Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Diciembre 2019

Nueva Yor​k._​ El reconocido locutor Diony Nova anunció a toda la comunidad el nuevo cambio de horario del noticiario informativo "Entérate Ahora" , el cual será transmitido de 12:00 a 1:00 pm de Lunes a Viernes por la emisora 930 am y una Red de emisoras atavés del internet.

Diony Nova dijo que " Decidió cambiar de horario por la alta sintonía de Enterate Ahora el cual es el noticiario más escuchado en esta ciudad especialmente por los Taxistas quienes de una u otra forma no pueden estar informados en sus respectivas casas por estar recorriendo las calles neoyoquinas, enterandose de lo que ocurre en el mundo" manifestó.

Dicho noticiario está integrado por una red de corresponsales locales e internacionales entre ellos los reconocidos periodistas Jhonny Trinidad, Víctor Gómez, Luís Anibal Medrano y Rafael Díaz entre otros.

Para más información llame al (347) 303-5823 y (917)324-2079.

Publicado en Internacionales

19,922 millones de pesos serán desembolsados a través de la
Tesorería Nacional

Santo Domingo, R. D. El Gobierno a través de la Tesorería Nacional iniciará mañana la erogación de 19,922 millones de pesos por concepto de Regalía Pascual a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimos 7 años del presidente Danilo Medina Sánchez.
El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Dominicano, Armada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.
Agregó que luego seguirán los ministerios con mayor número de empleados, tales como Educación y Salud Pública.
Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Señaló que los empleados de esta institución trabajan a toda capacidad para que las nóminas lleguen temprano y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

Publicado en Economia


NUEVA YORK.- Varios ex miembros de Marcha Verde en esta ciudad calificaron de conflictivos a sus actuales directivos y confirmaron lo denunciado recientemente en la prensa de que se vieron envueltos en conflictos a la interno de la organización, la cual dicen se encuentra disfuncional.

 

Elida Almonte, Radhamés García y Ramona Agramonte, quienes fueran de los principales dirigentes de MV-NY, acusaron al profesor y dirigente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Marino Mejía; Wilma Tamayo, Ramón Penzo, Jacinto Núñez y Jaime Morán, entre otros, de provocar dichos conflictos con sus acciones y actuaciones al estilo Hitler, Mussolini, Stalin y Pinochet.

 

“Los provocadores de conflictos”, como lo identificaron sus ex compañeros, al ser señalados como los promotores de las disputas, publicaron en la prensa que “eso es una auténtica falacia y vemos con pena que un periódico que ha ganado prestigio por la profesionalidad en el ejercicio informativo se permita difundir tantas mentiras”.

 

Al ser consultada al respecto, Almonte declaró “la falta de respeto de los grupos izquierdistas allí concentrados, no toleraban que los demás pensáramos diferentes a ellos, no respetaban la diversidad; las metas no se cumplían porque al parecer llevan una doble agenda”.

 

Por su parte, García especificó “abandoné Marcha Verde porque estaba siendo copada por dirigentes de la “izquierda” recalcitrante, extrema y rancia donde la disidencia no era permitida, porque muchos de ellos se oponían a sangre y fuego que se tratara el tema de Venezuela y la inmigración ilegal haitiana en la RD”.

 

“El movimiento fue secuestrado por ese grupo, había experimentado situaciones al pertenecer a la “comisión de contenido” que recogían necesidades para investigarlas y luego leerla en las marchas, pero los manifiestos eran secuestrados y alterados”, dijo por otro lado Ramona Agramonte, añadiendo que “el interés era que se discutiera todo lo que se llama corrupción, no limitarlo a un solo concepto”.

 

Precisó que tampoco iba a ser usada por un grupo que quería utilizar a MV desde una plataforma política y politizar, como lo hicieron, y ponerla en manos de personas que no se sabe cuál es realmente su agenda.

 

“El asunto de la invasión haitiana a RD en base al “vientre” no se podía tocar, tampoco que George Soros le ofreció al Presidente lo recursos económicos para resolver el problema haitiano a favor de ellos”, agregó.

 

Mientras que la aguerrida dirigente comunitaria, Deyanara Borbón indicó: “Apoyamos todas las reivindicaciones que venga del corazón de la sociedad dominicana. No estoy en Marcha Verde. La lucha contra la corrupción e impunidad nos involucra a todos”.

 

Agregó que “Marcha Verde es un sentimiento que está disgregado en la sociedad y está en un letargo porque el ego, donde todo el mundo quería ser la cabeza, se le fue de las manos, entonces muchas personas entendieron que habían cumplido su cometido, pero pienso que volverá a despertar”.

 

“Al no pertenecer a ningún partido político me permite tener libertad, porque mi patria está por encima de todos esos partidos. La gente se cansó de ver tantas cosas y tantos políticos burlándose”, sentenció.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Cuando vengan las elecciones municipales en la RD, con un partido (PLD) siendo el más grande del país, con el 5% de los síndicos, los senadores que posee son probados y tienen bases, los empresarios apuestan al partido, porque le ha garantizado su estabilidad, que ha hecho leyes para el que tenga posibilidad de invertir haga sus negocios, el peledeismo retendrá el poder.

