó las más fuertes alianzas políticas electorales en la historia política nacional, El Acuerdo de Santiago de 1974 y El Acuerdo de Santo Domingo de 1990 y 1994

Ostentó la candidatura presidencial en 1990, 1994, 1996 y al momento de su fallecimiento ostentaba la candidatura a la sindicatura por el Distrito Nacional. Además, fue vicepresidente fundador de la Conferencia de Partido Político para América Latina y el Caribe, COPPAL y miembro del Dialogo Interamericano.

Publicado en Nacionales

Nueva York._ Fueron oficializada las candidaturas de los Licenciados Marino Mejía y Lucila Rutinel Domínguez a diputado de ultramar por la circunscripción número Uno del Partido Humanista Dominicano (PHD), la noche de este sábado en un emotivo acto.

​El mismo se realizó en el local de La Coalición Democrática para la Regeneración Nacional, localizada en el 560 de la calle Audubon en el Alto Manhattan con la presencia del aspirante a Alcalde de Santo Domingo Este el cantautor Manuel Jiménez.

El profesor Marino Mejia, es egresado de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) , con una licenciatura en Ciencias Sociales e Historia y un postgrado en Historia Dominicana, también realize estudios en la Universidad City College de Nueva York.

Además militó de la mano del Doctor José Fco. Peña Gómez, siendo parte clave del grupo que luchó por la doble nacionalidad de los dominicanos, que permite que seamos reconocidos tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.

También fue fundador de "Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE), en el 2016, trabajó como encargado de la Despensas Móviles de Caridades Católicas de Nueva York, la organización más grande del mundo, donde tuvo la oportunidad de asistir a miles de dominicanos y neoyorquinos, asimismo presidente de la Asociación de Egresados de la UASD.

Tras su discurso Marino Mejia indicó que "De llegar a ocupar una curúl en el congreso dominicano no me beneficiaré de Barrilito, Cofrecito ni del Hombre del Maletín, porque no voy a meter la mano mucho menos la pata" , aseguró.

De su lado la poeta Lucila Rutinel Domínguez, con más de 50 años de vida política dijo, "Tomo el reto que me brinda el PHD de emprender la tarea de llegar alcongreso, con el objetivo humano de servirle a la patria y ser voz de los que se han quedado mudo" , expresó.

Dijo que "Aprovecho este momento para darle gracias al PHD y sus altos dirigentes por la confianza depositada, pués no soy un ser único ni especial para merecer tan alto honor y les aseguro que lucharé ante las atrocidades de un estado fallido y putrefacto" , manifestó la licenciada Rutinel Domíguez.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Wilma Tamayo Abreu y Rosi Rutinel, seguido por la entonación del Hinno de la República Dominicana luego las palabras del Secretario General del PHD , José E. Camilo y del coordinador del Sector Externo , profesor Manuel Marte.

La recepción a los invitados estuvo a cargo de las distinguidas damas Aminta Gonell, Dalia Rodríguez y Elena Almonte.

Entre los invitados se encontraban el empresario Miguel Santiago, aspirante al congreso por la provincia de Salcedo, Ramón Mejia (Muñeco) dirigente de Unidos por el Cambio con Luis Abinader, el escritor y político del PRM Miguel Espaillat, Jaime Morban y Rolando Suero, entre otros.

Publicado en Internacionales
%AM, %08 %654 %2019 %10:%Dic

Miedo a triunfar

Santo Domingo Este.-Todos hemos oído hablar del miedo al fracaso, pero ¿qué pasa con el miedo al éxito? Eso ni siquiera tiene sentido, ¿verdad? ¿Por qué tenemos que "tener miedo al éxito"?

Por mucho que pensemos que nos encantaría disfrutar de una riqueza independiente sin un trabajo en particular al que tener que informar y la libertad de hacer lo que queramos todo el día, ¡también nos aterra el cambio!

En realidad, es más como miedo al cambio. ¡Esto me dice que el miedo al éxito que acecha dentro de nosotros ni siquiera se adquiere necesariamente a lo largo del camino de nuestras vidas! (Aunque puedes apostar a que nos atascaremos más en nuestros caminos y temeremos al cambio a medida que envejecemos).