 

La afirmación es del presidente estatal de la entidad política, Frank Cortorreal, quien añadió que el país caribeño goza de una estabilidad envidiable. “No es bla, bla, es real, la RD es el país que más está creciendo permanentemente en América Latina”, indicó.

 

“Y creo que uno de los errores cometido por el PRM fue oponerse a la unificación de las elecciones, porque ese partido está tan débil a nivel municipal y congresual que solos llevan 14 senadores”, dijo, admitiendo que aun el PLD con ciertos desgastes, retendrá el poder, porque no hay alternativa fuera del mismo, que presenta riqueza, estabilidad política y económica.

 

Al preguntarle que esa riqueza se queda arriba no llega hacia abajo, contestó que eso es otra cosa y hablo que siendo empresario lo que quiero para mi negocio es ganar dinero y estabilidad. “Si no llega a los de abajo, es uno de los grandes problemas que el estado tiene que resolver”.

 

Precisó que el Estado ayuda hacer negocios, “pero págame los impuestos para hacer política sociales y públicas. Es una contradicción que hay allá, si se ve la tasa impositiva en RD es muy bajita y el gobierno tiene que estar recogiendo lo poco que le dan, tomando préstamos, pero los negocios que no toman préstamos y no invierten no crecen, hasta los grandes capitalistas lo hacen para el desarrollo”.

 

Precisó que RD es un país bendecido. “Allá nadie se muere de hambre, somos el país donde el 85% de lo que consumimos lo producimos, somos autosuficientes alimenticio, uno de los pocos países del mundo”, expresó Cortorreal.

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”


Ya se ha dicho en otras ocasiones, nada es más rico en términos de la verdad que la realidad, y esa situación se vive generalizada con el sueldo que se le decía regalía pascual o navideña, hoy basta con decirle el pago número trece, el cual por demás, posee las características de comprometerlo desde los inicios de cada año, popularmente comentan, «lo ahorcan».

Así como se oye, por los embates discretos pero reales y constantes a que están sometidos en sentido general los estáticos salarios de los empleados públicos y privados de nuestro país, hace que los mismos se comporten regresivamente frente a la dinámica de los precios en los productos y servicios que se utilizan obligatoriamente para poder sobrevivir o para diversión.

Lo de regresivo en los salarios en sus diferentes modalidades y condiciones de pago es, que independientemente a como usted se le pague o cobre por trabajar, es decir; por hora, diario, semanal, quincenal o mensual, los mismos tienden a afectar más a los que menos ganan, a los que menos les pagan, y por lo tanto, se convierten en ser discriminatorios frente al alto costo de la canasta familiar esos sueldos deprimidos, que por cierto, son los más democráticos entre nosotros por ser los más comunes.

Por eso mismo es que el sueldo número 13, que es la antesala a un posible sueldo 14, no es en ningún modo regalía navideña si el servidor público o el empleado privado no tiene la dicha o coincidencia de trabajar en una institución del Estado o con unos jefes privados que se dignen en dar el apetecido y muy bien recibido sueldo catorce.

El sueldo número 14, que ese si es verdad que se convierte en una regalía pascual a quienes se los han ganado durante unos largos 12 meses o por el tiempo que les corresponda de una duodécima (1/12) parte de lo devengado, por su justeza y por alegrar al junto de la familia las navidades de los favorecidos empleados que les llega, se ha convertido en excluyente, toda vez que quienes lo reciben, son los menos, literalmente, las excepciones.

Incluso en el Estado, que dice la ley de leyes, nuestra Constitución, que todos los empleados públicos son iguales y con los mismos derechos, esas son letras muertas, aquí se aplica a la perfección el refranero popular que reza así; «Del dicho al hecho hay mucho trecho».

Y entre las instituciones públicas, también en las privadas, con sus empleados es muy cierto, que dependiendo donde usted labore, y no nos referimos por los niveles de formación del personal, los trechos de los beneficios laborales son abismales, inclusive, con las mismas profesiones y competencias, haciendo las mismas y hasta más funciones, se dan esas desigualdades en los salarios.

Muy pocas instituciones dan buenos beneficios labores al final del año a su personal, y esas que los dan; correctísimo, excelente, pero las mayorías no dan casi nada en el mismo lapso de tiempo; eso es deprimente y discriminatorio, especialmente en el erario y en las empresas privadas con elevados beneficios netos a final de cada año o de su período fiscal.

Aunque no todas las instituciones públicas o privadas están en capacidad de competir dando buenos beneficios labores y un sueldo 14 al final de cada año a todo el personal, pero muchas pudiendo hacerlo, los funcionarios principales y dueños de estas empresas, se hacen de la vista gorda, y eso es patético, realmente lamentable por su falta de sensibilidad humana con las personas número uno de las empresas, su activo más valioso; los empleados.

Por eso es que se descifra, se delata sola o se basta también, tal cual se evacua una sentencia bien justificada como dicen los abogados en los tribunales, si un empleado ya sea del sector público o privado no recibe de un sueldo número catorce (14) en adelante, no ha sido favorecido con ninguna regalía pascual o navideña.

¡¡¡Eso es así señores empleadores de los sectores público y privado!!!

@josenunez00

Publicado en opinion