¿Qué podemos hacer con respecto a la temida mentalidad de tener éxito? Tenemos que reprogramar nuestras mentes para "pensar en la riqueza" y no encogerme cuando digo eso, no estoy hablando de sentarme en un bote de lujo y comer un buen pescado. Aunque algunas personas pueden no odiar esa idea, muchos de nosotros nos identificamos ricos con malos.

Tenemos que trabajar para revertir nuestra programación pasada en contra de manifestar abundancia. Por ejemplo, escuchar cosas desde niño como "el dinero no crece en los árboles" y "el dinero es la raíz de todo mal".

Y piense en los programas de televisión que todos hemos estado viendo durante años, con ese "tema subyacente" "Los ricos son malvados, malos, desagradables y poco éticos". ¡Las películas y los programas de TV. nos lavan el cerebro para creer que rico = malo!

¿Y por qué es que el "buen chico" siempre se presenta como arruinado, pobre y de tercera clase? Lo hacen porque eso es lo que más llama la atención. Y, la mayoría de las personas (especialmente las personas que pasan la vida viendo televisión) ESTÁN en bancarrota, pobres y de tercera clase.

Es un hecho que estamos condicionados a creer que el dinero es malo y que estar en quiebra es de alguna manera mejor. Entonces, ahora que sabemos esto, ¿qué vamos a hacer para deshacernos de este "miedo al éxito" para el que hemos sido programados?

No hice todo eso para deprimirte. Por el contrario, si tiene claro en su mente de dónde proviene su miedo al éxito, está mejor equipado para combatir ese programa mental y construir uno nuevo.

El secreto para deshacerse del viejo "miedo al éxito" y reemplazarlo con la "mentalidad de prosperidad" es alinear su mente como una persona solidaria con la capacidad de manifestar la abundancia de su vida.

Porque si crees que el dinero te hará malvado y codicioso, tu mente realmente te impedirá tomar las acciones que sean necesarias. Se llama "disonancia cognitiva", y es lo que sucede cada vez que te encuentras saboteando tu oportunidad de éxito.

Por ejemplo, cuando ve que su vecino acaba de comprar un nuevo Mercedes, ¿cuál es su primer pensamiento? Si estás pensando, "ese bastardo rico, obtiene todo lo que quiere y piensa que es todo eso", o "¡Me encanta ese auto, apuesto a que es increíble conducir!" Sé consciente de tus pensamientos y eso te llevará a una mayor conciencia de lo cerca que estás de manifestar el éxito en tu propia vida.

 

Date cuenta de que el dinero no es bueno ni malo, es solo lo que la gente elige hacer con el dinero lo que marca la diferencia. De hecho, los estudios han demostrado que las personas que han adquirido dinero en sus vidas se han vuelto más como lo que son.

Entonces, las personas codiciosas se vuelven más codiciosas cuando tienen en sus manos el dinero. Pero asimismo, amar y dar a las personas se vuelve más amoroso y generoso porque se encuentran con más para dar. Tenga en cuenta que el dinero fluye por todas partes y hay mucho para usted porque se lo merece.

Publicado en opinion

La prestigiosa firma legal representará al ex jugador de Grandes Ligas en el proceso penal seguido a los imputados por el atentado perpetrado en su contra, en fecha 9 de junio del 2019.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. David Ortiz, el ex jugador dominicano de las Grandes Ligas, anunció que ha contratado los servicios de la prestigiosa firma de abogados Pellerano & Herrera, de reconocida fama nacional e internacional, para que lo represente por ante los Tribunales de la República Dominicana, en el proceso penal seguido a los imputados por el atentado perpetrado en su contra, en fecha 9 de junio del 2019.

Un equipo de abogados de Pellerano & Herrera trabaja desde ya en las diligencias y estrategias propias del caso que conmovió a la sociedad dominicana y llamó la atención de la comunidad internacional, especialmente la que da seguimiento al béisbol.

Por su lado, el licenciado Ricardo Pellerano, socio gerente de Pellerano & Herrera, agradeció la muestra de confianza de David Ortiz y aseguró que pondrá a su disposición todos los recursos y experiencia de la firma para alcanzar los objetivos perseguidos con el mandato recibido de parte del ex jugador de Grandes Ligas.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes